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Baja la producción del iPhone 5


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Normal. El interface, genial en 2007, no ha evolucionado. El hardware es excelente, pero tampoco es revolucionario desde el salto del 3GS al 4.

El Galaxy, cuesta casi la mitad. Y android no es un sistema propietario, lo que permite a muchas marcas fabricar smartphones mucho mas económicos con un software más que aceptable para multitud de usuarios.

Y sí, la crisis también.

Y le pasa lo mismo que le ha pasado a los televisores y a las cámaras digitales, y lo que le pasará a todos los smartphones tarde o temprano. El consumidor está dispuesto a pagar un pastón por algo verdaderamente revolucionario (de TV de tubo a TV de Led,...), pero no volver a pagar una fortuna por 1 megapixel más de cámara o una cobertura 4g que no existe, o 1/2 pulgada de pantalla....

No es una critica a Apple, le ocurre a todos los fabricantes de bienes de consumo. Es muy complicado ser genial y revolucionario sin descanso.

Que puede motivar a gastar 800 euros en un iPhone 5 si tienes un iPhone 4 ? Pues eso.

Saludos

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Normal. El interface, genial en 2007, no ha evolucionado. El hardware es excelente, pero tampoco es revolucionario desde el salto del 3GS al 4.

Nunca he entendido esto. ¿Por qué tiene que evolucionar el interface de usuario de iOS (me refiero a su concepto básico)? Apple ya ha ido introduciendo cambios, mejoras y nuevas funcionalidades (como el sistema de notificaciones, por ejemplo). Me hace gracia la gente que dice que "le aburre". La misión de un interface de usuario es facilitar la interacción con el dispositivo y el acceso sencillo a todas sus funciones, y no entretener al usuario. Dicho esto, es obvio que es posible introducir nuevas funciones en iOS, pero ojo, porque pueden ser contraproducentes en cuanto a la facilidad y simplicidad de manejo. Esas cosas hay que meditarlas mucho, y es más importante saber cuándo decir "no".

 

En cuanto al hardware del iPhone, evidentemente Apple lo ha ido mejorando y puliendo hasta límites casi patológicos. El concepto básico, no obstante, es el mismo; pero claro, ¿es que porque otros fabricantes hayan copiado ese concepto Apple tiene obligatoriamente que diseñar otro smartphone "revolucionario"? Es posible que lo estén haciendo, pero de hacerlo será a largo plazo y como sabemos Apple sólo lanza algo nuevo al mercado cuando han conseguido destilar la esencia del nuevo chisme y, por supuesto, tienen que tener claro que ese nuevo chisme va a aportar algo nuevo que demanda mucha gente (aunque incluso esa gente aún no lo sepa).

 

El Galaxy, cuesta casi la mitad. Y android no es un sistema propietario, lo que permite a muchas marcas fabricar smartphones mucho mas económicos con un software más que aceptable para multitud de usuarios.

Y sí, la crisis también.

En primer lugar, hay muchos Galaxys. El S3 no cuesta la mitad que el iPhone 5; en realidad se halla en el mismo segmento de precios.

 

Dicho esto, es cierto que la estrategia de Samsung de lanzar una miríada de modelos llegando hasta lo más cutre (y barato, claro) ha funcionado, especialmente en algunos países (en Europa, precisamente es en España donde Samsung está teniendo más éxito y el iPhone se vende cada vez menos). ¿Razones de lo que sucede en España? En mi opinión, varias: por supuesto una importante es la crisis económica, pero también creo que influye mucho la política comercial de las operadoras de telefonía móvil, y también, hay que decirlo, cierta propensión a la cutrez que es idiosincrásica (y que afecta a todo; de hecho en ocasiones me refiero a España como "Cutrelandia", y no sin amargura).

