Jump to content
nickeditor

iPad Air (2013)

Recommended Posts

Claro, pero a costa de que en poco tiempo y tras las primeras actualizaciones del sistema, las aplicaciones más sencillas se venían abajo constantemente por falta de memoria, haciendo el aparato muy difícil de usar con provecho. Estamos hablando de la durabilidad del sistema y el iPad 1 envejeció muy rápido para sus usuarios. Doble ganancia para Apple.

Y lo sé porque tuve uno.

Mi padre tiene uno y a veces le explota con Facebook y a veces con páginas web muy complejas. Mucho me temo que es ley de vida. Pero, desde luego, si en lugar de sacar un trasto con 10 horas de autonomía de batería lo sacan con 3 pero con más memoria hubiera sido un sonoro fracaso. Otro "gadget" como los Netbooks, que parece una buena idea en el momento de la compra de impulso y acaba relegado a un cajón a las dos semanas.

Por lo demás, funciona. Claro que con el 2 mejoraron muchísimo (es lo que pasa constantemente con la electrónica). No le puedes pedir lo mismo que al 2, pero desde luego funcionar funciona.

¿Nunca os habéis fijado en cuál es el ciclo de los productos de Apple? Cuando lanzan algo novedoso (el Macintosh original, el PowerBook, el Newton, el iPod, el iMac, el MacBook Air, el iPhone, el iPad...) el primer producto de esa nueva categoría es la destilación del concepto, por supuesto ya con un diseño muy trabajado y en el que se ha eliminado todo lo sobrante. Ese primer producto suele tener que hacer algún que otro compromiso, porque en caso contrario no podría existir (en ese momento). ¿Os acordáis del primer iPhone, sin el 3G que hubiese agotado la batería en un suspiro? ¿El primer MacBook Air, que tenía muy poca potencia, con discos duros convencionales y SSDs carísimos? Pues bien, para el primer iPad también hubo que hacer algunos sacrificios pero estableció la categoría de producto y fue un éxito enorme (yo compré uno en cuanto estuvo a la venta en España, y no me arrepiento lo más mínimo). El iPad 2 fue ya un avance importante, mejorando las prestaciones, peso y delgadez (e introduciendo la fenomenal SmartCover). De hecho yo cambié mi iPad 1 por un iPad 2 en cuanto éste salió a la venta. El iPad 3 representó la llegada de la pantalla Retina a ese producto, lo cual a su vez supuso hacer compromisos, y el iPad 4 al menos eliminó el compromiso de las prestaciones. El iPad mini tuvo que hacer los sacrificios de potencia (hardware del iPad 2) y pantalla no retina. Ahora, los nuevos iPad Air e iPad mini Retina representan de nuevo un gran paso adelante en todos los aspectos.

Sí, el iPad 1 envejeció más rápido, al igual que el iPhone original o el primer MacBook Air. Aún así y como dice borjam el iPad 1 sigue siendo perfectamente usable aún con ciertas limitaciones, pero francamente creo que teniendo la cuenta que fue el primer iPad resulta más funcional de lo que cabría esperar.

Edited by Dæmon

Laser yo vengo de un mini... que ya esta vendido, lo que no se es cual elegir. Me he acercado al FNAC para compararlos y la verdad es que no hay tanta diferencia.

¿Cual esta siendo tu experiencia? No echas de menos el tamaño mas pequeño?

Esto es sencillo:

¿Vas a moverte con frecuencia con el iPad y utilizarlo en transporte público? iPad mini.

¿Tu edad ronda peligrosamente los 45-50 en que comienza la presbicia (o vista cansada)? iPad Air.

Y si se tienen 48 años y se va a empezar a usar el metro a diario? Jeje.

Lo de la vista cansada, en mi caso de muy miope consiste en quitarme las gafas para el mini actual, pixeles como castañas. Esperando al mini retina, que ya tengo teclado, fundas y demás. Espero que sean compatibles.

Laser,

tu que lo has probado le has notado algo en la pantalla?

estilo esto que comentan por aquí

Bueno,

ya he podido probarlo yo que ya lo tengo,

el lado izquierdo de la pantalla tiene un tono más amarillo, hay que fijarse pero es así.

