Jump to content
Sign in to follow this  
Veggeta2

Crear newsletter para envío masivo de Mails

Recommended Posts

Sé que este tema está muy trillado y llevo toda la mañana leyendo el foro. Pero sigo sin conseguirlo, me he bajado alguna demo de programas y nada.

Me da la sensación de que todo hay que maquetarlo para el e-mail, yo quiero saber, si puedo subir una página a mi web y mandar por mail ese newsleter pero que el e-mail que se abra coja todo, css, y demás,

porque cuando me lo mando por ejemplo a hotmail, lo veo todo sin imágenes, sin estilos y demás.

La opción enviar esta página por mail de Safari, solo va bien si mandas a otro mac. No va bien si mandas a cuentas de hotmail, outlook y demás.

Si hay algún tema donde lo expliquen paso a paso, agradecería me pusiérais el enlace, yo no lo he encontrado,

gracias

Hola,

Sea cual sea el programa que uses, las rutas a estilos, imágenes, ... han de ser absolutas -http://www.laweb.com/estilo.css-, -http://www.laweb.com/imagen.jpg- ...

saludos

Gracias, ya vamos avanzando,

ahora consigo que me salgan las fotos, pero no que me enlace el css, es decir, los menús y demás me salen como una simple listas. (en este caso eso, me lo hace el correo de hotmail.

quizás esque no hay manera posible de que carge un css en un correo electrónico, pero me extraña.

¿Menús (entiendo que desplegables) en una newsletter? Mi consejo es que la hagas lo más sencilla que puedas, y si acaso que hagan clic en algún sitio para visitar una web en la que ya podrás hacer todo lo que quieras.

Otra opción es que no enlaces el CSS como archivo externo, sino que lo integres en el propio código HTML.

no exactamente,

yo lo que quiero es simplemente, en este caso:

Mandar un email que lleve a un elnlace de mi web, dentro del cual tengo en una foto, el anuncio en concreto (que en este caso es la felicitación de Navidad)

Y claro la web tiene menús y demás.

Es que on controlo mucho de css, html y demás, hice la web con una plantilla ya hecha.

osea, por lo que veo, no se pude llamar a un link de css externo cuando mandas por mail no?

No sé, es difícil controlar cómo se comportan todos los gestores de correo (ya sean online como Hotmail o no como Mail u Outlook) porque hay demasiados. Quizás en unos funcione y en otros no. Pero yo siempre pongo los estilos dentro del HTML para evitar en lo posible ese tipo de problemas, y procuro simplificar al máximo la estructura y el diseño por si acaso hay algo que un gestor de correo permite ver y otro no.

Lo que no entiendo es lo de los menús en la newsletter, si luego dices que están en la web.

el tema es que no es un newssleter, es un pantallazo de mi web, osea, no un pantallazo, es mi web directamente.

vamos que subo al ftp de la web: miweb/feliz_navidad

y eso es lo que quiero mandar, y la estructura que uso para la felicitación es la misma que la de el resto de la web, y tiene todo, menús y demás.

Pues creo que el error de base es ese, porque no todas las webs pueden ser newsletters aptas para ser enviadas.

si, parece ser que sí,

no tenía claro si se podía mandar un simple e-mail con una web a modo de newsletter.

graccias!