 

Claro, Apple no juega con las reglas de Samsung: prefiere menos cuota de mercado pero más margen de beneficio. Lo que sucede, ciertamente, es que eso está bien mientras la cuota de mercado no se reduzca a casi cero, como está sucediendo en España y en otras zonas del mundo (como los famosos "mercados emergentes"). Creo que Apple tiene que reaccionar, pero no lanzando un iPhone "cutre", sino quizá otra variante que, aunque conserve una excepcional calidad y por supuesto basado en el mismo concepto y totalmente compatible, se pueda comercializar a menor precio, quizá sacrificando algunas prestaciones (por ejemplo, el Retina display, o que lleve un A5 en lugar de un A6). Es decir, el equivalente al iPad mini pero en la gama del iPhone.

 

No es una critica a Apple, le ocurre a todos los fabricantes de bienes de consumo. Es muy complicado ser genial y revolucionario sin descanso.

No es que sea complicado; es que es imposible. Apple al menos lanza de vez en cuando un producto revolucionario; los demás fabricantes se limitan a seguir la estela.

Edited by Dæmon
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Normal. El interface, genial en 2007, no ha evolucionado. El hardware es excelente, pero tampoco es revolucionario desde el salto del 3GS al 4.

Nunca he entendido esto. ¿Por qué tiene que evolucionar el interface de usuario de iOS (me refiero a su concepto básico)? Apple ya ha ido introduciendo cambios, mejoras y nuevas funcionalidades (como el sistema de notificaciones, por ejemplo). Me hace gracia la gente que dice que "le aburre". La misión de un interface de usuario es facilitar la interacción con el dispositivo y el acceso sencillo a todas sus funciones, y no entretener al usuario. Dicho esto, es obvio que es posible introducir nuevas funciones en iOS, pero ojo, porque pueden ser contraproducentes en cuanto a la facilidad y simplicidad de manejo. Esas cosas hay que meditarlas mucho, y es más importante saber cuándo decir "no".

 

No me refiero a que tenga que evolucionar. Simplemente señalo que en 2007 fue una auténtica revolución, pero en 2012 ya no sorprende, los consumidores se han habituado a ello y no lo ven como novedad, lo ven normal.

En cuanto al hardware del iPhone, evidentemente Apple lo ha ido mejorando y puliendo hasta límites casi patológicos. El concepto básico, no obstante, es el mismo; pero claro, ¿es que porque otros fabricantes hayan copiado ese concepto Apple tiene obligatoriamente que diseñar otro smartphone "revolucionario"? Es posible que lo estén haciendo, pero de hacerlo será a largo plazo y como sabemos Apple sólo lanza algo nuevo al mercado cuando han conseguido destilar la esencia del nuevo chisme y, por supuesto, tienen que tener claro que ese nuevo chisme va a aportar algo nuevo que demanda mucha gente (aunque incluso esa gente aún no lo sepa).

 

Estamos totalmente de acuerdo. De nuevo vuelvo a señalar que el producto de Apple es excelente, pero el iphone5 es una evolución del 4, no una novedad absoluta. Y una vez más, el consumidor lo percibe como tal

 

El Galaxy, cuesta casi la mitad. Y android no es un sistema propietario, lo que permite a muchas marcas fabricar smartphones mucho mas económicos con un software más que aceptable para multitud de usuarios.

Y sí, la crisis también.

En primer lugar, hay muchos Galaxys. El S3 no cuesta la mitad que el iPhone 5; en realidad se halla en el mismo segmento de precios.

 

Dicho esto, es cierto que la estrategia de Samsung de lanzar una miríada de modelos llegando hasta lo más cutre (y barato, claro) ha funcionado, especialmente en algunos países (en Europa, precisamente es en España donde Samsung está teniendo más éxito y el iPhone se vende cada vez menos). ¿Razones de lo que sucede en España? En mi opinión, varias: por supuesto una importante es la crisis económica, pero también creo que influye mucho la política comercial de las operadoras de telefonía móvil, y también, hay que decirlo, cierta propensión a la cutrez que es idiosincrásica (y que afecta a todo; de hecho en ocasiones me refiero a España como "Cutrelandia", y no sin amargura).

