Jump to content
Internecio

Apple Watch

Recommended Posts

Pero si ya he dicho que más adelante sacarán un Watch con GPS y más delgado (bueno, lo de más delgado no sé si lo he dicho, pero es evidente), una cosa no quita a la otra laugh.gif

Lo que digo es que con la tecnología que tienen HOY ponerle GPS iba a ser un problema. Si ya están teniendo problemas con la batería, no tiene sentido ponerle además GPS que gasta muchísimo.

Lo que digo es que con la tecnología que tienen HOY ponerle GPS iba a ser un problema.

¿Mande lo cualooooo? blink.gif Ahora va a resultar que lo que no es problema para nadie, lo es para Apple. Acabáramos. Esto con Steve no pasaba...

Lo que digo es que con la tecnología que tienen HOY ponerle GPS iba a ser un problema.

¿Mande lo cualooooo? blink.gif Ahora va a resultar que lo que no es problema para nadie, lo es para Apple. Acabáramos. Esto con Steve no pasaba...

Si tienen problemas de batería, cuantas más conexiones más consumo

El mundillo SmartWatch está en pañales, la cuestión ahora es lanzar un producto que no tenga pérdidas y permita seguir evolucionando (no sacar uno cada tres meses con una forma distinta y un SO distinto a ver si aciertas)

A ver si volvemos a la teoría de la conspiración de Apple: si algún producto no lleva esto o aquello es porque no quieren :D

Pedirle al watch de apple gps, barómetros, sinceramente, creo que es no entender a quién va dirigido este producto.

El watch será un artilugio que hará 1000 cosas, como una navaja suiza, pero naturalmente ninguna igual de bien como un reloj específico para algo, por el mismo motivo que un reloj específico para algo, solo hace una cosa, en vez de las 1000 que hará el de Apple. Pero es que Apple no quiere competir con ese nicho de mercado de relojes especializados, y por eso el watch tendrá éxito, porque es útil para el 99% de la gente y habrá al menos una aplicación para las cientos de actividades cotidianas de la gente, desde los que hacen deporte ocasionalmente a los que les gusta hacer tartas de manzana en su casa.

Seamos serios, aunque el watch lleve gps, quién haga deporte a conciencia, y ya no digamos un profesional, sino un amateur pero que entrene al menos más de 25-30 horas a la semana, un ciclista por ejemplo, no va a cambiar su polar con sensores de cadencia en el pedal por un watch, ni va a mirar sus resultados y progresión en una app como runastic o a la futurible aplicación de actividad de apple o nike para iphone, sino que usará polartraining o flowsync. aplicaciones específicas de entrenamiento.

El corredor, ciclista o nadador intensivo, o el que haga triatlón, no cambiará su garmin, con funciones específicas para el triatlón, y servicios asociados como trainingpeaks.com por un watch, y lo mismo el haga montañismo o sendersimo en serio, que no va a cambiar un gps de garmin, con batería que dura varios días e intercambiable, por un watch, por mucho que lleve medidor de altitud, temperatura o gps, o que lleve una batería que dure unas horas más. Pero esta gente es un 1%-2% de la población. Y obviamente no son a quienes Apple quiere vender su reloj.

Vamos, lo de siempre. Si el iCacharro trae algo, es magnífico, estupendo, y una grandísima idea que nos salvará la vida de diez maneras distintas. Si no lo trae, es que en realidad no lo necesitamos, y ya Apple se encarga de dejárnoslo claro no aportándolo. En realidad, por nuestro bien. Ok. Entendido. Una vez más.

No estoy haciendo una defensa a ultranza del reloj de marras, porque no lo necesito, lleve o no lleve gps. Yo uso un polar v800, y no lo voy a cambiar por el watch ni de apple ni de otra compañía de este tipo de relojes. Pero como veo que te gusta la sorna, yo me apunto también:

