Jump to content

Nuevos Macbook Air (Middle 2013)

Recommended Posts

SI es ramplazable. Ifxit acaba de sacar el despiece ifixit

Genial, pero aun así, me parece que los precios serán bastante caros... Sobre todo, teniendo en cuenta que algunos necesitamos 512 GB :-/

Pues como siempre al principio. Y luego iran bajando poco a poco...Un SSD de 512 Gb es muy caro ahora mismo, sea el que sea....Yo no me compraría está maquina si necesitara mucho almacenamiento portatil, al menos de momento....

Es mucho mas barato, comprarla con por ejemplo con RAM de 8GB (la RAM no es ampliable por usuario) y 128Gb, y un disco externo de 2.5". Ya le pondrás mas adelante el SSD grande. Lo importante es que se pueda cambiar...Si con esto te vale...Si no es así tu máquina no es un Air, al menos de momento :-). Quizá sea un MacBook Pro con Fusion Drive.

Saludos

JP

Edited by jp
  • Replies 117
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Genial, pero aun así, me parece que los precios serán bastante caros... Sobre todo, teniendo en cuenta que algunos necesitamos 512 GB :-/

Pues como siempre al principio. Y luego iran bajando poco a poco...Un SSD de 512 Gb es muy caro ahora mismo, sea el que sea....Yo no me compraría está maquina si necesitara mucho almacenamiento portatil, al menos de momento....

Es mucho mas barato, comprarla con por ejemplo con RAM de 8GB (la RAM no es ampliable por usuario) y 128Gb, y un disco externo de 2.5". Ya le pondrás mas adelante el SSD grande. Lo importante es que se pueda cambiar...Si con esto te vale...Si no es así tu máquina no es un Air, al menos de momento :-). Quizá sea un MacBook Pro con Fusion Drive.

Saludos

JP

Mi máquina ideal, ahora mismo, sería este Air, pero con 512 de almacenamiento. Mi idea inicial era comprar una unidad, que me sale sobre 250 €, algo asumible para un equipo que me durará mucho. Ese precio sí puedo pagarlo, pero el precio que tendrá la unidad "compatible" con el Air será mucho mayor, así que nada, a por un MBP con 16 de RAM y SSD de 512 :-)

¡Saludos!

Saludos

JP

Mi máquina ideal, ahora mismo, sería este Air, pero con 512 de almacenamiento. Mi idea inicial era comprar una unidad, que me sale sobre 250 €, algo asumible para un equipo que me durará mucho. Ese precio sí puedo pagarlo, pero el precio que tendrá la unidad "compatible" con el Air será mucho mayor, así que nada, a por un MBP con 16 de RAM y SSD de 512 :-)

¡Saludos!

La ampliacion de Apple a 512 desde 256 vale unos 300€

Saludos

JP

Saludos

JP

Pero sólo es posible en el modelo superior, con lo que se me monta el total en 1728.99 €. Mi idea original era hacerlo en el modelo base, que me saldría en total por 1229 € + 250 del SSD = 1479 €. Son unos 250 euros más, algo que ya se me va de mano... Además, contaba con vender el SSD de 128 del reemplazo, con lo que ya hablamos de más de 300 euros de diferencia ;-)

Saludos

Edited by MarceFX

Saludos

JP

Pero sólo es posible en el modelo superior, con lo que se me monta el total en 1728.99 €. Mi idea original era hacerlo en el modelo base, que me saldría en total por 1229 € + 250 del SSD = 1479 €. Son unos 250 euros más, algo que ya se me va de mano... Además, contaba con vender el SSD de 128 del reemplazo, con lo que ya hablamos de más de 300 euros de diferencia ;-)

Saludos

Entonces es mejor la opción del MacBook Pro.. :-)

Saludos

JP

Sobre el desmontaje: Teardown of New Mid-2013 MacBook Air Reveals Smaller SSD, Increased Battery Capacity

The teardown experts at iFixit have just taken apart the new 13-inch Mid-2013 MacBook Air that was announced at Apple's Worldwide Developers Conference keynote yesterday, and while there aren't too many drastic changes in the internals there are a few differences that are worth noting.

The team found that the PCIe-based SSD module from Samsung is smaller than the previous model's Toshiba SATA module, which also means that the drive is not compatible with previous MacBook Air models. As noted earlier by AnandTech, the read/write speeds of the flash storage approach 800 MB/s.

