Jump to content
nickeditor

iPad Air (2013)

Recommended Posts

Y el A7 sólo va a ir en el nuevo iPad, en el mini seguirá igual que hasta ahora, con una o dos generaciones de chip de retraso del mismo modo que los iPod touch y si te fijas el propio 5C que acaban de presentar no lleva 64 bits que yo sepa... asique la idea de apple no es migrar todo a 64 bits inmediatamente.

jeje pues te has lucido eh? El nuevo iPad mini retina viene con el A7. Solo que es mas caro que el modelo actual xD. Eso si, viendo que Apple pensaba seguir vendiendo tanto el mini actual como el iPad 2, ya se podían haber currado más el rendimiento de iOS 7, que aunque no va mal, si que se nota cierto lag que antes no tenía.

Lo que parece es que no es exactamente el mismo A7, o que las condiciones de ejecución no son idénticas: Apple compara las prestaciones del A7 de cada aparato de forma diferente, lo que sugiere que algo hay distinto.

iPad A7 Really A7X in Disguise?

Y el A7 sólo va a ir en el nuevo iPad, en el mini seguirá igual que hasta ahora, con una o dos generaciones de chip de retraso del mismo modo que los iPod touch y si te fijas el propio 5C que acaban de presentar no lleva 64 bits que yo sepa... asique la idea de apple no es migrar todo a 64 bits inmediatamente.

jeje pues te has lucido eh? El nuevo iPad mini retina viene con el A7. Solo que es mas caro que el modelo actual xD. Eso si, viendo que Apple pensaba seguir vendiendo tanto el mini actual como el iPad 2, ya se podían haber currado más el rendimiento de iOS 7, que aunque no va mal, si que se nota cierto lag que antes no tenía.

Lo que parece es que no es exactamente el mismo A7, o que las condiciones de ejecución no son idénticas: Apple compara las prestaciones del A7 de cada aparato de forma diferente, lo que sugiere que algo hay distinto.

Totalmente equivocado estaba, no esperaba ni de lejos una actualización así del mini. Me quedé así al verlo :blink:

Seguramente vaya un poco mas limitado en unos modelos que en otros, pero lo del mini ha sido impresionante. Se va a comer el mercado de las ocho pulgadas con esa pantalla y potencia.

Teniendo en cuenta que son equipos distintos con opciones distintas, seguro que no tardarán en hacer un benchmark de los tres equipos con A7

A mi me parece que estos nuevos iPad van a marcar un punto importante en la historia. El ritmo al que van aumentando las prestaciones le empieza a pisar los talones a Intel y no descartaría una futura migración de x86 a ARM para los equipos de escritorio en un plazo de 5 a 10 años.

Este iPad sí que es un buen sustituto de mi viejecito iPad 1. Sólo espero que éste no envejezca tan (tan tan tan tan) mal como el que tengo.

A mi me parece que estos nuevos iPad van a marcar un punto importante en la historia. El ritmo al que van aumentando las prestaciones le empieza a pisar los talones a Intel y no descartaría una futura migración de x86 a ARM para los equipos de escritorio en un plazo de 5 a 10 años.

Eso mismo pienso yo. Los avances en los micros de intel anda sobre una mejora del 5-10% máximo en cada generación. En cambio en los ipad e iphone cada generación dobla a la anterior y ya están llegando al nivel de los core2duo según los resultados de geekbench. No creo que Apple tuviese mucho problema en sacar un ¿AX? quadcore y a mas velocidad sin tener que limitar su consumo como hace en los dispositivos portátiles. Ademas de ocupar muchísimo menos espacio que se podría utilizar para poner mas batería a los portátiles.

Eso mismo pienso yo. Los avances en los micros de intel anda sobre una mejora del 5-10% máximo en cada generación. En cambio en los ipad e iphone cada generación dobla a la anterior y ya están llegando al nivel de los core2duo según los resultados de geekbench.

