Jump to content

Recommended Posts

Bueno, realicé unas pruebas más con el Apple Watch en lo que se refiere al entrenamiento y la verdad es que los resultados han sido muy buenos.

La prueba consistió en hacer un mismo recorrido (muy cortito), de tres formas diferentes y ver cómo hacía los cálculos la aplicación del Apple Watch.

Estos fueron las pruebas y resultados.

Prueba 1: Una vuelta corriendo al rededor de la manzana de mi casa seleccionando la actividad "Correr" (Outdoor Run) acompañado del iPhone (recibiendo datos GPS).

Resultados:

Distancia medida: 0,44 Km.

Tiempo total: 02:21

Calorías Activas: 22 (4 en Reposo, 26 en Total)

Ritmo Medio: 5'17'' KM

Frecuencia cardíaca media: 148 LPM

Prueba 2: La misma vuelta, procurando hacerla en un tiempo parecido, pero seleccionando la actividad "Correr en cinta" (Indoor Run) sin iPhone (sin recibir datos GPS).

Distancia medida: 0,45 Km.

Tiempo total: 02:06

Calorías Activas: 24 (3 en Reposo, 26 en Total)

Ritmo Medio: 4'38'' KM

Frecuencia cardíaca media: - (Por algún error, quizás el reloj no estaba bien sujeto, no las tomó)

Prueba 3: La misma vuelta, seleccionando de nuevo "Correr en cinta" (Indoor Run) sin iPhone (sin recibir datos GPS) pero esta vez corriendo a ratos y andando otros tramos.

Distancia medida: 0,44 Km.

Tiempo total: 03:24

Calorías Activas: 24 (5 en Reposo, 29 en Total)

Ritmo Medio: 7'38'' KM

Frecuencia cardíaca media: 144 LPM

CONCLUSIONES: Como se puede observar, el reloj calculó prácticamente la misma distancia siempre, con GPS y sin GSP, incluso intentando engañarlo andando a ratos y corriendo otros. A falta de probarlo más exhaustivamente en distancias más largas, concluyo que el reloj calcula MUY BIEN las distancias sin GPS, ya sea manteniendo un ritmo constante corriendo o alternando carreras con tramos andando.

Así pues, para mi propósito pienso que la opción de seleccionar "Correr en cinta" para deportes como baloncesto, fútbol o tenis puede ser una opción válida ya que el reloj parece calcular perfectamente las distancias y sabrá en cada momento si estamos corriendo, andando o nos hemos parado para tomar un poco de aire. Evidentemente no tendrá en cuenta el desgaste o energía empleada en los chuts, tiros o raquetazos, pero intuyo que ese esfuerzo extra influirá en una frecuencia cardíaca más elevada que si "sólo" estuviésemos andando, y en base a ese aumento de frecuencia imagino que el Apple Watch realiza los cálculos sobre las calorías consumidas.

Como final, comentar que lo he usado en algunos partidos muy light de fútbol sala (y en un campo de reducidas dimensiones) y éstos han sido los cálculos:

Distancia medida: 5,47 Km.

Tiempo total: 1:07:08

Calorías Activas: 246 (105 Reposo, 351 Total)

RItmo Medio: 12'15'' KM

Frecuencia cardíaca media: 133 LPM

Edited by ChoPraTs
  • Replies 412
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Claro si lo tienes conectado al iPhone, se basa en el GPS del iPhone y el modo Outdoor no te servira. Pense que al jugar al futbol tenias el telefono lo suficientemente lejos, como en los vestuarios o algo asi.

Para tener el telefono cerca, como bien has dicho, mejor Indoor porque solo se basa en el acelerometro del Watch.

No he probado el "Otros" pero efectivamente, creo que esta mas enfocado a ejercicios de fuerza en gimansio y demas, es decir, te mide las pulsaciones y poco mas. Un saludo.

He sopesado el reloj de Apple para salir a correr y demás. El problema es que depende del iPhone para la señal GPS, y su resistencia al agua. Por eso, al final he optado por un reloj deportivo. Un Garmin 225 que también tiene sensores ópticos que te miden las pulsaciones en la muñeca. Estos sensores son de la marca Mio, por lo que son de fiar. Con próximas actualizaciones me lo pensare, pero tiene que ser independiente del iPhone, lo que quiero es evitar llevar el iPhone para todo,

Claro si lo tienes conectado al iPhone, se basa en el GPS del iPhone y el modo Outdoor no te servira. Pense que al jugar al futbol tenias el telefono lo suficientemente lejos, como en los vestuarios o algo asi.