 

Claro, Apple no juega con las reglas de Samsung: prefiere menos cuota de mercado pero más margen de beneficio. Lo que sucede, ciertamente, es que eso está bien mientras la cuota de mercado no se reduzca a casi cero, como está sucediendo en España y en otras zonas del mundo (como los famosos "mercados emergentes"). Creo que Apple tiene que reaccionar, pero no lanzando un iPhone "cutre", sino quizá otra variante que, aunque conserve una excepcional calidad y por supuesto basado en el mismo concepto y totalmente compatible, se pueda comercializar a menor precio, quizá sacrificando algunas prestaciones (por ejemplo, el Retina display, o que lleve un A5 en lugar de un A6). Es decir, el equivalente al iPad mini pero en la gama del iPhone.

 

Cierto. Apple nunca ha sido una marca generalista, pero también es cierto que la caída de ventas del iphone 5 es muy elevada respecto a las previsiones de la misma Apple. Algo hay en el producto que no está dando los resultados previstos, y a mi entender ese "algo" es una suma de todo lo comentado anteriormente, y tal vez Apple subestimó estos puntos al hacer sus previsiones. Errare humanum est.

 

 

No es una critica a Apple, le ocurre a todos los fabricantes de bienes de consumo. Es muy complicado ser genial y revolucionario sin descanso.

No es que sea complicado; es que es imposible. Apple al menos lanza de vez en cuando un producto revolucionario; los demás fabricantes se limitan a seguir la estela.

 

Cierto de nuevo. Ya he dicho que no es una crítica a Apple, ni un problema exclusivo de Apple. Los smartphones son la moda del momento junto con las tabletas, pero se está llegando a un punto de saturación del mercado alto de gama, y las grandes cuotas a ganar están en los smartphones lowcost, liga en la que no juega Apple.

 

Y una vez más, alguien que se gasta 700 € en un iphone 4, necesita poderosos motivos o ser un fanboy para saltar a un iphone 5 (o tener mucha pasta, que no suele ser el caso sad.gif)

 

Saludos

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Hola a to2.

 

Hombre, si el interface no ha evolucionado con la incorporación de Siri, que además necesita para funcionar un iPhone 4s o 5, entonces es que Apple no ha hecho nada desde hace muchos años. Y las mejoras del VoiceOver también han sido considerables, ¡que ningún teléfono de otras marcas tiene algo similar!. Ahora bien, quien no usa estas prestaciones, lógicamente, no nota las mejoras pero para quien las tiene que usar todos los días, las mejoras claro que se notan.

 

Un saludo del Tiflo

 

Normal. El interface, genial en 2007, no ha evolucionado. El hardware es excelente, pero tampoco es revolucionario desde el salto del 3GS al 4.

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Y una vez más, alguien que se gasta 700 € en un iphone 4, necesita poderosos motivos o ser un fanboy para saltar a un iphone 5 (o tener mucha pasta, que no suele ser el caso sad.gif)

 

Saludos

 

De hecho lo que está pasando, unido a la crisis y al hecho de que ya ha pasado la novedad (tanto del iPhone como de los smartphones en general), es que la gente se empieza a dar cuenta que "se necesitan poderosos motivos" para gastarse 700 € en un teléfono.

 

En mi caso concreto siempre lo he visto así; usuario de Apple desde hace años y, por lo tanto, me facilita mi "vida digital" el tener un smartphone que se lleve muy bien con el resto de mi ecosistema digital (es decir Apple). Pero primer iPhone (mi primer smartphone) ha sido un 3, hace unos meses y heredado de mi cuñado; ya que nunca he encontrado esos "poderosos motivos" para gastarme más de 600 € en un teléfono.

 

.