Claro que sí, es un rollo salir un domingo soleado a correr, para un día que tienes libre y no llueve, ahora que estoy decidido a quitarme un poco la barriga cervecera, y solo me como la mitad del aperitivo, con el reloj y encima tener que llevar el móvil en el bolsillo :). Y salgo ese domingo a correr con mi cuñado, el loco que sale aún cuando llueve, pero que clase de gente sale a mojarse porque si?? en fin, las modas estas del running,

y además que lleva un suunto que? (pero que marca es esa???) muy feo, con pantalla blanco y negro, y unos números en pantalla que parece un casio barato. El caso, es que empezamos, y no puedo con su ritmo, que va, a mitad de camino dejo que siga él, y yo vuelvo a casa. Me siento, me abro una cervezita, que para eso ya lo he quemado hoy, y reflexiono que ha podido pasar para que mi cuñado me haya fundido en la carrera, y tras meditar un rato, claro, ya lo tengo, el llevaba un reloj feo, pero no necesitaba móvil, y yo si, llevaba esa pesada carga en el bolsillo de 300 gramos, y eso se nota. Joer, estos de Apple, porque no habrán un puesto un gps, incluso hubiese pagado 100 euros más y no me hubiese dejado humillar, encima por mi cuñado.

Bueno, el domingo que viene si no llueve, lo intento de nuevo, si la semana que viene, porque me gustaría hacerlo entre semana, pero imposible, los niños,la siesta, la champion league en la tele ...

oppss, sonido de notificación en mi watch. No, no, la semana que viene va a ser que no, que me acaban de invitar a una chocolatada con churros en las fiestas del pueblo de un amigo, bueno, pues dentro de 15 días, total, se hasta que no saque Apple un watch con gps, esto del deporte con el móvil en el bolsillo no se puede tomar en serio.

A ver si volvemos a la teoría de la conspiración de Apple: si algún producto no lleva esto o aquello es porque no quieren :D

No, no, así no era. Era "Si lo lleva, los de Apple son unos putos genios. Si no lo lleva, es por que ellos saben que no lo necesitamos y es por nuestro bien". O la variante, "Si lo lleva, los de Apple son unos putos genios. Si no lo lleva, es por que es mejor que no lo lleve. Dicen. Que debe ser verdad si lo dice Apple". Win-win. No les hace falta ni explicarse. Ya lo hacen otros por ellos. Ellos se limitan a soltar "revolutionary" en cada cosa que presentan. Ya también otros se encargan de que lo sea. Aunque sea un reloj que da la hora y saca notificaciones en pantalla.

Edited by Manu1001

Pedirle al watch de apple gps, barómetros, sinceramente, creo que es no entender a quién va dirigido este producto.

El watch será un artilugio que hará 1000 cosas, como una navaja suiza, pero naturalmente ninguna igual de bien como un reloj específico para algo, por el mismo motivo que un reloj específico para algo, solo hace una cosa, en vez de las 1000 que hará el de Apple. Pero es que Apple no quiere competir con ese nicho de mercado de relojes especializados, y por eso el watch tendrá éxito, porque es útil para el 99% de la gente y habrá al menos una aplicación para las cientos de actividades cotidianas de la gente, desde los que hacen deporte ocasionalmente a los que les gusta hacer tartas de manzana en su casa.

Seamos serios, aunque el watch lleve gps, quién haga deporte a conciencia, y ya no digamos un profesional, sino un amateur pero que entrene al menos más de 25-30 horas a la semana, un ciclista por ejemplo, no va a cambiar su polar con sensores de cadencia en el pedal por un watch, ni va a mirar sus resultados y progresión en una app como runastic o a la futurible aplicación de actividad de apple o nike para iphone, sino que usará polartraining o flowsync. aplicaciones específicas de entrenamiento.

El corredor, ciclista o nadador intensivo, o el que haga triatlón, no cambiará su garmin, con funciones específicas para el triatlón, y servicios asociados como trainingpeaks.com por un watch, y lo mismo el haga montañismo o sendersimo en serio, que no va a cambiar un gps de garmin, con batería que dura varios días e intercambiable, por un watch, por mucho que lleve medidor de altitud, temperatura o gps, o que lleve una batería que dure unas horas más. Pero esta gente es un 1%-2% de la población. Y obviamente no son a quienes Apple quiere vender su reloj.

Vamos, lo de siempre. Si el iCacharro trae algo, es magnífico, estupendo, y una grandísima idea que nos salvará la vida de diez maneras distintas. Si no lo trae, es que en realidad no lo necesitamos, y ya Apple se encarga de dejárnoslo claro no aportándolo. En realidad, por nuestro bien. Ok. Entendido. Una vez más.

