Jump to content
nickeditor

Nuevos Macbook Air (Middle 2013)

Recommended Posts

Bueno ajustando los gráficos y con una base con ventilador ahora se pone a entre 72° y 85° en raid y el ventilador se pone a tope pasado 40 minutos. Eso si el uso de la cpu nunca supera el 50% por lo que debe ser la gráfica integrada la que provoca el calentamiento. A ver si saca Apple una actualización de drivers que mejore su rendimiento disminuyendo la temperatura.

Bueno ajustando los gráficos y con una base con ventilador ahora se pone a entre 72° y 85° en raid y el ventilador se pone a tope pasado 40 minutos. Eso si el uso de la cpu nunca supera el 50% por lo que debe ser la gráfica integrada la que provoca el calentamiento. A ver si saca Apple una actualización de drivers que mejore su rendimiento disminuyendo la temperatura.

El procesador aguanta hasta los 105 grados, pero da igual, porque cuando empieza a alcanzar ciertas temperaturas reduce su potencia para no quemarse. 80° en verano, jugando en ultra portátil es normal. Todos los portátiles a los que he tenido acceso (excepto el MacBook Pro retina que es mucho más fresquito) sean PC o mac, se ponen a esas temperaturas y te hablo de Toshiba, Dell, Vaio, acer. Ten en cuenta que los portátiles no tienen espacio de disipación y ventiladores pequeños que necesitan de muchas revoluciones para bajar las temperaturas. Los 60° que te parecen normales, son temperaturas de equipos de sobremesa.

Hola a todos, aunque llevo un tiempo siguiendo el foro y en especial este hilo (vale, lo confieso, el del Mac Mini mid 2012 también), al final me decidí por el Air.

Me llego el Viernes, y todavía no he tenido ocasión de trastear mucho con él, pero la sensaciones son muy buenas y estoy muy contento con su funcionamiento, aunque como digo ni siquiera he podido realizar los típicos tests de temperaturas y velocidades de lectura/escritura del SSD.

Lo único que me he podido percatar que me parece raro, es lo siguiente: Al pasar el dedo por la parte que queda a los lados del Trackpad, me da sensación que vibra. Pero, no me refiero a dejar caer la mano y notar que vibra, si no me refiero pasar el dedo al estilo "voy a usar el track" y entonces es cuando se nota esta sensación que comento, de hecho realizando este gesto por lo que seria toda la carcasa de la parte del teclado, es cuando lo he notado. Puntualizo: Sólo por lo que sería la carcasa, en el trackpad no se nota nada y usándolo con corriente, con batería no me he dado cuenta si lo hace o no.

Obviamente, mi preocupación va en este sentido. ¿A alguien más le pasa esto que comento?, por quedarme tranquilo.

Imagino que deben ser los ventiladores que van a tope, también comentar que en la habitación que estoy no hay aire acondicionado y que por la tarde le casca el sol des de las 14, o incluso un poco antes, por lo que os podéis imaginar el "efecto sauna" que hay.

Por otra parte, también comentar, aunque esto lo considero normal. Viendo TVE-HD, si que se oían los ventiladores "rugir", pero en uso normal... como ahora iTunes y Chrome no se oyen pero si se produce el efecto que comento líneas arriba.

Bueno, eso es todo, siento si me he enrollado un poquito.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Edited by dvpower

Hola a todos, aunque llevo un tiempo siguiendo el foro y en especial este hilo (vale, lo confieso, el del Mac Mini mid 2012 también), al final me decidí por el Air.

Me llego el Viernes, y todavía no he tenido ocasión de trastear mucho con él, pero la sensaciones son muy buenas y estoy muy contento con su funcionamiento, aunque como digo ni siquiera he podido realizar los típicos tests de temperaturas y velocidades de lectura/escritura del SSD.

Lo único que me he podido percatar que me parece raro, es lo siguiente: Al pasar el dedo por la parte que queda a los lados del Trackpad, me da sensación que vibra. Pero, no me refiero a dejar caer la mano y notar que vibra, si no me refiero pasar el dedo al estilo "voy a usar el track" y entonces es cuando se nota esta sensación que comento, de hecho realizando este gesto por lo que seria toda la carcasa de la parte del teclado, es cuando lo he notado. Puntualizo: Sólo por lo que sería la carcasa, en el trackpad no se nota nada y usándolo con corriente, con batería no me he dado cuenta si lo hace o no.

Obviamente, mi preocupación va en este sentido. ¿A alguien más le pasa esto que comento?, por quedarme tranquilo.

Imagino que deben ser los ventiladores que van a tope, también comentar que en la habitación que estoy no hay aire acondicionado y que por la tarde le casca el sol des de las 14, o incluso un poco antes, por lo que os podéis imaginar el "efecto sauna" que hay.

