Jump to content
nickeditor

Nuevos Macbook Air (Middle 2013)

Recommended Posts

Si no recuerdo mal, el Air original tenía un disco duro a 4200rpm en vez de un SSD, así que a no ser que necesites mucho espacio en el disco duro interno, un Air nuevo con SSD es una buena idea.

MacBook Air vía MacTracker:

Introduced January 2008

Discontinued October 2008

Model Identifier MacBookAir1,1

Model Number A1237

EMC 2142

Order Number MB003LL/A

Initial Price €1699

Support Status Supported

Case Precision aluminum unibody

Weight and Dimensions 1.36 kg, 0.4-1.94 cm H x 32.4 cm W x 22.7 cm D

PROCESSOR

Processor Intel Core 2 Duo (P7500, P7700) ("Merom")

Processor Speed 1.6 or 1.8 GHz

Architecture 64-bit

Number of Cores 2

Cache 4 MB on chip shared L2 cache

System Bus 800 MHz

Benchmarks 1.6 GHz: 2023, 1.8 GHz: 2138

STORAGE AND MEDIA

Storage 80 GB 4200-rpm (ATA) or 64 GB (SSD)

Media Optional MacBook Air SuperDrive (MB397G/A)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Es el de 80 gb, y del 2008. Pues si que pasa el tiempo :blush: Es normal que se arrastre....lo dicho dejaremos pasar Junio....

Es el de 80 gb, y del 2008. Pues si que pasa el tiempo :blush: Es normal que se arrastre....lo dicho dejaremos pasar Junio....

Hombreee laugh.gif Mi PowerBook G4 de 17" es del 2004 y no se arrastra, a no ser que le pidas algo en flash o vídeos en HD. El problema es el disco de 80GB a 4200rpm, ya verás el cambio con un SSD, especialmente el de los nuevos MacBook Air que es PCIe.

Edited by Andropov

Sabiendo que nos estamos metiendo en OffTopic, prueba a meter a ese Air un disco SSD (si se le puede poner, claro...). Yo tengo un MacBook Pro Early2008, le cambié el Disco Duro a SSD y es un ordenador nuevo.

Continuando le offtopic, es posible en mi maquina ponerle ese SSD? :ph34r:

Voy a buscarlo cierro el offtopic

Edited by Rexer

Pues si, aqui los tienes: SSD para MacBook Air 2008

Y

Yo tenia un MacBook negrito al que le puse un SSD y tal como se comenta, era un ordenador nuevo :)

Un saludo,

;)

Edited by puigvert

Ese SSD en particular (con esas prestaciones) imposible.

El motivo es que no es un disco SATA, sino que está conectado directamente al PCIe.

Ese SSD en particular (con esas prestaciones) imposible.

El motivo es que no es un disco SATA, sino que está conectado directamente al PCIe.

Ya he encontrado el disco es este, meditare si me atrevo, gracias borjam

Saludos

Las velocidades que da ese SSD son de hasta 88MB/s, según pone en la página de OWC. Muchos discos duros normales alcanzan esa velocidad. El problema es que ese MacBook Air utiliza una conexión PATA en lugar de SATA (más moderna, y mucho más rápida). Así que es de los poquitos ordenadores en los que un SSD no haría mucho, porque te limita la velocidad de conexión ENTRE el disco y la placa, no solo la velocidad del disco en sí.

¿Cuando tardan más o menos los nuevos equipos desde que salen hasta que hay unidades en 'restaurados'?

¿Cuando tardan más o menos los nuevos equipos desde que salen hasta que hay unidades en 'restaurados'?

Creo que un par de meses, sobre todo en la Store española, en la de estados unidos igual empiezan a aparecer antes...

Creo que un par de meses, sobre todo en la Store española, en la de estados unidos igual empiezan a aparecer antes...