No estoy haciendo una defensa a ultranza del reloj de marras, porque no lo necesito, lleve o no lleve gps. Yo uso un polar v800, y no lo voy a cambiar por el watch ni de apple ni de otra compañía de este tipo de relojes. Pero como veo que te gusta la sorna, yo me apunto también:

Claro que sí, es un rollo salir un domingo soleado a correr, para un día que tienes libre y no llueve, ahora que estoy decidido a quitarme un poco la barriga cervecera, y solo me como la mitad del aperitivo, con el reloj y encima tener que llevar el móvil en el bolsillo :). Y salgo ese domingo a correr con mi cuñado, el loco que sale aún cuando llueve, pero que clase de gente sale a mojarse porque si?? en fin, las modas estas del running,

y además que lleva un suunto que? (pero que marca es esa???) muy feo, con pantalla blanco y negro, y unos números en pantalla que parece un casio barato. El caso, es que empezamos, y no puedo con su ritmo, que va, a mitad de camino dejo que siga él, y yo vuelvo a casa. Me siento, me abro una cervezita, que para eso ya lo he quemado hoy, y reflexiono que ha podido pasar para que mi cuñado me haya fundido en la carrera, y tras meditar un rato, claro, ya lo tengo, el llevaba un reloj feo, pero no necesitaba móvil, y yo si, llevaba esa pesada carga en el bolsillo de 300 gramos, y eso se nota. Joer, estos de Apple, porque no habrán un puesto un gps, incluso hubiese pagado 100 euros más y no me hubiese dejado humillar, encima por mi cuñado.

Bueno, el domingo que viene si no llueve, lo intento de nuevo, si la semana que viene, porque me gustaría hacerlo entre semana, pero imposible, los niños,la siesta, la champion league en la tele ...

oppss, sonido de notificación en mi watch. No, no, la semana que viene va a ser que no, que me acaban de invitar a una chocolatada con churros en las fiestas del pueblo de un amigo, bueno, pues dentro de 15 días, total, se hasta que no saque Apple un watch con gps, esto del deporte con el móvil en el bolsillo no se puede tomar en serio.

Sorna aparte, no hace falta que me expliques quién va a usar un watch y quién no. Lo tengo meridianamente claro. Y para qué.

Es más, pese a que pudiera parecer lo contrario, me trae al pairo lo que haga Apple, y el resto de fabricantes de Smartwatches. Por que todos y cada uno de ellos se estaban (están) equivocando interpretando un nuevo gadget que tiene inmensas posibilidades. Se limitan a sacar un notificador, un satélite del móvil en tu muñeca. Y eso está siendo un estrepitoso fracaso. La poca gente que se lanza a ello, acaba por dejarlos en un cajón a las dos semanas.

Por eso cuando Apple emepzó a largar filtraciones sobre el relojito de marras, unos cuantos teníamos la esperanza de que, como en los viejos tiempos, se repitiera el "Think Different" y Cupertino destapara el frasco de las esencias. Y la cosa prometía. Se hablaba de múltiples sensores. No solo GPS, sino incluso biométricos. Y todo tipo de conectividad. Por fin parecía que esto no iba a ser un "notificador" más. Las aplicaciones eran inmensas. Confiábamos en que Apple, como ya hizo con el iPhone, dejara a los demás en burdas intentonas, y marcara el camino a seguir (que es en lo que es una experta).

¿Qué se podía haber hecho? Pues un cacharro que interactuara con tu móvil, pero no dependiera de él. Que midiera no solo tus pulsaciones, sino otros parámetros, y que combinara todo ello en dos campos fundamentales y que están arrancando: la planificación y control deportivos y la salud. Que registrara tu actividad y estimara y propusiera. Que permitiera hacer llamadas en caso de necesidad. En suma, lo que todos pretenden pero nadie había conseguido hacer bien (Samsung se ha quedado muy cerca, así que no es imposible). Por algo es Apple. Es lo que se espera de ellos.

Pero no. Sacan un cacharro a medio terminar, lleno de imprecisiones y limitaciones. Que hace LO MISMO que ya hacen muchos otros. Recortado desde lo que se comentó hasta el punto de no parecer la misma cosa. Y cuya mayor innovación es... que se controla con la corona, como llevan haciendo los relojes mecánicos desde hace siglos. Aplicando el mismo concepto de rueda de control que usó Apple con el iPod original... en el 2001. Todo lo demás... aire.

Y cuando a muchos se nos queda cara de tontos... se nos dice que no nos quejemos. Que en realidad, no necesitamos todo lo que se esperaba. Que con las dos chorradas que hace el watch ya estamos servidos. Y que lo demás, aparte de que no lo necesitemos, es que no se puede. Por que no. Caray.

