Jump to content
Internecio

Apple Watch

Recommended Posts

Jony Ive, según un diseñador de Apple, parece que ha hablado sobre lo que ocurrirá con los relojes suizos

According to a designer who works at Apple, Jonathan Ive, Apple's design chief, in bragging about how cool he thought the iWatch was shaping up to be, gleefully said Switzerland is in trouble — though he chose a much bolder term for "trouble" to express how he thought the watchmaking nation might be in a tough predicament when Apple's watch comes out.

Recogido por 9to5mac, aunque publicado en el New York Times

Al paso que vamos, ahorrando unos eurillos cada día, más que un iwatch, nos vamos a poder comprar un rolex de oro :D

No me creo que el señor Ive sea tan sumamente corto como para soltar semejante estupidez. Los relojes suizos y el iWatch están, sencillamente, en mercados totalmente distintos. Nadie que sueñe con comprarse un IWC, un Breguet o un Blanc Pain va a plantearse siquiera el olvidarlo por comprarse un reloj de Apple. Y el otro emporio suizo (el de los Swatch), tampoco va a perder mucho por un trasto que si, hará muchas más cosas que los suyos, pero desde luego no va a costar 95 euros.

En fin, que no me lo creo. Y si es así, me parece una sacada de chorra absolutamente ridícula.

Estas cosas con Steve no pasaban. :P

Lo que mas me da la risa es que se habla de relojes inteligentes que van a venir, cuando eso dependerá del uso, para mi los relojes inteligentes hace muuucho tiempo que existen, me explico: Yo soy deportista, en concreto practico deportes de montaña, donde hace muchos años que existen y se mejoran cada año relojes con capacidades muy inteligentes, altimetros, barometros, gps, grabacion de rutas, pulsometro.....

Que ahora digan a los deportistas que ya tendrán un reloj inteligente no cuela, porque ya esta inventado, lo unico que van a añadir es el tema de conexion a internet y notificaciones, y yo no quiero eso en mi reloj, suficiente murga tengo ya con las notificaciones en el movil como para tambien tenerlas en un reloj.

Mucho tiene que aprender todos los fabricantes de "relojes inteligentes" si quieren ganarse a los deportistas de verdad, Garmin y Suunto les llevan años de delantera en este campo específico.

Jony Ive, según un diseñador de Apple, parece que ha hablado sobre lo que ocurrirá con los relojes suizos

According to a designer who works at Apple, Jonathan Ive, Apple's design chief, in bragging about how cool he thought the iWatch was shaping up to be, gleefully said Switzerland is in trouble — though he chose a much bolder term for "trouble" to express how he thought the watchmaking nation might be in a tough predicament when Apple's watch comes out.

Recogido por 9to5mac, aunque publicado en el New York Times

Al paso que vamos, ahorrando unos eurillos cada día, más que un iwatch, nos vamos a poder comprar un rolex de oro :D

No me creo que el señor Ive sea tan sumamente corto como para soltar semejante estupidez. Los relojes suizos y el iWatch están, sencillamente, en mercados totalmente distintos. Nadie que sueñe con comprarse un IWC, un Breguet o un Blanc Pain va a plantearse siquiera el olvidarlo por comprarse un reloj de Apple. Y el otro emporio suizo (el de los Swatch), tampoco va a perder mucho por un trasto que si, hará muchas más cosas que los suyos, pero desde luego no va a costar 95 euros.

En fin, que no me lo creo. Y si es así, me parece una sacada de chorra absolutamente ridícula.

Estas cosas con Steve no pasaban. :P

According to a designer who works at Apple

Según aquel, el otro dijo que... :rolleyes:

Igual la noticia hoy es:

According to a designer who is no longer with Apple

:D

De todas maneras, para gustos hay colores, yo no me compraría un reloj de los que nombras ni aunque me saliera el dinero por las orejas

(Aunque también es cierto que no gasto zapatos, cinturones de piel, gemelos ni corbatas...)

El último rumor es que tendrá pantalla flexible y carga inalámbrica: Apple's 'iWatch' to Feature Flexible Display, Wireless Charging

Adding to this morning's report from The Wall Street Journal pointing towards a curved OLED screen for Apple's upcoming "iWatch", The New York Times has released several details about the wearable device, suggesting it will have a flexible display and wireless charging capabilities.

Fuente

De todas maneras, para gustos hay colores, yo no me compraría un reloj de los que nombras ni aunque me saliera el dinero por las orejas

(Aunque también es cierto que no gasto zapatos, cinturones de piel, gemelos ni corbatas...)