Por otra parte, también comentar, aunque esto lo considero normal. Viendo TVE-HD, si que se oían los ventiladores "rugir", pero en uso normal... como ahora iTunes y Chrome no se oyen pero si se produce el efecto que comento líneas arriba.

Podría ser un cosquilleo, mas que una vibración? Te lo digo porque si lo conectas con corriente (sin el enchufe de toma de tierra) a mi lo que me da es un cosquilleo...Entiendo que es porque la parte metálica conduce algo de corriente. Eso es normal. Si lo tengo con batería no pasa. Y si conecto el enchufe con la toma de tierra tampoco...

Saludos

JP

Edited by jp

Podría ser un cosquilleo, mas que una vibración? Te lo digo porque si lo conectas con corriente (sin el enchufe de toma de tierra) a mi lo que me da es un cosquilleo...Entiendo que es porque la parte metálica conduce algo de corriente. Eso es normal. Si lo tengo con batería no pasa. Y si conecto el enchufe con la toma de tierra tampoco...

Saludos

JP

Pues puede ser porque no lo tenía con toma de tierra, y con bateria no he notado dicho efecto. Despues pruebo, y comento.

Gracias.

Sent using Tapatalk.

A mí también me pasa con el mío (de 2012). Es un cosquilleo-vibración al pasar el dedo alrededor del trackpad y, efectivamente, es cuando está enchufado a la corriente. Creo que no lo he notado con batería. Debe ser, como dice pvpower, que conduce algo de corriente y se nota en esa zona.

Bueno, pues por mi parte confirmo. Cuando enchufo a la corriente, se nota el cosquilleo.

También lo noto cuando conecto el HUB USB del monitor y el Air, no esta conectado a la corriente.

Por cierto, ahora lo tengo conectado con el de toma de tierra y se sigue notando. Yo creo que mientras sea eso y no el/los ventilador/es, pues no creo que afecte al funcionamiento.

Aprovecho, para comentar también que me compré la funda LArobe de Be.ez, (no me deja poner links aún :-P), y la verdad es que me parece muy buena de calidad y que protege bastante. El tacto es "deformable" pero vuelve al sitio (si, en plan anuncio de colchones que se queda si aprietas).

Por si alguien anda buscando funda, que lo tenga en cuenta, me parece bastante buena.

Saludos

Edited by dvpower

Pues nada yo tengo el Macbook air basico i5/4gb/128ssd desde hace una semana y la verdad que no pedi el de 8 gb porque al menos para mi no es necesario esas 8g, estoy moviendo diseños en photoshop cs6, illustrator, muchas ventanas abiertas en chrome y firefox y desde luego que no veo ninguna lentitud, al contrario mucha rapidez en todo, por eso que quereis que os diga un 10 en ese aspecto lo mueve todo perfectamente, así que de momento todo correcto con el basico.

La bateria es una pasada por que me encanta eso de decir que dia fue cuando la carge la ultima vez? laugh.gif

Bueno el tema de la pantalla tenemos la historia de que no es ips y para estos tiempos que corren pues......

Antes que este Air me compre un Asus u38n con pantalla ips1080p tactil por 700€ y desde luego la pantalla del asus le da unas cuantas vueltas a esta del air, pero claro el pobre Asus se pasaba todo el tiempo con los ventiladores a tope jejej, y la bateria duraba 3 horas como mucho así que fue directo a devoluciones de ECI, No entiendo apple y su pantalla TN para el air, sobre todo lo peor que veo en la pantalla del Air son sus ángulos de visionado.

Edited by kuiyina

Hola,

¿Alguien puede confirmar esto?: muycomputer. com/2013/07/19/apple-nuevos-macbook-air (Siento ponerlo así, pero no me deja poner links aún :-( )

Por cierto, yo no he tenido ningún problema ni de parpadeos (vale que no he usado herramientas de retoque fotográfico), ni tampoco se me ha caído el Wifi hasta la fecha (usando el stanadard N en el router claro), por otra parte si que he notado que viendo video en streaming, (viendo le Tour de France), a veces el la reproducción del vídeo se paraba y luego el audio si que parecía que "hubiese disminuido el volumen", así que si podéis, ¿me recomendaríais algunos tests/comprobaciones básicos que debería hacer para acabar de comprobar el correcto funcionamiento del equipo?.

¡Un saludo!.