Mmmm, justo después de verano, casi que mejor, así me recupero económicamente :P

Las velocidades que da ese SSD son de hasta 88MB/s, según pone en la página de OWC. Muchos discos duros normales alcanzan esa velocidad. El problema es que ese MacBook Air utiliza una conexión PATA en lugar de SATA (más moderna, y mucho más rápida). Así que es de los poquitos ordenadores en los que un SSD no haría mucho, porque te limita la velocidad de conexión ENTRE el disco y la placa, no solo la velocidad del disco en sí.

Gracias por la información, la tendré en cuenta de momento, ya me he pedido un MacBook Restaurado B)...creo que le sacaré mas partido. Es el primer restaurado que probare, a ver si va bien la experiencia...

Saludos

Buenas,

ya me he pillado el air 2013 ampliandolo a i7 y 8GB de ram. Teclado Spanish Westerm (el por defecto de España). Comentar que a día de hoy nadie me ha podido confirmar si al pasar de 256 a 512 se pierde velocidad como ocurre en algunos SSD. Por eso al final no he pillado el de 512GB.

Los benchmark han sido de MacuTest 1834 frente a los 1315 del Air del 2011 con un i5 (39% de aumento):

http://www.subirimagenes.com/privadas-macutest2013-2087449.html

El disco me ha hecho unos 700 mb/s de lectura/escritura en los mejores casos, el air del 2011 me ha hecho 250 mb/s.

http://www.subirimagenes.com/privadas-diskspeedtest-2087452.html

Foto del air 2011(dch) y del air 2013 (izq):

http://www.subirimagenes.com/privadas-both-2087447.html

He posteado en Noticias3D mi opinión por si os interesa, espero que no haya problema por publicarlo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=414497

Para cualquier duda que esteis interesados decirmelo. Por cierto, a la hora de usar ambos portátiles tampoco nota esa diferencia que refleja los benchmark. Por tanto, si la duración de la batería no es un problema, no creo que valga la pena la actualización si vuestro actual air os aporta todo lo que necesitais.

Un saludo

Edited by g0su

Buenas,

ya me he pillado el air 2013 ampliandolo a i7 y 8GB de ram. Teclado Spanish Westerm (el por defecto de España). Comentar que a día de hoy nadie me ha podido confirmar si al pasar de 256 a 512 se pierde velocidad como ocurre en algunos SSD. Por eso al final no he pillado el de 512GB.

Los benchmark han sido de MacuTest 1834 frente a los 1315 del Air del 2011 con un i5 (39% de aumento):

http://www.subirimagenes.com/privadas-macutest2013-2087449.html

El disco me ha hecho unos 700 mb/s de lectura/escritura en los mejores casos, el air del 2011 me ha hecho 250 mb/s.

http://www.subirimagenes.com/privadas-diskspeedtest-2087452.html

http://www.subirimagenes.com/privadas-both-2087447.html

He posteado en Noticias3D mi opinión por si os interesa, espero que no haya problema por publicarlo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=414497

Para cualquier duda que esteis interesados decirmelo. Por cierto, a la hora de usar ambos portátiles tampoco nota esa diferencia que refleja los benchmark. Por tanto, si la duración de la batería no es un problema, no creo que valga la pena la actualización si vuestro actual air os aporta todo lo que necesitais.

Un saludo

Hola:

Muchas gracias por la info.

Yo tengo tambien encargado uno. Con una configuración parecida a la tuya. Pero con el i5 (tenia algo de dinero en la Uni con un proyecto de cuando había dinero, y me lo tenía que gastar) :-)

Adenás me hace falta porque tengo que preparar alguna asignatura nueva.

Bueno, mi duda/preocupacion principal es si has tenido o tienes algun problema con la WIFI. Parece ser que (para variar) estos equipos estan dando algun problema con algunos puntos de acceso/routers....Y es algo que me preocupa realmente.

Tanto en foros de Apple como de MacRumors, se han hecho eco del problema. Evidentemente no le pasa a toda la gente (ya que no depende del equipo) sino del punto a donde te conectes...