También hay que tener en cuenta que Intel esta pegandose con el techo, el límite de lo que permite la tecnología, mientras que Apple tiene margen y espacio, y por eso las mejoras son tan bestiales en cada generación. Lo verdaderamente increíble es que obtengan ese rendimiento con un consumo tan bajo.

Según vaya acercándose al rendimiento de Intel, cada vez le resultará más difícil mantener el consumo tan bajo, y las mejoras serán cada vez más pequeñas.

Edited by Jorge

Bueno, yo ya he "reservado" el mío en El Corte Inglés de la Avenida de Francia para sustituir mi iPad 2, el cual le voy a regalar a mi madre.

Por cierto, por si a alguien le interesa, aunque el día 1 sea festivo ellos abren.

Edited by iBucky

Este iPad sí que es un buen sustituto de mi viejecito iPad 1. Sólo espero que éste no envejezca tan (tan tan tan tan) mal como el que tengo.

Las primeras versiones siempre envejecen muy rápido (o mal). Así que probablemente este (primer) iPad Air también lo haga.

Las primeras versiones siempre envejecen muy rápido (o mal). Así que probablemente este (primer) iPad Air también lo haga.

Ésta sí que es buena. Es decir, si Apple no lo hubiese llamado "iPad Air" y lo hubiese dejado simplemente en "iPad", entonces no envejecería tan rápido, ¿no?

Precisamente, desde el iPad 2 (que ha envejecido muchísimo menos), el iPad Air es el que menos compromisos ha tenido que hacer. Lo tiene todo: procesador muy potente, pantalla retina, autonomía, ligereza y es muy fino.

La potencia del iPad 1 era de risa. Suponiendo que los chip Ax de Apple empiecen a tocar techo pronto, este iPad Air debería durar bastante mas que los modelos anteriores. Mi predicción es un quad-core A9 en un par de años aproximadamente.

Edited by laser

La potencia del iPad 1 era de risa.

:o Mira que exageramos...

Yo tengo un par y son realmente rápidos en sus cosas aunque lo sean menos que los de ahora. Pero bueno, lo de "de risa" es subjetivo y relativo. :)

Yo tengo un par y son realmente rápidos en sus cosas aunque lo sean menos que los de ahora. Pero bueno, lo de "de risa" es subjetivo y relativo. :)

Estaría genial hacer un vídeo iPad 1 vs iPad Air :)

La potencia del iPad 1 era de risa. Suponiendo que los chip Ax de Apple empiecen a tocar techo pronto, este iPad Air debería durar bastante mas que los modelos anteriores. Mi predicción es un quad-core A9 en un par de años aproximadamente.

Aún falta mucho para que toquen techo... creo que seguirán duplicando en potencia a la generación anterior durante dos o tres añitos más.

Una de las cosas que limitó de veras la vida útil del iPad 1 era su escasísima memoria más que su potencia. Aparentemente el iPad Air tiene 1 GB de memoria, que me parece de nuevo más limitante de cara a un uso futuro que la propia potencia de proceso de la máquina.

La gestión de memoria es mucho más agresiva en iOS que en OS X, por ejemplo (aunque Mavericks ha adoptado alguna que otra técnica de iOS). Quiero decir con esto que no podemos comparar en absoluto el efecto de la cantidad de RAM en los iPhone/iPad con el efecto en los Mac (o PCs en general).

Una de las cosas que limitó de veras la vida útil del iPad 1 era su escasísima memoria más que su potencia. Aparentemente el iPad Air tiene 1 GB de memoria, que me parece de nuevo más limitante de cara a un uso futuro que la propia potencia de proceso de la máquina.

Totalmente de acuerdo,

está por ver, pero me temo que este iPad Air seguirá viniendo con 1GB de RAM,

viendo las reviews que he visto hoy la potencia no creo que sea un motivo para preocuparse.

