Jump to content
nickeditor

iPad Air (2013)

Recommended Posts

Porque le das eso a un niño y te la tira a la cabeza... y mientras estás inconsciente coge el iPad :D

... y te ha metido siete apps en una carpeta y mandado doce emails "safkhjsdfghkdgfhj". Y si es el iPhone te ha puesto una conferencia a Nepal.

La iGuy la conozco, pero ¿qué arregla de todo lo que he dicho en el párrafo anterior? :)

Si, conozco esas opciones... pero no son suficientes, créeme :D

Si, conozco esas opciones... pero no son suficientes, créeme :D

Volvemos a la eterna discusión de las cuentas de usuario en iOS, no es un problema del iPad ni del iPhone, es un "problema" de iOS

En Android la gente "cocina roms" tras rootear, ¿no se podría hacer lo mismo con kernels de iOS tras jailbreakear? (pregunto)

(creo que estoy mezclando cosas, no me hagáis mucho caso)

Esta más que claro el nuevo modus operandi de Apple: renovar todos sus productos estrella justo antes del trimestre más fuerte, el de las navidades. Como dice el articulo, cualquiera de nosotros puede decir que la Keynote será un martes cualquiera desde el 8 de Octubre.

Y en cuanto a lo que presentaran, yo creo:

-Ipad 5, con procesadores A7, y lector de huellas. Mis dudas con que tenga también el M7 al igual que tenga Wifi AC, porque no lo lleva el Iphone 5s.

-Ipad mini, con pantalla de retina, procesador A7 y lector de huellas.

-Mac Book Pros, con procesadores Hasswell, Wifi AC, SSD conectado al PCI... ¿lector de huellas integrado? Sería la leche y ya tienen la tecnología, pero me da que APPLE igual lo deja para algun modelo más adelante.

-IMacs con las mismas actualizaciones que los MBP.

-Apple TV, problemente con nuevos acuerdos de contenido, Wifi AC y poco más. Aunque se rumoreaba un cambio bastante grande.

-Ipad mini, con pantalla de retina, procesador A7 y lector de huellas.

Ni de coña, y si acaso es retina, llevará el hardware del primer iPad retina o como mucho de la renovación con lightning. Pero esta renovación tampoco va a ser retina ;)

-Ipad 5, con procesadores A7, y lector de huellas. Mis dudas con que tenga también el M7 al igual que tenga Wifi AC, porque no lo lleva el Iphone 5s.

Dudas con M7.... pero sin lector de huellas fijo. Eso va a ser exclusiva del iPhone.

Pues yo creo que la idea de Apple es extender el lector de huellas a todos sus dispositivos para hacerse con el mercado de pagos por internet. Algo así como tener su propio chip NFC.

Igualmente el A7 va fijo en todos los dispositivos para migrar todas las aplicaciones a 64 bits, que es la idea. Lo de la pantalla de retina en el Ipad mini igual no, pero me extrañaría bastante.

Pues yo creo que la idea de Apple es extender el lector de huellas a todos sus dispositivos para hacerse con el mercado de pagos por internet. Algo así como tener su propio chip NFC.

Igualmente el A7 va fijo en todos los dispositivos para migrar todas las aplicaciones a 64 bits, que es la idea. Lo de la pantalla de retina en el Ipad mini igual no, pero me extrañaría bastante.

Si en el propio iPhone 5S se pudiera pagar te diría que si, pero ni eso, sólo sirve para desbloquear y para pagar cosas de la tienda iTunes, asique yo lo descartaría para el resto de la familia, va a pasar un poco como con Siri, un año en exclusiva en iPhone, y a partir del segundo ya lo meterán en algo más (iPad por ejemplo). La novedad del nuevo iPad va a centrarse en el rediseño del marco.

Y el A7 sólo va a ir en el nuevo iPad, en el mini seguirá igual que hasta ahora, con una o dos generaciones de chip de retraso del mismo modo que los iPod touch y si te fijas el propio 5C que acaban de presentar no lleva 64 bits que yo sepa... asique la idea de apple no es migrar todo a 64 bits inmediatamente.

ipad_mini2_dorado2.jpg

Parece ser que el mini lleva lector de huellas. Entonces me imagino que hará uso del A7 por el diseño especifico de este chip para tal fin descartando el A6. Y si lleva el A7 digo yo le vendría muy bien para mover todo una pantalla retina.

Vamos que me monto toda la pelicula a partir del lector de huellas... :ph34r:

Edited by sumie

No nos fiemos de todas las fotos que aparecen por ahí, que el Photoshop hace milagros...

Por otra parte, aunque el iPad mini llevase lector de huellas, eso no implicaría en absoluto que también esté basado en el A7. La tecnología necesaria para gestionar el famoso "secure enclave" (TrustZone de ARM) no necesita de la arquitectura ARMv8 de 64 bits.