Se nota por ejemplo cargando esta página en safari y comparar el fondo sobre la flecha < arriba a la izquierda con el fondo sobre el + o la nube arriba a la derecha, el fondo de la izquierda se nota con un tono amarillento y el de la derecha más neutro.

Por lo demás parece un super mini biggrin.gif

y si es cierto que la pantalla tiene otro tacto, como menos duro? pero nada molesto.

Una cosa,

no lo he activado por si tenía algún fallo,

Edited by i-aire

Y si se tienen 48 años y se va a empezar a usar el metro a diario? Jeje.

Lo de la vista cansada, en mi caso de muy miope consiste en quitarme las gafas para el mini actual, pixeles como castañas.

Pues unas gafas progresivas... :) Al menos es lo que yo tengo que utilizar, ya que a mi presbicia tengo que sumar un ojo miope, otro un poco hipermétrope y astigmatismo en ambos. Vamos, que soy un desafío para el optometrista. :D

Laser,

tu que lo has probado le has notado algo en la pantalla?

estilo esto que comentan por aquí

De momento no he notado nada de lo que comentan. El único apunte que puedo hacer es que hay un pigmento ligeramente rosáceo cuando lo ves en total oscuridad y fondo absolutamente negro en algunos ángulos, pero recuerdo que es algo característico de los paneles IPS. Si hay una imagen o video se ve perfecto en cualquier condición.

Así que de momento estoy contento con la pantalla.

Edited by laser

Puff,

pues yo lo he cambiado en el Corte y he vuelto a que me devolviesen el primero o sea que imagínate mad.gif

en este segundo era un escándalo, en el teclado las teclas de la esquina izquierda tenían un tono amarillento/luz cálida y las de la derecha tenía un tono blanco/luz fría ohmy.gif

de hecho, de esta vez el encargado lo notó claramente

entre esto y lo que he leído de las pantallas del iphone, creo que o la calibración en los ipads e iphones no existe

o se han cargado el control de calidad porque le sale más barato cambiarle el i-aparato a los cuatro pesados que nos damos cuenta. blink.gif

Me quedo este y a ver dentro de un mes que pasa, si se cambia o no....

Edited by i-aire

Bueno, hace un par de horas que recibí el iPad Air. IMPRESIONANTE. En comparación mi iPad 2 parece un ladrillo.

Es curioso cómo el poco peso, su delgadez y el recorte de los bordes den la impresión de ser bastante más pequeño. Durante un instante pensé que me habían enviado un iPad mini por error.

La pantalla fantástica. Comparada con la del iPad 2, el paso a Retina es brutal. Y conste que tengo un iPhone 4S, pero en grande es la releche. Y no le he detectado ningún problema.

Si alguien con un iPad 2 está dudando si comprar un iPad Air, que no lo dude.

Bueno, hace un par de horas que recibí el iPad Air. IMPRESIONANTE. En comparación mi iPad 2 parece un ladrillo.

Es curioso cómo el poco peso, su delgadez y el recorte de los bordes den la impresión de ser bastante más pequeño. Durante un instante pensé que me habían enviado un iPad mini por error.

La pantalla fantástica. Comparada con la del iPad 2, el paso a Retina es brutal. Y conste que tengo un iPhone 4S, pero en grande es la releche. Y no le he detectado ningún problema.

Si alguien con un iPad 2 está dudando si comprar un iPad Air, que no lo dude.

... en que hora te habré leído ...¡¡¡ :wacko:

Lo que no me pareció tan brutal al ver la pantalla del iPad3, fué la diferencia con el 2, sobre todo a la hora de ver fotos... porque no habrán cambiado nada en el tema de pantallas del 3 al Air, no ...?

Edited by huerta

Lo que no me pareció tan brutal al ver la pantalla del iPad3, fué la diferencia con el 2, sobre todo a la hora de ver fotos... porque no habrán cambiado nada en el tema de pantallas del 3 al Air, no ...?