Bueno, es muy respetable. A otros en cambio nos gustan esas piezas por que las vemos como auténticas obras de arte. Y nos extasiamos intentando desentrañar como narices un artesano con un pequeño destornillador ha conseguido meter eso ahí y... hacer que funcione.

Todo esto viene a cuento de por qué digo que no son mercados equivalentes. Lo que buscamos en un Breguet (historia, tradición, perfección mecánica), nunca lo encontraremos en un iWatch. Y no quiero decir que no apreciemos las virtudes de un cacharro electrónico (aunque esas virtudes sean bastante más pragmáticas que poéticas), pero son ligas diferentes.

De hecho, si personalizo, muy probablemente acabaré adquiriendo un iWatch... y seguiré suspirando por un Breguet. Como siempre. Y como yo, todos los amantes de la alta relojería que conozco. Por eso digo que si el señor Ive ha dicho eso (que ya digo que no me lo trago), es una chorrada como un piano muy poco digna de alguien medianamente inteligente como se supone que es.

En reumen: chorrada supina que lo más probable es que algún periodista se haya inventado y que no tiene nada que ver con la realidad. Los suizos están MUY tranquilos.

Manu1oo1

Edited by Manu1001

Tiempo al tiempo, pero donde entra lo digital ya vemos que pasa con lo analógico :ph34r:

Puede que los SmartWatch's no afecten directamente a la alta relojería y si lo hagan a los made in China de primeras, pero en cuanto se asienten y mejoren también se verán afectados

La alta relojería acabará pasando por el aro, puede que no ahora ni en cinco años pero en una década veremos quien queda y si no tiene al menos un SmartWatch en su catálogo

¿Pero que me estás contando? Ahora va a resultar que los relojes "digitales" los ha inventado Apple... :) Yo los llevo viendo en el mercado desde que tenía doce años... y ya peino bastantes canas. En todo este tiempo, no solo es que las marcas suizas no se hayan preocupado, es que ni se han despeinado.

No sé si es que no me he explicado bien. El que ama la alta relojería, va a seguir haciéndolo. No te quepa la menor duda. Por muchos "smartwatches" que saquen al mercado, son cosas DISTINTAS. En todos los aspectos. Y no van a canibalizarse, ni de broma. Como mucho, sucederá lo que pasó cuando los chinos empezaron a comercializar relojes baratos: los fabricaron ellos para entrar en ese mercado (Swatch). No por que les preocupara que dejaran de vender Omegas o IWC (cosa que no sucedió), sino por aprovechar la tendencia para hacer (más) pasta. Así que es posible que veas smartwatches de Oris, Tissot, Tag, o la misma Swatch. Incluso puede que se pongan de acuerdo como hicieron con esta, y saquen su propia marca especializada. Y ello no afectará lo más mínimo a sus relojes "caros". Cero. Solo harán más dinero. Insisto: NADIE que quiera de verdad un Patek Philippe va a comprar como alternativa un iWatch. Solo pensar en este como alternativa es ridículo.

Así que ya ves lo preocupadísimos que deben estar.

Digital y que aporte algo más ;)

200px-Cfx400c.JPG

Bueno, algo-algo más :D

Algo les va a afectar, Bardem ahora no tendría dos Rolex de oro... tendría un Rolex y un iWatch :lol:

También puede que ocurra lo contrario, que el uso del reloj adquiera relevancia y suban las ventas de la alta relojería... pero lo veo difícil porque cada vez hay menos relojerías y relojeros :(

(Si tuviera que comprar alguna de las marcas que citas no sabría donde ir, aunque también puede que sea porque es un tema que dejó de interesarme)

Claro que hacen cosas distintas, pero es que al final reloj vas a llevar solo uno. Y si uno hace de todo y el otro solo da la hora... pues está claro que al final lo que va a llevar la inmensa mayoría de la gente va a ser lo primero, por mucho que lo segundo sea una obra de arte. Lógicamente no va a desaparecer, pero se convertirá en un producto de nicho (aún más). Así que mejor que se empiecen a preocupar en Suiza, que al final todos sabemos lo que acaba pasando cuando llega algo digital frente a lo analógico.

Si yo fuera Jon Ive y hubiera hecho un reloj para Apple, seguramente habría dicho incluso burradas más gordas en mi círculo de amigos :mrgreen:

Pero ya está, no da más que para chascarrillo. Si los periodistas se toman algo así en serio es que son lerdos.

