Jump to content

Mac Mini 2012 i7: ¿Comprar, esperar o descartar?

Hispavox
 Share

Recommended Posts

Hola!

Soy usuario de PC y Windows desde 1996, año en que compré mi primer ordenador. Hace cosa de 10 meses empecé a pensar en pasarme a Mac. Como tenía un buen monitor y no quería gastarme mucho dinero, pensé que el Mac Mini era una opción perfecta. Finalmente en Julio me decidí, me pasaría a Mac.

Apunto de comprar el Mac Mini 2011, un amigo me dice que espere un poco, que en Septiembre posiblemente salga la nueva versión. Vaya, pues a esperar, yo que estaba tan decidido... Pasó septiembre y no había nuevo Mac Mini, y Octubre, y... Finalmente sale el Mac Mini 2012, y con Quad Core, fantástico, lo voy a comprar ya! Miro antes algunas reviews, foros (éste mismo), etc y parece que hay problemas: 1) con el HDMI, 2) con el USB 3.0, y 3) con las elevadísimas temperaturas que alcanza. Surgen dudas: ¿pero los Mac no eran la leche de buenos? ¿van a dar problemas -ley de Murphy- justo cuándo yo quiero uno? Espero varias semanas, parece que van apareciendo algunos parches que solucionan algunos fallos. Pero en el Media Markt cercano a casa han dejado de vender Mac Minis desde hace unos 30 días, y eso me mosquea de nuevo.

Sigo queriendo comprar un Mac Mini, el i7, pero ¿realmente será una buena máquina, fiable, que me dure los 5 añitos que suelo tener cada ordenador para amortizarlo, o me dará problemas y no durará con sus altas temperaturas?

En fin, ¿podéis aconsejarme? ¿Merece la pena comprar ya el Mac Mini 2012 i7?, ¿es mejor esperar nuevos parches, incluso esperar a la versión 2013?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Hispavox

Yo te aconsejo que esperes a la próxima actualización donde mejorará bastante la gráfica y compres de una vez.

¿Te refieres a esperal al Mac Mini 2013? Es una opción, pero serán mínimo 9 meses de espera :S

Sí, me refiero a ese. Y no creo que tarde 9 meses cuando Apple está por duplicar el ciclo de actualización.

Yo diría que en 3 meses y pico saldría, coincidiendo con los nuevos procesadores Intel.

Si no puedes esperar y lo necesitas, el mini actual te va a ir muy bien de todas formas.

Yo te aconsejo que esperes a la próxima actualización donde mejorará bastante la gráfica y compres de una vez.

¿Te refieres a esperal al Mac Mini 2013? Es una opción, pero serán mínimo 9 meses de espera :S

Sí, me refiero a ese. Y no creo que tarde 9 meses cuando Apple está por duplicar el ciclo de actualización.

Yo diría que en 3 meses y pico saldría, coincidiendo con los nuevos procesadores Intel.

Desconocía el dato que me aportas. No tengo problemas en esperar 3 meses, mi ordenador actual ya está en las últimas pero tres mesecillos (más o menos) me aguanta :)

Gracias

Yo dudo muchísimo que salga uno nuevo dentro de 3 meses, como poco 6 ya que hace nada que ha salido el anterior...

Aquí algo de orientación

Si lo quieres... ¡¡Compralo!!

¿Para qué lo vas a usar?

El uso es trabajo (office, edición html y php, algo -no mucho- de photoshop), multimedia (música, pelis, fútbol, stream), etc. No lo uso para jugar. Pero sí es un uso diario e intensivo (unas 14 horas al día encendido; de ahí mi preocupación por las altas temperaturas que leí que pilla)

Edited by Hispavox

Si duplican el ciclo de actualización será dentro de 3 meses y poco…

Eso del ciclo de renovación sólo es un rumor. No está nada claro que vaya a ser así, ni que vaya a ser con toda la gama de productos. No creo que sea buena idea decidir una compra en base a un rumor.

Pero sí es un uso diario e intensivo (unas 14 horas al día encendido; de ahí mi preocupación por las altas temperaturas que leí que pilla)

No sé donde leíste eso de las temperaturas, pero es otro de los temas clásicos que preocupan (sin fundamento) a los recién llegados al mundo Mac o a los que están pensándoselo. Un mito, vamos.

El mini es uno de los Mac más fiables. Es raro escuchar a gente hablar de un mini estropeado (más allá de la muerte del disco duro). Yo tengo un mini con 3 años de uso haciendo de servidor (además de máquina doméstica) y funciona como el primer día,... con un consumo muy bajo de electricidad, por cierto, que es algo a tener en cuenta si va a estar encendido muchas horas (24/7 en el caso de un servidor).

