Jump to content

Mac Mini 2012 i7: ¿Comprar, esperar o descartar?

Hispavox
 Share

Recommended Posts

Mi experiencia: MPB 13" i7 early 2011.

Sí, se calienta y no, no se sobrecalienta. Con uso normal es fresquito, si le pides tralla un buen rato pues se calienta hasta los 90º, pero vamos, nada que uno no espere de un i7 a 3,4Ghz, y hay que tener en cuenta que los equipos no están siempre al 100% de tralla. Si quieres una reserva de potencia para cuando la necesites y meterlo en el tamaño de 13", pues no hay otra, y además el aluminio hace un trabajo muy bueno disipando, si bien es cierto que te puede acabar molestando el calor si lo tienes encima de las piernas, pero cuando uno está trabajando en plan 'Pro' no suele estar en el sofá o con el portátil sobre las piernas.

Yo estoy muy contento, el 80% del tiempo no se oye NADA, y cuando requiero potencia tengo de sobra.

Edited by Kikelon

El debate me está resultando instructivo, mejor leer pros y contras que opiniones iguales por sistema.

Y mi idea sigue siendo comprarlo, y tras leeros con más conocimiento de causa, sabiendo que no es perfecto (me queda bastante claro que las temperaturas de mi PC actual van a ser superadas muy ampliante por el Mac Mini pero quiero entender que ello no afectará a fiabilidad y también durabilidad -4 o 5 añitos para amortizarlo-).

Por cierto, abusando de vuestra paciencia, unas preguntas más. Tengo oportunidad de comprarlo en Alemania más barato (actualmente vivo fuera de España). El modelo que quiero sería en Alemania el MD388D (en Francia MD388F, etc). Pues bien:

- Todos los modelos (MD388D, MD388F, etc) ¿son exactamente iguales?

- Si compro el Mac Mini en Alemania, ¿tengo garantía en toda Europa?

- Si compro el Mac Mini en Alemania, ¿puedo poner idioma español en el OSX al iniciarlo por primera vez igual que si lo hubiera comprado en España o mi sistema operativo sería básicamete en alemán?

GEFÄHRTE!La verdad que desconozco, pero si de precio te sale igual que en españa, pues no dudes en comprar en españa, evitaras futuros dolores de cabeza.

Pero para quedarte tranquilo, siempre puedes llamar a apple y asegurar sobre todo el tema de garantia.

Buenas,

Creo que la garantía es global, o sea, que aunque lo compres allí te atenderán en cualquier lado. El ordenador imagino (casi seguro) que es completamente igual.

El idioma como se configura al inicio no hay problema.

Un saludo.

Guz, gracias por la buena info :)

Packard, el precio en 3 o 4 tiendas alemanas (Saturn incluido, mirado este finde pasado) es 779€ frente a 849€ que suele ser lo normal. No es un grandísimo ahorro pero si el modelo, garantía e idiomas incluidos son los mismos en cualquier país (de Europa) pues es un descuento que me da para meterle "gratis" 16GB de RAM. Por eso preguntaba, para no meter la pata ;)

Edited by Hispavox

Por experiencia: Si no es un ahorro brutal , mejor en la web de Applestore. El modelo, garantía e idiomas incluidos son los mismos pero quitarse un intermediario a la hora de la garantía es bastante útil.

Pero vamos que no pasa nada si lo compras en cualquier tienda decente.

Mirando para un familiar he leído unas cuantas comparativas al respecto. A ver si te sirven algunas:

http://www.theverge....mac-mini-review

http://forums.macrum...d.php?t=1475080

https://discussions....tart=0&tstart=0

Gracias Miguimau. Yo me informé sobretodo en:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=353343&st=0

http://forums.macrumors.com/forumdisplay.php?f=146

• 1 month later...

Buenos días. Con el permiso de su creador, recupero este hilo para no abrir uno nuevo.

Veréis, actualmente soy usuario de un PC con arranque dual (OS X a través de hackintosh y Windows), y básicamente, llevo sin utilizar la partición de Windows desde hace eones, porque después de la experiencia en OS X ya no me gusta, ya no me apaño, ya no me parece tan útil, ágil y sencillo; Es decir, que me he quedado en el lado de la manzana de manera definitiva.

La cuestión es que mi PC está en las últimas (un Quad Core G0 con 8gb DDR2 y GeForce 8800GTS, acaba de cumplir 5 años), y estaba interesado en cambiar a Mac de manera nativa. Como mi presupuesto ronda los 800 euros, y tengo un buen monitor, ratón y teclado, y un 7.1 en altavoces (he solucionado el tema de la salida con un invento que simplemente envía la misma señal por todos, pierdo el sonido DTS y Dolby, pero no importa), había pensado en adquirir el Mac Mini, que además, aunque me cambie a Mac personalmente me gusta poder meter mano a los equipos, ya sea para ampliarlos o repararlos si está en mi mano.

Actualmente utilizamos el ordenador para lo siguientes usos mi pareja y yo:

- Ofimática

- Navegación web (carga potente, suelo trabajar con unas 30 pestañas abiertas por el trabajo)

- Photoshop

- Algún juego de manera esporádica (por ejemplo, FIFA 12, Football Manager y Diablo 3)

- Media center a través de Plex (la gráfica tiene dos salidas DVI, tengo conectada una al monitor y otra con un cable de 10 metros al LCD de 40" de la sala)

- Descarga de archivos

El uso normal suele ser de tres o cuatro horas diarias, aunque en ocasiones con el tema de la descarga y demás, lo dejamos encendido un par de días, con la consiguiente subida de la factura de la luz porque el equipo consume unos 300 watios.

Mis únicas dudas radican en si con el Mac Mini conseguiré seguir haciendo la misma vida que hasta ahora, incluido el tema de los juegos y el media center, porque por un lado no me fío mucho de la gráfica integrada, y por el otro he leído que la salida HDMI falla. El tema de las temperaturas y demás... He tenido MacBook, mi novia lo tiene, han pasado por casa un Mac Mini hace unos cuantos años como media center, un "lamparita"... Y sé que los equipos de Mac se calientan, sin llegar a ser algo preocupante y peligroso. En ese sentido estoy tranquilo, confío en Apple y los equipos suelen ser fiables.

Por otro lado, me interesa ampliar la RAM al máximo cuando lo reciba, 16gb si he leído bien. Me gustaría saber si, al cambiar el disco duro, se pierde la garantía, ya que por lo que he leido el cable sata lleva un precinto que hay que romper. ¿Es eso cierto?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo grande.