Jump to content
paglez

Comprar sony fs 100 en usa

Recommended Posts

Estoy planteándome comprar una sony FS100 en Estados Unidos, en una tienda de NY, que me sale por 3800 euros al cambio en un kit que incluye lente 18-200, además de trípode, una tarjeta Sdxc de 32 gb, una bolsa de transporte y un juego de filtros ND. La tienda no es B&H.

La forma de compra sería la siguiente: tengo un familiar que reside en Miami. Yo le enviaría el dinero y el me haría la compra, para que después me la enviara como un paquete desde un domicilio particular.

Le veis a esta fórmula algún problema de pago de aranceles o aduanas?. A fin de cuentas es mi primo quien me envía una cámara 'que me presta unos días'

Alguien me puede dar su opinión al respecto?

Gracias.

Supongo que en el fondo dependerá del agente de aduanas por el que el paquete pase por sus manos. De hecho, es lo que sucede cuando te lo envían de una tienda, eBay,.... que a veces te lo paran -con los consiguientes problemas y pagos- y otras no. Obviamente estos agentes ya saben que la electrónica de consumo y la profesional es más barata allí.

Pero ten en cuenta que si el equipo se considera profesional, para cruzar una aduana, lo ha de hacer con su correspondiente documento ATA. Así que si te la paran y aceptan que no la has comprado allí pero se ponen farrucos, pueden decirte que sin documento ATA, es tráfico..... y aplicar la sanción correspondiente, sea la que sea, o simplemente parar el envío, o lo que sea....

Ahora, desde la más absoluta legalidad lo que quieres hacer es incorrecto (no entraré si moralmente justificable o no) y si en este país no fuésemos tan laxos con la ley, no estaríamos en la situación politico-economico-laboral en la que estamos; que la culpa no es exclusiva de "los de arriba".

EDITO: siento el sermón final, pero es que en esta profesión -y en este mismo foro- estoy harto de oir que si hay gente que no factura, que si hay quien no pagan iva, que bla-bla-bla. Así que, como he dicho, no apliquemos la doble vara de medir que utilizan "los de arriba" y luego tanto nos quejamos. Y que yo he sido el primero que he actuado así., que no es por culparte a ti.

Edited by Pan

De todas formas, se trata de no pagar unos impuestos (aranceles) establecidos por criterios de política comercial, entre las distintas zonas economicas para proteger el comercio interior de esas zonas. Se diría,después de leerte, que poco menos que planeo el robo de la cámara acorazada del Banco de España. Y no, nuestra crisis actual no tiene nada que ver con la picaresca española, porque te admito que algo de picaresca hay en mi operación, pero nada mas

Aunque no es el lugar para el debate.

Exactamente tu misma justificación la puede decir quien en lugar de una cámara compre 10.

O en lugar de 10 sea 100

Y ¿Por qué no el que quiera 1000?

Ya puestos el presidente de Tele 5 para sus cientos de miles de cámaras

O el Presidente de un banco

O el presidente de una comunidad autónoma

O el presidente de un país.

Sí, esta es la esencia de la picaresca española, lo que cada uno lo hace a su nivel.

Vaya manera de sacar de madre un tipo de consulta que, por otra parte se plantea siempre en este foro y en otros similares,cuando alguien se plantea comprar algo fuera. Pues nada , te reitero mi agradecimiento por la información que pedía,que me ha servido de mucho, aunque creo sinceramente que sobra la moralina final. Es que no quiero entrar en ese tema....tan manido y tan fácil de llevar al terreno del maniqueísmo

Edited by paglez

Si te vuelves a releer mi primer comentario, verás que, precisamente, me disculpo por adelantado, diciendo que no lo digo ti y que, precisamente, reconozco que yo he sido el primero en actuar así.

EDITO: porque donde pone reitero he leído retiro. Que estupidez la mía ¿No?

Edited by Pan

Comparte un poco más de información... por que ese kit tan completo a ese precio creo que hasta interesa hacer la importación legalmente... de modo que hasta se convierta en un gasto deducible y todo... pase a formar parte del inmovilizado y todo eso... claro que perdiendo la garantia europea... pero nada que un buen seguro de averia de maquinaria no cubra perfectamente...

Resumiendo, yo también quiero el contacto de ese proveedor !!! o que por aquí se mojen con los precios de una vez... (no venderan también Canon... uy uy uy esa C-100 que me está tentando...)

Ah, por cierto, el envio mejor asegurado por su valor... no vaya a ser...

Suerte y cuentanos como acaba todo... aduanas incluido...

Por cierto, alguien sabe de trámites actuales para hacer una importación de este tipo? Es obligatoria la intervención de un agente transitario?... No estoy actualizado en el tema... en su día moví camiones de portugal a españa con electronica made in spain comprada en pais europeo (aún no habia CEE como tal... aranceles, transporte TIR, convencer al agente de que el producto made in spain lo estabamos comprando en Portugal... pago en no recuerdo que divisa que no eran ni escudos portugueses ni pesetas... vamos, un lío... pero en el almacen para su reventa en una semana... y otras importaciones paralelas de primeras marcas de consumo... todo oficial...)

Muchas gracias... el vendedor tiene pinta de fiable... y el origen debe ser algún lote "extraño", tipo subasta, embargo o envio erroneo y me las quito de encima cuanto antes... pues es la versión UK de la cámara... en un vendedor USA... (que no es problema alguno)... En video no trabajan apenas a nivel pro nada más y en fotografia también se quedan en las gamas intermedias.... opticas aparte.