Samsung SSD in Mid-2013 MacBook Air

When Apple announced the Haswell-based MacBook Airs yesterday, perhaps the main highlight of the introduction was the "all-day" battery life topping out at 12 hours for the 13-inch model. And while the processors are a large part of the claimed all-day battery life, iFixit found that the new Airs also sport batteries with increased capacity driven by higher voltages: increasing from a 7.3 V, 6700 mAh power battery to a 7.6 V 7150 mAh power battery.

Other changes that the iFixit team found include a redesigned AirPort card that provides 802.11ac Wi-Fi and an expanded heat sink covering both the CPU and platform controller hub (PCH), although the PCH does not have any thermal compound applied to assist with transferring heat to the heat sink.

The 11-inch MacBook Air starts at $999 with a 128 GB hard drive, while the 13-inch MacBook Air starts at $1099 with a 128 GB hard drive.

SSD más pequeño que llega a unos 800MB/s de lectura/escritura

WiFi 802.11ac

Una batería de mayor duración para el modelo de 13"

Se sabe si alguna web ha probado si con los nuevos MacBook Air 2013 el problema de USB 3.0 con los procesadores haswell que al entrar en suspensión se desconectaban un gran número de pendrives o incluso discos duros externos USB 3.0. Se sabía hace tiempo que intel entre ell 15 y 30 de julio no empezarían a llegar los nuevos chips C2 que arreglarían el problema. Lo increíble es que ninguna web se hace eco de la noticia, y ningún usuario ha reportado el problema (yo no lo he encontrado de momento), mira que miro en la página de MACRUMORS .... y no hablan casi de ello, estamos más preocupados que si cogió un i5 o i7, la gráfica, que memoria pongo .... y mira que este problema en un air es gravísimo porque entra en suspensión muchas veces para ahorrar batería. Si sabéis algo del tema comentarlo porque quiero regalar a mi mujer un MacBook Air y me da que tendrá que esperar hasta finales de julio porque gastarse una pasta para que venga con este problema no mola.

saludos

Se sabe si alguna web ha probado si con los nuevos MacBook Air 2013 el problema de USB 3.0 con los procesadores haswell que al entrar en suspensión se desconectaban un gran número de pendrives o incluso discos duros externos USB 3.0. Se sabía hace tiempo que intel entre ell 15 y 30 de julio no empezarían a llegar los nuevos chips C2 que arreglarían el problema. Lo increíble es que ninguna web se hace eco de la noticia, y ningún usuario ha reportado el problema (yo no lo he encontrado de momento), mira que miro en la página de MACRUMORS .... y no hablan casi de ello, estamos más preocupados que si cogió un i5 o i7, la gráfica, que memoria pongo .... y mira que este problema en un air es gravísimo porque entra en suspensión muchas veces para ahorrar batería. Si sabéis algo del tema comentarlo porque quiero regalar a mi mujer un MacBook Air y me da que tendrá que esperar hasta finales de julio porque gastarse una pasta para que venga con este problema no mola.

saludos

Muy buena pregunta. Yo la puse en macrumors a ver que si alguien respondía porque me preocupaba el tema, ya que necesito un Air pronto. Y me dijeron, que eso solo daba problemas cuando la controladora PCH Iba aparte. En el caso del processor del Air ya estaba patcheada, ya que la controladora PCH iba integrada en el chip de la CPU.

Te pongo el enlace

Saludos

JP

Edited by jp

Gracias por la información, pero la cuestión es que si no es verdad te comes con patatas el air con el fallo del USB, porque ningúna página de las que consulto habitualmente ha comentado nada al respecto. Yo creo que esperare a finales de julio por sí acaso.

¿Y creéis que Apple va a sacar un portátil con un fallo en el USB en TODOS sus modelos? Porque si el problema es el que decís, ocurre en todos los modelos, no es un defecto de hardware, sino de diseño, ¿no?

El hecho de que nadie haya dicho nada es un buen indicativo. En el caso del último Mac Mini, por ejemplo, algunos tenían problemas con el vídeo por MiniDisplayPort y al día siguiente del lanzamiento ya se sabía y se habían publicado noticias al respecto, y ni siquiera es algo que le ocurriera a todo el mundo.

1371238877[/url]' post='1052737895']
1371195127[/url]' post='1052737811']

saludos

Muy buena pregunta. Yo la puse en macrumors a ver que si alguien respondía porque me preocupaba el tema, ya que necesito un Air pronto. Y me dijeron, que eso solo daba problemas cuando la controladora PCH Iba aparte. En el caso del processor del Air ya estaba patcheada, ya que la controladora PCH iba integrada en el chip de la CPU.