Parece ser algún problema de soft/firm ya que la WIFI es absolutamente nueva...

No se que le pasa a Apple últimamente pero siempre tiene algún problema con los equipos nuevos. De todas formas es absolutamente vergonzoso como trata la prensa todo esto. Ya que por lo que veo (y por mis manos pasan un monton de equipos), y en los PC pasa lo mismo y es peor, porque el fabricante del OS no es el mismo que el del Hard, y para ponerse de acuerdo tardan mucho mas que Apple en solucionar los problemas (si es que lo hacen, que a veces ni eso)...

Saludos

JP

Edited by jp

Buenas,

http://www.subirimag...13-2087449.html

http://www.subirimag...st-2087452.html

http://www.subirimag...th-2087447.html

http://foro.noticias...ad.php?t=414497

Un saludo

Yo estoy pensando en comprarme un air 2013 con 256 gb, 8 RAM y la duda que tengo es I5 o I7. En macrumors comentan que el I7 se calienta más que el I5 pero no a todo el mundo. Yo lo quiero para mi mujer para hacer tareas ofimaticas, navegacion, máquina virtual de Windows y iMovie de vez en cuando. Me podrías decir si haciendo tareas normales (navegacion, ofimatica, maquina virtual) se calienta y saltan más los ventiladores con el I7 de 2013 que con el I5 de 2011. Yo valoro mucho el silencio y además comentas que no notas mucha diferencia en rendimiento entre los dos y parece como que con el I5 igual es suficiente.

Gracias por tus impresiones.

Se me olvidaba a ver que nos puedes decir de los dos problemas que se comentan por internet: 1. Wifi (si le pasa a bastante gente) 2. Desconexion Usb al entrar en suspension problema parece que no le afecta a los air) Gracias de antemano

Edited by gartxu

Una perspectiva interesante: el análisis de Anandtech.

The 2013 MacBook Air Review (13-inch)

Pedazo reseña! La leí ayer de uno que la enlazó en /r/Apple

Todos los detalles que uno se llegaría a preguntar (y mucho más) están en esa reseña. Muchísimo mejor que la de The Verge (y eso ya es decir).

Al final los famosos 3x de potencia en la GPU con respecto a la HD4000, se ha quedado en un triste 20%?.

En alguna prueba queda algo mejor, pero 3x no desde luego. Mira aquí

Bueno, mi duda/preocupacion principal es si has tenido o tienes algun problema con la WIFI. Parece ser que (para variar) estos equipos estan dando algun problema con algunos puntos de acceso/routers....Y es algo que me preocupa realmente.

Tanto en foros de Apple como de MacRumors, se han hecho eco del problema. Evidentemente no le pasa a toda la gente (ya que no depende del equipo) sino del punto a donde te conectes...

Parece ser algún problema de soft/firm ya que la WIFI es absolutamente nueva...

No se que le pasa a Apple últimamente pero siempre tiene algún problema con los equipos nuevos. De todas formas es absolutamente vergonzoso como trata la prensa todo esto. Ya que por lo que veo (y por mis manos pasan un monton de equipos), y en los PC pasa lo mismo y es peor, porque el fabricante del OS no es el mismo que el del Hard, y para ponerse de acuerdo tardan mucho mas que Apple en solucionar los problemas (si es que lo hacen, que a veces ni eso)...

Dado que no hay por ahí mucho equipamiento 802.11ac (y, de hecho, es un borrador que no ha sido ratificado) no me extrañaría que Apple sea de los primeros en usar esos chips inalámbricos. De cualquier forma, seguro que con una actualización de firmware lo solucionan.

La perla se la lleva "El Confidencial", donde dicen que dado que es 802.11ac no será compatible con 802.11n. Cosas veredes... :lol:

Anyway, sobre la prensa y Apple, ya sabes que cada vez que alguien habla bien de Apple un cachorrillo de oso panda muere entre horribles estertores.