Jump to content
nickeditor

Nuevos Macbook Air (Middle 2013)

Recommended Posts

Bueno, mi duda/preocupacion principal es si has tenido o tienes algun problema con la WIFI. Parece ser que (para variar) estos equipos estan dando algun problema con algunos puntos de acceso/routers....Y es algo que me preocupa realmente.

Tanto en foros de Apple como de MacRumors, se han hecho eco del problema. Evidentemente no le pasa a toda la gente (ya que no depende del equipo) sino del punto a donde te conectes...

Parece ser algún problema de soft/firm ya que la WIFI es absolutamente nueva...

No se que le pasa a Apple últimamente pero siempre tiene algún problema con los equipos nuevos. De todas formas es absolutamente vergonzoso como trata la prensa todo esto. Ya que por lo que veo (y por mis manos pasan un monton de equipos), y en los PC pasa lo mismo y es peor, porque el fabricante del OS no es el mismo que el del Hard, y para ponerse de acuerdo tardan mucho mas que Apple en solucionar los problemas (si es que lo hacen, que a veces ni eso)...

Dado que no hay por ahí mucho equipamiento 802.11ac (y, de hecho, es un borrador que no ha sido ratificado) no me extrañaría que Apple sea de los primeros en usar esos chips inalámbricos. De cualquier forma, seguro que con una actualización de firmware lo solucionan.

La perla se la lleva "El Confidencial", donde dicen que dado que es 802.11ac no será compatible con 802.11n. Cosas veredes... :lol:

Anyway, sobre la prensa y Apple, ya sabes que cada vez que alguien habla bien de Apple un cachorrillo de oso panda muere entre horribles estertores.

Si. Incluso no está muy claro que sea necesario firmware. Se habla de que incluso por software. Parece que hay dos problemas. Alguna incompatibilidad con algunos puntos de acceso. Y luego hay otro problema relativo a que por algún fallo en la pila TCP del OS X, la velocidad de transmisión/recepción por WIFI es muy pobre.

Más vale que lo arreglen porque he encargado uno. Me hace falta para preparar algunas cosas de trabajo en verano. Y tenía dinero de algún proyecto, que obligatoriamente me lo tenía que gastar....Ya no hay dinero...veremos si nos pagan las nóminas :D

Respecto de la prensa, me lo creo todo. Y luego dicen que no se venden periódicos...es de pena....la LOGSE nos ha llevado a un país de analfabetos funcionales. Y te lo digo por experiencia. Llevo ya algunos cursos sufríendolo...que pena... :-(

Saludos

JP

Edited by jp

Yo también he pedido uno para mi mujer y también creo que tiene pinta que serán algunos routers que den problemas o problema software que con actualización se arreglará. Por sí acaso llame a Apple después de hacer el pedido y decirles di mi router wifi estaba en la lista negra y podría dar problemas y me ha dicho el chico que no me preocupe que lo pruebe y tengo 14 días para devolverlo y me ha dado su correo por sí quiero comentarle algún cosa, la atención al cliente fabulosa y más tranquilo.

Yo también he pedido uno para mi mujer y también creo que tiene pinta que serán algunos routers que den problemas o problema software que con actualización se arreglará. Por sí acaso llame a Apple después de hacer el pedido y decirles di mi router wifi estaba en la lista negra y podría dar problemas y me ha dicho el chico que no me preocupe que lo pruebe y tengo 14 días para devolverlo y me ha dado su correo por sí quiero comentarle algún cosa, la atención al cliente fabulosa y más tranquilo.

Veremos que pasa. Yo tuve qure pedirlo a K-tuin, ya que la AppleStore no acepta pago diferido, y tal como paga la administración, no me apetecía adelantar el dinero...

No creo que lo devuelva salvo que tenga un fallo gordo....Eso si, le pondré AppleCare.

Saludos

JP

Edited by jp

Hola:

Parece que Apple, dada la cantidad de problemillas que han salido a las nuevas máquinas que han salido últimamente, ha reaccionado muy bien, y se está tomando el tema del soporte técnico muy en serio...Ya era hora...

Digo esto porque estoy siguiendo bastante de cerca el tema de los problemillas con el nuevo Air y el WIFI ( tengo pedido un Air), y en los foros de Apple hay gente que comenta que les están ofreciendo hacer de betatesters de un nuevo software llamado WIFI update 1.0

Saludos

JP

P.D. En general estos problemas no suceden sólo con Aple, sino con todos los fabricantes, e incluso hay muchos que pasan de estos problemas y no quieren saber nada.

Edited by jp

Hola JP

Si no es indiscreción ¿Al final vas usar el Air para edición fotográfica?

Te acuerdas que yo también estuve en el post de Mac mini 2012 y decidí esperar como tú por el problema de la grafica integrada.