Así que todos en fila a alabar a San Cupertino. El que todo lo sabe, mejor que nosotros mismos. Y yo, que a lo peor puedo estar en el sofá tomando una Coca y viendo la tele, quizás tenga en mente salir mañana con la bici. Y en lugar de llevarme mi Twonav, mi banda pulsómetro, y mi móvil, me hubiera parecido genial sacar solo... mi reloj. Hubiera estado de coña. Pero Apple ha preferido sacar un puto notificador, y por lo visto hay que aplaudir con las orejas. Por que son Apple.

Pues no, lo siento. Paso mucho. Seguiré con lo mio (que me da todo lo que necesito) o esperaré a alguien que de verdad quiera ser innovador. Vamos, lo que solían ser esta gente. Y que no me cuenten películas, que poderse se puede, y Samsung lo ha hecho. Y otros lo harán en breve. Solo tenían que hacerlo un poco mejor.

Pero sospecho que el problema es que nosotros mismos hemos prostituido a Apple. La hemos acostumbrado a que de igual lo que haga. Exactamente igual. Va a vender lo mismo. Así que... ¿para qué molestarse? ¿Para recortar margen de beneficio? Anda ya... Saco esto, lo vendo como roscos, y luego voy metiendo cada año con cuentagotas lo que la gente pide. Si, eso mismo que ayer era "imposible". Y vuelvo a vender. Y así.

Pero bueno... que mas da. Lo dicho, les va a funcionar lo mismo. Paso palabra.

Así que todos en fila a alabar a San Cupertino. El que todo lo sabe, mejor que nosotros mismos. Y yo, que a lo peor puedo estar en el sofá tomando una Coca y viendo la tele, quizás tenga en mente salir mañana con la bici. Y en lugar de llevarme mi Twonav, mi banda pulsómetro, y mi móvil, me hubiera parecido genial sacar solo... mi reloj. Hubiera estado de coña. Pero Apple ha preferido sacar un puto notificador, y por lo visto hay que aplaudir con las orejas. Por que son Apple.

Dale con alabar, de verdad, que no me estás entendiendo, que no quiero ni regalado este reloj, pero no por nada especial, primero porque no uso reloj, salvo cuando entreno. Y para entrenar, no me sirve. Pero aunque llevara gps como el de samsung, tampoco me serviría.

¿crees que el que hace series corriendo, con un entrenamiento riguroso, preparando un maratón un un ultra trail?, va a cambiar una banda pulsómetro de polar por ejemplo, con una precisión profesional necesaria para saber en que zona cardíaca exacta estás entrenando (solo las bandas cuestan de 75 a 100 euros), por un pulsómetro de muñeca (totalmente impreciso) de un smartwatch?. Vas a cambiar el Twonav que ronda los 300 euros, con lo que ello conlleva de precisión, en cuanto a mediciones, por un gagedt de estos? El que hace montañismo dejará su gps con batería para una semana, por un reloj de estos? La respuesta es NO.

En tu caso, dices que cambiarías, yo no lo dudo, pero entiende que eso va a ser algo excepcional, y que quizás, al meditar cambiar, igual tampoco necesitabas las prestaciones de un Twonay y una banda si te basta con la precisión de un reloj de muñeca, que por ese precio, obviamente va a llevar una serie de medidores muy mediocres comparados con las marcas que has mencionado antes, pero más que suficientes para actividades cotidianas y deporte ocasional.

Y digo medidores mediocres, porque un polar v800 se va a los 520 euros, y no lleva ni pantalla en color, ni wifi, ni un procesador para ejecutar app's diversas etc etc Solamente unas cuantas funciones muy específicas, y lo que hace, aunque poco, lo hace muy bien. ¿Cuando tendría que costar entonces un watch de apple con todo lo que queréis que lleve?, 800 euros?, y la batería, cargarla cada día?

Y para competir con quién exactamente?, con Garmin?, con Polar? con Suunto? que llevan en el mundo del running, náutica, ciclismo, montañismo desde que nacieron? Nuevamente la respuesta es NO.

Apple no pretende entrar en ese nicho, porque además de que sería una batalla perdida, es un grupo de gente muy pequeño, y el negocio de Apple es el de la electrónica de consumo para la mayoría de la gente, y no cuatro "frikis" (y lo digo con cariño, porque yo me incluyo) del deporte.

