Jump to content
nickeditor

Nuevos Macbook Air (Middle 2013)

Recommended Posts

Nuevos Macbook Air

promo_lead_macbookair.jpg

apple-wwdc-2013-liveblog8017.jpg

applewwdc2013-0101.jpg

No son Retina ni llevan DDR4 (para eso queda mucho parece)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rumores de actualización con pocas novedades estéticas pero grandes cambios internos: toda la gama de portátiles con pantalla Retina y los procesadores Intel Haswell (que se espera sean lanzados entre marzo y junio de 2013):

Apple to Update MacBook Pro and MacBook Air in June 2013 with New Processors, All Retina?

DigiTimes reports that Apple has signaled Taiwan-based suppliers that both the MacBook Pro and MacBook Air series will see revisions in June 2013. As noted by our buyers guide, this would put the updates in line within the expected timeframes.

DigiTimes' sources also reveal that the new MacBook Airs won't have any major external design changes, but will feature a "new processor platform":

The sources pointed out that the MacBook Air for 2013 will feature a new processor platform, but its industrial design will not see any major changes.

The paper also reports that Ultrabook manufacturers are concerned that Apple "is likely to reduce the prices for its existing MacBook Airs before the launch of the new models."

También comentan la posible bajada del precio de los MB Air, aunque son excepticos porque Apple no suele variar (a la baja) el precio de una linea de productos

Aunque no lo comentan, es posible que esa renovación ya incluya la nueva especificación de memoria RAM: DDR4

Edited by nickeditor

No tiene DDR4, tiene LPDDR3, sacado de las especificaciones oficiales de Apple.

EDITO: No se si esto se ha hablado, pero lo acabo de ver en la web de Apple en la página del Air:

Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios española, los consumidores tienen derecho durante un periodo de dos años a que el vendedor les ofrezca la reparación o sustitución gratuita de los productos que no se adecúen al contrato de compraventa. Además, un consumidor puede presentar una queja contra un fabricante si el proceso de reclamación al vendedor resulta imposible o presenta excesivos obstáculos

Edited by Juan_Garcia

No tiene DDR4, tiene LPDDR3, sacado de las especificaciones oficiales de Apple.

EDITO: No se si esto se ha hablado, pero lo acabo de ver en la web de Apple en la página del Air:

Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios española, los consumidores tienen derecho durante un periodo de dos años a que el vendedor les ofrezca la reparación o sustitución gratuita de los productos que no se adecúen al contrato de compraventa. Además, un consumidor puede presentar una queja contra un fabricante si el proceso de reclamación al vendedor resulta imposible o presenta excesivos obstáculos

Si, a mi también me ha llamado la atención esa apostilla, diría que antes no estaba. Además está en letra grande y dentro de las especificaciones. Un buen apunte por parte de Apple, que deja las cosas claras.

Creo que es una buena actualización. En el modelo básico el precio se conserva, la actualización a 8Gb es 10 euros más barata, lleva el doble de SSD, la batería dura casi el doble, y Haswell promete más rendimiento tanto cpu como gpu. Por cierto, también lleva el doble micrófono que se filtró en algunos rumores.

No sé si esperar a que incluyan OSX 10.9 Maverick que supongo que vendrá con una ligera subida de frecuencia a final de año...

Ah, y la oferta de financiar a 12 veces sin intereses sigue en vigor, no la han quitado desde navidades pese a que era temporal. Deben estar flojillas las ventas en España...

Edited by Kikelon

Lo primero... ¿cómo es que este hilo se abrió el 28 de diciembre? :ph34r: ¿Inocente, inocente?

En fin, al lío. Estoy enamorado del MacBook Air, pero lo necesito potente para currar. Estoy pensando en ampliar el básico de 13 a 8 GB de RAM y también con el i7, pero no sé si merecera la pena pagar esos 150 € extra.

Aun así, me tienda el MacBook Pro normal, por la posibilidad de poder meterle 16 GB de RAM. Por cierto, en estos Air, ¿se puede cambiar manualmente el SSD?

Saludos!

Lo primero... ¿cómo es que este hilo se abrió el 28 de diciembre? :ph34r: ¿Inocente, inocente?

En fin, al lío. Estoy enamorado del MacBook Air, pero lo necesito potente para currar. Estoy pensando en ampliar el básico de 13 a 8 GB de RAM y también con el i7, pero no sé si merecera la pena pagar esos 150 € extra.

Aun así, me tienda el MacBook Pro normal, por la posibilidad de poder meterle 16 GB de RAM. Por cierto, en estos Air, ¿se puede cambiar manualmente el SSD?

Saludos!

En realidad si amplias las dos cosas, ram y cpu, son 250 euros más, pero se queda un buen pepino con una portabilidad insuperable a dia de hoy. El SSD no está confirmado, mañana iFixit tendrá ya datos, pero todo apunta a que sí, ya que en los 2012 se podía y no creo que internamente hayan cambiado mucho. OWC pronto tendrá kits, ya veremos....