Edited by Pan
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Cierto. Apple nunca ha sido una marca generalista, pero también es cierto que la caída de ventas del iphone 5 es muy elevada respecto a las previsiones de la misma Apple. Algo hay en el producto que no está dando los resultados previstos, y a mi entender ese "algo" es una suma de todo lo comentado anteriormente, y tal vez Apple subestimó estos puntos al hacer sus previsiones. Errare humanum est.

Perdona, pero lo de la caída de ventas del iPhone te lo estás inventando. En EEUU aumentan las ventas del iPhone, y en algunos países de Europa también aumentan o se mantienen. En términos de cuota de mercado (que no es lo mismo que ventas) sí hay una caída en España, y posiblemente en otros países de Europa más afectados por la Depresión (porque lo que sufrimos es una depresión).

 

Aquí hay datos de cuotas de mercado en varios países. Nótese cómo los datos de España son muy peculiares respecto de los de otros países de Europa.

 

Yo he dicho muchas veces que Apple suele fallar en sus estrategias fuera de EEUU. Creo que comprenden muy bien el mercado norteamericano, pero patinan bastante en cuanto salen de EEUU. Un ejemplo muy claro lo tenemos de cuando lanzaron el iPhone 3G en Europa, con el modelo de exclusividad para un operador (salvo en los países donde eso es ilegal). En España la exclusividad la consiguió Movistar, lo cual permitió a dicho operador captar un buen número de víctimas clientes (como fue mi caso), pero es obvio que se vendieron muchos menos iPhones que con una situación de no exclusividad. Estoy seguro de que Apple calculó mal, aplicando el modelo que le había funcionado en EEUU, pero que aquí claramente perjudicó sus ventas, y eso en un época en la que no existían terminales Android.

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Cierto. Apple nunca ha sido una marca generalista, pero también es cierto que la caída de ventas del iphone 5 es muy elevada respecto a las previsiones de la misma Apple. Algo hay en el producto que no está dando los resultados previstos, y a mi entender ese "algo" es una suma de todo lo comentado anteriormente, y tal vez Apple subestimó estos puntos al hacer sus previsiones. Errare humanum est.

Perdona, pero lo de la caída de ventas del iPhone te lo estás inventando. En EEUU aumentan las ventas del iPhone, y en algunos países de Europa también aumentan o se mantienen. En términos de cuota de mercado (que no es lo mismo que ventas) sí hay una caída en España, y posiblemente en otros países de Europa más afectados por la Depresión (porque lo que sufrimos es una depresión).

 

Aquí hay datos de cuotas de mercado en varios países. Nótese cómo los datos de España son muy peculiares respecto de los de otros países de Europa.

 

Yo he dicho muchas veces que Apple suele fallar en sus estrategias fuera de EEUU. Creo que comprenden muy bien el mercado norteamericano, pero patinan bastante en cuanto salen de EEUU. Un ejemplo muy claro lo tenemos de cuando lanzaron el iPhone 3G en Europa, con el modelo de exclusividad para un operador (salvo en los países donde eso es ilegal). En España la exclusividad la consiguió Movistar, lo cual permitió a dicho operador captar un buen número de víctimas clientes (como fue mi caso), pero es obvio que se vendieron muchos menos iPhones que con una situación de no exclusividad. Estoy seguro de que Apple calculó mal, aplicando el modelo que le había funcionado en EEUU, pero que aquí claramente perjudicó sus ventas, y eso en un época en la que no existían terminales Android.

 

Bien, seamos puristas tongue.gif. La noticia efectivamente es que : Según Nikkei, Sharp ha reducido un 50% la producción de pantallas y Japan Display ha recibido una orden de recorte. Wall Street Journal coincide, y de ahí se deduce que las previsiones de venta de 65 millones de unidades no se están cumpliendo. Además, en el último trimestre de 2012 sus ventas representaron el 14'6 % de todos los smartphones, mientras que en 2011 representaron el 23 %.

 

As usual, Apple ni confirma ni desmiente.

 

Habrá que esperar a la publicación de los resultados del último trimestre de 2012 para efectivamente corroborar que hay una bajada de ventas del iphone 5 respecto a las previsiones. O no.