Para tener el telefono cerca, como bien has dicho, mejor Indoor porque solo se basa en el acelerometro del Watch.

No he probado el "Otros" pero efectivamente, creo que esta mas enfocado a ejercicios de fuerza en gimansio y demas, es decir, te mide las pulsaciones y poco mas. Un saludo.

He sopesado el reloj de Apple para salir a correr y demás. El problema es que depende del iPhone para la señal GPS, y su resistencia al agua. Por eso, al final he optado por un reloj deportivo. Un Garmin 225 que también tiene sensores ópticos que te miden las pulsaciones en la muñeca. Estos sensores son de la marca Mio, por lo que son de fiar. Con próximas actualizaciones me lo pensare, pero tiene que ser independiente del iPhone, lo que quiero es evitar llevar el iPhone para todo,

Justo arriba tienes unas pruebas hechas por el compañero ChoPraTs sobre salir a correr sin el iPhone, y los resultados parecen 100% fiables. Ademas, si tienes unos auriculares BT puedes correr, solo con el reloj, monitorizando tu ritmo cardiaco, tu distancia ritmo y velocidad, y escuchando tu musica favorita.

Respecto al agua... Tiene certificacion IPX7, esto es, un metro de profundidad durante media hora. Vamos que aunque caiga el diluvio universal al Wacth no le pasara absolutamente nada. Incluso hay pruebas de gente que lo ha sumergido 40 metros haciendo submarinismo, y el reloj funciona perfecto. Hay quien se baña a diario en piscina e incluso playa. De modo que para salir a correr, el riesgo es cero y en este caso, al contrario que meterlo a 40 metros, lo certifica Apple. "Puedes salir a correr con lluvia" dice textualmente.

Vamos que para el uso que comentas, habria sido perfecto.

Pero el Garmin es una excelente opcion dedicada al deporte, asi que disfrutalo ;)

Justo arriba tienes unas pruebas hechas por el compañero ChoPraTs sobre salir a correr sin el iPhone, y los resultados parecen 100% fiables. Ademas, si tienes unos auriculares BT puedes correr, solo con el reloj, monitorizando tu ritmo cardiaco, tu distancia ritmo y velocidad, y escuchando tu musica favorita.

Respecto al agua... Tiene certificacion IPX7, esto es, un metro de profundidad durante media hora. Vamos que aunque caiga el diluvio universal al Wacth no le pasara absolutamente nada. Incluso hay pruebas de gente que lo ha sumergido 40 metros haciendo submarinismo, y el reloj funciona perfecto. Hay quien se baña a diario en piscina e incluso playa. De modo que para salir a correr, el riesgo es cero y en este caso, al contrario que meterlo a 40 metros, lo certifica Apple. "Puedes salir a correr con lluvia" dice textualmente.

Vamos que para el uso que comentas, habria sido perfecto.

Pero el Garmin es una excelente opcion dedicada al deporte, asi que disfrutalo ;)

Lo unico que no hace el reloj de Apple es grabar la ruta por la falta del GPS. Como se que en un futuro Apple no le quedará otra que ponerle GPS al reloj, será el momento de cambiar el Garmin por este. De momento, y como bien dices, a disfrutar el Garmin :-)

Estoy de acuerdo, el que no tenga GPS es un problema. Yo confio en que se le pueda poner una correa deportiva con GPS incorporado gracias a su misterioso puerto, espero que no solo sirva para cargar la bateria y pueda proporcionar datos a reloj. Pero esto son solo deseos mios... Futuros Apple Watch lo traeran si o si, porque es el fallo mas gordo que le encuentro al reloj.

Saludos!

Estoy de acuerdo, el que no tenga GPS es un problema. Yo confio en que se le pueda poner una correa deportiva con GPS incorporado gracias a su misterioso puerto, espero que no solo sirva para cargar la bateria y pueda proporcionar datos a reloj. Pero esto son solo deseos mios... Futuros Apple Watch lo traeran si o si, porque es el fallo mas gordo que le encuentro al reloj.

Saludos!

¿Y una correa con GPS conectada por Bluetooth creéis que será posible? Hay opciones en el Apple Watch para conectar otros dispositivos de salud por bluetooth, auriculares, etc. ¿Por qué no también una pulsera con GPS o algo similar, más pequeño y portable que el iPhone?

Saludos!

¿Y una correa con GPS conectada por Bluetooth creéis que será posible? Hay opciones en el Apple Watch para conectar otros dispositivos de salud por bluetooth, auriculares, etc. ¿Por qué no también una pulsera con GPS o algo similar, más pequeño y portable que el iPhone?

Si, de hecho el Watch es compatible con pulsometros de pecho BT, yo tengo uno que usaba con el iPhone y el Runtastic, y se acopla sin probelmas al reloj. Lo he probado a modo de curiosidad, estoy contento con los datos del pulsometro propio del reloj, pero funciona.

Y si funciona ese complemento, perfectamente lo podria hacer tambien un GPS. Polar saco hace años, cuando la tecnologia no daba para meter GPS en relojes, que era un modulo independiente, con bateria recargable, y lo llevabas en un bolsillo y era bastante preciso.

Este concretamente: B324241.jpg

La verdad no he probado a enlazarlo.... Pero dudo muchisimo que aunque lo haga, funcione. Este fin de semana cuando vuelva a casa lo pruebo. Pero algo asi si podria Apple hacerlo compatible. Aunque preferiria que fuese una correa con el GPS integrado, mucho mas comodo.

Lo suyo es que haga lo que otros hacen. Meter el GPS en el reloj. Que el reloj sea independiente del teléfono, y cuando estén juntos sincronicen. Tengo un GPS royaltek como este

http://www.solostocks.com/img/receptor-gps-royaltek-bt-gps-rbt-2300-datalogger-4580525z0.jpg

Es BT pero dudo se pueda enlazar, aunque no dejaría de ser una chapuza supina Jajajaja.

Si tenéis GPS externos podríais probar de emparejarlos... sólo para descartar si se conectan o no.

De todos modos, estoy de acuerdo en que lo mejor es, primero una correa para este Apple Watch y evidentemente luego una segunda versión del Apple Watch ya con GPS incorporado.

Yo de momento no veo que sea un incordio llevar el iPhone para hacer deporte, siempre que salgo a correr lo llevo y sobre todo cuando hago rutas de 50 km en bici.

Como pulsómetro funciona de miedo, lo clava con respecto a los tensiómetros con los que lo hemos comparado, así como con el de la cinta de correr que tengo.

Encantado estoy con el cacharrito desde hace tres días que lo tengo.

Un saludo

Carlos

Edited by Carlitos45
  • 1 month later...

Habrá correa roja dentro del programa RED: Apple to Release (PRODUCT)RED Sport Band for Apple Watch

Apple will release a (PRODUCT)RED Sport Band for the Apple Watch, and likely other new Sport Band colors, according to a retail source. At least one Apple Store has received inventory of the new bright red band ahead of Apple's "Hey Siri" media event in San Francisco today.

Tech blogger Larry Greenberg shared a picture of the (PRODUCT)RED Sport Band box on Twitter a few hours ago. The band could look similar to the custom red Sport Band that Apple design chief Jonathan Ive gifted to former British professional rugby player Will Carling in April.

screen-shot-2015-09-09-at-13-42-53.png?w=1500&h=0

Fuente de la imagen

Espero que ademas de las "ya casi" confirmadas correas de goma de otros colores, anuncien correas inteligentes, con añadidos tecnologicos como GPS o elementos de salud extra como se ha rumoreado... Es lo que mas espero de toda la conferencia junto a WatchOS2.

• 2 weeks later...

Bueno, pues ya esta aquí watchOS2. Después de una eterna actualización, tanto descarga como instalación en el reloj, todo correcto y sin problemas aparentes.

Ya se ha actualizado alguna aplicación desde el iPhone para watchOS2 y la verdad es que no hay color, como se abren las aplicaciones y reciben datos rápidamente. El rendimiento general ha mejorado mucho, aunque las aplicaciones que siguen siendo OS1 pues obviamente, siguen igual.

Tres nuevas esferas... A todas luces insuficientes y uno se pregunta cuando dejaran hacer esferas de terceros a descargar en la AppStore. No entiendo como esta opción no esta disponible aun...