No sé donde leíste eso de las temperaturas, pero es otro de los temas clásicos que preocupan (sin fundamento) a los recién llegados al mundo Mac o a los que están pensándoselo. Un mito, vamos.

El mini es uno de los Mac más fiables. Es raro escuchar a gente hablar de un mini estropeado (más allá de la muerte del disco duro). Yo tengo un mini con 3 años de uso haciendo de servidor (además de máquina doméstica) y funciona como el primer día,... con un consumo muy bajo de electricidad, por cierto, que es algo a tener en cuenta si va a estar encendido muchas horas (24/7 en el caso de un servidor).

Los problemas del Mac Mini 2012 los he ido siguiendo en http://www.macuarium...pic=353343&st=0 Allí se habló de los problemas del HDMI y USB 3.0 (resueltos parece ser) y de las supuestas temperaturas elevadas (en el foro de MacRumors también hay un hilo sobre ello). Desconozco el tema, así que si alguien tiene el Mac mini 2012 (i7) y quiere indicarnos temperaturas para diversos usos sería genial

1358434064[/url]' post='1052720409']
1358427580[/url]' post='1052720383']

Eso del ciclo de renovación sólo es un rumor. No está nada claro que vaya a ser así, ni que vaya a ser con toda la gama de productos. No creo que sea buena idea decidir una compra en base a un rumor.

1358427849[/url]' post='1052720385']Pero sí es un uso diario e intensivo (unas 14 horas al día encendido; de ahí mi preocupación por las altas temperaturas que leí que pilla)

Jorge, de leyenda negra los c.... llevo ya unos añitos con mac y han pasado por mis manos todos los equipos del mercado, exepto el mac pro y en algunos mbp y mini la cosa calienta muuuchisimo, pero vamos, solo hay que tirar de googe y foros de apple.

Hispavox, mi recomendación es que por el precio de un mac mini i7, te pilles un imac 21.5 i5, es muy buen equipo y por 800€ puedes encontrar con un año e incluso meses, pero que estan impecables. Yo al final me quede con el mini i7 y cierto que es potente pues tiene un benchmark de 12180 con 16g de memoria. Para bajar la temperatura lei en un foro que era problema de la pasta termica, pues le cambie la misma por una de bastante calidad y decir que han bajado bastantes las temperaturas, ahora con safari esta entre 40 y 45 grados, antes los 50 y picos largos casi nada mas encender.

La verdad que mac en comparacion con pc es un gustazo, pero ojo, tambien da sus problemas, el ultimo que he tenido ha sido con la impresora, en os x me decia que tenia poca tinta y faltaban colores en cambio cuando arranque w8 en bootcamp imprimia perfectamente y tenia tinta sobradamente, no es la primera impresora que tengo problemas y tambien me he gastado €€€ en unos cuantos cartuchos pensando que estaba agotada la tinta. De echo todavia utilizo windows, el 8 es una maravilla, pues en algunos aspectos, te resulven la papeleta mejor.

Asi que no pienses que mac es indestructible y 100%100 compatible y estable, tiene fallos como todo. Dicho todo esto, no me cambio a un pc ni borracho, ¿por que? quizas me he mal acostumbrado al diseño y comodidad de la manzana.

Pero sí es un uso diario e intensivo (unas 14 horas al día encendido; de ahí mi preocupación por las altas temperaturas que leí que pilla)

Jorge, de leyenda negra los c.... llevo ya unos añitos con mac y han pasado por mis manos todos los equipos del mercado, exepto el mac pro y en algunos mbp y mini la cosa calienta muuuchisimo, pero vamos, solo hay que tirar de googe y foros de apple.

Hispavox, mi recomendación es que por el precio de un mac mini i7, te pilles un imac 21.5 i5, es muy buen equipo y por 800€ puedes encontrar con un año e incluso meses, pero que estan impecables. Yo al final me quede con el mini i7 y cierto que es potente pues tiene un benchmark de 12180 con 16g de memoria. Para bajar la temperatura lei en un foro que era problema de la pasta termica, pues le cambie la misma por una de bastante calidad y decir que han bajado bastantes las temperaturas, ahora con safari esta entre 40 y 45 grados, antes los 50 y picos largos casi nada mas encender.

