Jump to content

¿problema tarjeta gráfica iMac 21,5" / 27" ?

matr
 Share

Recommended Posts

Saludos.

Quería consultar a los expertos sobre el problema que se acaba de producir en mi iMac: la pantalla se ha ido a negro de repente. El negro no es total y uniforme sino que se distinguen algunas franjas verticales algo más claras.

El modelo es el siguiente (lo compré en diciembre 2009 y creo que es de los que Apple llama "late 2009"):

- iMac alumino de 21,5", Intel Core 2 Duo a 3,06 Gz

- 4 Mb RAM y 1 Tb disco duro 7200

- tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4670

Le he conectado un monitor externo y el ordenador funciona normalmente (estoy escribiendo en él).

Sospecho, por tanto, que el problema es que se ha estropeado la tarjeta gráfica. ¿Es así? ¿La única solución es cambiarla?

Además he leído por aquí (y por ahí) que es complicado hacerlo en estos ordenadores. ¿Es cierto?

Gracias por adelantado.

Edited by Josemy

Yo no soy experto, pero supongo que si funciona correctamente con un monitor externo, no habrá de ser cosa de la tarjeta gráfica.

Crea un nuevo usuario si no lo tienes, y prueba a arrancarlo desde él. Si no se reproduce el problema, es probablemente porque la causa está en el software de tu usuario.

Hola,

Lo mas normal (no es el primer iMac que veo con ese problema) o el monitor interno se ha roto o, lo mas normal, el cable se ha tazado. La solución pasa, normalmente, por poner un panel nuevo al iMac y, por supuesto si no eres manitas o no sabes donde conseguir la pieza, pasar por el SAT.

El precio puede rondar los 500 euros (aproximadamente) con mano de obra incluida (es poco más de 1 hora).

Recordad que los iMac de esa epoca (y anteriores, vamos desde los blancos... aunque estos ultimos no se ya que aun no "tenemos" ninguno) estan bastante mal diseñados, no disipan en absoluto nada bien (de ahi las comunes manchas en los paneles y roturas diversas debido al calor).

Un saludo,

Gracias por vuestras respuestas. Claro, no puede ser la tarjeta gráfica puesto que se ve con el monitor externo...

Sobre lo que dice Tuti querría pedirle un poco más de información (porque sí soy manitas pero ignorante). Sobre el cable "tazado" al que te refieres: entiendo que sea el que conecta internamente la pantalla, ¿es así?.

Entiendo también que, aunque dices que pudiera ser un cable, hablas de cambiar toda la pantalla ¿no hay otro remedio?

Por otra parte, en mi búsqueda por la web he visto que en relación a este problema hay quien se refiere a una pieza llamada "inverter", ¿te refieres a eso?.

He visto que para este modelo se trata al parecer de una placa ("inverter boards") que denominan "Led BackLight Board", ¿estoy en lo cierto?.

La he visto aquí: http://www.macpartsonline.com/imac-parts/imac-aluminum-21-5-inch.html?type_part=124. El precio está en 124 dólares.

Gracias de nuevo.

Gracias por vuestras respuestas. Claro, no puede ser la tarjeta gráfica puesto que se ve con el monitor externo...

Sobre lo que dice Tuti querría pedirle un poco más de información (porque sí soy manitas pero ignorante). Sobre el cable "tazado" al que te refieres: entiendo que sea el que conecta internamente la pantalla, ¿es así?.

Entiendo también que, aunque dices que pudiera ser un cable, hablas de cambiar toda la pantalla ¿no hay otro remedio?

Por otra parte, en mi búsqueda por la web he visto que en relación a este problema hay quien se refiere a una pieza llamada "inverter", ¿te refieres a eso?.

He visto que para este modelo se trata al parecer de una placa ("inverter boards") que denominan "Led BackLight Board", ¿estoy en lo cierto?.

La he visto aquí: http://www.macpartso...?type_part=124. El precio está en 124 dólares.

Gracias de nuevo.

Si el problema fuera el inverter,podrías ver los programas ejecutándose en el monitor, simplemente estaría tan oscuro que sería imposible trabajar. Como ves líneas de colores (desde que te pasó,doy por hecho) seguramente es el lcd o el cable que lo conecta a la placa como te han comentado.

• 2 years later...

Hola, hace menos de un mes llevé a reparar a la tienda de apple un imac de 27" de finales del 2009. Me cambiaron el disco duro y al fijarme vi unas lineas verticales que se mueven hacia arriba, como una cascada de pixeles. el caso es que lo volví a llevar y me dijeron q me cambiaban la pantalla, pero al día siguiente me llamó el técnico y me dijo q cambiando la pantalla eso no se solucionaba. así que le dije que si el problema no se solucionaba que no me la cambiase, que era un gasto innecesario. Le pregunto por el motivo de las rayas y me dice que todo los modelos esos tienen esas rayas, que no me habría dado cuenta. La verdad que me quedo con la duda, porque me parece muy extraño que después de más de 5 años no me haya dado cuenta de ese defecto de la pantalla, y he de decir que me fijo mucho en los detalles. Me gustaría saber si esto es cierto. muchas gracias y un saludo

Bienvenido al foro :)

Para dudas y preguntas, te recomiendo que aprendas a manejar este tipo de búsquedas y también para búsquedas de menos de 4 letras puedes utilizar el enlace google de macuarium, marcando la opción que nos busque dentro del foro.

Sobre las búsquedas también te interesa mirarte esto.

Un ejemplo de búsqueda simple iMac late 2009 rayas verticales

Haz una prueba conectándole un monitor externo para descartar que sea la tarjeta gráfica.

Saludos :)

Edited by Josemy

Hola, gracias por la respuesta.

Mi duda no es si es cosa de tarjeta gráfica, el imac lo tienen en el soporte técnicoy descartaban que fuera de gráfica. La cuestión es q dicen que todos los imac late 2009 de 27" tienen rayas en la pantalla, y quisiera saber si eso es cierto, porque yo nunca las había visto.

Un saludo

Pd: intentaré fijarme mejor dnd escribo por si ya hay un hilo abierto,jeje