Jump to content
MarceFX

¿Actualizar Macbook Unibody a teclado retroiluminado?

Recommended Posts

Estoy a la espera de que llegue la pieza :-/ Viene desde China y se supone que entre esta semana y la siguiente debe estar aquí. En cuanto la monte (o muera en el intento) aviso :D

Claro, no me di cuenta que venia de China. No creo que mueras en el intento, lo que si te llevara es un rato majo.

No creas ehh, no son tan complicado de desmontar como parecen a priori, el otro día desmonté la placa del mío para cambiar la silicona térmica y bueno... os escribo desde el G5 pero por pereza de no buscar el otro jeje.

Suerte MarceFX, sigo este hilo con interés, me parece curioso :)

Bueno señores, después de dos horas de operación, 3 tornillos muertos en el camino y un par de sustos... puedo confirmar que por 14 euros se puede "retroiluminar" el teclado de un Macbook 2.0. He sacado unas fotos (malas) de algunas partes del proceso para indicar el conector que tenéis que verificar, pero las subiré mañana, que no las tengo a mano.

La verdad es que merece la pena :-) Me alegro de que este hilo haya servido para algo, aunque empezase con mal pie :P

¡Saludos!

Edited by MarceFX

Bueno señores, después de dos horas de operación, 3 tornillos muertos en el camino y un par de sustos... puedo confirmar que por 14 euros se puede "retroiluminar" el teclado de un Macbook 2.0. He sacado unas fotos (malas) de algunas partes del proceso para indicar el conector que tenéis que verificar, pero las subiré mañana, que no las tengo a mano.

La verdad es que merece la pena :-) Me alegro de que este hilo haya servido para algo, aunque empezase con mal pie :P

¡Saludos!

Me alegro mucho, primero por ti y luego por el resto que sabemos que se puede.

¿Ves algún punto o partes mas complejas de esta operación?

¿Puedes ponernos el link de la pieza exacta que compraste? Por no liarla y comprar la que no valga...

Un saludo.

Edited by mcguli

Esperamos ésos comentarios y explicaciones de cómo lo has hecho ... ;)

Me alegro mucho, primero por ti y luego por el resto que sabemos que se puede.

¿Ves algún punto o partes mas complejas de esta operación?

¿Puedes ponernos el link de la pieza exacta que compraste? Por no liarla y comprar la que no valga...

Un saludo.

Empecemos. Te voy a respondiendo según explico, para seguir un orden ;-)

Lo primero es asegurarnos de que nuestro Macbook a 2.0 GHz tiene en la placa el conector para la pieza del teclado retroiluminado:

El conector está en la foto 6 de este manual de iFixit. Por lo que leo en comentarios en sus foros, hay algo así como un 85% de estos modelos que sí que lleva el conector. Aquí una foto del ordenador en cuestión sobre el que operamos, para aclarar la cosa:

img20130121145036.jpg

Si lo tenéis, estáis de suerte, podéis comprar tan sólo la pieza que retroilumina el teclado y no el teclado completo. Yo compré esta en eBay. Pongo el modelo porque supongo que en un tiempo no estará disponible el anuncio:

For MacBook Pro 13" Unibody A1278 UK EU Keyboard Backlight Backlit 2009 2010,New

ebaybacklitmacbookmarce.jpg

Ojo, que también hay versión US, que es la que estuve a punto de comprar :lol: Una vez con todo esto en mi poder, seguí esta guía. Aunque veréis que al llegar al paso 31 ya no hay fotos. No os preocupéis, en ese momento es bastante intuitivo. Tan sólo tenéis que reemplazar una pieza por otra. Os encontraréis en un punto como este, aunque sin el ventilador, ya que yo pasé un tornillo y tuve que quitarlo con métodos no ortodoxos (IMPORTANTE: antes de nada, necesitáis buenos destornilladores de relojero).

img20130121144419.jpg

Al quitar la parte negra de plástico (sale fácilmente) tendréis la trasera del teclado a la vista:

img20130121145013.jpg

Ahora viene el momento en el que tenéis que poner la pieza nueva y aseguraros de que coincide con la disposición del teclado. Es fácil, porque una vez puesta encima podéis levantar el plástico negro con cuidado y ver que las teclas coinciden con los agujeros correspondientes de casa casilla. Una vez hecho, esto, se monta de nuevo y ya debería funcionar.

Nota: Hay muchos tornillos y pequeñas piezas. Es importante que anotéis dónde va cada tornillo o que os organicéis de forma que tengáis a mano cada uno para cada pieza.

Al final queda un Macbook que gana bastante, sobre todo cuando estás en la cama sin luz :D

img20130122142337.jpg

(En la foto podéis ver que es el modelo con el micro a 2.0 GHz)

Espero que os sirva de ayuda :-)

¡Saludos!

