Jump to content
MarceFX

¿Actualizar Macbook Unibody a teclado retroiluminado?

Recommended Posts

Hola,

Tengo un Macbook Unibody 5.1 (A1278) y me gustaría ponerle el teclado retroiluminado. Es el modelo con el micro a 2.0 GHz, el modelo superior sí que lo lleva retroiluminado. Algún moderador me va a tirar de la oreja porque este tema ya se ha hablado otras veces, en este hilo, por ejemplo. Se dice que no hay forma de hacerlo y que ya está probado en el foro, pero es que veo en otros sitios que "supuestamente" sí se puede.

En este blog dicen que es posible, y en eBay venden la pieza faltante. ¿Alguien ha hecho el cambio con éxito o sabe si funcionaría?

Gracias!

--

Actualización a 22 de enero.

Justo un mes después pude comprobar que sí es posible hace este cambio. Más detalles en este mensaje del hilo.

Edited by MarceFX

Pues sí que te pueden tirar de la oreja porque con lo que llevas ya sabrás que el que no encuentres a solución en un hilo no es excusa para no seguir en él; más bien al contrario.

Pues sí que te pueden tirar de la oreja porque con lo que llevas ya sabrás que el que no encuentres a solución en un hilo no es excusa para no seguir en él; más bien al contrario.

Lo siento, pero es que el otro hilo está cerrado y en este nuevo aporto información nueva que sugiere que sí se puede conseguir. Puede que haya usuarios interesados en esto mismo o que hayan realizado el cambio con éxito. Perdona que sea tan pesado, pero es que... ¿qué hago entonces?

Saludos

Edited by MarceFX

Y está cerrado por...

si buscas, verás que este tema se ha tratado anteriormente.

cierro el tema, puesto que puedes seguir en otros, que el resultado es el mismo.

Y está cerrado por...

si buscas, verás que este tema se ha tratado anteriormente.

cierro el tema, puesto que puedes seguir en otros, que el resultado es el mismo.

Si con eso quieres decir que debería haber seguido en otro hilo, deduje que los otros hilos también están cerrado porque decís que no hay solución. Segundo, he buscado y no encuentro hilo abierto relativo al tema en cuestión. Igual es porque no estoy usando las palabras clave adecuadas, pero te juro que he probado con muchas.

Y por último, si no hay hilo en el que pueda seguir y estoy aportando nueva información no repetida en el foro, no debería haber problema, ¿me equivoco?

Aunque no he buscado en profundidad, los temas que aparecen no tratan sobre un cambio de teclado a otro retroiluminado...

Vamos a dejar éste tema abierto, ya que el titulo especifica muy bien que cambio se desea hacer, y si se hubiera posteado en uno de los temas abiertos sin mención al teclado retroiluminado, podría pasar desapercibido para mucha gente que igual estaría interesada en un cambio de éste tipo.

Sigamos en éste pues... ;)

Esta es la pieza que deben comprar, el backlight del modelo a1278 es el mismo que el de los macbook pro 13"

http://www.ebay.com/itm/ORIG-Backlight-only-for-Apple-Macbook-Pro-Unibody-A1278-MB990LL-MB991LL-NEW-/190709336828?pt=PCA_Mice_Trackballs&hash=item2c67298afc

Creo que ese que dices no es. En todo caso podría ser el que yo dije en el primer hilo, pero tampoco estoy seguro. Este que enlazas es para otro modelo (MB990LL), fíjate en esta tabla:

El que tú indicas es el modelo USA para el que señalo con la flecha. El que yo dijo es el modelo rodeado en rojo. El problema está en que hay dos tipos de modelo A1278:

1. El que lleva el micro a 2.0 GHz: No venía con teclado retroiluminado

2. El que lleva el micro a 2.4 GHz: Sí venía con teclado retroiluminado

De ahí que no me atreva a comprar el que enlazaba en el primer hilo. Le he preguntado al vendedor, a ver qué opina.

Saludos

Edited by MarceFX

Es el mismo en los modelos de 13" desde 2008 al 2011 no hay diferencias y el conector es el mismo.

El que uno haya traido y el otro no es una estrategia de marketing para justificar el aumento del precio y las prestaciones.

Básicamente lo único que hay que hacer es sustituir el conjunto de membranas por uno con iluminación ¿no?

¿se separa bien el conjunto original?

Es el mismo en los modelos de 13" desde 2008 al 2011 no hay diferencias y el conector es el mismo.

El que uno haya traido y el otro no es una estrategia de marketing para justificar el aumento del precio y las prestaciones.

Pero entonces... el teclado que viene por defecto digamos que es "opaco" o algo así para dejar pasar la luz por las letras, no? :-/

Yo lo que veo es que hay que soltar todo para llegar al teclado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Las guías de iFixit son bastante buenas, y nada, mayores guerras hemos ganao :-D

Las guías de iFixit son bastante buenas, y nada, mayores guerras hemos ganao :-D

La verdad que sus guías tienen todos los pasos bien identificados, pero aún así hay que soltar todo, seguramente al final era menos complejo de lo que parece.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Cuando te llegue quitar la placa, la superdrive y quitar lo que recubre el teclado que es una lamina negra.

Instalas el backlight, pones de nuevo la superdrive, la placa y conectas todo de nuevo y ya esta

Espero que no se complique mucho la cosa. Igual aprovecho y le meto una unidad SSD y pongo el HDD en lugar de la Superdrive :-)

El paso del SSD ya lo he dado un par de veces :-) Ahora es solo complicarlo algo más :-D

Estoy a la espera de que llegue la pieza :-/ Viene desde China y se supone que entre esta semana y la siguiente debe estar aquí. En cuanto la monte (o muera en el intento) aviso :D

Estoy a la espera de que llegue la pieza :-/ Viene desde China y se supone que entre esta semana y la siguiente debe estar aquí. En cuanto la monte (o muera en el intento) aviso :D

Claro, no me di cuenta que venia de China. No creo que mueras en el intento, lo que si te llevara es un rato majo.

Edited by mcguli