Pues sí, la pantalla ha cambiado :D Ahora el iPad Air tiene mejor calidad que el 3/4 muy parecido al paso del 4S al 5. Los colores se ven mas vivos y luminoso. Es decir, las fotos de verán mejor :)

Además me ha dicho un amigo que en el circuito impreso y en los cables de los altavoces usan cable de cobre libre de oxígeno. :lol:

¡JUAS! :lol:

Hombre, con fotos y vídeos se nota menos la resolución Retina, pero con texto se nota una barbaridad. Y más con iOS 7, que utiliza un tipo de letra más fino. En el iPad, al tenerlo normalmente a más distancia de los ojos que el iPhone, yo pensaba que la pantalla Retina no resultaría tan ventajosa, pero la verdad es que muchas veces tenía que hacer zoom en el iPad 2 (o ponerlo en apaisado) para leer con comodidad. Con la pantalla Retina ya no es necesario en absoluto.

Acaba de entregarme el iPad Air los de UPS.

Jo, qué maravilla. Estoy alucinado, fascinado… ¿Cómo pueden fabricar un producto tan delgado? No pesa nada. es cómodo para sostenerlo.

En fin… A pesar de que nunca antes había manejado un iPad, y no tengo criterio de comparación, no tengo palabras para describirlo. Eso si, me he quedado con la boca abierta de asombre. Qué maravilla.

Insensatos… si podéis haceros con uno, no lo dudéis. :)

Bueno, yo no diría que "se confirma". Sólo hay una fuente que "deduce" que emplea tecnología IGZO. Bien es verdad que hay un hecho que apoya esa idea: según parece la retroiluminación del LCD del iPad Air sólo lleva 36 LEDs (frente a 84 de los iPad 3 y 4), gracias a lo cual se reduce muchísimo el consumo y la disipación de calor.

En principio un panel IGZO necesita mucha menos retroiluminación ya que los TFT son más transparentes comparados con los de los LCD convencionales; no obstante, Apple podría estar empleando LEDs mucho más eficientes. Además se sabe que en el Air emplea un nuevo sistema de distribución de la luz de los LEDs.

Yo diría que es plausible que el LCD del iPad Air sea IGZO, pero no me atrevo a afirmarlo con seguridad. Hay que tener en cuenta que hasta hace nada sólo Sharp estaba fabricando paneles IGZO en cantidades significativas, pero con problemas de producción. Para que Apple se haya decidido a emplear paneles IGZO en el iPad Air y en el iPad mini Retina es necesario que hayan conseguido que un fabricante se los pueda suministrar en cantidades brutales (y sin defectos). Según iFixit, la unidad que desmontaron llevaba un panel fabricado por LG, quienes no habían fabricado paneles IGZO hasta ahora (que se sepa).

Aquí se dice que LG estaba adaptando sus líneas de producción para fabricar paneles IGZO, pero es una noticia del mes de julio. Para lanzar masivamente el iPad Air (y el mini Retina) en noviembre, la producción masiva de paneles IGZO debería haber estado ya en marcha por entonces.

Edited by Dæmon

Pues con todo lo que estáis contando se me está calentando la cabeza ....

Preciso excusa para regalarle a mi hijo el iPad2, así como si tal cosa ...¡¡¡ B)

Lo del cable OFC que comenta borja, me tiene comido el tarro... ahora ya no hay disculpa... :ph34r:

Cuando más se nota la diferencia entre un iPad con pantalla Retina y el Ipad 2 es cuando te acostumbras a ella y luego vuelves a ver un iPad 2.

Por cierto, sobre el iPad Air, ¿alguno ha encontrado fundas en stock para el?. Ando buscando la smart case y no hay stock en ningún lado. La web de Apple pone de 1 a 3 días laborables y al ir a hacer la compra ya identificado me pone de plazo de entrega entre el 14 y 18 de Noviembre.

Edited by nachocar

Por cierto, sobre el iPad Air, ¿alguno ha encontrado fundas en stock para el?. Ando buscando la smart case y no hay stock en ningún lado. La web de Apple pone de 1 a 3 días laborables y al ir a hacer la compra ya identificado me pone de plazo de entrega entre el 14 y 18 de Noviembre.

Por lo menos en la Apple Store de Marbella tenían Smart Cover y Smart Case de todos los colores. Yo por supuesto compré una sin dudarlo.