Claro que hacen cosas distintas, pero es que al final reloj vas a llevar solo uno. Y si uno hace de todo y el otro solo da la hora... pues está claro que al final lo que va a llevar la inmensa mayoría de la gente va a ser lo primero, por mucho que lo segundo sea una obra de arte. Lógicamente no va a desaparecer, pero se convertirá en un producto de nicho (aún más). Así que mejor que se empiecen a preocupar en Suiza, que al final todos sabemos lo que acaba pasando cuando llega algo digital frente a lo analógico.

¿Crees que el que tiene un Breguet se lo pone a diario? rolleyes.gif

Mira, para que no se diga, hablo en primera persona. He llegado a tener un IWC, un Omega, y un Raimond Weil. Y a diario... llevaba un Swatch. Eso no son relojes, hombre. Son obras de arte. Y como tales, están hechos para ser admirados y para ocasiones especiales. Al igual que yo no llevaría el IWC Portuguese a comprar el pan, Scorcesse no se va a presentar en la ceremonia de los Oscars con un iWatch.

Insisto: son mercados total y absolutamente diferentes. Como un huevo y una castaña. No hay competencia.

Pero bueno... ya está. El tiempo dará y quitará razones. ;)

Edited by Manu1001

¿Crees que el que tiene un Breguet se lo pone a diario? rolleyes.gif

Mira, para que no se diga, hablo en primera persona. He llegado a tener un IWC, un Omega, y un Raimond Weil. Y a diario... llevaba un Swatch. Eso no son relojes, hombre. Son obras de arte. Y como tales, están hechos para ser admirados y para ocasiones especiales. Al igual que yo no llevaría el IWC Portuguese a comprar el pan, Scorcesse no se va a presentar en la ceremonia de los Oscars con un iWatch.

Insisto: son mercados total y absolutamente diferentes. Como un huevo y una castaña. No hay competencia.

Pero bueno... ya está. El tiempo dará y quitará razones. ;)

No, claro que no. Pero en algún momento se lo pondrá, y si en ese momento le resulta incómodo no tener su smartwatch a mano, la gente podría terminar por no comprarlos apenas. Obviamente no es algo que vaya a pasar el año que viene, ni el siguiente, pero igual dentro de 10 años un smartwatch se ha convertido en algo indispensable y los relojes analógicos se han convertido en un producto totalmente de nicho. Y si llevar una obra de arte en la muñeca te va a suponer una incomodidad por no poder hacer cosas a las que te has acostumbrado, pues terminarás por no llevarlo. Y si nadie lo lleva, nadie lo compra. O casi nadie.

¿Te imaginas a alguien llevando un móvil de medio kilo en la ceremonia de los Óscar en 1980? Y mira ahora, se ha convertido en algo indispensable. No digo que los smartwatches vayan a tener una importancia comparable, ni muchísimo menos, pero tampoco es como para que la industria se quede sentadita sin hacer nada, porque luego vienen las pataletas porque su modelo de negocio ya no se sostiene.

También puede ser que los smartwatches acaben siendo un pufo gigante y no los lleve ni Dios, claro biggrin.gif

Edited by Andropov

Ains... blush.gif

No te ofendas, por que no es mi intención faltar a nadie, pero no entendéis en absoluto lo que mueve a alguien a comprarse un Breguet. Y no lo entendéis por que no lo compartís, y no os entra en la cabeza. wink.gif

Nadie en su sano juicio se compra ese tipo de relojes para que les den la hora, o les sean "útiles" de alguna forma. Al igual que nadie se compra un Picasso para sacarlo a la calle a pasear. Un reloj de manufactura se compra por el mismo principio por el que compras una antiguedad. Por historia, por respeto, por admiración, por mística. Es algo poético, no algo pragmático. La satisfacción de presentarte en una cena de gala con una obra de arte en la muñeca, jamás va a ser eclipsada por que eches de menos que te notifiquen los nuevos whatsapp mediante vibración. Es que la mera idea resulta ridícula, hasta insultante. Por mucho que lleves uno a diario. Es que no son parámetros comparables, ni mucho menos sustituibles. Vamos, que si a mi me preguntan un día si no echo de menos mi Casio Oceanus radiocontrolado por llevar mi IWC Portuguese, me puede dar un ataque de risa tal, que es posible que muera de una congestión. Eso es algo que el que no ama los relojes jamás entenderá. Para él, al fin y al cabo... son trastos que dan la hora, ¿no? Y uno de ellos... ¡guau! Hace muchas chuminadas. Debe ser mejor llevarlo. laugh.gif

Para entendernos... Que le digas a un amante de la alta relojería si se plantearía que va a echar de menos su iWatch cuando lleve en la muñeca su Patek Philippe, es como si le dices a un Ferrarista que las bicicletas van a terminar con la industria de los coches de alta gama por que te llevan igual a los sitios y no gastan gasolina. Te mirarán con cara rara y te ignorarán.

