Jump to content

Downgrade OS X de 10.7 a 10.6

sombra divina
 Share

Recommended Posts

Hola , hace unos meses hemos comprado un mac book para substituir a un viejo pentium 4 en nuestro home estudio que cuenta con una digi 02 de avid/digidesing como nucleo del estudio , y hemos comprobado que ES INCOMPATIBLE CON LION!!!! , la cosa tiene gracia ya que la targetita costó "solo" 1200€ en su momento y ahora o nos comemos el mac book con patatas y seguimos con el pentium 4 y XP , o hacemos experimentos de downgrade con el mac book.

La cosa es que e conseguido por ahi un OS X 10.6.7 para mac book pro y ahora me asalta la duda de si se dejara instalar en un mac book normal, y antes de liarme a instalarlo y que luego no funcione o fastidie el Lion o ambas cosas e creído conveniente consultar por aqui.

El mac book se compro en enero-febrero de este año.

a mi me paso algo por el estilo con el mac pro que tengo actualmente.

venia con el sistema 10.6 , pero me encontré que tenia que utilizar varias aplicaciones que no funcionan en este sistema, y pedí a apple los discos de 10.5 y me los mandaron aunque me dijeron textualmente que no funcionaria, que si hacia un dowgrade asumía yo las consecuencias. me llega el dvd intento instalar el sistema y no me deja, pero como yo soy muy cabezón hablo con mi hermano que tiene un Power Macintosh g5 i le pido poner el disco de mi maquina en la suya montamos el disco e instamos el 10.5 . corro a casa monto el disco y buala el mac pro funciona perfectamente con un sistema que teóricamente no se puede instalar. eso si asumiendo yo la responsabilidad de si le pasa algo. en caso que no funcione solo es cuestión de poner el dvd que venia con el equipo formatear e instalar el sistema de nuevo.

suerte en lo que decidas hacer.

feliz navidad

Edited by zz paff

No hay mac pros g5...

Si miras en Mactracker o http://www.everymac.com/ sabrás qué sistema admite tu Macbook, del cual no podemos adivinar el modelo exacto porque hasta Reyes no nos traen la bola de cristal. ;). Pero juraría que el último MB traía Snow así que aunque tenga ahora Lion tu MB se habría puesto a posteriori.

Si buscas por adquirir Snow Leopard en el foro verás que aún puedes comprarlo. Pero eso no va a ser hasta siempre; date prisa.

Edited by Miguimau

Ya os informare del modelo exacto que es (vino con lion y sin disco fisico de lion) , y era un regalo de cumpleaños ( en enero de este año) .

Tengo un 10.6 .3 original genérico para todos los modelos que por lo visto no sirve sin actualizarlo a 10.6.7 , y el 10.6.7 para mac book pro .

Me habían dicho por ahi que el 10.6.7 tenia los drivers adecuados para los equipos posteriores con lion , el problema es que es el pro y el macbook donde hay que instalar no lo es .

pues bueno ahora estoy K.O. con una mano operada y fuera de combate , en cuanto me recupere intentare arreglar esto , la cuestión es donde puedo obtener un 10.6.7 genérico que me de menos miedo de intentar instalarlo.

No hay mac pros g5...

Si miras en Mactracker o http://www.everymac.com/ sabrás qué sistema admite tu Macbook, del cual no podemos adivinar el modelo exacto porque hasta Reyes no nos traen la bola de cristal. ;). Pero juraría que el último MB traía Snow así que aunque tenga ahora Lion tu MB se habría puesto a posteriori.

Si buscas por adquirir Snow Leopard en el foro verás que aún puedes comprarlo. Pero eso no va a ser hasta siempre; date prisa.

Los MBP Late 2011 venían con Lion ya. Los Early venían con Snow y si los adquirías a partir de Mayo tenían actualización a Lion gratuita, pero venían con Snow. Así pues depende de si es un Early o un Late.

• 2 weeks later...

Bueno este fin de semana intentare instalar el Snow para mac book pro a ver si se deja , tambien tengo un 10.6 retail por si acaso .

Es una putada pero la Digi 002 costó 1200€ y no esta la cosa como para gastarse otro pastón porque a Digidesing no le de la gana de hacer mas drivers nuevos.

Saludos a todos.

Yo me compré un macbook pro el verano pasado y me vino con Lion, no me gustaba como iba e intenté meterle el snow leopard.

No hubo manera, no arrancaba con el dvd, ni con una memoria. Lo puse como disco externo (no me acuerdo como se llama esa opción de arranque) y desde otro mac le intenté instalar el 10.6, pero nada.

me quedé con el Lion hasta que se me cascó un puerto USB, me fuí a la tienda apple y le dije lo del USB y que si se podía instalar la versión anterior, el tio me dijo que si. Saco un disco externno con un montón de particiones con diferentes veriones de OS X y se puso a instalar el snow leopard delante mio. Eso si, era la versión 10.6.8, la última de SL.

Me cambiaron la placa base, me instalaron Snow Leopard 10.6.8 y todo perfecto en 3 días.

Lo malo es que no tengo esa versión 10.6.8 para instalar y no se donde conseguirla.

Hay alguna forma de hacer un DVD con el original (que tengo) y la actualización a la 6.8 y crear un solo DVD 10.6.8?

Gracias y saludetes.