Yo también me he replanteado pasar del mini y conectar el Air a la pantalla o esperar por el retina 13" con la nueva integrada que dicen que es mejor.

Como ves no hice la compra todavía y sigo indeciso. Si puedes cuando te llegue el Air, puedes comentar que tal para la edición fotográfica. Te lo agradecería mucho.

Gracias.

Saludos.

Hola JP

Hola

Si no es indiscreción ¿Al final vas usar el Air para edición fotográfica?

No basicamente no...La idea es mas para preparar cosas mias de la Universidad, alguna asignatura nueva...etc...Pero bueno, de vez en cuando si preocesaré alguna foto...

Te acuerdas que yo también estuve en el post de Mac mini 2012 y decidí esperar como tú por el problema de la grafica integrada.

Si, si me acuerdo que lo estuvimos comentando. Al final resolvieron el problema con la gráfica, Pero lo cierto es que tardaron mucho tiempo en hacerlo....Varios meses...

Parece que está vez han tenido algún problema con la WIFI. Y curiosamente han reaccionado muy rapido. De hecho ya anda por ahí una versión betas del WIFI Update 1.0 para MacBook Air...

Yo también me he replanteado pasar del mini y conectar el Air a la pantalla o esperar por el retina 13" con la nueva integrada que dicen que es mejor.

Si, bueno, en mi caso lo quería para trabajar en cosas de trabajo cuando no esté en la Uni. Pero me he dado cuenta que en casa, cada vez trabajo menos...Llego cansado y ciertamente no me apetece sentarme en una mesa con el Mini para trabajar. Tambien ahora necesito trabajar con movilidad ya que la asignatura que voy a impartir es nueva y comienza en Septiembre....Como al final no me compré el Mini...

La pantalla del nuevo air es la misma que el antiguo. Yo lo he visto en tienda, y no está mal, pero tampoco creas que es la gran maravilla. La del retina es mucho mejor, pero a mi se me iba de presupuesto..y de momento los Macbook pro no los han renovado, aunque yo creo que es cuestion de dias...Por lo visto el SSD del nuevo air es una pasada....

Como ves no hice la compra todavía y sigo indeciso. Si puedes cuando te llegue el Air, puedes comentar que tal para la edición fotográfica. Te lo agradecería mucho.

Lo entiendo. Cuando llegue editare alguna foto...Pero lo mejor creo que sería que le pusieras algun monitor externo....de cierta calidad...si lo quieres para eso, claro...

Saludos

JP

Muchas gracias JP por la respuesta.

Como comentas la idea era utilizarlo con monitor externo con el famoso Dell 2413 que hablamos. Pero de momento tengo la compra parada.

Por eso me gustaría saber como se desenvuelve editando. Si hay potencia suficiente.

Darte las gracias otra vez por la ayuda.

Saludos.

Muchas gracias JP por la respuesta.

Como comentas la idea era utilizarlo con monitor externo con el famoso Dell 2413 que hablamos. Pero de momento tengo la compra parada.

Por eso me gustaría saber como se desenvuelve editando. Si hay potencia suficiente.

Darte las gracias otra vez por la ayuda.

Saludos.

Bueno. Pues te escribo desde el Air. Me ha llegado hoy....A ver, el equipo es una pasada....Para mi gusto lo que queda un poco por debajo es la pantalla precisamente. No es mala, pero no es nada del otro Jueves....Amarillea (los blancos) un poco...Pero no está mal. Apple se podía haber estirado aquí un poco mas. Aunque tengo entendido que el problema es que las que tienen mas resolución que ademas se ven mejor, o consumen un monton (LED) o la TN (el air lleva una TN creo), son bastante malillas....Supongo que esperaran a meter una retina en un futuro...

Dicho esto, el equipo es una caña, pequeño, potente, no se calienta, y lo mas alucinante la bateria y el SSD....En el primer caso, despues de pasarme todo el día instalando cosas, y enganchandole discos externos autoalimentados para hacer backup, acabo de ponerla a cargar (y eso que no venía a tope). El SSD, madre mía, nunca he visto un Mac que arranque tan rápido. La sensación es muy buena. El equipo es rápido....pequeño, portátil, etc...Lo he pedido con 128/8Gb de RAM.

Por cierto, no he tenido ningún problema con la WIFI. En el trabajo la he probado poco, y en casa, si que he estado todo el día sin problemas....En casa, tanto el router como el punto de acceso que tengo son N, y en la Universidad he descubierto que también (no lo sabía)....

Las fotos se ven decentes. Lo único son los blancos que como te digo tienden un poquillo al amarillo....Le he puesto un monitor externo Acer de 24" (que tengo prestado de un amigo) y se ve mejor...Y eso que no es nada del otro mundo.