La verdad que mac en comparacion con pc es un gustazo, pero ojo, tambien da sus problemas, el ultimo que he tenido ha sido con la impresora, en os x me decia que tenia poca tinta y faltaban colores en cambio cuando arranque w8 en bootcamp imprimia perfectamente y tenia tinta sobradamente, no es la primera impresora que tengo problemas y tambien me he gastado €€€ en unos cuantos cartuchos pensando que estaba agotada la tinta. De echo todavia utilizo windows, el 8 es una maravilla, pues en algunos aspectos, te resulven la papeleta mejor.

Asi que no pienses que mac es indestructible y 100%100 compatible y estable, tiene fallos como todo. Dicho todo esto, no me cambio a un pc ni borracho, ¿por que? quizas me he mal acostumbrado al diseño y comodidad de la manzana.

Si nos guiamos por modelos, el iMac 21,5 puede sufrir problemas de temperatura/gráfica, manchas en monitor,etc... Casi mejor el Mini ;)

P.S. Además,las manchas que salen en el monitor son,precisamente,por una mala disipación del calor.

El mini, ¿por qué no i5? tiene un TDP más bajo, y para lo que el macu dice, le sobrará ;).

Y con la integrada, siempre es menos calor en general (está integrada "en el micro").

Edited by adrlopz

adrlopz, discrepo en tu respuesta, el imac tiene muchos menos problemas que el mini por que tiene disipadores de calor y mas ventiladores, la temperatura es mucho mas baja y ademas tiene una cpu de sobremesa no de portatil. Las manchas de la pantalla, si, te doy la razon, es problema de condensacion, pero que ajustando un poco el sellamiento queda perfecta y ya no tienes mas problemas. La grafica 0 problemas y es dedicada no integrada, lleva una mxm que incluso a las malas y averia al canto se puede reemplazar, el mini te la comes. Tambien lleva una buena pantalla. Te lo digo no por oidas si no por mi propia experiencia, ya que tengo/he tenido ambos equipo puedo hablar con propiedad y esa es mi experiencia.

Mi opinion sin duda imac 21.5 por delante del macmini. Y por cierto, el i5 es doble nucleo, y sinceramente, un tractor para el mountain lion, tambien he tenido uno.

Packard, no quiero iMac porque compré hace 1 año un monitor IPS que me encanta. Lo que necesito sin más es un Mac Mini (i7 porque el i5 no es de cuatro núcleos; el i7 tiene casi doble Geekbench que el i5), y por ello intento despejar las dudas sobre la temperatura del Mac Mini 2012 i7 etc :)

Packard, no quiero iMac porque compré hace 1 año un monitor IPS que me encanta. Lo que necesito sin más es un Mac Mini (i7 porque el i5 no es de cuatro núcleos; el i7 tiene casi doble Geekbench que el i5), y por ello intento despejar las dudas sobre la temperatura del Mac Mini 2012 i7 etc :)

Usuario de imac 27. A los 8 meses, cambio de pantalla porque se fastidió el led izquierdo. ¿Cuál fue el problema? El calor. Reparación 400 euros, en garantía.

pionyrec, tuve el 27" i3 y efectivamente tostadora, pero he tenido el 21 y es una maravilla.

Hispavox, pues si quieres un mini, el i7 te da un geek impresionante, pero el tema de temperatura esta latente, aunque siempre puedes optar por el apple care y te aseguras 3 años. De todos modos desde mi experiencia personal, el rendimiento no es directamente proporcional al geek, he tenido otros equipos con mejor rendimiento a la practica y menos geek.

Creo que mas sincero todos no hemos podido ser, tienes un monton de puntos de vista, asi que ahora es tu desicion. Y suerte!!!

1358427849[/url]' post='1052720385']Pero sí es un uso diario e intensivo (unas 14 horas al día encendido; de ahí mi preocupación por las altas temperaturas que leí que pilla)

Jorge, de leyenda negra los c.... llevo ya unos añitos con mac y han pasado por mis manos todos los equipos del mercado, exepto el mac pro y en algunos mbp y mini la cosa calienta muuuchisimo, pero vamos, solo hay que tirar

Yo no puedo hablar de los Mini unibody. Pero he usado todos los modelos anteriores hasta el 2009 incluídos los G4 y no tienen ningún problema de temperatura. Y son como dice Jorge. Hay pocos ordenadores más robustos y duraderos que los minis.

Sobre la temperatura de los MBP, no puedo hablar por todos los modelos Pero si afirmar que la gran mayoría de los hilos que se abren en Macuarium al respecto no tienen fundamento algun y están basados en rumores o ideas equivocadas.