 

Saludos

 

 

 

 

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Estamos totalmente de acuerdo. De nuevo vuelvo a señalar que el producto de Apple es excelente, pero el iphone5 es una evolución del 4, no una novedad absoluta. Y una vez más, el consumidor lo percibe como tal

¿Y?

 

El zumbado que a la hora de comprarlo valora el endurecimiento de cierto órgano durante una keynote es una minoría, los que llamo novedófilos. Pero de ésos hay cuatro. Muchos de ellos, por cierto, clamaron a los cuatro vientos que el iPad era una mierda comparado con los Tablet PC por estar "capado", y que se iban a comer los mocos :lol:

 

 

Cierto. Apple nunca ha sido una marca generalista, pero también es cierto que la caída de ventas del iphone 5 es muy elevada respecto a las previsiones de la misma Apple. Algo hay en el producto que no está dando los resultados previstos, y a mi entender ese "algo" es una suma de todo lo comentado anteriormente, y tal vez Apple subestimó estos puntos al hacer sus previsiones. Errare humanum est.

¿Es cierto que qué? No he visto cifras en ningún sitio, solamente especulaciones y rumores, como de costumbre. Hace unos meses Samsung aún estaba vendiendo un "Galaxy", el Ace, con Android 2.3. Mucho más barato que un iPhone, claro.

 

Cierto de nuevo. Ya he dicho que no es una crítica a Apple, ni un problema exclusivo de Apple. Los smartphones son la moda del momento junto con las tabletas, pero se está llegando a un punto de saturación del mercado alto de gama, y las grandes cuotas a ganar están en los smartphones lowcost, liga en la que no juega Apple.

 

Y una vez más, alguien que se gasta 700 € en un iphone 4, necesita poderosos motivos o ser un fanboy para saltar a un iphone 5 (o tener mucha pasta, que no suele ser el caso sad.gif)

 

No veo el problema. Y por la cantidad de pasta que están ganando, creo que a ningún fabricante le importaría en absoluto tener un "first world problem" como ése. Por cierto, lo que dices es precisamente una de las cosas que caracterizan los productos de Apple: no hace falta cambiar cada año, y en general tienen una longevidad mayor. Pregunta si no a los usuarios de Android que no pueden usar las últimas versiones.

 

Me da la sensación de que los novedófilos confunden a Apple con una especie del "Circo del Sol" cuya misión es montar un espectáculo o dos al año en los que presentan algo revolucionario. Y no, es una compañía que diseña, fabrica y vende productos tangibles.

 

Aunque sí es cierto, basta con echar un vistazo al CES, que en esto de la electrónica (que algunos llaman incorrectamente "tecnología") hay algo comparable a esa "alta costura" de pasarela que no se puede comprar en ningún sitio: el vaporware que anuncia cosas aparentemente extraordinarias, de concepto, pero que nunca verá la luz. Pero Apple no está en esa guerra.

 

Ya se que hay adictos a esas presentaciones y a ponerse histéricos con que si ahora tiene 64 bits, que si le ponen un cuchifritín 3.0 de Intel o no, etc. Pero es una minoría. La mayoría de la gente compra cacharros para usarlos y punto.

Edited by borjam
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Me huele más a especulación de mercado y acciones de Apple, una noticia así solo hace bajar las acciones. Es posible que se acerque la presentación de algo y quieran que la subida de acciones parezca mayor tras la bajada de estos últimos días... no lo se, es opinión y desde la ignorancia de valores en bolsa y economía.

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Bien, seamos puristas tongue.gif. La noticia efectivamente es que : Según Nikkei, Sharp ha reducido un 50% la producción de pantallas y Japan Display ha recibido una orden de recorte. Wall Street Journal coincide, y de ahí se deduce que las previsiones de venta de 65 millones de unidades no se están cumpliendo. Además, en el último trimestre de 2012 sus ventas representaron el 14'6 % de todos los smartphones, mientras que en 2011 representaron el 23 %.