Edited by Gato negro

Pues mira, si hay algo de lo que si estoy seguro es de que esos pulsómetros de muñeca (tanto el de Apple como muchos otros que van a salir, y han salido), serán tan precisos como los de banda. Vamos, es que no me cabe la menor duda. Así que el resto del argumentario, lo siento pero se me cae.

Y otra cosa de la que estoy convencido es de que a corto plazo, los pulsómetros y GPS especializados están muertos. Por infinidad de motivos, y como comprador compulsivo de ellos. Lo que ofrecen hoy en día, no es nada que no puedan ofrecer otros aparatos actuales, que además hacen otras mil cosas. Y si hablamos de lo que podrían sacar (por ejemplo Apple), ni te cuento. Ya tuve un largo debate al respecto en otro foro, si quieres te pego el tocho. Pero vamos, que es más que obvio. Y más a los precios que te los están vendiendo, para lo que son.

Pero vamos, que no trato de convencer a nadie. Es algo que vamos a ver a corto plazo. En cuanto el tema despegue. Si no ha sido Apple, será otro. Y ellos después, claro. Pero el tren ya está en marcha.

Una cosa es un reloj del que haces un uso puntual de unas horas, caso de la funcionalidad GPS de los relojes que usa ahora la gente para entrenar. ¿O tienes el GPS y otros sensores en uso desde que sales de casa a las 8 de la mañana hasta la noche?

El reloj de Apple, bien o mal hecho, está pensado para utilizarlo en tu vida diaria.

Pues mira, si hay algo de lo que si estoy seguro es de que esos pulsómetros de muñeca (tanto el de Apple como muchos otros que van a salir, y han salido), serán tan precisos como los de banda. Vamos, es que no me cabe la menor duda. Así que el resto del argumentario, lo siento pero se me cae.

Fíjate que la técnica en la que se basa el de Apple es la que se usa desde hace años en los medidores de saturación de oxígeno que se usan en los hospitales.

Pero vamos, que no trato de convencer a nadie. Es algo que vamos a ver a corto plazo. En cuanto el tema despegue. Si no ha sido Apple, será otro. Y ellos después, claro. Pero el tren ya está en marcha.

Conociendo a Apple, como en otros casos han puesto una línea roja en el diseño: el consumo. ¿Por qué no tenía cámara el primer iPad? Porque en ese momento no era posible sin comprometer la autonomía de la batería. Y si el iPad llega a necesitar varias cargas al día hubiera sido un rotundo fracaso. Creo que lo que más sorprendió a todo el mundo era que su autonomía era muy superior a la de un portátil.

En el caso del reloj pasa lo mismo. Aunque sospecho que la prioridad va a ser reducir el grosor en lugar de integrar más funciones autónomas. El punto importante está en la crítica de un "relojófilo" que han enlazado en este hilo, donde dice que no entra bien debajo de un puño de camisa.

Si el relol lleva funciones avanzadísimas de la leche pero es gordo o pesado será un rotundo fracaso. Están intentando que lo lleves todo el día puesto, en tu vida normal, como ahora llevas (si es que llevas) un reloj.

Y conste que creo que tienen más razón que un santo.

Si quieres nos apostamos una cerveza :D

Es que el Apple Watch no está pensado para que quepa bajo el puño de la camisa, está pensado para que se vea, Apple va a crear estilo: la gente se va a acortar la manga donde lo lleve :D

Si es que el refranero es sabio: "estirar más el brazo que la manga" :lol:

Edited by nickeditor

Tampoco quiero convencer a nadie, si estás seguro, porque sí, y se te cae el resto del argumentario, no hace falta decir nada más. Contra la fe, poco o nada se puede hacer.

Yo no soy un experto, ni pretendo llevar la razón. Si que conozco a algunos compañeros que han usado por ejemplo el TomTom Cardio, uno de los primeros en prometer que no era necesario la banda pectoral, otra marca lo había hecho antes, pero el reloj no registraba los datos y había que llevar un móvil con una app específica para guardarlos. Es la tecnología que va a llevar el reloj de apple, unos LEDs que emiten luz y el sensor óptico recoge las variaciones en la piel como consecuencia del flujo sanguíneo para calcular la saturación de oxígeno en sangre, y las precisión a priori es casi la misma que la de las bandas. Por tanto en ese aspecto, nada que objetar, tiene buena pinta ... para actividades cotidianas, deporte no muy intenso, parece que va bien.