Saludos

JP

Edited by jp

Felicidades, ya te llego a disfrutarlo, el de mi mujer igual me llega el viernes.

En cuanto a la pantalla leyendo un post en macrumors ayer de una persona que se compro un macbook air e hizo un analisis, comentaba que la pantalla del macbook air de 2013 era de LG y el de 2013 era de Samsung u otra marca que no me acuerdo, asi que la calidad de la pantalla sera porque es de LG, yo espero que no me de cuenta del problema (no tengo un ojo clinico) y mi mujer seguro que ni lo nota que es la la lo va a usar, es un pena que la pantalla no sea de Samsung sino hubiera sido perfecto. ¿Lo cogiste al final con I5 o I7?, yo lo pille con I5 porque mi mujer no lo iba a notar y asi ahorro esos 150€ para funda y accesorios.

He encontado otro enlace que habla de la pantalla: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1604563

No es el enlace que te comento al principio del post, pero hablan de la pantalla y una cosa que se me olvidaba es que dicen que hay que aplicar algun metodo para mejorar el problemilla de la pantalla, si lo encuentras ya nos comentas, no creo que sea la solución pero algo mejorara.

Saludos

Edited by gartxu

Leí hace poco que la pantalla del Air era de las mejores pantallas TN, pero claro, sigue sin acercarse a una pantalla IPS LCD y muchísimo menos a una pantalla Retina. También comentaron en la keynote que la pantalla venía calibrada de fábrica, así que el Air ya está exprimiendo al máximo su pantalla.

Mi mujer tiene un portátil Toshiba de hace 8 años con resolución baja (1024*768, creo recordar ) así que para mi mujer y el 90% de los mortales la resolución y calidad de la pantalla del air 2013 les va a parecer una pasada y a ese perfil de personas no creo que necesiten una pantalla retina para el uso diario que le van a dar.

Saludos

Felicidades, ya te llego a disfrutarlo, el de mi mujer igual me llega el viernes.

Gracias

En cuanto a la pantalla leyendo un post en macrumors ayer de una persona que se compro un macbook air e hizo un analisis, comentaba que la pantalla del macbook air de 2013 era de LG y el de 2013 era de Samsung u otra marca que no me acuerdo, asi que la calidad de la pantalla sera porque es de LG, yo espero que no me de cuenta del problema (no tengo un ojo clinico) y mi mujer seguro que ni lo nota que es la la lo va a usar, es un pena que la pantalla no sea de Samsung sino hubiera sido perfecto.

Hombre yo no creo que las pantallas de LG sean peores que las de Samsung. Pienso que son parecidas. De hecho creo que las del iMac que montan ahora son LG. Y están muy bien. No se si en este tamaño y de tipo TN, la SAMSUNG es mejor que la LG, la verdad...Tengo entendido que Apple no ha querido montar IPS porque gastán mas. Y retina, pues creo que son caras...Hay TN de mas resolución, pero no parece que sean muy alla, y Apple parece que no ha querido montarla

¿Lo cogiste al final con I5 o I7?, yo lo pille con I5 porque mi mujer no lo iba a notar y asi ahorro esos 150€ para funda y accesorios.

Lo cogí con un i5 y 8Gb, porque ya no tenía mas presupuesto. En la Uni estamos bastante mal de pasta...y yo me tenía que gastar el dinero. Aprovechando que tengo bastante trabajo para Septiembre. Montar alguna asignatura nueva, etc....No necesito mucha potencia. Por tanto con un i5, tengo de sobra...Me da que tiene hyperthreading o algo así...

He encontado otro enlace que habla de la pantalla: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1604563

No es el enlace que te comento al principio del post, pero hablan de la pantalla y una cosa que se me olvidaba es que dicen que hay que aplicar algun metodo para mejorar el problemilla de la pantalla, si lo encuentras ya nos comentas, no creo que sea la solución pero algo mejorara.

Me da la sensación de que es algun problema de calibración. He cambiado a otro de los perfiles que lleva y se ve algo mejor...En fin, es algo que no me quita el sueño :lol:

Saludos

JP

Edited by jp

HOla me estoy planteando comprar el nuevo macbook air el modelo de 13" mas basico...

Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,3 GHz

Turbo Boost hasta 2,6 GHz

HD Graphics 5000 de Intel

4 GB de memoria

Almacenamiento flash de 128 GB

Por que estoy cansado ya de portatil que pesan un ...y parte del otro..y estoy mirando esta opcion....

Mi unico temor es que se me quede un poco corto.....

Lo voy a usar para ofimatica ...navegar....y maquetar con Macromedia sobre todo con Photoshop.....

POr esto ultimo no se si ira bien o ne quedara corto...

Vosotros que creeis se me quedara corto?

Alguien lo tiene y lo ah probado?