Edited by dvpower

Hola,

¿Alguien puede confirmar esto?: muycomputer. com/2013/07/19/apple-nuevos-macbook-air (Siento ponerlo así, pero no me deja poner links aún :-( )

Por cierto, yo no he tenido ningún problema ni de parpadeos (vale que no he usado herramientas de retoque fotográfico), ni tampoco se me ha caído el Wifi hasta la fecha (usando el stanadard N en el router claro), por otra parte si que he notado que viendo video en streaming, (viendo le Tour de France), a veces el la reproducción del vídeo se paraba y luego el audio si que parecía que "hubiese disminuido el volumen", así que si podéis, ¿me recomendaríais algunos tests/comprobaciones básicos que debería hacer para acabar de comprobar el correcto funcionamiento del equipo?.

¡Un saludo!.

Hola:

En mi caso, tampoco tuve problemas de desconexion con los router. Si lo tuve con un router 3G/MIFI, que una vez desconectado (lo desconectaba yo), era imposible volverse a conectar, salvo que resetearas el equipo. Ahora con la actualización va bien.

Respecto el tema de gráficos, yo no noté nada, ni tampoco ahora....

Por lo que tengo entendido Apple ha contactado con la gente de BroadCom, porque no parece que en algunos casos se alcance la máxima velocidad del standard 802.11AC

A mi me da, que lo han querido sacar tan rápido que no han hecho casi pruebas. De todas formas, lo importante es que si hay problemas Apple lo solucione rápido. Yo me doy por satisfecho...porque a diferencía de otras ocasiones, en esta han reaccionado rapidamente.

Saludos

JP

Edited by jp

Bueno, por aquí otro que se ha dejado seducir por el Macbook Air Mid 2013. En concreto le he comprado a mi mujer un 13 pulgadas básico, lo he adquirido en MediaMarkt a 30 veces sin intereses, la pega es que no he podido ampliarlo, pero creo que el uso de mi mujer no lo va a echar de menos, en todo caso la reventa hubiera sido mejor con 8Gb pero como espero que le dure mucho tiempo, probablemente no tenga importancia el día de mañana.

Es el segundo portátil Macbook que compro (el primero fué el mío, un Pro de 13" Early 2011 i7) y lo cierto es que lo veo un producto redondo.

Lo que he observado o quizá sea apreciación temprana mía o falta de calibración, es que la pantalla no tiene tanto brillo como esperaba aunque de momento lo he usado en ambientes bastante luminosos. Otra cosa que he notado es que el SSD no impacta tanto en la apertura de aplicaciones como esperaba, tendré que hacer más pruebas, por ejemplo cuando iPhoto tenga toda la fototeca cargada.

Mi mujer suele llevar pulseras lo que probablemente haga que se ralle el aluminio ¿alguien tiene alguna sugerencia de alguna 'segunda piel' que proteja las zonas más sensibles? Probaré poner algo trasparente adherido a la zona donde apoya las muñecas, pero me dá que luego no cerrará bien, dado lo ajustado de sus dimensiones. También ando buscando una 'capa' para la zona inferior pero creo que todo lo que vaya adherido acabará despegado por el calor que disipa. buscaré algo tipo silicona que sujete por los laterales.

En fin, de momento contento con la compra, pero es temprano para ponerlo por las nubes, ya saldran las pegas, que seguro que las tiene.

Pues me compré el 13" i5 con 256 GB y 4 GB de Ram en el Apple Store de Marbella, pero a la semana después de leer bastantes "reviews" me decidí por el i7, 8 GB y el disco de 500 GB que era el otro que tenían en stock, el non plus ultra. Los 4 gb estaban muy justos pues ya es lo mínimo que requieren el Logic y el mismo OSX 10.8 así que mejor tener un colchón para el futuro por 100 E más. El i7, por 150 más, valía la pena de acuerdo a la mayoría que compararon los i5 y i7 (hasta 30% mejor rendimiento) y aunque los 256 GB me bastaban (yo tengo un ssd de 120 GB en mi iMac 27 pero hay que sacar pelis constantemente) no lo tenían en stock, así que para no esperar me lié la cabeza y me lo compré. Me encanta, un pequeño maquinón. En casa uso el iMac también a todo gas (i7, 4 core, 12 GB) para el trabajo, libros y traducciones inglés-español, pero busco una excusa para salir con mi MBA a la calle o a la playa a disfrutarlo. Hasta ahora, ningún problema, abre Illustrator, InDesign, Finale, Logic y todo a la vez muy rápido igual que el iMac, conecta bien con el adsl y un wifi móbil de vodafone, se ve bien y se conecta a un monitor de Acer de 24" si hace falta. Estoy muy contento. Saludos a todos

Hola:

Lo que he observado o quizá sea apreciación temprana mía o falta de calibración, es que la pantalla no tiene tanto brillo como esperaba aunque de momento lo he usado en ambientes bastante luminosos.

