Jump to content
laser

Tutorial: Instalando y configurando un SSD en iMac Early 2009

Recommended Posts

hola a todos

estoy pensando en poner un ssd a mi mini mid 2011 y no se

que debo hacer para recuperar sistema y aplicaciones una vez fuera del "quirofano"

clonar el disco duro actual... con que aplicacion?

hacer una copia en time machine?

como lo habeis hecho?

gracias

Hola,

Yo acabo de pedir 8 GB para mi iMac early 2009, y estoy pensando en "homenajear" al autor de este gran hilo y pillarle un disco SSD también, pero mi idea es sacrificar la unidad óptica, que creo que sólo la utilicé para instalar el SO Snow Leopard (hace ya...).

¿Alguien podría decirme algún pero? Desde el punto de vista de un auténtico profano, yo, no sacrifico una unidad HDD que ni se me queda corta (600GB) ni me da problemas, y ganaría velocidad, que ya el pobre aparato, desde el que escribo, le va costando cada vez más desempeñar tareas cotidianas.

Lo que tengo en mente es:

1. Comprar el Samsung 830 de 128GB (suficientes para instalarle SO y aplicaciones) + Icy Dock

2. Instalar SO en nueva unidad (entiendo que no habría mucha complicación para que Mountain Lion reconociera sin problemas la nueva unidad).

3. Configurar a disco de arranque la nueva unidad.

4. Formatear HDD y utilizarlo para alojar documentos y archivos.

Bien, escrito sobre el papel pinta bien. ¿Alguien podría indicarme si me he pasado algo por alto? Me refiero a complicación de sustituir la unidad óptica, por ejemplo, por si no es tan fácil como lo pinto, o cualquier otra cosa.

Y sobre todo: ¿Alguien que haya probado dicha configuración y pueda confirmar si se nota mejora en el rendimiento? Es que ahora mismo, si decido mover archivos pesados a una unidad externa puedo olvidarme de hacer cualquier otra cosa con el ordenador, navegando o sincronizando iPhone con iTunes muchas veces me aparece la pelotita de colores que monopoliza el rendimiento del ordenador.

Muchas gracias adelantadas :)

Edito: visto que hay varias versiones, ¿me valdría ésta misma?

http://www.amazon.co.uk/Samsung-Series-120GB-Solid-State/dp/B009LI7C5I/ref=sr_1_7?s=computers&ie=UTF8&qid=1365270958&sr=1-7&keywords=Samsung+SSD+830

Edito2: veo que hay adaptadores específicos para conectar el SSD a la unidad óptica. Sigo investigando.

Edito3: guía superlativa: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1540766 Ya no necesitaré muchas preguntas técnicas. Si alguien me responde a si solucionaré mis problemas de rendimiento con esta nueva configuración, estaré muy agradecido :blush:

Edited by ese_perro

Hola laser y demás compañeros, tengo un imac early del 2009 y me he decidido a ponerle un ssd ..el caso es que los ventiladores están a tope de revoluciones y la sonda de temperatura la he pegado al ssd como Láser indica... Que es lo que he echo mal...?.? Estoy desesperado ,, he abierto el imac más de 5 veces ,,,gracias y saludos

Holas, aunque llevo años visitando Macuarium en busca de info y soluciones (muchas gracias!) es la primera vez que escribo en este foro y espero estar en el lugar y en la forma correctas.

Tengo un iMac early 2009 (iMac 9,1) a 2,93 Ghz, RAM 2x2Gb i gráfica NVIDIA Geforce GT 130 de 512 Mb; con SO Snow Leopard 10.6.8.

Principalmente uso el iMac para trabajar con fotografía (Phtoshop y Nikon View NX2), archivos RAW de unos 24Mb c/u, y va un poco lento.

El caso es que estoy pensando en recauchutarlo un poco y en una tienda de BCN (no sé si se permite indicar el nombre) me han propuesto:

SSD Crucial M 500 480 Gb por 282,99 €

RAM Crucial 2x4Gb SO-DIMM DDR3 por 84 €

+ servicio instalación 60 € (incluye transferir los datos al nuevo SSD y limpieza del interior). El HDD original es de 640 Gb y quedaría como externo por USB. (Aunque me atrevo a abrirlo para limpiarlo un poco, prefiero que sea un profesional quien instale el SSD)

Total unos 430 €

Preguntas:

- ¿Vale la pena el cambio/inversión? ¿Notaré mejoría en el procesamiento de las imágenes?

- ¿Son buenos estos productos? (Crucial...)

- El HDD viejo como disco externo conectado por USB: ¿irá bien/rápido? ¿Puede conectarse por el FireWire para ir más rápido? ¿Mejor quitar el lector de DVD e instalarlo allí, como he visto que alguno proponéis?

- Si actualizo el SO a Mavericks (Snow Leopard va muy bien y no tengo especiales ganas de cambiar, pero entiendo que pronto tendré que ponerme al día para poder actualizar programas): ¿Funcionará bien?

Muchas gracias.

Saludos