Jump to content

iphone mini en 2013?

orkrom
 Share

Recommended Posts

Yo veo muy viable que Apple acabe lanzando un iphone lowcost...que diferencia hay entre un itouch y el iphone 5? de verdad una antena 3 g cuesta 300 euros? Margen hay...otra cosa es que Apple le ponga ganas.

Edited by headphones

Yo veo muy viable que Apple acabe lanzando un iphone lowcost...que diferencia hay entre un itouch y el iphone 5? de verdad una antena 3 g cuesta 300 euros? Margen hay...otra cosa es que Apple le ponga ganas.

Infórmate un poquito más, que no sólo es una antena 3G. Apple no trabaja con márgenes de mercado, entre otras cosas porque invierte mucho dinerito en talento, desarrollo y otras cosas. Así que, salvo que seas director de operaciones de la compañía o similar, eso de que "margen hay" es muy discutible.

Infórmate un poquito más, que no sólo es una antena 3G. Apple no trabaja con márgenes de mercado, entre otras cosas porque invierte mucho dinerito en talento, desarrollo y otras cosas. Así que, salvo que seas director de operaciones de la compañía o similar, eso de que "margen hay" es muy discutible.

No es por nada, pero en comparación con otras empresas el gasto de Apple en I+D es de risa, y eso son datos objetivos y consultables.

http://www.asymco.com/2012/01/30/you-cannot-buy-innovation/

Por otro lado apple juega con un jugoso margen de beneficio, en concreto fabricar un iphone 5 con los materiales actuales son 207 dolares.

http://www.expansion.com/2012/09/19/empresas/digitech/1348069387.html?a=cd801562aeda1886b5594d79fc477ece&t=1358822463

Esto solo para que te informes un poquito más ;)

Interesantes los dos artículos headphones. De la lectura del primero he sacado en claro que no por "enchufar" más dinero en I+D se consigue un mejor producto, eso viene dado por otros factores.

Y del segundo artículo sólo puntualizaría a lo que tu dices que "el material con el que se fabrica un iphone 5 de 16 Gb tiene un coste de 207$", a ese coste habría que sumarle un largo etcetera, mano de obra, logística, I+D... Apple evidentemente gana dinero, pero el margen es menor al que tu apuntas, no creo que saquen 400 $ de ganancia por iphone ni tampoco 5$. ;)

Calculando el precio de los componentes del cuerpo humano, alguien calculó que vale aproximadamente 1200 € :D

¿Y donde se encargan? no me iría mal una Mila Kunis o dos (por si se me estropea la primera tener una de recambio)

Interesantes los dos artículos headphones. De la lectura del primero he sacado en claro que no por "enchufar" más dinero en I+D se consigue un mejor producto, eso viene dado por otros factores.

Y del segundo artículo sólo puntualizaría a lo que tu dices que "el material con el que se fabrica un iphone 5 de 16 Gb tiene un coste de 207{:content:}quot;, a ese coste habría que sumarle un largo etcetera, mano de obra, logística, I+D... Apple evidentemente gana dinero, pero el margen es menor al que tu apuntas, no creo que saquen 400 $ de ganancia por iphone ni tampoco 5$. ;)

La mano de obra por desgracia todos sabemos que es muy muy barata, por supuesto hay un gasto enorme en marketing, patentes y demás detrás. Pero yo creo que nos sorprenderíamos en muchos casos de las ganancias por dispositivo. Estoy pensando en Sony y la PS3, un articulo que le hacia perder dinero pero a cambio colocar el Blu-ray como standard y forrarse con las licencias.

En el caso de Apple seguro que hay un beneficio pero en cierta forma por la imagen de marca que se ha construido, que le permite "inflar" hasta cierto punto los precios. Y ese seguramente es el motivo por el que no hay un iphone más económico, imagen de marca.

Edited by headphones

No es por nada, pero en comparación con otras empresas el gasto de Apple en I+D es de risa, y eso son datos objetivos y consultables.

http://www.asymco.com/2012/01/30/you-cannot-buy-innovation/

Por otro lado apple juega con un jugoso margen de beneficio, en concreto fabricar un iphone 5 con los materiales actuales son 207 dolares.

http://www.expansion.com/2012/09/19/empresas/digitech/1348069387.html?a=cd801562aeda1886b5594d79fc477ece&t=1358822463

Esto solo para que te informes un poquito más ;)

Qué fácil es hacerse la picha un lio... Tú tienes un nudo del quince.

"infórmate un poquito más" es sobre la antena 3G del iphone.

Por otro lado, decir que su gasto en I+D es "de risa" dice muy poco de tu opinión. En realidad una frase como "es mucho menor" se ajusta más a la realidad. Pero tiene trampa, porque apple aprovecha como nadie la inversión en I+D de otras compañías como Asus, los de los AX (amos, los chips) e incluso samsung.

