Jump to content

Mac para ingenieros

Recommended Posts

Hola a todos!

Mi nombre es Víctor y soy estudiante de ingeniería industrial en Madrid. Aún estoy por el segundo año así que con mucho aún por delante. Estaba teniendo la duda que imagino que muchas personas tienen ¿ un Mac también es para mi? Yo necesito de muchos programas que usamos como matlab, autocad, statstudio, programación... Estaba pensando en comprarme un iMac de 21 pulgadas para trabajar en casa pero me da miedo el tema de compatibilidades y sobre todo el precio de todos los programas ( en Windows es mucho más fácil conseguir cualquier programa). Una opción viable sería usar programas como parallels, bootcamp para estas programas¿ realmente merece la pena?¿serán muchos los inconvenientes que me vaya a encontrar?

Yo estoy en 3º de ITA y hemos usado algunos de esos programas como AutoCAD o Matlab y bueno... uso el MBP que ves en la firma sin problemas, le tengo puesto un Windows 7 en nativo y realmente en la uni cuando me hace falta tiro de Windows y cuando no pues uso OS X por ejemplo para tomar algunos apuntes y cosas de esas en general... y como OS para mi en casa para mis cosas (enredos con audio, video, navegar con tranquilidad...).

• 2 weeks later...

Yo me liberé de Windows hace más de 14 años y no lo he echado de menos, en absoluto.

Una docena de veces al año necesito usar Windows. Para eso tengo instalado VMWare con Windows XP y Windows 7. Pero son momentos amrgos, que pasan rápido y se olvidan.

Se puede hacer una ingeniería con un Mac... me atrevería a decir que con menos problemas que si la haces con un PC.

Por cierto, el software para Mac se consigue exactamente igual que para Windows... bueno, miento. Igual no. Cuando consigues software para windows también te llevas virus y troyanos. Cuando lo consigues para Mac no te llevas bichitos.

Un saludo.

Buenos días!