Creedme, son cosas absolutamente diferentes. Agua y aceite. Tener un Cuervo y Sobrinos no es óbice para no tener un smartwatch, ni viceversa. Son cosas tan total y absolutamente diferentes, que la mera mención de que pueda haber una correlación entre uno y otro es no haberse enterado de nada. Los que si deberían preocuparse (y lo están haciendo, esperando agazapados a ver que pasa para meter ellos la cabeza en el mercado) son los que fabrican relojes "de calle", como los japos (Citizen, Casio, etc.). Pero... ¿los suizos? ¡JA! biggrin.gif

Reloj_zps612b8f7d.jpg

Manu1oo1

Vaya, te has dado cuenta... laugh.gif

Es una publicidad de una relojería. La vi, me hizo gracia y le saqué una foto. tongue.gif

"Al igual que nadie se compra un Picasso para" comer en él

pablo-picasso-artwork-medium-65141.jpg

Quien use alta relojería puede que opte por otras opciones como las SmartBands o los SmartRings, aunque depende donde quede el iWatch: en una extensión del móvil (parece que será así en sus inicios) o un móvil en la muñeca (probable futuro, aún limitado)

Rumores que el iWatch no habría superado los problemas de duración de batería: Apple Employees 'Set Low Expectations' For iWatch Battery Life

Ahead of the expected debut of Apple's wearable at Tuesday's media event, Jessica Lessin of The Information (via Business Insider) has shared some hints on what the device's battery life might be like. According to her report, employees familiar with the device have "set low expectations" for its battery life.

Lessin did not give details on how long the iWatch's battery might last, but past rumors have suggested that battery life was one of the main areas Apple was struggling with during the device's development.

Y la competencia está esperando como agua de mayo que Apple cree el mercado de la ¿informática de vestir? ¿de llevar?: Sight unseen, Apple's competitors expect 'iWatch' to help establish wearable computing market

Apple's role as the top trendsetter in technology is so well established that even rival companies Samsung and LG are openly admitting they hope the "iWatch," whatever it actually is, will help expand the market for wearable devices beyond niche status.

Resulta curioso, cuando los móviles se han cargado buena parte del mercado de relojes, (dejando aparte la alta gama), y la gente se ha acostumbrado a no llevar reloj porque lo tienes en el teléfono, ¿ahora en nuevo gadget de moda va a ser un reloj de nuevo? :blink:

Yo el iwatch lo veo más como un intento de Apple, y las otras, por crear un producto que vender más que una evolución tecnológica que sorprenda. Al final esa pantalla se te va a quedar pequeña sí o sí, y no quiero imaginar la tortura de escribir un mensaje..

Aunque al final se vendan, que la gente compra como si le sobrase el dinero para tonterías, no creo que sea un trasto que tenga tanto futuro.

Pues yo si que se lo veo. Pero no lo que está saliendo ahora mismo (a la espera de Apple).

Supongamos que sale algo así:

- Pantalla e-ink color, visible a plena luz del sol sin problema.

- Batería auto-recargable con luz solar y movimiento, mínimo una semana de autonomía.

- Sensor cardiaco y otros de tipo biométrico.

- GPS, acelerómetro, brújula electrónica (estos dos últimos puntos combinados para aplicaciones deportivas)

- Interacción real con el móvil, notificaciones mediante vibración.

- Memoria de registro de nuestra actividad y constantes vitales

Si es eso, lo compro mañana mismo. Mientras tanto, me mantengo a la espera.

Uf, batería de una semana... demasiada batería me parece, sobre todo para algo que integra tantas antenas (Bluetooth, GPS) y sensores (ritmo cardiaco, tensión, altitud, podómetro, glucosa?). Con 3 días ya me parecería que han conseguido bastante. No sé, espero que sorprendan, pero no veo cómo. Quizás sin GPS y utilizando la señal GPS del móvil ahorrasen algo, pero una semana... supera de largo lo que la competencia ofrece ahora mismo. Aunque uizás recargándolo con el movimiento (lo de la luz solar no lo veo) consigan llegar a esa semana, especialmente si eres deportista.