Esa previsión de 65 millones no sé de dónde se la sacó el WSJ, pero es completamente absurda. De hecho a las pocas horas modificaron el artículo y esa cifra desapareció. El New York Times ha publicado un artículo que al menos cita fuentes, y en el que las cifras son mucho menos espectaculares que las que daba el WSJ, y que pueden explicarse por otras razones diferentes de una caída en las ventas.

 

As usual, Apple ni confirma ni desmiente.

Es que no puede hacerlo; sería ilegal. Las normas de la SEC se lo impiden.

Edited by Dæmon
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Bien, seamos puristas tongue.gif. La noticia efectivamente es que : Según Nikkei, Sharp ha reducido un 50% la producción de pantallas y Japan Display ha recibido una orden de recorte. Wall Street Journal coincide, y de ahí se deduce que las previsiones de venta de 65 millones de unidades no se están cumpliendo. Además, en el último trimestre de 2012 sus ventas representaron el 14'6 % de todos los smartphones, mientras que en 2011 representaron el 23 %.

Esa previsión de 65 millones no sé de dónde se la sacó el WSJ, pero es completamente absurda. De hecho a las pocas horas modificaron el artículo y esa cifra desapareció. El New York Times ha publicado un artículo que al menos cita fuentes, y en el que las cifras son mucho menos espectaculares que las que daba el WSJ, y que pueden explicarse por otras razones diferentes de una caída en las ventas.

 

As usual, Apple ni confirma ni desmiente.

Es que no puede hacerlo; sería ilegal. Las normas de la SEC se lo impiden.

 

Me parece que puntualizar puntualizaciones sobre datos citados por diversos medios al final no nos va a llevar muy lejos biggrin.gif Como bien digo al final y escribo textualmente "Habrá que esperar a la publicación de los resultados del último trimestre de 2012 para efectivamente corroborar que hay una bajada de ventas del iphone 5 respecto a las previsiones. O no."

Saludos

 

 

 

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Cierto de nuevo. Ya he dicho que no es una crítica a Apple, ni un problema exclusivo de Apple. Los smartphones son la moda del momento junto con las tabletas, pero se está llegando a un punto de saturación del mercado alto de gama, y las grandes cuotas a ganar están en los smartphones lowcost, liga en la que no juega Apple.

 

Y una vez más, alguien que se gasta 700 € en un iphone 4, necesita poderosos motivos o ser un fanboy para saltar a un iphone 5 (o tener mucha pasta, que no suele ser el caso sad.gif)

 

No veo el problema. Y por la cantidad de pasta que están ganando, creo que a ningún fabricante le importaría en absoluto tener un "first world problem" como ése. Por cierto, lo que dices es precisamente una de las cosas que caracterizan los productos de Apple: no hace falta cambiar cada año, y en general tienen una longevidad mayor. Pregunta si no a los usuarios de Android que no pueden usar las últimas versiones.

 

Me da la sensación de que los novedófilos confunden a Apple con una especie del "Circo del Sol" cuya misión es montar un espectáculo o dos al año en los que presentan algo revolucionario. Y no, es una compañía que diseña, fabrica y vende productos tangibles.

 

Aunque sí es cierto, basta con echar un vistazo al CES, que en esto de la electrónica (que algunos llaman incorrectamente "tecnología") hay algo comparable a esa "alta costura" de pasarela que no se puede comprar en ningún sitio: el vaporware que anuncia cosas aparentemente extraordinarias, de concepto, pero que nunca verá la luz. Pero Apple no está en esa guerra.

 

Ya se que hay adictos a esas presentaciones y a ponerse histéricos con que si ahora tiene 64 bits, que si le ponen un cuchifritín 3.0 de Intel o no, etc. Pero es una minoría. La mayoría de la gente compra cacharros para usarlos y punto.

 

Borjam, no disentimos en nada. Soy un admirador de Apple como empresa y soy usuario desde hace años de los productos de la manzana. No desviemos el tema, que era simplemente intentar explicar una bajada de producción de las pantallas del iPhone 5, que podía indicar una evolución de las ventas inferior a la previsión, aunque todo son suposiciones de momento.

 

Desde mi punto de vista considero simplemente unos hechos que podrían explicar una saturación de mercado y por tanto una evolución de ventas por debajo de las estimaciones :

 

1. El iPhone fue absolutamente revolucionario en 2007, como lo fue el ipod en su momento y el iPad a posteriori. En 2013 hay mucha competencia en smartphones -principalmente Android-. Y la tecnología actual de los smartphones en general ya no sorprende al usuario. igual que no sorprende un televisor 3D...

 

2. Apple siempre ha sido un diseñador y fabricante de productos posicionado en el segmento premium en precio y calidad. Y en el caso de los smartphones, tiene competencia muy dura al menos en precio.

 

3. Para el usuario de un iPhone, el iPhone 5 no es una revolución. Puede ser una gran evolución tecnológica, pero la base conceptual es la misma, el iPhone. Y para muchos consumidores que quieren un iphone pero no llegan por precio, se pasan a Android.

 

Y nada más.

 

Eso sí, podemos hacer una porra a ver si las ventas bajan o no wink.gif

 

 

 

 

 

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Buenas.

 

Así, a bote pronto se me ha ocurrido que visto que las ventas quizá no sean las esperadas, se aminora la producción de iPhone 5 para no saturar el mercado e impedir una bajada de precios. :o

 

Otra cosa, pregunta nada maliciosa :huh: :

 

¿No veis una similitud entre el binomio "Iphone - Galaxy " actual y el de "Mac - PC" de los años 80 y 90? :huh:

 

Estoy aprendiendo mucho de los comentarios que por aquí se vierten. Os animo a seguir dando opiniones tan bien formadas. ;) :D

 

Saludos

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Otra cosa, pregunta nada maliciosa :huh: :

¿No veis una similitud entre el binomio "Iphone - Galaxy " actual y el de "Mac - PC" de los años 80 y 90? :huh:

Más bien sería entre iOS y Android, salvando las distancias respecto a Windows, claro.

Pero el paralelismo está claro, y era inevitable. ¿Porqué?; Pues porque las demás empresas de hardware no han podido - querido - sabido desarrollar su propio sistema operativo que les diferenciara del resto, y se han visto abocadas a adoptar un sistema "genérico" (android) para vender su hardware. Eso a la larga les va a traer los mismos problemas que Windows ha creado en el mercado PC, más graves incluso.

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700 euros... es mucha pasta, para un teléfono.

A mí lo que me molesta es que a los usuarios de mac de muchos años, profesionales sobre todo, apple nos atiende cada vez menos. Solo hace falta mirar la gama de ordenadores.

Y la capacidad de ir hacia delante de Steve Jobs, de sorprender, la vamos a echar de menos, me temo.

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Hola a to2.

 

No entiendo la queja de algunos profesionales con respecto a Apple, ¿acaso hoy en día no son los ordenadores más potentes que hace años?, ¿depende de Apple que algunas empresas de software no actualicen algunos programas llamados "profesionales"?, ¿con otros sistemas operativos y otros hardwares no van a tener problemas de obsolecencia?. Parece que solamente se puede ser profesional si se tiene un ordenador exclusivo hecho a medida.

 

Y siguiendo el tema del iPhone, alguno dirá que la reducción del número de pantallas es porque van a sacar de inmediato el 5s con un nuevo tamaño de pantalla y nuevo proceso de fabricación y, claro, no necesitan más pantallas antiguas.

 

Un saludo del Tiflo

 

A mí lo que me molesta es que a los usuarios de mac de muchos años, profesionales sobre todo, apple nos atiende cada vez menos. Solo hace falta mirar la gama de ordenadores.

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