No os hagáis muchas ilusiones con que el nuevo iPad mini tenga pantalla retina, A7 o lector de huellas. Daos cuenta de que Apple mantendrá el precio de iPad mini en $329. Con ese precio ya están sacrificando bastante margen de beneficio (para lo que es usual en Apple). Una pantalla retina no sólo es más cara en sí, sino que además necesita de un hardware más potente (mínimo A6X), lo que implica componentes más caros. Y dejando el precio aparte, sigue estando el obstáculo del consumo de energía, provocado tanto por el display y su retroiluminación como por la CPU y GPU; hay que tener en cuenta que el principal atractivo del iPad mini es su menor tamaño y mucho menor peso (a un precio más bajo), y ambos factores se verían comprometidos si se necesitase una batería de mayor capacidad para conservar la autonomía. Como no cambien la tecnología del display por una que consuma mucha menos energía, creo que tardaremos en ver un iPad mini retina.

(EDITADO para aclarar por qué el A7 no es imprescindible para el lector de huellas.)

Edited by Dæmon

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas salvo en una cosa. El A7 lleva 3MB de SRAM que parece destina a guardar las huellas del lector asi que creo que A7 y lector van unidos. Tambien Apple no tendria ningun problema en subir 50 euros el mini si pone una retina...

De todas formas a esperar... y espero que nos guste a tod@s lo que venga.

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas salvo en una cosa. El A7 lleva 3MB de SRAM que parece destina a guardar las huellas del lector asi que creo que A7 y lector van unidos.

Ciertamente de momento sólo el A7 incluye el famoso "secure enclave". Si Apple no lo incluye en una nueva versión del A6 (o del A6X), entonces creo que las probabilidades de que el nuevo iPad mini tenga lector de huellas son muy pequeñas. Y conste que ojalá me equivoque, porque si todos los nuevos iPads llevasen un A7 sería una excelente noticia y una clarísima declaración de intenciones por parte de Apple.

Tambien Apple no tendria ningun problema en subir 50 euros el mini si pone una retina...

Yo creo que sí los tendría, a no ser que el (o "un") iPad mini con pantalla no retina siguiera existiendo. Lo cual, bien pensado, podría ser muy interesante si le bajasen algo el precio. O igual van y lanzan un "iPad mini C"… :D

Edited by Dæmon

Si en el propio iPhone 5S se pudiera pagar te diría que si, pero ni eso, sólo sirve para desbloquear y para pagar cosas de la tienda iTunes, asique yo lo descartaría para el resto de la familia, va a pasar un poco como con Siri, un año en exclusiva en iPhone, y a partir del segundo ya lo meterán en algo más (iPad por ejemplo). La novedad del nuevo iPad va a centrarse en el rediseño del marco.

Y el A7 sólo va a ir en el nuevo iPad, en el mini seguirá igual que hasta ahora, con una o dos generaciones de chip de retraso del mismo modo que los iPod touch y si te fijas el propio 5C que acaban de presentar no lleva 64 bits que yo sepa... asique la idea de apple no es migrar todo a 64 bits inmediatamente.

jeje pues te has lucido eh? El nuevo iPad mini retina viene con el A7. Solo que es mas caro que el modelo actual xD. Eso si, viendo que Apple pensaba seguir vendiendo tanto el mini actual como el iPad 2, ya se podían haber currado más el rendimiento de iOS 7, que aunque no va mal, si que se nota cierto lag que antes no tenía.

Edited by Juan_Garcia

Nuevo iPad Air (iPad 5)

specs_color.jpg specs_color.jpg

Capacidad

16 GB 32 GB 64 GB 128 GB

Pantalla Retina

Pantalla Multi‑Touch retroiluminada por LED de 9,7 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS

Resolución de 2.048 por 1.536 a 264 píxeles por pulgada (p/p)

Cubierta oleófuga antihuellas

Chip A7 con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimiento M7

Redes móviles e inalámbricas

Wi‑Fi (802.11a/b/g/n); doble banda (2,4 y 5 GHz) y MIMO

Tecnología Bluetooth 4.0

UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900 y 2.100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)

CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800 y 1.900 MHz)

LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25 y 26)3

Solo datos4

Cámara FaceTime HD

Fotos de 1,2 Mpx

Vídeo en 720p HD

Grabación de vídeo

Grabación de vídeo en 1080p HD

Cámara iSight

Fotos de 5 Mpx

Los precios en la Store

WiFi

16GB 479€

32GB 569€

64GB 659€

128GB 749€

WiFi + 4G

16GB 599€

32GB 689€

64GB 779€

128GB 869€

Edited by nickeditor

Redes móviles e inhalambricas

¿Inhalambricas? Esto sí es novedad ... Redes sin "halambres" :D (y sin tildes, que estorban a la comunicación :P)

¿Eso está en la web de Apple o sale de otro sitio?

A nadie le ha extrañado que sea el A7 para todos los dispositivos y nada de A7X para el ipad 5?

un saludo

A nadie le ha extrañado que sea el A7 para todos los dispositivos y nada de A7X para el ipad 5?

un saludo

A mi tambien me ha extrañado pero creo que Apple ha considerado que el A7 en este momento va sobrado para cualquier ioscacharro y guarda el siguiente pasito para el proximo año.

Bueno, me imagino que aunque sea el A7 para todos no lo estarán utilizando a la misma frecuencia

... pues si. ¿De la cantidad de RAM se sabe algo?