Saludos!

En realidad si amplias las dos cosas, ram y cpu, son 250 euros más, pero se queda un buen pepino con una portabilidad insuperable a dia de hoy. El SSD no está confirmado, mañana iFixit tendrá ya datos, pero todo apunta a que sí, ya que en los 2012 se podía y no creo que internamente hayan cambiado mucho. OWC pronto tendrá kits, ya veremos....

Gracias, compi :-) Esperaré a ver qué dicen los de iFixit, aunque me mosquea lo de la RAM. Ahora mismo estoy teniendo más de 4 GB de "page outs" en mi MacBook Pro, que sumados a los 3 GB de RAM que tengo, me da que necesito más de 7 GB y me sigo quedando corto porque eso es sin tener Parallels abierto...

Pero claro, tengo un MacBook Pro aluminio Intel Core 2 Duo con 3 GB de RAM y un SSD SATA I con 6 años. Supongo que los 8 GB de RAM serán más "rentables" en el Air que en el mío...

Saludos!

Gracias, compi :-) Esperaré a ver qué dicen los de iFixit, aunque me mosquea lo de la RAM. Ahora mismo estoy teniendo más de 4 GB de "page outs" en mi MacBook Pro, que sumados a los 3 GB de RAM que tengo, me da que necesito más de 7 GB y me sigo quedando corto porque eso es sin tener Parallels abierto...

Pero claro, tengo un MacBook Pro aluminio Intel Core 2 Duo con 3 GB de RAM y un SSD SATA I con 6 años. Supongo que los 8 GB de RAM serán más "rentables" en el Air que en el mío...

El sistema se gestiona con los recursos de que dispone, cuanta más memoria más usa porque así tiene que acceder menos al disco duro. Esto con un SSD es mucho más rápido, así que, con 8Gb y SSD en el Air, debería volar. En tu equipo, poner un SSD y la máxima RAM posible te puede dar una buena sorpresa, yo lo probaría, no debería costarte mucho en dinero, y puede darle una segunda juventud a ese core2duo.

El sistema se gestiona con los recursos de que dispone, cuanta más memoria más usa porque así tiene que acceder menos al disco duro. Esto con un SSD es mucho más rápido, así que, con 8Gb y SSD en el Air, debería volar. En tu equipo, poner un SSD y la máxima RAM posible te puede dar una buena sorpresa, yo lo probaría, no debería costarte mucho en dinero, y puede darle una segunda juventud a ese core2duo.

Ya tengo el equipo al máximo :-) Hace un año le puse un OCZ SATA II (aunque el ordenador lleva SATA I) y 3 GB de RAM. El cambio fue radical: revivió el equipo y sigue dando caña. Ahora se me queda algo pequeño por RAM y por eso me planteo el Air. Además, sería un equipo exclusivo para trabajar y me muevo mucho. Me viene genial su portabilidad, pero me jode no poder aumentar la RAM más :-/

Edited by MarceFX

Ya tengo el equipo al máximo :-) Hace un año le puse un OCZ SATA II (aunque el ordenador lleva SATA I) y 3 GB de RAM. El cambio fue radical: revivió el equipo y sigue dando caña. Ahora se me queda algo pequeño por RAM y por eso me planteo el Air. Además, sería un equipo exclusivo para trabajar y me muevo mucho. Me viene genial su portabilidad, pero me jode no poder aumentar la RAM más :-/

Hombre, yo diría que con 8Gb vas a ir bastante holgado ¿Que programas usas?

Hombre, yo diría que con 8Gb vas a ir bastante holgado ¿Que programas usas?

Como es para trabajo: 4 ventanas de Chrome con sus 6 o 7 pestañas cada una y extensiones, Photoshop, Mail, iTunes, Parallels con algunos programas corriendo y algunas aplicaciones más específicas de mi sector: TeamViewer, AdWords Editor, Rank Tracker (para consultas a Google, requiere mucha CPU) y algo más que se me olvida seguro.

Luego tenemos lo típico de la barra de menús: Dropbox, Google Music, Hazel, Skitch, Evernote y algunas más que, aunque sea pequeña, algo de RAM se lleva :-/

Saludos!

Team Viewer, Adwords Editor y Rank Trancker no sabría decirte, pero vamos que si ahora trabajas con 3Gb, con 8Gb, procesador mucho más potente y SSD, diría que vas a funcionar sin problemas. Phosotoshop toda la RAM que le des es poca, pero también depende mucho del tamaño de la imagen, con lo que con 8Gb diría que trabajaras sin problemas.

En todo caso, pruebalo, encargalo y si no te convence lo devuelves. Cuando lo devuelvas avisa para que miremos los refurbished :lol: :lol:

Team Viewer, Adwords Editor y Rank Trancker no sabría decirte, pero vamos que si ahora trabajas con 3Gb, con 8Gb, procesador mucho más potente y SSD, diría que vas a funcionar sin problemas. Phosotoshop toda la RAM que le des es poca, pero también depende mucho del tamaño de la imagen, con lo que con 8Gb diría que trabajaras sin problemas.