Por ejemplo ahora le das al botón de debajo de la corona, el que te lanza tus contactos preferidos, y se abre al instante con las fotos ya cargadas... Antes tardaba bastantes segundos en cargar, y en tener todas las imágenes otro tanto tiempo... Todo eso ha desaparecido. La aplicación que te mide el pulso también es mucho mas rápida.

En general, todo empieza a funcionar como debería haber funcionado desde el principio a falta de que se actualicen todas las aplicaciones a OS2.

Me ha pasado una cosa muy rara con el Apple Watch hoy.

Hasta ahora me ha ido perfecto (llevo unos 2 meses con él). Hace unos días instalé Watch OS 2 y también bien. Pero hoy he intentado usar en una ocasión Siri (estando en casa) y no ha funcionado, me ha saltado que no tenía conexión con el teléfono... En fin, no le he dado más vueltas aunque me ha extrañado, pero me he puesto a cocinar, a comer, a ver un rato la tele... Y ahora, después de un par de horas de eso, me avisa el reloj de que se está quedando sin batería... ¡Y hace un par de horas estaba casi al 80%! Un día normal, a estas alturas, tendría todavía el 70% o algo menos... ¡Y ahora está en el 7%!

Tengo la sensación de que ha habido algún fallo de sincronización con el iPhone, o lo que sea que imagino que habrá hecho que el Watch haya intentado conectarse al iPhone como un loco y haya sido esto lo que ha agotado la batería del Watch por completo en un par de horas. ¡Pero me parece muy bestia!

Lo he apagado y lo he encendido de nuevo a ver si el 7% que le queda se consume menos rápido...

• 1 month later...

Aplicaciones como stocard siguen llendo muy lentas incluso con WhatchOS 2.0.

5 segundos con la mano en alto esperando a que se abra, no se de quien es responsabilidad, pero siendo asi, sirve de bien poco llevar las tarjetas en el stocard del reloj.

Apple ha puesto a la venta un dock para el Apple Watch, al precio de 89 eurillos

mA44C0.jpg

O sea, un dock que debería haber venido de serie desde el primer momento dado el precio del relojito, noventa euros. Y también al mismo tiempo, ponen a la venta unos cuantos eslabones para los que la correa metálica opcional del Watch no les llega, que por lo visto son legión. Y tienen la desfachatez de soplarte 59 euros por el apaño. Es decir, te dejas entre 499 y 619 euros en una puñetera correa, y si te queda chica tienes que aflojar sesenta euros más. unsure.gif

http://www.applesfera.com/apple-watch/base-dock-de-carga-magnetica-para-el-apple-watch-ya-disponible-en-las-tiendas-de-la-manzana

El grado de desfachatez de Apple está alcanzando cotas que nunca hubiera imaginado...

Y también al mismo tiempo, ponen a la venta unos cuantos eslabones para los que la correa metálica opcional del Watch no les llega, que por lo visto son legión. Y tienen la desfachatez de soplarte 59 euros por el apaño. Es decir, te dejas entre 499 y 619 euros en una puñetera correa, y si te queda chica tienes que aflojar sesenta euros más. unsure.gif

¿En serio? Jajaja. Espérate, que dirán que es por que en su afán por mejorar la salud de las personas en el mundo, luchan contra la obesidad y ese precio por unos eslabones de más es un incentivo para que la gente adelgace (sus muñecas) con la intención de ahorrar. Si es que...

Y tan en serio...

No es el único producto relacionado con el Apple Watch que la compañía ha añadido a su tienda sin previo aviso. Al dock tenemos que sumar la opción en negro espacial del Kit para la pulsera de eslabones de acero inoxidable 316L de 42mm, seis eslabones adicionales que permiten extenderla para muñecas de más de 205 mm. Su precio, 59 euros.

Hace un tiempo pedí un armis para un reloj japo de titanio. Correa de Ti aeroespacial, con cierre de mariposa, mil veces más sofisticada y de calidad que la de Apple (y sin entrar siquiera en el material), y me costó la mitad que piden ellos. Y traía eslabones como para darme dos vueltas a la muñeca y hasta una herramienta para ponerlos y quitarlos. Es para flipar.

Edited by Manu1001