Así que también procuraría asegurarme de que el último mini tiene problemas reales (que no digo que no) y no imaginarios. Porque no es verdad que en general los MBP y los Minis tengan problemas de temperatura.

Se sabe perfectamente qué modelos tienen según que problemas (tal G5 y los condensadores, el primer iMac alu y su pantalla, etc.) No sé si las temperaturas son un problema en el último Mini pero no existe ningún problema generalizado de temperaturas ni en los MBP ni mucho menos en los Mini.

Edited by Miguimau

Packard, muchas gracias, si me lanzo a comprarlo ya contaré aquí qué tal me va :)

Miguimau, yo no hablé de problema generalizado de temperaturas en los Mac MIni, solo pregunté por el Mac Mini 2012 con i7, que es el modelo concreto sobre el que leí algunas (no muchísimas) opiniones preocupantes aquí y en Macrumors :)

1358723713[/url]' post='1052720961']
1358696575[/url]' post='1052720872']

Jorge, de leyenda negra los c.... llevo ya unos añitos con mac y han pasado por mis manos todos los equipos del mercado, exepto el mac pro y en algunos mbp y mini la cosa calienta muuuchisimo, pero vamos, solo hay que tirar

Yo no puedo hablar de los Mini unibody. Pero he usado todos los modelos anteriores hasta el 2009 incluídos los G4 y no tienen ningún problema de temperatura. Y son como dice Jorge. Hay pocos ordenadores más robustos y duraderos que los minis.

Sobre la temperatura de los MBP, no puedo hablar por todos los modelos Pero si afirmar que la gran mayoría de los hilos que se abren en Macuarium al respecto no tienen fundamento algun y están basados en rumores o ideas equivocadas.

Así que también procuraría asegurarme de que el último mini tiene problemas reales (que no digo que no) y no imaginarios. Porque no es verdad que en general los MBP y los Minis tengan problemas de temperatura.

Se sabe perfectamente qué modelos tienen según que problemas (tal G5 y los condensadores, el primer iMac alu y su pantalla, etc.) No sé si las temperaturas son un problema en el último Mini pero no existe ningún problema generalizado de temperaturas ni en los MBP ni mucho menos en los Mini.

miguimau, me siento aludido y creo debo responderte. Pongo mi experiencia como usuario REAL de los equipos a los que mes refiero y todos, absolutamente todos los MBP que he tenido MBP 17" 2010 i5, MBP 13" 2011 i5, MBP 15" 2011 i7, son una TOSTADORA y si no, te animo a que te los pongas en las piernas. Quizas, tengas que renovar tu gamma de apple, pues como comentas no se si a partir del 2009 la cosa comenzo a ir peor, pero lo que si puedo decirte, es que hablo desde mi propia experiencia y de tantos equipos una media del 80% calientes, no creo que sea mala suerte, eso sin nombrar los foros oficiales de apple, donde encontraras muuuchos RUMORES?.

Tambien he de decir que he tenido el MBA 11" C2D y es una maravilla, 0 calor. En cuanto al ultimo mac mini, pues lo mejor es que lo compres, lopruebes y si no lo devuelvas que tienes 15 dias y asi tendras una experiencia propia. Tambien puede ser que la temperatura sea mas alta en el server, pues dos discos duros en tan poco espacio, no queda hueco ni para el aire. No lo se por que ni he probado los otros modelos del 2012.

Y miguimau, llevo tiempo leyendote y por este foro, tambien hemos tenido nuestros mas y nuestros menos, pero aunque me encante mac (veo que no tanto como a ti), hemos de ser fieles a la verdad y mac no es invencible, indestructible.... es una maquina mas, con sus defectos. virtudes.

Bueno, os dejo que voy a recoger las tostadas que he dejado en el mac mini, jeje

No me extraña que te sientas aludido porque te estaba citando

Bueno . Miguimau y Jorge, que te ha dicho lo mismo que yo. :)

Desde que salió el primer Powerbook de aluminio sale en cada manual que no son portátiles para poner sobre las piernas por su carcasa en aluminio y lo desaconsejan expresamente. Eso es un indicador erróneo . Como lo de "mi Macbook Pro se pone a 80-90º" y saltan los ventiladores cuando juego. Si puedes explicar mejor por que consideras que la temperatura es un problema generalizado de los MacMinis y los Macbook Pros quizás podamos darte la razón.

Te he dicho que no he usado los Minis unibody pero sí he usado todos los Minis anteriores y he accedido a todos y cada uno de los modelos de Macbook Pro desde el primero hasta el último.