Gracias por vuestro tiempo.

saludos

Sube los 4 GB a 8 GB y tendrás portátil para un lustro.

Bueno, portátil para un lustro tiene de todas formas, pero sí que es verdad que pasar de 4 a 8GB de RAM es una muy buena inversión.

Es curioso porque precisamente para ofimática, navegar y un uso ligero de Photoshop yo sigo usando un PowerBook G4 a 1Ghz de 2003, y sin ninguna queja de momento, sigue sirviendo para esas tareas perfectamente. Así que por supuesto que cualquier Mac de los últimos, aún en la configuración más básica puede con ello. (Lo cual no quita que subir a 8GB de RAM sea una muy buena idea).

Muchas gracias JP por contar tus primeras impresiones con el AIR. Sobre todo por la parte fotográfica, que es la que me interesa.

Saludos.

Por tanto con un i5, tengo de sobra...Me da que tiene hyperthreading o algo así...

Sí, a diferencia de los modelos de sobremesa, los i5 de portatil tienen hyperthreading

A ver si aparecen refurbished de los modelos 2013 y le agencio uno a la parienta :-D

Por tanto con un i5, tengo de sobra...Me da que tiene hyperthreading o algo así...

Sí, a diferencia de los modelos de sobremesa, los i5 de portatil tienen hyperthreading

Eso parece. Yo me he dado cuenta porque en el monitor de actividad, aparecen 4 threads....

No se si servirán para algo, pero ahí están. Soy bastante escéptico con el hyperthreading. En las pruebas que yo he hecho, en el mejpr caso da un 20% de rendimiento respecto de lo que da un nucleo real.

Saludos

JP

Ya llego el MacBook Air de 13" pulgadas de mi mujer, solo llevo unas horas con el y os comento mis primeras impresiones:

MacBook Air 13" I5 1,3 Ghz, 256 SSD, 8 Gb Ram.

Despues de tener un problema con UPS porque lo tenian desde el viernes a las 6 de la mañana en la oficina local cerca de mi casa en Santurtzi hoy por la mañana me lo han traido a casa sin problemas (se les paso llevarmelo el viernes, fallo suyo que lo han reconocido).

El ordenador venia cargado al 98% asi que lo he cargado hasta el 100% y lo he dejado un poco mas. El ordenador va rapido, la pantalla la tendre que mirarla mejor y calibrarla porque la veo un poco tenue los blancos, se ve pequeña porque yo estoy acostumbrado a mi imac de 27", si teneis algun consejo sobre la pantalla ya me direis. La informacion de la bateria me hace cosas raras me llego a poner al 90% de bateria que quedaban 4:20 de tiempo de bateria, eso si aumentaba el tiempo de la bateria poco a poco usando el equipo (Estaba muy mosca con este tema). Ahora lo he vuelto a enceder y esta al 82% con 10h 34 minutos, da algo normal. Aqui teneis algunas capturas:

Vida de la bateria, que es esto???:

Duracion de la bateria que es imposible

(volvio a la normalidad como os he comentado)

Test de Velocidad del Disco duro SSD de 256 GB:

Test Disco Duro 256 Gb

Hola amigos, hoy me llego mi macbook air 13"i5 4GB 128 SSD y al probarlo con juego WOW la temperatura de la cpu llego a 97º y el ventilador a 6400 rpm sin que la temperatura descendiera.

¿Es normal, o puede que la placa este defectuosa?

Edited by Nojo

Hola amigos, hoy me llego mi macbook air 13"i5 4GB 128 SSD y al probarlo con juego WOW la temperatura de la cpu llego a 97º y el ventilador a 6400 rpm sin que la temperatura descendiera.

¿Es normal, o puede que la placa este defectuosa?

Está dentro de lo normal (rozando el límite que son 105ºC), ten en cuenta que es verano y hace más calor del habitual.

Gracias andropov por tu respuesta, hice otra prueba con el salón a 24° y arrojo los mismos resultados ventiladores a tope y temperatura igual sin bajar por eso preguntaba si después de varias horas no se dañara el procesador.

97º es una temperatura normal para jugar a un juego como el WoW? Pues vaya...Creia que algo normal podrian ser 60º como mucho.

Yo voy a adquirir un Air pronto, me gustaria estar informado. A todos os da esas temperaturas jugando??

Edited by RoFLMaO

97º es una temperatura normal para jugar a un juego como el WoW? Pues vaya...Creia que algo normal podrian ser 60º como mucho.

Yo voy a adquirir un Air pronto, me gustaria estar informado. A todos os da esas temperaturas jugando??

50-65º es una temperatura normal con poco más que un navegador y el itunes.

Es normal que jugando se pongan a esas temperaturas de 75-95º. Ignoro la razón de que se suponga lo contrario.