En todo caso, pruebalo, encargalo y si no te convence lo devuelves. Cuando lo devuelvas avisa para que miremos los refurbished :lol: :lol:

Pues nada, convencido. Voy a comprar el Air con 8 GB, y no sé si aumentar a i7 (150 € :ph34r: ). Si veo que no va bien, lo vendo de segunda mano o algo, pero no me quedo con las ganas de probar :rolleyes:

Gracias!

Pues nada, convencido. Voy a comprar el Air con 8 GB, y no sé si aumentar a i7 (150 € :ph34r: ). Si veo que no va bien, lo vendo de segunda mano o algo, pero no me quedo con las ganas de probar :rolleyes:

Gracias!

A ver, es un esfuerzo 150€, pero ya puestos, y si necesitas potencia, no vayas a echarla de menos en el futuro. El equipo puedes devolverlo en 15 dias sin más explicaciones.

Pues nada, si esto es cierto, me olvido del Air... 256 GB se me quedan muy cortos. Creía que se podría cambiar como a los antiguos :-/

%C2%BFTienes%20alguna%20duda%3F%20%C2%A1Pues%20pregunta%21.jpg

Segun estan comentando en otros foros la unidad SSD que montan no se conecta por sata sino por pci como la del nuevo mac pro. En los test de rendimiento esta dando una burrada de + 700 y +600 en lectura y escritura. Eso son cifras que antes solo se conseguian mediante raid 0 y que estan muy por encima de la media de otros SSD disponibles en el mercado.

Este nuevo Air puede ser la mayor razón para esperar a los nuevos iMac y MacBook Pro.

Pues nada, si esto es cierto, me olvido del Air... 256 GB se me quedan muy cortos. Creía que se podría cambiar como a los antiguos :-/

%C2%BFTienes%20alguna%20duda%3F%20%C2%A1Pues%20pregunta%21.jpg

Yo juraría que esto no es así. La memoria RAM si va soldada en placa. Pero el SSD no. Lo que ocurre es que antes iba por el bus SATA ( 600MB/s) y ahora va por el PCI. De ahí, que los primeros test que están saliendo den 800MB/s.

Mira Aquí

Saludos

JP

Yo juraría que esto no es así. La memoria RAM si va soldada en placa. Pero el SSD no. Lo que ocurre es que antes iba por el bus SATA ( 600MB/s) y ahora va por el PCI. De ahí, que los primeros test que están saliendo den 800MB/s.

Mira Aquí

Saludos

JP

Parece que estás en lo cierto, pero aun así... para mí es como si estuviera soldado, porque no puedes usar un SSD "estándar". Por lo que he visto, los compatibles valen dos huevos y medios, así que nada, adiós sueño Air :-/

Mira Aquí

Saludos

JP

Parece que estás en lo cierto, pero aun así... para mí es como si estuviera soldado, porque no puedes usar un SSD "estándar". Por lo que he visto, los compatibles valen dos huevos y medios, así que nada, adiós sueño Air :-/

De momento si. Pero bajarán...por cierto, ¿Cuales son los standard? Cada año, los Air usan un modelo diferente..

Mira esto

Edited by jp

Mira Aquí

Saludos

JP

OWC hace SSDs para los Air 2011/2012 y anteriores, y si estos son reemplazables, los hará también. Hay que ver el despiece de iFixit cuando esté para ver las capacidades de ampliacion...en todo caso, estoy contigo, si el SSD no es reemplazable, no se compra y listo, hay que dejar de apoyar esta nula flexibilidad, la RAM en un ultrafino tiene un pase, pero el almacenamiento se llena rapidamente por mucho cloud que nos quieran vender.

Mira Aquí

Saludos

JP

OWC hace SSDs para los Air 2011/2012 y anteriores, y si estos son reemplazables, los hará también. Hay que ver el despiece de iFixit cuando esté para ver las capacidades de ampliacion...en todo caso, estoy contigo, si el SSD no es reemplazable, no se compra y listo, hay que dejar de apoyar esta nula flexibilidad, la RAM en un ultrafino tiene un pase, pero el almacenamiento se llena rapidamente por mucho cloud que nos quieran vender.

SI es ramplazable. Ifxit acaba de sacar el despiece ifixit

Hola:

Yo creo que voy a pedir uno. Estuve esperando en los Mini. Pero la tarjeta gráfica dió muchos problemas. Al final, visto lo visto, creo que va ser un Air. Lo único que no sabemos, es que parece que la primera hornada de procesadores Haswell, tienen un bug reconocido por Intel.

Se está comentando aquí . Me gustaría saber como afecta (si es que lo hace) ese bug a los Macbook Air.

SI es ramplazable. Ifxit acaba de sacar el despiece ifixit

Genial, pero aun así, me parece que los precios serán bastante caros... Sobre todo, teniendo en cuenta que algunos necesitamos 512 GB :-/