El iPod Nano de 6ª Generación (que llevo ahora mismo de reloj con una correa de LunaTik) aguanta la semana tranquilamente, pero claro, no tiene Bluetooth, ni GPS, ni usa el podómetro constantemente (sólo cuando utilizas la aplicación de Nike+) y un procesador y RAM muy muy justitos para según que cosas. También es cierto que ya han diseñado un coprocesador exclusivamente para esas funciones (el M7) y al no utilizar el procesador principal puede que suponga un gran ahorro de batería que el resto de relojes no tienen.

PD: Manu1001, voy a suponer que tienes razón porque no veo motivos para que no haya más gente que piense como tú comprando relojes de gama alta, aunque sigo sin estar muy convencido de que no les vaya a afectar en nada.

Créeme, los que nos gustan los relojes de gama alta estamos MU locos... laugh.gif

Y yo no soy lo que se puede llamar un ejemplo. Tengo amigos que tienen en su casa muchas decenas de miles de euros en relojes. Alguno... en un solo reloj. Y no por que sean millonetis, de hecho uno de ellos es funcionario (administrativo) y su última adquisición ha sido un Breguet de casi cincuenta mil euros. Lo odio mucho. mad.gif

Es algo parecido a esto (aún tengo que ir a verlo, le venía de camino):+

Breguet_MG_2575.jpg

Respecto a la batería, no descartes tan pronto lo de la luz solar... :) Mi Citizen pilot no requiere cambio de batería de por vida. Y se alimenta de luz solar. Existen pantallas que tienen incorporadas células solares, incluso podría hacerse con la propia caja del reloj. No es nada descabellado, el único problema es que resulta caro.

Si combinas eso con un mecanismo tipo Kinetic, y una batería de cierta capacidad, no voy a decir que sea como mi reloj y no haya que cargarlo jamás (como bien dices, son muchos sensores y emisores consumiendo), pero si que se podría ampliar la autonomia significativamente.

Manu1oo1

Por cierto, si a alguien le parece exagerado que un reloj pueda costar eso (hasta a mi me lo parece), a ver quién se acerca más al precio de este otro:

50d3b2570f099ea1c4e4c99ebccd5151.jpg

Os doy una pista: es más caro. Y una apreciación: Vale cada céntimo que cuesta, y cada día que pasa vale más. Y hay auténticas bofetadas por conseguir alguno, al precio que sea. Es cierto.

¿Entendéis ahora por qué estamos hablando de cosas distintas? :)

Edited by Manu1001

Créeme, los que nos gustan los relojes de gama alta estamos MU locos... laugh.gif

Y yo no soy lo que se puede llamar un ejemplo. Tengo amigos que tienen en su casa muchas decenas de miles de euros en relojes. Alguno... en un solo reloj. Y no por que sean millonetis, de hecho uno de ellos es funcionario (administrativo) y su última adquisición ha sido un Breguet de casi cincuenta mil euros. Lo odio mucho. mad.gif

Jo, pues no sé si hacer una broma o decirlo en serio, pero es mosqueante que un administrativo sin ser millonetis se pueda permitir eso. Porque los funcionarios si bien tenemos el trabajo asegurado, de momento, lo que no tenemos son sueldos que nos permitan caprichos de ese calibre. Al menos los honrados. En serio, o ese tío tiene un colchón familiar que flipas, o hay temas de corrupción. :lol: Es una broma cargada con una pizca de desconfianza... xD

Créeme, yo tampoco sé como lo hace. Bueno, desde que lo conozco tiene una colección de flipar (que creo heredó de su padre) y va vendiendo y comprando... Vamos, que no es que se haya sacado cincuenta mil euros de la manga. Será que lo ha sacado más barato, y ha vendido algo de lo que tiene. Si no, no me lo explico.

Y te puedo asegurar que ni se plantea comprar un iWatch. De hecho, normalmente no lleva reloj... laugh.gif

Volviendo al tema, cada vez hay más rumores de que el día 9 va a haber un "iwatchus-interruptus" por el tema de la batería, ¿no?

Edited by Manu1001

Algo leí ayer sobre la batería, sugerían que en Apple eran "pesimistas" respecto a la duración de la misma. Vamos, que tocará cargar el reloj cada noche.

-¿Tienes hora?

- Sí.. uy, espera, me quedé sin batería.