Lo de inflar los precios me parece también incorrecto. Precios inflados los del güisky durante la ley seca. Los del iphone no están inflados, simplemente son productos muy caros.

Por último, no hay por donde coger ese artículo de prensa "económica", que da a entender (aunque es verdad que especifica "componentes") que de 207€ se vende a 669. Pues mira, te explico: Los costes de fabricación , margen, costes operativos del proveedor (donde los controles de calidad son duros) y los costes de transporte distribución incrementan esos 207€ en un 40% aprox.(esto es una opinión mía). A esto hay que sumar los costes fijos de la compañía, que pueden situarse en un 10%-15% de la facturación, o sea, otros 75€. Con estos cálculos a mí me salen entre 350€. El iphone básico cuesta 528 euros... Un margen del 50%. (No pensarías que el IVA se lo lleva apple, ¿verdad?) que es superior al 25-30% con el que trabajará la competencia.

Ahora te reto a que refutes estos cálculos, € arriba-abajo.

Edited by mac_infer

Estoy con head que el margen es mas grande en apple que en la competencia, pero no solo hay que ver el margen de venta sino tambien la inversion que hace apple en la imagen de marca (publicidad, servicios relacionados con el producto, tiendas...) todos esos gastos tienen que deducirse del propio proceso de venta de cualquier producto y que muchos competidores no tienen.

Ademas, hay productos tipo "gallina de los huevos de oro" que dan mas magen, y otros que apple seguramente no quisiera ofrecer pero que se ve obligado por la imagen de marca.

En cuanto a margen abusivo, solo hay que pasearse por samsung, te vende una "m..da china" al mismo precio que apple y sin hacer toda esta inversion.

Francamente, si vemos un producto basico como el macbook air, podemos ver que el sobrecoste son unos 250 euros (25%) frente a otras marcas chatarra, pero si tenemos en cuenta el software, imagen, status, asistencia (en samsung he oido que si llamas te mandan galletas de la suerte y aloz flito) e incluso la posibilidad de contratar un seguro que te sale casi gratis si eres estudiante, a mi me compensa claramente.

Rumores sobre el lanzamiento de una versión del iPhone a un precio contenido (poner Apple y barato en la misma frase me es imposible) :D

Apple Launching Larger, Low-Cost iPhone for Emerging Markets Late This Year?

Apple is planning to launch a new low-cost iPhone during the second half of this year, targeting emerging markets such as China with a new design and larger display.

Apple will roll out a low-cost version of the iPhone for China and other emerging markets in the second half of 2013, according to supply-chain sources.

Some sources claimed that they have seen the sample of the low-cost iPhone, which will come with a larger display, meeting the prevailing trend for the adoption of 5-inch displays for high-end models. They added that the low-priced iPhone will also have a brand new exterior design.

WSJ: Less Expensive iPhone Could Come as Soon as This Year

While Apple has explored such a device for years, the plan has been progressing and a less expensive version of the flagship device could launch as soon as later this year, one of the people said.

The cheaper phone could resemble the standard iPhone, with a different, less-expensive body, one of the people said. One possibility Apple has considered is lowering the cost of the device by using a different shell made of polycarbonate plastic. Many other parts could remain the same or be recycled from older iPhone models.

El iPhone low cost podría ser una manera de "reciclar" piezas de modelos anteriores en una carcasa más barata

Algunos rumores se aventuran a poner precios: entre 99 y 149$ :blink:

Todavía me pregunto que relación tiene el rumor de un iPad Low cost con el iPhone mini... y un rumor de Apple con Tecnología a debate :huh:

Siguiendo con el iPhone Low Cost: Apple's Low-Cost iPhone Design Said to Be Mix of iPhone 5 and iPod Touch with iPod Classic Curves

iLounge follows up its reports from last week about Apple's future iOS device plans with a new report sharing details on Apple's rumored lower-cost iPhone. According to the report, the new device will indeed be constructed primarily of plastic and offers design similarities to the iPhone 5, iPod touch, and even the iPod classic.

From the front, the new iPhone looks almost identical to the iPhone 5—the same exact shape, with the same sensor, camera, and button arrangement. The 1136 x 640 screen isn’t a surprise, but will be a nice step up in specs for the lowest-cost iPhone. Rather than making the display flush with the enclosure, as it was in the plastic iPhone 3G/3GS, the front glass sticks out a little, just as it does with the iPhone 5 and iPod touch. Despite the shift to plastic for the rest of the enclosure, our sources believe that Apple will continue to use Gorilla Glass for this model’s screen.

Differences become more obvious when the new iPhone is turned on the side. The circular volume buttons of the iPhone 4, 4S, and 5 will shift to elongated, pill-shaped designs closer to the iPod touch and iPhone 3G/3GS.

The device is reportedly about half a millimeter taller and wider than the iPhone 5, but also about one millimeter thicker.

(vaya, que no entiendo que se pegara el tema desde Actualidad Mac a este tema) ;)