Te repito lo que dije, para que puedas afinar más y contestar a lo que he dicho :

[

Y volviendo al modelo actual de Mini, de nuevo, yo no sé si este modelo en concreto tiene problemas de temperatura. Es posible. Pero no porque sea algo propio de todos los Minis y MBP. Puedo hablar de lo que conozco bien.

En este tipo de hilos que leen nuevos usuarios como Hispavox es muy conveniente informar lo mejor posible . Por eso la afirmaciones absolutas o tópicos de brocha gorda suelen ser matizadas si alguien considera que pueden llevar a algún error. Independientemente de que sean afirmaciones positivas o negativas hacia el producto.

Y si puedes opinar sin calificar a los otros sino rebatiendo lo que decimos sería una gran muestra de respeto. Fijate que nadie ha usado contigo el "tu no sabes" "tu eres esto" o "tú es que vas de lo otro"

Edited by Miguimau

Vamos a ver:

Una cosa es que se calienten, incluso que se calienten mucho bajo carga, y otra que eso represente un problema real de durabilidad y/o fiabilidad. Son dos cosas distintas :)

Ahora mismo tengo sobre las piernas :) un Macbook pro de 2009, y la temperatura del micro ronda los 60ºC sólo escribiendo esto. Con carga (reproduciendo un mkv 1080p con VLC, o comprimiendo un vídeo con Quicktime) se pone fácil en los 80 - 85ºC. Eso es muy caliente, y mucha gente se lleva las manos a la cabeza con estas temperaturas. Eso no es nuevo.

Pero lo cierto es que jamás me ha dado un problema, y se ha pegado muchas horas comprimiendo y reproduciendo vídeo... y si tocas la parte de atrás donde está el disipador literalmente te puedes quemar.

En definitiva, es posible que algún modelo concreto tenga problemas reales de fiabilidad debido a la temperatura, pero la mayoría de comentarios al respecto son "ruido" de gente que se acojona al ver sus Mac "al rojo" cuando les piden guerra. La clave está en si la temperatura genera problemas reales, o no tienen mayor importancia y están dentro de los márgenes operativos. Supongo que Apple tiene bien calculados los márgenes de funcionamiento y los puntos donde los ventiladores empiezan a soplar no están elegidos al azar.

Además, hay que tener en cuenta que los micros de portátil (usados en los mini) están diseñados para trabajar más calentitos, y hasta donde yo sé, la Tmax está en los 105ºC, lo cual significa que a 80ºC funcionan dentro de las especificaciones y no debería haber ningún problema.

Edited by Jorge

Yo creo que lo útil para Hispavox y los demás que nos lean sería que se despeje que se quiere decir concretamente cuando se afirma que el último modelo de Mini tiene problemas de temperatura. Las generalidades (¡y menos sobre gamas enteras de modelos!) no son enteramente útiles.

Personalmente si tuviera que escoger hoy en día entre el iMac éste tan caja de sardinas chachipiruli y el Mini me iría a por el Mini de cabeza (teniendo ya un buen monitor) por casi todo excepto por la gráfica ( fácil de cambiar los componentes y ampliar incluso a dos discos, Firewire y HDMI) pero ciertamente también me gustaría despejar si de verdad tiene problemas de temperatura así que la pregunta es pertinente.

A mí no me satisface "tiene problemas de temperatura como todos los minis" ni "es una tostadora" y necesitaría algo más de información pero puede ser cosa mía. ;)

Edited by Miguimau

Jorge, esta vez si que has sido claro, me alegro. Y miguimau, lo siento, no te voy a entrar al trapo como en antaño, uno con los años... tu mismo te lo has dicho todo, aludiste a las alavanzas de jorge hacia apple pero omitiste los problemas de adrlopz con el imac, creo que has dejado clara tu objetividad.

Saludos y que te vaya bien.tongue.gif

Una cosa es segura ... se le esta metiendo al creador del tema tal incertidumbre sobre que comprar y cuando, que no sé si acabará haciéndolo ... :rolleyes:

Como usuario de Mini´s y MBP´s, te puedo aconsejar que te lo compres sin ninguna duda... que te puede salir rana...? pues sí, como todo componente electrónico... pero ese riesgo lo corremos todos ...

Para lo que lo vas a utilizar, ésa gráfica del actual, te sirve perfectamente ... ;)

Para el problema del hdmi, ya han sacado una actualización... si no estoy equivocado ...

Edited by huerta