Eso si, el paquete con todo ya te costará lo suyo en portes... haz bien los calculos y ten en cuenta que en aduanas si lo paran y no tienes factura de compra... le aplican el valor de sus tablas por tipo de producto y sobre eso los impuestos correspondientes... creo que incluso en envios particulares...

Lo dicho, suerte y ya nos contarás como acaba todo.

Gracias Ialem. Estoy pensando en otra forma de traerlo. Mi primo es residente en Miami y viene con mucha frecuencia a España. La idea es que lo compre el (con mi dinero) y que lo pase a España como material propio con factura a su nombre. Que riesgos fiscales/aduaneros ves en esta opción?

Me parece muy acertada de acuerdo con el fin que pretendes. La única pega que podría haber es que, de alguna forma, le obligasen a declararlo a la salida de regreso a Miami. Pero eso no creo ni que esté contemplado como procedimiento de rutina.

También te lo puede "regalar" cuando esté en España.

Pero si estás cotizando como autónomo o empresario, además de poder desgravar impuestos, podrías deducirlo en beneficios. No sé exactamente cómo. Pero algo así, si no esto, ya te lo habían comentado más arriba.

Gracias Maccuesto. Haré la operación a fin de mes, Ya contaré por aquí como me va

Gracias Ialem. Estoy pensando en otra forma de traerlo. Mi primo es residente en Miami y viene con mucha frecuencia a España. La idea es que lo compre el (con mi dinero) y que lo pase a España como material propio con factura a su nombre. Que riesgos fiscales/aduaneros ves en esta opción?

El mismo. Por ello existe el Cuaderno ATA, donde se registra todo producto profesional que sale por una frontera y así, a su vuelta, se puede comprobar que nada se ha "perdido" o "regalado" por el camino; es precisamente para que podamos trabajar más allá de tu país atravesando las fronteras que haga falta. Ahora bién, yo he cruzado fronteras de 4 de los 5 continentes con mis viejas Z1 y/o Z7 sin Cuadernos ATA (pero con factura de compra siempre encima) y nunca me han pedido nada ni he tenido ningún problema. Pero también se de una historia de uno que al entrar en España le querían requisar la cámara y, como era comprada aquí, finalmente pudo presentar la factura -que no llevaba encima- y todo se arregló.

(Por esto último es recomendable que cuando compremos un equipo profesional pidamos que nos anoten en la factura el nº de serie)

El mismo. Por ello existe el Cuaderno ATA, donde se registra todo producto profesional que sale por una frontera y así, a su vuelta, se puede comprobar que nada se ha "perdido" o "regalado" por el camino; es precisamente para que podamos trabajar más allá de tu país atravesando las fronteras que haga falta. Ahora bién, yo he cruzado fronteras de 4 de los 5 continentes con mis viejas Z1 y/o Z7 sin Cuadernos ATA (pero con factura de compra siempre encima) y nunca me han pedido nada ni he tenido ningún problema. Pero también se de una historia de uno que al entrar en España le querían requisar la cámara y, como era comprada aquí, finalmente pudo presentar la factura -que no llevaba encima- y todo se arregló.

(Por esto último es recomendable que cuando compremos un equipo profesional pidamos que nos anoten en la factura el nº de serie)

Gracias, Pan. A ver si hay suerte

Edited by paglez

Paglez, si eres autònomo haz bién los números pués si la compras en España, de entrada te desgrabas el 21% de IVA, y luego a final de año al hacer la renta, puedes amortizar parte del importe, creo que en quatro años, con lo qual también te restas un porcentaje del importe sobre los beneficios obtenidos dicho año...

Paglez acabo de ver que en www.masquevideo.com tienen una Fs100 con 18-200 de "demo" por 3100€ , por si te puede interesar...

Gracias Franciskeiner. Ya la había visto. Probablemente lo haga con ellos, porque me dicen que solo tiene 50 horas y es de demo. Cruzo los dedos para que salga bien

Teniendo en cuenta que un mínimo de garantía te han de ofrecer... riesgo, tiene menos lo de Mas que vídeo, que, de heecho, por poco tiempo que te den ya es más que la de USA que tiene 0 garantía.

Creo que es la mejor opción: sin riesgos de aduanas, con más garantía,... y probablemente el uso sólo sea de ferias o en tienda...

Entérate si la garantía es suya o si encima resulta que aún tienes más suerte y todavía le queda un año de Prime Support.

[Y una vez más disculpa por haber metido la moralina. Pero es que creo que o el cambio es en todos los sectores y estamentos o nada cambiará]

Pues me parece una opción muy acertada... proveedor español.. garantia.... el problema de todo esto siempre es al final el mismo... el dinero... evidentemente por una pequeña diferencia supongo que nadie en su sano juicio se plantea una importación (legal o a ver si cuela...) la cuestion es por que muchos fabricantes parten de un precio X en dolares y se convierte en los mismos X euros al llegar al mercado español...

Pues dos añitos han tardado en "legalizar" lo que muchos fabricantes hacian.... ya tenemos la paridad 1 us$ = 1 EUR

Bueno, alguna FS100 en venta?

y si ya está amortizada en buena parte para que me salga a precio de saldo?

Algún renting a valor de "importe residual" ?

Saludos.