Jump to content
nickeditor

iPad Air (2013)

Recommended Posts

Fácil: arrancas sesión con un usuario y los otros ni existen. No necesita más requisitos de RAM o procesador. Y con un sistema tan simple abres muchas posibilidades.

Y lo de la filosofía... Es como decir que el primer iOS tenía un límite de pantallas o no tenía carpetas o multitarea porque esa era su filosofía. Si acaban poniendo perfiles o usuarios no dejarán de ser iOS ni iPad.

Fácil: arrancas sesión con un usuario y los otros ni existen. No necesita más requisitos de RAM o procesador. Y con un sistema tan simple abres muchas posibilidades.

Y lo de la filosofía... Es como decir que el primer iOS tenía un límite de pantallas o no tenía carpetas o multitarea porque esa era su filosofía. Si acaban poniendo perfiles o usuarios no dejarán de ser iOS ni iPad.

En general veo que la gente es muy poco crítica con Apple. Que su sistema no tenga multitarea y lo atribuyan a "es su filosofía" me parece un argumento tan pobre que da risa.

Si hoy por hoy la gente tiene un iPad en casa, y en casa hay más de una persona utilizándolo, no veo por qué no dejar seleccionar un usuario al encender el iPad, y que cada uno tenga sus cuentas, marcadores, archivos multimedia y demás. Vamos, que algunos ven eso como si pidiese que el iPad viajase a través de agujeros de gusano o yo que sé xD

Yo no veo ninguna razón técnica (no olvidemos que las tripas de iOS se basan en OSX) ni de usabilidad en contra de que iOS pueda tener perfiles de usuario pero, hombre, se puede disentir sin faltar.

Tener varias cuentas de usuario es (en mi opinión) la prestación más interesante que le falta al iPad.

Si lo usan varias personas, y sobretodo si lo usa un niño, vendría de perlas tener una cuenta para el niño. Yo ya he visto al mío "investigando" en aplicaciones, preferencias y demás cosas (la curiosidad es muy poderosa), y tienes que estar pendiente para que no haga ningún salchucho.

Por otra parte, el principal problema que le veo es que si cada usuario tiene un AppleID diferente, entiendo que las aplicaciones de un usuario no las podría utilizar otro (porque van asociadas al AppleID que la ha comprado), y habría que comprar la misma aplicación para cada usuario diferente. Ahora que lo pienso, no sé cómo gestiona eso Mac OS X. :unsure:

Pero vamos, para eso estan los técnicos de Apple, para pensar y solucionar este tipo de situaciones. Tarde o temprano llegarán las cuentas de usuario a iOS

Se usaría el ID de las compras para la iTunes/App Store y un ID personal para todo lo relacionado con iCloud, eso no me parece lo más preocupante, sino cómo se solucionaría el problema de las notificaciones. Si un usuario está utilizando el iPad con su cuenta, ¿le llegarían notificaciones del resto? De no ser así, podrías tener problemas (por ejemplo, notificación de eBay de que termina una puja en 15 min, si no te llega la notificación mal vamos...), pero de ser así, no habría demasiada privacidad entre usuarios, además de que sería complicado de gestionar por iOS imagino.

Edited by Andropov

Eso no debería pasar a corto plazo. Los motivos: mas prestaciones para multi-usuario y la filosofía del iPad no va con eso. Es fácil de decir pero a ver como se solucionan las notificaciones, ejecución en segundo plano y otros problemas.

Exacto. A primera vista parece muy sencillo, pero basta con pensarlo un poco para darse cuenta del montón de problemas que generaría un iOS multiusuario. Y algunos de esos problemas tendrían muy difícil solución (que no sea una chapuza).

En general veo que la gente es muy poco crítica con Apple. Que su sistema no tenga multitarea y lo atribuyan a "es su filosofía" me parece un argumento tan pobre que da risa.

Si hoy por hoy la gente tiene un iPad en casa, y en casa hay más de una persona utilizándolo, no veo por qué no dejar seleccionar un usuario al encender el iPad, y que cada uno tenga sus cuentas, marcadores, archivos multimedia y demás. Vamos, que algunos ven eso como si pidiese que el iPad viajase a través de agujeros de gusano o yo que sé xD

En pocas palabras: multi-usuario degrada la sencillez y usabilidad del dispositivo aparte de introducir numerosos problemas de gestión. Si eso puede parecer ridículo sería pecar de ignorante.

Hey, me compre ayer el ipad air de 32 gigas, y ya llevo un dia de suo, es mas, estoy escribiendo desde el, y sencillamente es brutal, rapido, buena pantalla, y duracion de la bateria perfecta. Mi hermano tiene el ipad retina, y se nota, no es una diferencia tan bruta como venden algunos usuarios, pero se nota ( me refiero a la carcasa, ya que en el uso es lo mismo).

Definitiva, si no tienes unipad, es compra obligatoria, si tienes unipad retina, no lo cambies.

Laser yo vengo de un mini... que ya esta vendido, lo que no se es cual elegir. Me he acercado al FNAC para compararlos y la verdad es que no hay tanta diferencia.

¿Cual esta siendo tu experiencia? No echas de menos el tamaño mas pequeño?

Esto es sencillo:

¿Vas a moverte con frecuencia con el iPad y utilizarlo en transporte público? iPad mini.

¿Tu edad ronda peligrosamente los 45-50 en que comienza la presbicia (o vista cansada)? iPad Air.

:D :P :D