Te pongo el enlace

Saludos

JP

Gracias por la información, pero la cuestión es que si no es verdad te comes con patatas el air con el fallo del USB, porque ningúna página de las que consulto habitualmente ha comentado nada al respecto. Yo creo que esperare a finales de julio por sí acaso.

Hombre, si una web sería com TomsHardware te dice que en las series UL de bajó consumo, han corregido el fallo y no te lo crees...pues que quieres que te diga..

Respecto de lo que comenta Andorpov....tienes el precedente de la chapuza que hizo Apple con el fallo en las gráficas de los MacMini....así qué no me fío de Apple. Pero si lees en enlace, precisamente lo que dice, es que no ocurre en todos los modelos. Concretamente se corrigió en los UL que montan los Air

Saludos

JP

Edited by jp

Hombre, si una web sería com TomsHardware te dice que en las series UL de bajó consumo, han corregido el fallo y no te lo crees...pues que quieres que te diga..

Respecto de lo que comenta Andorpov....tienes el precedente de la chapuza que hizo Apple con el fallo en las gráficas de los MacMini....así qué no me fío de Apple. Pero si lees en enlace, precisamente lo que dice, es que no ocurre en todos los modelos. Concretamente se corrigió en los UL que montan los Air

Saludos

JP

Seguramente tienes toda la razón , yo leí este artículo en engadget (habia algun otro por ka red) y me entro miedo:

"Lamentablemente, y como sucedió cuando la familia Sandy Bridge salió a la venta, Intel ha descubierto un fallo en el chipset desarrollado para estos procesadores. Concretamente, los chipsets 8 Series/Lynx Point incorporan un bug que hace que los dispositivos USB 3.0 se hagan invisibles al ordenador al que estén conectados si el equipo entra en modo de suspensión, forzando su retirada y reconexión para ser reconocidos de nuevo. Este bug ha sido comunicado a los socios de Intel a través de un boletín en el que se informa del cambio de denominación del futuro lanzamiento de una versión C2 de Lynx Point, que será enviada para testeo el 19 de abril y estará disponible para los fabricantes para el 31 de julio."

Fuente: http://es.engadget.com/2013/04/06/intel-envia--procesadores-haswell-bug-usb-lynx-point/

En ifixit en el desmontaje del air 2013 el chipset no pone ningún nombre identificativo, así que probablemente tengas razón. En el paso 12 pone esto:

Intel platform controller hub (unmarked)

Y no pone nada parecido a chipsets 8 Series/Lynx Point. Así qué parece que yo estaba equivocado. Gracias por vuestra ayuda.

El tema de los SSD parece que van por PCI Express, y venden discos sueltos, asique si alguien en un futuro necesita ampliar y no le da miedo abrir el Air pues eso que tiene. Esta última generación de Air me parece impresionante, son geniales!

Saludos

JP

Seguramente tienes toda la razón , yo leí este artículo en engadget (habia algun otro por ka red) y me entro miedo:

"Lamentablemente, y como sucedió cuando la familia Sandy Bridge salió a la venta, Intel ha descubierto un fallo en el chipset desarrollado para estos procesadores. Concretamente, los chipsets 8 Series/Lynx Point incorporan un bug que hace que los dispositivos USB 3.0 se hagan invisibles al ordenador al que estén conectados si el equipo entra en modo de suspensión, forzando su retirada y reconexión para ser reconocidos de nuevo. Este bug ha sido comunicado a los socios de Intel a través de un boletín en el que se informa del cambio de denominación del futuro lanzamiento de una versión C2 de Lynx Point, que será enviada para testeo el 19 de abril y estará disponible para los fabricantes para el 31 de julio."

Fuente: http://es.engadget.com/2013/04/06/intel-envia--procesadores-haswell-bug-usb-lynx-point/

En ifixit en el desmontaje del air 2013 el chipset no pone ningún nombre identificativo, así que probablemente tengas razón. En el paso 12 pone esto:

Intel platform controller hub (unmarked)

Y no pone nada parecido a chipsets 8 Series/Lynx Point. Así qué parece que yo estaba equivocado. Gracias por vuestra ayuda.

Si. Tranquilo. Había leido ya toda las informaciones que comentas. En un principio también me asusté y me eché las manos a la cabeza, porque por unas cosas o por otras llevo esperando dos años para comprar un ordenador, y siempre salen con alguna historia...En este caso parece que ese bug no afecta, a las series de Ultrabajo consumo UL. Y que el bug se corrigió antes de salir.