¿Cuál era el problema del TomTom? cuando llevabas un tiempo corriendo, normalmente a partir de la hora, y sin saber el motivo, hacía que las lecturas fueran erróneas e intermitentes. Y esto no es una cuestión de fe, lo he podido comprobar en persona. Luego me han comentado, que según que condiciones de calor, intensidad del ejercicio y sudoración de cada uno, o a partir de la hora corriendo, la condensación que se crea al sudar, daba problemas con los sensores.

Algo que parece que ocurre a mucha más gente (Tomtom cardio intermittent Heart Rate en google). Naturalmente desconozco si el nuevo reloj de apple o los que estén por venir, resolverán este problema. Pero como tu has dicho, ya se verá, e igual de aquí a unos años vemos en las pruebas de triatlón o en la titan desert a gente con iwatch en vez de polar o garmin. Yo lo dudo, aunque si que estoy seguro que en las clases de fitness y spinning de los gimnasios se van a ver muchos watch de Apple.

Edited by Gato negro

Algo que parece que ocurre a mucha más gente (Tomtom cardio intermittent Heart Rate en google). Naturalmente desconozco si el nuevo reloj de apple o los que estén por venir, resolverán este problema. Pero como tu has dicho, ya se verá, e igual de aquí a unos años vemos en las pruebas de triatlón o en la titan desert a gente con iwatch en vez de polar o garmin. Yo lo dudo, aunque si que estoy seguro que en las clases de fitness y spinning de los gimnasios se van a ver muchos watch de Apple.

Esto lo sabremos cuando lleve unos meses a la venta. También los lectores de huellas de los móviles fallaban más que una escopeta de feria (y encima había que "acariciarlos") pero resulta que Apple hizo una compra clave, el fabricante de unos sensores de huella muy buenos.

Conociéndoles, no creo que hayan puesto algo inmaduro ahí. Especialmente tratándose de la primera versión. Si resulta que no funciona, la credibilidad del producto habrá quedado destruida para siempre.

Hola:

Comentando con mi mujer, corredora ocasional desde hace un año lo del Watch hubo dos factores que le hicieron decir "quiero uno".

1.- el no tener que llevar la banda en el pecho para las pulsaciones.

2.- el no tener que llevar el teléfono para escuchar su música mientras corre en cinta.

No le hizo falta nada más,....

Queda ahora la difícil elección del color y modelo,....

Yo por mi parte que hago algo de montaña no lo veo claro hasta que no vea duraciones de batería y otros aspectos mencionados en los anteriores mensajes.

Un saludo

Hay una cosa que aún no han aclarado, y me inquieta sobremanera.

¿Lleva reproductor de Flash?

Hay una cosa que aún no han aclarado, y me inquieta sobremanera.

¿Lleva reproductor de Flash?

Siento desilusionarte, pero creo que no :rolleyes:

Pero, quien sabe, quizás en la versión final... :D

El disco de U2 lo han puesto gratuito, no estaría mal unos cuantos Flash Gordon también gratutitos en el reloj, aunque con ese tamaño de pantalla no sé yo que tal sería para poder leerlos

Lo venderían con lupa? o me los descargo ahí y luego los leo en el iphone 6 plus? :rolleyes:

Muy interesante lo que comenta eukalipto06... aunque a parte de mujer, pecho y modelo no he retenido mucho más... ¿de que iba el tema? :mrgreen:

Muy interesante lo que comenta eukalipto06... aunque a parte de mujer, pecho y modelo no he retenido mucho más... ¿de que iba el tema? :mrgreen:

...y gracias a Dios que no puse una foto de mi mujer... ja, ja, ja...

A ver yo creo que el tema está ahí, y va a pasar un poco como con el iphone, que no te vas a comprar el "perato" por todo lo que hace como pasó con el iPhone, sino por varias de las funcionalidades que te convencerán,.... a partir de ahí podemos entrar en que es más o menos gordo, que hay otros que hacen todo eso, ya lo hacían los teléfonos también cuando el iPhone... opino también que los van a vender como rosquillas, aunque personalmente creo que debería ser mucho más independiente del iPhone.

Un saludo

Me guardo estos posts para cuando saquen el Watch Air, más delgado... y con GPS.

Y más autonomía de batería!

¡Pero si todavía ni sabemos la que tiene el modelo actual! :lol:

Me guardo estos posts para cuando saquen el Watch Air, más delgado... y con GPS.

Guarda, guarda los míos para el claim chowder, que diría Gruber :lol: