Jump to content

Mac para ingenieros

Recommended Posts

Hola a todos!

Mi nombre es Víctor y soy estudiante de ingeniería industrial en Madrid. Aún estoy por el segundo año así que con mucho aún por delante. Estaba teniendo la duda que imagino que muchas personas tienen ¿ un Mac también es para mi? Yo necesito de muchos programas que usamos como matlab, autocad, statstudio, programación... Estaba pensando en comprarme un iMac de 21 pulgadas para trabajar en casa pero me da miedo el tema de compatibilidades y sobre todo el precio de todos los programas ( en Windows es mucho más fácil conseguir cualquier programa). Una opción viable sería usar programas como parallels, bootcamp para estas programas¿ realmente merece la pena?¿serán muchos los inconvenientes que me vaya a encontrar?

Yo estoy en 3º de ITA y hemos usado algunos de esos programas como AutoCAD o Matlab y bueno... uso el MBP que ves en la firma sin problemas, le tengo puesto un Windows 7 en nativo y realmente en la uni cuando me hace falta tiro de Windows y cuando no pues uso OS X por ejemplo para tomar algunos apuntes y cosas de esas en general... y como OS para mi en casa para mis cosas (enredos con audio, video, navegar con tranquilidad...).

• 2 weeks later...

Yo me liberé de Windows hace más de 14 años y no lo he echado de menos, en absoluto.

Una docena de veces al año necesito usar Windows. Para eso tengo instalado VMWare con Windows XP y Windows 7. Pero son momentos amrgos, que pasan rápido y se olvidan.

Se puede hacer una ingeniería con un Mac... me atrevería a decir que con menos problemas que si la haces con un PC.

Por cierto, el software para Mac se consigue exactamente igual que para Windows... bueno, miento. Igual no. Cuando consigues software para windows también te llevas virus y troyanos. Cuando lo consigues para Mac no te llevas bichitos.

Un saludo.

Buenos días!

Yo estoy en 4º de IIND y llevo usando OS X desde que empecé, allá por 2009, y ningún problema. Para programación a mí con XCode me funcionó perfecto, siempre he usado MATLAB bajo OS X y de lujo, al igual que AutoCAD. Por ejemplo ANSYS y SolidWorks sí que los ejecuto en BootCamp. Sin embargo para documentación, uso la suite MacTeX con Texmaker, y como ya te dije, genial ;)

Un saludo.

Buenas a todos!! Leyendo el tema creo que me vais a poder ayudar mucho!!

Estoy estudiando Ingeniería Industrial y quiero comprarme un MacBook Pro. Suelo utilizar los programas: Autocad, Archicad, Solidworks, CYPE, etc.

Mi duda es que no sé si cogerme el MacBook Pro 13" i5 (con 8gb de RAM) o el MacBook Pro 13" i7. La diferencia de procesador se notará mucho en estos programas?? Bueno, y estos modelos son aconsejables para el uso que le voy a dar??

Creo que sería mejor el modelo de 15" o el de pantalla retina pero mi presupuesto no me permite más...

He leído alguna página que aconseja no comprarse el MacBook Pro porque se rumorea que van a ser actualizados pronto. Vosotros qué pensáis??

Gracias de antemano!!

Desde mi experiencia te digo que yo por lo menos para AutoCAD menos de 15" no me compraría, estuve trabajando una temporada con un Toshiba de 13" (hasta que me llego el de la firma vaya) y te lo juro que para mi fue un tormento, a lo mejor fue porque yo lo uso ya de manera profesional (trabajo ya con el y le doy mucho uso, el suficiente como para odiarlo ya con todo mi alma jeje) pero en serio, buscate a lo mejor algún MBP de los de mi hornada que seguro que los hay por el mismo precio que el i7 de 13" y a la larga lo agradecerás...

Hay veces que hasta yo me arrepiento de no haberme cogido el de la pantalla de alta resolución mate (bueno, lo del mate en general yo es que odio estar mirando un mapa y que me refleje el sol... no lo aguanto... aunque eso supongo que ya será cuestión de gustos).

Desde mi experiencia te digo que yo por lo menos para AutoCAD menos de 15" no me compraría, estuve trabajando una temporada con un Toshiba de 13" (hasta que me llego el de la firma vaya) y te lo juro que para mi fue un tormento, a lo mejor fue porque yo lo uso ya de manera profesional (trabajo ya con el y le doy mucho uso, el suficiente como para odiarlo ya con todo mi alma jeje) pero en serio, buscate a lo mejor algún MBP de los de mi hornada que seguro que los hay por el mismo precio que el i7 de 13" y a la larga lo agradecerás...

Hay veces que hasta yo me arrepiento de no haberme cogido el de la pantalla de alta resolución mate (bueno, lo del mate en general yo es que odio estar mirando un mapa y que me refleje el sol... no lo aguanto... aunque eso supongo que ya será cuestión de gustos).

yo he tenido la matte....y es un horror cuando te da el foco por detrás directo...Además, si controlas la luz,solo tiene como inconveniente que satura una burrada...

Muchas gracias darthxyaki por la respuesta!

Tienes razón con lo de la pantalla...yo tenía pensado conectarle un monitor más grande que tengo para cuando lo utilice en ksa.

Supongo que si usas el AutoCad de forma profesional en el MacBook Pro es porque te funciona bien no?? con un virtualizador o bootcamp??

Gracias!

Muchas gracias darthxyaki por la respuesta!

Tienes razón con lo de la pantalla...yo tenía pensado conectarle un monitor más grande que tengo para cuando lo utilice en ksa.

Supongo que si usas el AutoCad de forma profesional en el MacBook Pro es porque te funciona bien no?? con un virtualizador o bootcamp??

Gracias!

Bueno si usas pantalla en casa entonces es mas llevadero, y lo uso con BootCamp y ya te digo, 0 problemas :)

• 1 year later...

Comapñero que tal corren todos estos programas en tu macbook pro con boot camp es que quiero un macbook pro 13" core i5 con 4 de ram

Hola.

Dejando a un lado el tema de la resolución de la pantalla (puedes utilizar un monitor externo), creo lo hacen correctamente.

Personalmente le pondría más RAM.