[Por lo menos en la Apple Store de Marbella tenían Smart Cover y Smart Case de todos los colores. Yo por supuesto compré una sin dudarlo.

El problema es que aquí en Asturias no hay Apple Store y lo único que he encontrado en una smart cover en El Corte Inglés. Por Internet (Apple, Fnac, Mediamarkt,...) todos con plazos de entrega larguísimos o sin stock directamente.

El problema es que aquí en Asturias no hay Apple Store y lo único que he encontrado en una smart cover en El Corte Inglés. Por Internet (Apple, Fnac, Mediamarkt,...) todos con plazos de entrega larguísimos o sin stock directamente.

Bueno, coges el coche y en 3 horitas ya estás en la Apple Store de Valladolid :D

En el Apple Store el envío de la Smart Cover es en 24 horas. Lo que sucede es que la mandan por correo postal; de ahí que tarde una semana en llegar.

Bueno, yo no diría que "se confirma". Sólo hay una fuente que "deduce" que emplea tecnología IGZO. Bien es verdad que hay un hecho que apoya esa idea: según parece la retroiluminación del LCD del iPad Air sólo lleva 36 LEDs (frente a 84 de los iPad 3 y 4), gracias a lo cual se reduce muchísimo el consumo y la disipación de calor.

En principio un panel IGZO necesita mucha menos retroiluminación ya que los TFT son más transparentes comparados con los de los LCD convencionales; no obstante, Apple podría estar empleando LEDs mucho más eficientes. Además se sabe que en el Air emplea un nuevo sistema de distribución de la luz de los LEDs.

Yo diría que es plausible que el LCD del iPad Air sea IGZO, pero no me atrevo a afirmarlo con seguridad. Hay que tener en cuenta que hasta hace nada sólo Sharp estaba fabricando paneles IGZO en cantidades significativas, pero con problemas de producción. Para que Apple se haya decidido a emplear paneles IGZO en el iPad Air y en el iPad mini Retina es necesario que hayan conseguido que un fabricante se los pueda suministrar en cantidades brutales (y sin defectos). Según iFixit, la unidad que desmontaron llevaba un panel fabricado por LG, quienes no habían fabricado paneles IGZO hasta ahora (que se sepa).

Aquí se dice que LG estaba adaptando sus líneas de producción para fabricar paneles IGZO, pero es una noticia del mes de julio. Para lanzar masivamente el iPad Air (y el mini Retina) en noviembre, la producción masiva de paneles IGZO debería haber estado ya en marcha por entonces.

Agradezco mucho este tipo de comentarios. Gracias Daemon.

Laser yo vengo de un mini... que ya esta vendido, lo que no se es cual elegir. Me he acercado al FNAC para compararlos y la verdad es que no hay tanta diferencia.

¿Cual esta siendo tu experiencia? No echas de menos el tamaño mas pequeño?

Gracias y enhorabuena!!

Para navegar con Safari usando el iPad en posición vertical tanto en densidad de pixels como tamaño me era imposible en algunos casos ver bien el contenido. Tenía qué hacer zoom siempre, cosa que no me pasa con este modelo.

Mi experiencia de momento es mucho mejor que con el mini, tanto en prestaciones, como calidad de pantalla y notablemente en peso. Habiendo manejado iPad 1, 2, 3 y mini mi opinión es que este Air es el mejor tablet de Apple hasta la fecha.

Si no notas diferencia lo mismo te compensa esperar a un mini retina. Yo ya no aguantaba más y me fui flechado a por el Air en el momento de estar a la venta, algo que no me ha pasado con ninguno de los anteriores.

Ahora si que me dejas con mas dudas... no se que hacer.

Yo te ayudo...comprate el que te apetezca y si el que elijas al poco tiempo no te acaba, al Zoco...y te compras el otro...no me digas que tu no tienes experiencia... :D :D

Fuera de coñas,yo sin duda el Air, el mini se me queda a mitad camino, la experiencia del pantallon retina mola mucho... Lo de las manchas/tonalidades amarillas es una putadilla, en la apple store me explicaron que apple tiene 2 proveedores de pantallas, unas son con colores frios (mas blanco azulado) y otras calidas (hacia marron amarillento)...si te toca una calida toca combiarla... :(