Edited by MarceFX

Muchas gracias por la explicación, esta tarde miro si tengo el susodicho conector para encargar la pieza.

Un saludo.

Muy buen aporte Marce ... :)

Si te apetece hacerlo más "guapo". adelante que lo subimos a importantes ó a las guias de Macuarium...

Tú decides ... ;)

Gracias :-) Aunque lo de la guía suena bien, voy a esperar, porque hay un posible "daño colateral" :ph34r: Ahora mismo, si cierro el portátil no entra en reposo, pero si lo desde Menú manzana-> Reposo, sí que lo hace.

Voy a ver si este finde tengo un hueco y reviso con mi hermano, porque en los foros de iFixit no mencionan casos como este. Igual hemos hecho alguna conexión mal...

Saludos!

Gracias :-) Aunque lo de la guía suena bien, voy a esperar, porque hay un posible "daño colateral" :ph34r: Ahora mismo, si cierro el portátil no entra en reposo, pero si lo desde Menú manzana-> Reposo, sí que lo hace.

Voy a ver si este finde tengo un hueco y reviso con mi hermano, porque en los foros de iFixit no mencionan casos como este. Igual hemos hecho alguna conexión mal...

Saludos!

El detector de tapa cerrada en estos macbook donde esta?

Ni idea, peo es lo primero que voy a mirar, por si es que hemos movido el enganche o algo. En mi Macbook Pro 2006 esta en una pequeña pieza que se engancha, en estos "modernos" no tengo ni idea :lol:

Ni idea, peo es lo primero que voy a mirar, por si es que hemos movido el enganche o algo. En mi Macbook Pro 2006 esta en una pequeña pieza que se engancha, en estos "modernos" no tengo ni idea :lol:

Juraría que es por imán, pero no se donde va ubicado.

Ya lo tengo, he probado con un iman en mi macbook, esta justo en el canto de la derecha unos mms por debajo del nivel de teclado, casi a al nivel de la tecla cursor derecho.

Y desgraciadamente mi Macbook no tiene el conector que mencionas, todo mi gozo en un pozo :-(

http://imageshack.us/photo/my-images/28/20130123205926.jpg

Lo siento, tío. Qué pena, has tenido la mala suerte de caer en el 15% de los que no lo tienen :( Y gracias por lo del imán. Este finde lo miro, a ver si es que al montar todo lo moví o se ha descolocado y no reconoce bien el cierre.

Saludos!

Lo miraremos por el lado bueno, unas horas de tiempo que ahorro.

No se como ira por dentro, pero lo mismo un conector mal encajado?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

muchas gracias pedi el teclado a otro en ebay de londres en 3 dias aqui y por 14 euros creo, y perfecto ahora tengo mi teclado retroiluminado, super fácil .

un 10

Lo miraremos por el lado bueno, unas horas de tiempo que ahorro.

No se como ira por dentro, pero lo mismo un conector mal encajado?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Perdón por la tardanza en responder :-/ No tengo nada de tiempo últimamente y no he podido mirarlo. Este finde espero poder.

muchas gracias pedi el teclado a otro en ebay de londres en 3 dias aqui y por 14 euros creo, y perfecto ahora tengo mi teclado retroiluminado, super fácil .

un 10

Genial! Cuando cierras el portátil se suspende normalmente?

Saludos!

si, se suspende perfectamente, el unico detalle para que quedara perfecto seria cambiarle las teclas f5 y f6 con el dibujo para la intensidad de la luz dl teclado. eso ya para nota..

Pregunta sencilla, para localizar el conector y saber si mi macbook es compatible con la retroiluminacion, hay que dar la vuelta a la placa base ?? O se ve directamente quitando la tapa trasera de la carcasa. Gracias por todo de antemano

Pregunta sencilla, para localizar el conector y saber si mi macbook es compatible con la retroiluminacion, hay que dar la vuelta a la placa base ?? O se ve directamente quitando la tapa trasera de la carcasa. Gracias por todo de antemano

No hace falta darle la vuelta, se ve a "simple" ojo :-) ¡Suerte!

No hace falta darle la vuelta, se ve a "simple" ojo :-) ¡Suerte!

Es ese mini a la izda de la RAM?

Gracias por la respuesta , la pieza ya la pedí esta tarde que la encontré por 14€ ahora queda lo divicil que será ponerla

https://www.flickr.com/photos/13229917@N04/14182148657/

Edited by pablito84

Ya pedi la pieza a ver cuando llega, no se si podré instalar porque intente hacer una avanzadilla para ver que tal se da el desmonte y he visto varios tornillos que pueden estar pasados... :( y no me fío mucho para después volver a ponerlos