Lo que no entiendo es que si los juegos tiran mucho de la RAM y parece que las últimas presentaciones recalcan su "usabilidad" en juegos (tanto en la del 5S como en la del Air),

como no lo potencian un poquillo por ahí blink.gif

The Loop: Review: iPad Air

iPad Air Is 80% Faster Than Its Predecessor In Benchmark Tests

y ahora pregunto, cómo es que hay gente que puede hacer estas reviews si aún no está a la venta?

entregan antes unas unidades a esta gente?

saludos

Edited by i-aire

La potencia del iPad 1 era de risa.

Cierto. Con lo paranormales de buenos que eran los productos de los competidores :lol:

Más memoria implica más consumo, y eso no es necesario en un equipo que, básicamente, solamente está usando en todo momento una aplicación en primer plano.

Creo que la característica más sobresaliente del primer iPad (y el que más credibilidad dio a la plataforma) fue la duración de la batería. Apple puso las prioridades muy claritas ;)

Estaría genial hacer un vídeo iPad 1 vs iPad Air :)

Hombre, pero entre la potencia del iPad 1 era de risa y los de ahora son más potentes hay un trecho... :rolleyes:

Madre mía no sabía que una simple opinión tuviese tanto revuelo. A ver, he sido propietario de un iPad 1 que terminé vendiendo por el tremendo lag que daba el nuevo iOS de aquella época y pasé al 3 con una alegría que duró más bien poco por el palo que Apple dio con el 4. Por todo esto espero que el nuevo Air sea el que mas dure de todos los que tenga.

Tampoco me diréis que un iPad 1 va bien con el último iOS que podía tener comparado con el iPad 2 que tira iOS 7 con bastante soltura.

Y la sugerencia del video iba sin acritud, tampoco es para ponerse a levantar ojos.

Que no hay revuelo, hombre, sólo se comentan opiniones y se dan otras. :) Hablando por mí, no pasa nada con lo que dices sólo que no estoy de acuerdo y explico por qué. En mi opinión los iPad son sorprendentemente potentes para lo que llevan y funcionan con fluidez, incluído el primero. Y me parece exagerado (a mí, no digo que lo sea y además es subjetivo) hablar de potencia de risa.en los iPad 1 ninguno ni tampoco mucha diferencia con el 2 lo que es en el uso normal. Obviamente en el 2 las cosas abren y funcionan más rápido pero también funcionan más rápido en un i7 que en mi Powerbook y no creo que éste último rinda de pena.

Más memoria implica más consumo, y eso no es necesario en un equipo que, básicamente, solamente está usando en todo momento una aplicación en primer plano.

Creo que la característica más sobresaliente del primer iPad (y el que más credibilidad dio a la plataforma) fue la duración de la batería. Apple puso las prioridades muy claritas ;)

Claro, pero a costa de que en poco tiempo y tras las primeras actualizaciones del sistema, las aplicaciones más sencillas se venían abajo constantemente por falta de memoria, haciendo el aparato muy difícil de usar con provecho. Estamos hablando de la durabilidad del sistema y el iPad 1 envejeció muy rápido para sus usuarios. Doble ganancia para Apple.

Y lo sé porque tuve uno.

Claro, pero a costa de que en poco tiempo y tras las primeras actualizaciones del sistema, las aplicaciones más sencillas se venían abajo constantemente por falta de memoria, haciendo el aparato muy difícil de usar con provecho. Estamos hablando de la durabilidad del sistema y el iPad 1 envejeció muy rápido para sus usuarios. Doble ganancia para Apple.

Y lo sé porque tuve uno.

Debió ser por la inmadurez de iOs y/o las primeras aplicaciones para iPad, no por el hardware, porque tengo dos iPad 1 y hace poco he vendido otro y, como decía arriba a día de hoy con iOS 5 van muy bien, con fluidez y sin que casque nada con la excepción de alguna vez que he visto irse Safari. Pero creo que sí , que de memoria van demasiado ajustados. Lo que sorprende es, precisamente, que puedan tirar decentemente.

Edited by Miguimau