Por cierto, creo que la información que da MacFixit es un error. Porque dicen que el PCH está borrado. Y no se vé. Eso no puede ser en la vida el PCH, mas que nada, porque en la versión UL, parece que va integrado (junsto con la gráfica) en la propia CPU...No se si estaré en lo cierto o no, pero te aseguro que me he mirado muchisimas fuentes para evitar un futuro problema. De todas formas lo que he hecho no garantiza nada...Y a mi no me queda mas remedio que comprarlo ya que me tengo que preparar una asignatura nueva para la Uni en Septiembre. Y empezamos el día 9...

Volviendo al tema del Air, de momento la única queja que he leido es relativa a alguien que decia que la pantalla se veia muy azulada, y que que Apple no había incorporado el perfil de calibración.

Veremos, porque yo ya me he cansado de esperar y lo pido el Lunes. Quizá debería esperar un par de semanas mas, pero no puedo...:D

Saludos

JP

Edited by jp

Yo también creo que el air de 2013 es un gran equipo:, mejorando lo que ya teníamos:

1. 12 horas de autonomía y cuando salga el osx nuevo quizá más, ya he oído en internet y podcast que para que antas horas de autonomía, pero si es lo que llevamos pidiendo durante años y olvidarnos del enchufe durante todo un día e incluso varios días si no haces uso intensivo .

2. El disco duro SSD lo han mejorado mucho en velocidad al ir por Pci Express.

Mi mujer no lo necesita inmediatamente así que esperare un poco todavía por sí surgen problemas.

Mi configuración será esa para un uso idiomático y máquinas virtuales :

256 gb (128gb esta bien pero pienso que durará al mensaje 8 años)

i5. (El i5 da el mismo rendimiento casi que el de 2012 y I7 esa muy bien pero no creo que lo aproveché)

8 gb RAM. (Lo tenía claro que tenía ir con 8gb)

Y que dure 8 añitos.

Edited by gartxu

Hola,

Yo tengo esa duda también, sobre el tema del consumo. En la versión 2012 el I7 calentaba más pronto el equipo y hacía más ruido el ventilador.

Otra duda que tengo es saber si el SSD de 512 tiene la misma velocidad que el de 256.

Gracias

1. 12 horas de autonomía y cuando salga el osx nuevo quizá más, ya he oído en internet y podcast que para que antas horas de autonomía, pero si es lo que llevamos pidiendo durante años y olvidarnos del enchufe durante todo un día e incluso varios días si no haces uso intensivo .

Tienes toda la razón, siempre pidiendo mas autonomía y ahora que lo hacen posible, la gente se pregunta que para qué

256 gb (128gb esta bien pero pienso que durará al mensaje 8 años)

Yo cogería el de 128Gb. Te lo digo porque vas a pagar los 256Gb a precio de oro (en este momento Apple carga 300€ mas) y como es una pieza remplazable...seguro que van a bajar y mucho....

i5. (El i5 da el mismo rendimiento casi que el de 2012 y I7 esa muy bien pero no creo que lo aproveché)

Ignoro que diferencia hay entre el i5 y el i7. Pero me da que en los chips UL, poca. El problema es que los de Intel tienen un morro que se lo pisan. Porque bajo la denominación genérica de i7, hablan de la gama mas alta. Y un i7, UL, no tiene nada que ver por ejemplo con los i7 de sobremesa o con el que monta el mismo mini...que es de 4 cores...Mientras que este es de 2. Es decir, yo lo del i7, como que no lo veo....en este equipo, claro...A mi me da que para sacar más potencia lo que han hecho es meter mas frecuencia...O sea, mas calor, mas consumo, etc...

8 gb RAM. (Lo tenía claro que tenía ir con 8gb)

Efectivamente. Y 16 porque no existe, que si no :D

Y que dure 8 añitos.

Probablemente. Yo tengo un PowerBook G4, de 2004, que funciona perfectamente y lo he abandonado no porque vaya mal, que no va, sino porque es un PowerPC. Y ya casi no hay soft para PowerPC, que si no...

Saludos

JP

Edited by jp

Pues yo tengo el air de primera generación A1237, y la verdad es que le he sacado mucho partido. Pero el pobre esta que se arrastra, la batería dura muy poco y debe estar constante,ente conectado. Así qué este nuevo Air me llama la atención porque me va muy esta potabilidad pero me da miedo que me dure tan poco el primero. Por eso no tengo claro si un MacBook 13 o este nuevo air (que me gusta muxo). En cuanto al MacBook no creo que tarden demasiado en actualizarlo....así qué esperáremos Julio a ver que ocurre. B)