Jump to content

Descargas

Soniuska
 Share

Recommended Posts

Hola a todos!

Soy nueva con este de los Mac y tengo un problema.

Me he comprado el nuevo Imac 5, y estoy intentando instalar el antivirus Avast! Mi problema es que lo descargo y al abrirlo me dice que lo pase a la carpeta de Aplicaciones. Arrastro la descarga y le doy a abrir y me vuelve a decir lo mismo una y otra vez y no sé qué hacer... Lo he bajado en el Safari (en este he puesto la opción de que las descargas se bajen en la carpeta aplicaciones para ver si así valía y nada) y en Google Chrome. Ayuda por favor!!

PD: el Avast que me he bajado es para MAc por lo que ese no es el problema.

Gracias!

Hola que tal, bienvenida. Mi recomendación, es que no instales el anti virus. Me imagino que te has descargado un archivo .DMG abre dicho archivo, y arrastra el icono de la aplicación, sobre el icono de la carpeta aplicaciones que te sale en la misma ventana en la que se encuentra la aplicación. Si aun tienes dudas, echale un vistazo a Como instalo, ó desinstalo aplicaciones

Editado para añadir enlace.

Saludos.

Edited by Makinando

Además de no instalar ningún antivirus ni utilidades raras que no hacen falta en Mac necesitarás unas nociones mínimas para usar tu Mac.

En el foro tienes consejos muy asequibles (incluyendo enlaces muy interesantes)

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=297064

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=71337

y en general por los temas imprescindibles de "Bienvenidos" encontrarás lo que necesitas saber. Entre ellos cómo instalar aplicaciones.

Pero repito: no necesitas antivirus y te va a a ocasionar más molestias que otra cosa.

Para mi que el error es justo ese, que estás confundiendo el fichero .DMG con el de la aplicación... En un par de horas le pillarás el truco a eso.

En cualquier caso, haz caso a los demás y no instales antivirus, porque directamente no vas a necesitarlos en Mac. Y mucho menos te instales ese, que ya solo entrando en su web y ver que al OSX todavía lo llaman Mac OS, demuestran la poca idea tienen de esto.

Concuerdo con todo lo dicho. No hace falta antivirus en Mac :)

Y mucho menos te instales ese, que ya solo entrando en su web y ver que al OSX todavía lo llaman Mac OS, demuestran la poca idea tienen de esto.

Yo no sé donde ves eso, ponen "Mac OS X" donde yo he visto, que es lo que es -sobre todo cuando se refieren a 10.6 e inferiores- y punto. De cualquier manera menudo comentario más poco fundamentado, la verdad, seguro que más de un programa competente y útil seguirá diciendo "Mac OS" o lo que quieran.