Coincido contigo. La pantalla, no está a la altura del resto del equipo.....Y si lo comparas con el brillo/colores de una retina, entonces, ya...apaga y vamonos...

Otra cosa que he notado es que el SSD no impacta tanto en la apertura de aplicaciones como esperaba, tendré que hacer más pruebas, por ejemplo cuando iPhoto tenga toda la fototeca cargada.

Pues esto si que no me cuadra ¿Tenias SSD en otro equipo? Yo no..y para mi es lo mejor con diferencia del Air. Es rapídisimo, y la apertura de aplicaciones es prácticamente instantanea. El equipo arranca en 12 segundos....Es una pasada....Pasalé algun test. A mi me da 700 y pico megas por segundo en lectura (casi 800) y 700 en escritura. Es una salvajada. De todas formas, ten cuidado y no lo llenes del todo...Dejaté al menos de un 15% o 20% libre

Saludos

JP

Edited by jp

Si, en el arranque si lo he notado muchisimo frente a mi 13" i7 con HD normal, pero vamos, en las aplis pues que en vez de 2 botes da 1 el icono y en el office pues igual, mis aplis tampoco son de mucha carga, supongo que cuando compare iphoto y aperture lo notare mas.

<i>Enviado con el móvil. Por favor, disculpa los pequeños errores gramaticales u ortográficos.</i>

Quizá no se note espectacularmente en lecturas/escrituras secuenciales, pero donde arrasa un SSD es en las aleatorias.

Si, si, si no me teneis que convencer, ahora mismo estoy casi eligiendo un ssd Samsung 840 Evo para mi MBP, pero que para aplicaciones livianas no se nota mucho...

<i>Enviado con el móvil. Por favor, disculpa los pequeños errores gramaticales u ortográficos.</i>

Desgraciadamente hace un par de semanas me robaron mis dos portátiles, dos Mac Book Pro, uno de 15 y uno de 17, el de 17 era un pepino, con SSD y 16 GB de ram, del último modelo que salió con I7. Pero bueno, esto me ha "obligado" a comprar uno nuevo, bueno 2. En principio iba a comprar uno solo hasta que el seguro me pagara y tenía la idea del Retina de 15. Pero como era uno para mi mujer y otro para mí, me decidí por probar el nuevo Air, más que nada porque prefería esperar a lo nuevos Retina que están para salir.

En concreto me tiré a por el tope de gama, I7, 512 y 8 gb. Y sinceramente, me tiene enamorado. Vaya virguería, no pesa nada, la batería dura días, es rapidísimo, no se calienta nada en comparación con mis anteriores portatiles y encima si le metes caña responde. Tanto que estoy en duda de si pillarme otro para mí, laugh.gif.

Por cierto, una cosa que no se si se ha comentado sobre la batería. Y es la rápidez con la que se carga. En 1 hora lo tengo al 100 %, casi como un Iphone...blink.gif

Edited by tonikachu

Por cierto, una cosa que no se si se ha comentado sobre la batería. Y es la rápidez con la que se carga. En 1 hora lo tengo al 100 %, casi como un Iphone...blink.gif

La verdad es que tienes razon. Se carga muy muy rápido y la batería dura una burrada. Los Haswell no corren mas que los procesadores de la generacion anterior, pero la máquina en si es mucho mas rápida porque lo de pinchar el SSD directamente al bus PCI es una pasada...y el consumo es bajo, ya que los Haswell no gastan casi nada.

Si, si, si no me teneis que convencer, ahora mismo estoy casi eligiendo un ssd Samsung 840 Evo para mi MBP, pero que para aplicaciones livianas no se nota mucho...

Bueno, yo creo que depende mucho de como vaya "pinchado" el SSD al bus, y algo del tipo de SSD.

En el caso del Samsung 840, depende de si tienes SATA-II o SATA-III. Yo para el primero prefiero el 840 Evo y para el segundo el 840 Pro (que creo que es mas caro).

En todos los casos el SATA siempre es mas lento que pinchar directamente el SSD al PCI, como han hecho en el Air...Esto no es una idea nueva. Las primeras máquinas aparecieron en 2010 (creo que eran Toshiba y Dell). El problema es que era carísimo. Y sólo se ponía en esos portatiles y en algunos servidores de gama alta. Ahora (ignoro la razón) Apple, Samsung y Toshiba vuelven a la carga. De hecho a mi me da que el nuevo MacPro va a montar SSD con transferencias bestiales de velocidad. No me extrañaría nada ver cosas del orden de 15 a 20Gb/S...Creo que en este caso el límite será el bus PCI. Que creo (hablo de memoría) que da hasta 16Gb/S

Saludos

JP

Edited by jp