Jump to content

Macbook pro o Retina?

Recommended Posts

Bueno la verdad necesito ayuda en este tema y paso a explicar por que. Yo estoy a punto de titularme como diseñador gráfico y necesito cambiar urgentemente mi mac, tengo un macbook pro pero esta bastante viejo, si no me equivoco es del 2008 por lo que tiene sus años. Obviamente necesito el computador para trabajar y emplear todo tipo de programas, como la suite completa de Adobe.

Ahora e leido bastante sobre el tema y aun no puedo decidirme, en especial por que la inversion no es poca y el dinero necesito hacerlo rendir. El Macbook pro que tengo en mente es el más caro de todos, el de 15.4 pulgadas, el con procesador de 2.6 y el de retina seria el que tiene el mismo valor que ese macbookpro que tiene procesador de 2.3.

Ahora lo que más me complica del tema es el rendimiento de ambos, y el hecho de que el retina, si no me equivoco, tiene la bateria pegada, osea no se puede llegar y sacar como el pro, cosa que yo hago para no calentar tanto el mac y para cuidar la misma, y además la ram esta soldada por lo que no se puede agrandar y es más complicado (y caro) de reparar. Por esto no se si el tiempo útil de el retina sea menor que el del pro y tenga que llevarlo a reparar o cambiarlo en un menor tiempo.

Lo otro es si la diferencia en potencia realmente se nota, pues el retina e leido que anda bastante similar, en especial por tener disco ssd aunque este tambien es de menor capacidad cosa que tambien me tira algo para atrás.

Yo tambien pensaba en un imac pero a chile (de donde soy) no ha llegado el nuevo de 2.7 pulgadas que era el que más me interesaba, solo ha llegado el de 21 y bueno el tema de la potabilidad tambien pesa.

Bueno creo que el contexto esta claro y la pregunta tambien ¿cual de los dos me recomiendan y por que?

Si me pudieran ayudar la verdad se los agradeceria mucho.

Todos los motivos que has enumerado para mí invalidan al retina como equipo pensado para durar y mantener actualizado en el futuro. Yo optaría por un Pro de 15 normal a 2,3Ghz, y si quieres, con pantalla de alta resolución de 1680x1050. No añadiría nada más de momento. En el futuro te resultará barato ampliarlo de RAM y añadirle un SSD.

Eso tendrás que evaluarlo tú, yo diría que no vale la pena pagar 410 euros más (en España) por 0,3Ghz, 4 Gb más de RAM, 512Mb de RAM de gráfica y 250Gb de disco duro.

Solo optaría por el modelo más caro si viera que necesito 1Gb en la gráfica en vez de 512Mb, el resto son cosas que puedes ampliar más adelante por poco dinero. Por ejemplo, poner 16Gb de RAM puede costar 90€, puedes cambiar el disco por uno de 1Tb por 78€ (amazon.es), si estas dos cosas valen 150 €, no llega, ¿valen esos 0,3Ghz de diferencia y los 512Mb de la gráfica los 260€ restantes hasta 410? Para mi no, pero como digo, aquí la clave es la gráfica, algo que no podrás ampliar en el futuro.

Pues yo te recomendaría que te plantearas el de 13.

Al final para diseño gráfico una pantalla de 15 se te queda muy pequeña, con lo que tendrás que tirar por una externa.

Y ya que tiras de externa, te sale a cuenta el de 13.

Por supuesto, damos por descontado que SÍ necesitas la portabilidad y no tirarte por un mini por ejemplo.

El resto, me remito a lo que dice Kikelon

Si he estado viendo el de 13 pero no me convence por potencia, la verdad que siempre estoy con muchos programas abiertos al mismo tiempo y el consumo es bastante. El mini nunca me ha convencido la verdad, me gusta más el imac... La tarjeta de 1 giga igual me tira más, por que es algo que luego no podre cambiar.

El tema siempre es el precio en relación a la potencia del macbook. Los de 13 no se bien como me andarán.

amigos mi pregunta esta relacionada a esa pregunta del compañero me gustaría saber como escoger si una pro normal o una retina busco mas que todo jugar un poco en mi compu mas que todo need for speed y pues hacer un poco de video y ya nada mas y obvio face twitter etc lo basico

amigos mi pregunta esta relacionada a esa pregunta del compañero me gustaría saber como escoger si una pro normal o una retina busco mas que todo jugar un poco en mi compu mas que todo need for speed y pues hacer un poco de video y ya nada mas y obvio face twitter etc lo basico

Depende del tamaño de pantalla que requieras, pero en todo caso, el básico de 15 o el básico de 13, para los usos que nombras no necesitas gastar más. El retina para mí no es una opción, por eso nunca lo recomiendo, es muy caro y 0 ampliable

• 1 month later...

Personalmente opino que al modelo retina le falta una generación mas para que pueda rendir sin complicaciones (gráficamente hablando).

Me lo puedes explicar? El retina que yo tengo va ultra fluido. Y no te hablo solo con con la 650m de nVidia, cuando está usando la HD4000 va fluido también. A ver si una GMA950 de intel que es una basura es capaz de correr un escritorio snow leopard a 1080 fluido y una 650m o una HD4000 no va a poder gestionar un escritorio a una resolución mayor.

Aprovechando el hilo. Alguien sabe si es malo para la batería, el mantener el equipo conectado a la red eléctrica, incluso cuando esta apagado?.

Saludos.