Jump to content

Programa o forma para grabar usb con imagenes y que no las pueda Copia

Recommended Posts

Hola a todos¡¡¡¡¡¡

No se si esta bien propuesto este tema en este foro, pero voy ha intentarlo.

Tenemos unos clientes que nos han pedido unos usb para grabar imágenes (en alta), y que nadie pueda hacer copia de ellas,

como podemos hacer esto?

Hay algún programa que nos realice esto? que se puedan ver pero no copiar? sabeís donde se comprar?

O alguna forma para realizarlo a mano?

En cada usb irian imánes diferentes.

Estoy bastante perdida, he mirado en internet, pero no encuentro nada...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Salu2.

Muchas gracias por la respuesta.

Pero creo que no me serviría (si no me equivoco), lo que queremos es que se vean las imágenes sin poner ningún tipo de contraseña, pero que no las pudieran copiar de ahí.

O quizás es que no se como va.

Salu2

No sé yo si eso se puede hacer. De todas maneras esa consulta se sale bastante del subforo de Fotografía, si acaso avisa a moderación (apretando el botón "informar") para que te coloquen la consulta donde crean más conveniente.

O sea, grabar imágenes en un usb para que se vean, pero que no se copien?

Lo que se puede hacer es particiones en el USB de solo lectura, pero creo que no es posible evitar que un archivo se copie.

Por que en el momento que el ordenador lo "visualiza" ya está accediendo para copiarlo.

Diría que la única manera de hacer lo que pides es incrustando las imágenes en algún tipo de "visualizador" o la opción del pdf con restricciones, como te dice cyan. aunque las restricciones del pdf se pueden "pasar por alto".

Otra opción podría ser la de meter las imágenes en un vídeo.

Puedes hacerlo con imovie.

Edited by jad.mac

Y si en el USB no están las imágenes y lo que hay es un enlace a una web donde pueden verse, a pantalla completa o como quieras y ahí deshabilitas la descarga ?

Una cuenta de Flickr por ejemplo sin opcion de descargar.

De todas formas si vas a permitir que las imágenes se vean, siempre se va a poder hacer una captura de pantalla o algo así para copiarlas,

yo creo que lo más que podrías conseguir es que la descarga o captura no sea de la imagen en alta sino de una versión de menos calidad, pero entonces, porqué no copiar en el USB imágenes en baja calidad o con marca de agua directamente ?

Creo que la regla más o menos general, es que si se puede ver se puede copiar.

saludos !!

Es una ocurrencia. Lo de le habian dicho que había programas que hacian eso es un clásico pero si rascas verás que alguien lo ha supuesto, más bien.

En baja y/o con marca de agua es más realista. Con los demás métodos que se olviden si lo que quieren es imposibilitar que se cojan las imágenes. Como decía feliper, todo lo que se puede ver se puede copiar o capturar. Y si no, que se lo digan a Dreamstime y similares.

Otra cosa es dificultar la descarga (a quienes no tenga ni idea, más que nada )embebiendo en Flash, HTML5, pdf o lo que sea.

Edited by Miguimau

• 6 months later...

Se que voy muy tarde, pero por si a alguien le sirve...

Se puede hacer, yo trabajo en el mundo publicitario y muchos clientes nos piden por ejemplo pens con un archivo dentro por ejemplo su logo y que sea imborrable.

De esto normalmente se encarga el fabricante de la USB

Pero... en el momento que ves algo ¿No ha sido ya copiado?

Y ya no sólo eso, siempre se podría hacer una captura de pantalla.

Me parece que una solución con la que no han dado ni las todopoderosas distribuidoras de cine va a ser dificil que la encuentres para algo que, además, por muy en alta que sea, no deja de ser una sola imagen. Ten en cuenta que en el vídeo, cada una de las imágenes (frames o fotogramas,..) depende además de la información que contienen las dem´ás; es decir, no existe la información de un único frame, Esta cuestión es una de las cualidades que aprovechan los sistemas anty-copy.

Vamos que te lo copian igualmente, has perdido un tiempo (que es dinero) y, encima, corres el riesgo que aparezcan los hombres de azul, con la SGAE empujándolos y, con todo el peso de la Sinde-Wert, te hagan estar pagado hasta el día del juicio final por la cancioncilla que tú has copiado y distribuido ilegalmente. :lol:

Aunque es absolutamente inútil, la gente se suele conformar con un pptx de solo lecturarolleyes.gif

Hay que tener en cuenta que cuando alguien pide este tipo de cosas (un pendrive que se puede ver –y por tanto leer– pero no se puede copiar),... es porque no tiene demasiada idea de informática.

En estos casos es como dices, basta con complicar un poquito la copia directa de archivos y ya se dan por satisfechos. Metiendo las fotos en un powerpoint, o en un PDF protegido o en un flash es suficiente para que se queden "tranquilos".

Los fotógrafos "pofesionales", lo que suelen hacer es pasarte las fotos en baja resolución (para que no puedas hacer copias por tu cuenta sin pasar por ellos, aunque hayas pagado la sesión fotográfica :unsure:). Algunos incluso te hacen un vídeo (un pase de diapositivas en DVD-Video) para terminar de "arreglarlo".

El fotógrafo de mi boda "me obligó" a pedirle una copia grande de cada foto, para escanearla por mi cuenta en el trabajo, porque se negaba en redondo a darme los originales, a pesar de haber cobrado un buen dinero por unas horas de trabajo. Yo no termino de entender esto, pero era práctica general. :blink: