Jump to content

MacBook i7 muy lento

WhiSkY
 Share

Recommended Posts

Hola foreros, me gustaria comentaros lo que me pasa ya que no se si mi ordenador esta mal de fábrica, o si lo que me pasa realmente es normal (que espero que no).

Despues de gastarme 1927 Eurazos en un macbook pro de 15 pulgadas estoy sintiendo que el ordenador va muy lento.

Por ejemplo,

abrir el iTunes tarda sobre 28 segundos

abrir el Numbers tarda 34 segundos

abrir el iphoto tarda 22segundos

abrir el mail tarda 16 segundos.

Después, cuando estoy usando el ordenador cada 2x3 me sale la ruedecita de colores diciendome que espere que el ordenador no da a basto.

En estos momentos solamente tengo abierto el correo y el firefox y con el "Memory clean" veo que solo me quedan 390 megas libres de la RAM.

Instale en el Bootcamp el Windows7 y ahi me va todo como un tiro, estoy trabajando con office, firefox y mas programas desde Windows, si es que parece que este ordenar esta preparado para Windows, porque en el Mountain Lion es una lentitud que no me parece logica para un ordenador de estas caracteristicas.

En un primer momento, cuando compre el ordenador en Noviembre 2012, me venia con el Lion y lo actualice al mountain lion, me comentaron que me iba lento porque estaba instalado por encima del lion e hice una instalacion limpia del lion formateando previamente. Despues lo formatee de nuevo porque seguia funcionando lento. En estos momentos ya no se que hacer, estoy de viaje y hasta Marzo no volvere a estar en mi casa por lo tanto tendre que seguir usando esto asi.

Eso sí, por ejemplo, los juegos me tiran bastante bien ya que tengo una Geforce GT 650.

En informacion del sistema me da la siguiente informacion:

Mi ordenador es un MacbookPro9,1

Modelo: Intel Core i7

Procesador:2,3Ghz

Cantidad procesadores: 1

Cantidad total de nucleos: 4

Cache de nivel 2 (por nucleo): 256kb

Cache de nivel 3: 6MB

Memoria: 4 MB

Version de la ROM de arranque: MBP91.00D3.B08

Version SMC (Sistema): 2.1f170

El disco duro es de los normales, no es de los sólidos nuevos.

Agradezco cualquier recomendacion ya que ahora mismo, la desesperacion y la cara de tonto de haberme gastado los ahorros de los ultimos años en este ordenador me sacan las ganas de todo........

Muchísimas gracias por la pronta respuesta!

No, no tengo ninguno de esos programas instalado.

Hoy he probado dos MacBooks de compañeros de trabajo, un Macbook blanco de los antiguo, y un Macbook pro de hace 2 años y me he quedado flipando con lo rápidos wue iban, le meten mil vueltas al mío de hace 3 meses....

Puede ser que este mal de fabrica? O que mi portátil no se compatible con mountain lion? Aunque no lo entendería ya que no hay ninguno mas nuevo (silo el retina).

Como hago eso que me comentas de la PRAM??

Tu Mac es compatible con Mountain Lion, por supuesto que sí.

Tiene que haber algo en segundo plano que te come recursos, porque no es lógico que sólo con el correo y Firefox te quede sólo 390 MB de RAM libres. Abre el Monitor de Actividad (está en la carpeta Aplicaciones --> Utilidades) y mira qué te está consumiendo RAM y CPU.

Un saludo

Bueno, pusiste RAM 4MB, entiendo que es un error :blush:

Por otro lado, en la consola puedes usar el comando 'top' que te saca una tabla de los procesos que más consumo de recursos están haciendo, ya sea por memoria o por CPU, intenta ver si hay valores anormales.

Por otro lado, en la consola puedes usar el comando 'top' que te saca una tabla de los procesos que más consumo de recursos están haciendo, ya sea por memoria o por CPU, intenta ver si hay valores anormales.

¿será la caché?,aunque pensaba que ese traía 6mb (el proce)

¿será la caché?,aunque pensaba que ese traía 6mb (el proce)

En informacion del sistema me da la siguiente informacion:

Mi ordenador es un MacbookPro9,1

Modelo: Intel Core i7

Procesador:2,3Ghz

Cantidad procesadores: 1

Cantidad total de nucleos: 4

Cache de nivel 2 (por nucleo): 256kb

Cache de nivel 3: 6MB

Memoria: 4 MB

Version de la ROM de arranque: MBP91.00D3.B08

Version SMC (Sistema): 2.1f170

Edited by Kikelon

Muchisimas gracias por la atencion que me estais prestando, gracias gracias gracias.

Sobre la Memoria ram, sí, me equivoqué, con 4 Gigas.

Lo de caché y demás entiendo que esta bien no?

Lo de resetear la SMC me dice que lo que tengo que hacer es pulsar Mayús-Control-Opción-Encendido pero lo hago y no sucede nada. Entiende que Mayusculas es el SHIFT que esta debajo de la tecla de dejar el teclado en mayusculas, Control es CTRL y Opcion es la tecla ALT no?

El reseteo de la PRAM se lo hice como manda, manteniendo pulsado las teclas y hacerle dos reinicios.

El itunes sigue tardando lo suyo, y del iphoto, mejor no hablar.

Ahora mismo he borrado todo lo del ordenador, toda la informacion la tengo en discos duros externos.

Edited by WhiSkY

No te comas la cabeza si está en garantía. Lógicamente al portátil le pasa algo, así que si reparando permisos no se arregla, llévalo a que lo arreglen a una Apple Store (o llama para que te lo recojan).

Si no, otra cosilla rápida que puedes hacer es abrir el "Monitor del sistema" (en la carpeta de "Utilidades", dentro de "Aplicaciones") y ver cuál es el proceso que más está consumiendo en la lista.

Mi problema es que soy piloto de la marina y ahora mismo estoy en SriLanka navegando, hasta finales de Marzo no vuelvo a España y la desesperacion que tengo no es sana para mi salud, me estoy bajando a todos los muertos de Apple.....

Opino igual que Andropov: llévalo cuando puedas que para eso está la garantía. Muy normal no parece. Eso sí, si en el futuro le pones más RAM, no te vendrá mal. Pero tampoco te creas que tienes que tener mucha RAM libre siempre. Pero lo demás que cuentas no debería pasar.

Y sobre todo cuídate mucho y no te desesperes, que tu tranquilidad y seguridad es lo primero. :)

Bájate Geekbench. Córrelo con todas las demás aplicaciones cerradas. El test gratuito (32-bit) debe darte más de 10.000 puntos.

Este sería un resultado típico. Mira si algún valor se desvía mucho.

El resultado que me dio a mi ha sido: 10653. En teoria parece que todo está bien, por lo tanto, se supone que si voy a la tienda y me hacen un analisis me diran que el ordenador esta perfecto no? pffffffff

Lo de cargar una maquina virtual con vmware y usar el windows mediante bootcamp me resulta imposible, el ordenador se me para por completo.....

http://browser.primatelabs.com/geekbench2/1559023

• 7 months later...

Whisky lograste arrelgar tu mac? yo tengo el mismo mac book pro con exactamente las mismas caracteristicas y con los mismos daños..mi computador tambien esta lento igual que el tuyo...lo lleve a granatia y le hicieron los test y todo salio bien, reinstale el sistema operativo mountain lion y aun sigue lento...me gustaria saber a ti que solucion te dieron o que hiciste finalmente con tu mac! saludos

Hola Amigos tengo un Mac Book Pro de 15 pulgadas con:

procesador 2.3GHz Intel Core i7

Memoria 4GB Ram

Disco Duro de 500 GB

y el sistema operativo es OS X version 10.8.4mi mac es demasiado lento, se demora en abrir aplicaciones, a veces cambio de ventanas y aparece el circulo de colores al lado del cursor. a veces abro algun video en you tube y se pone lento, el video se congela y continua sonando el audio, a veces bajo el cursos hasta el dock y se demora en salir. en general es lento y tan solo con navegar en internet. cuando abro Lightroom ni hablar se pone demasiado lento.

el computador esta nuevo lleva 5 meses y no le he exigdo gran cosa

lo lleve al servicio tecnico de la garantia y en los test que hacen sale todo bien. ya formatie y reinstale el sistema operativo y aun continua así. ya estoy desesperado porque no se que hacer. Uds que me recomiendan hacer.?

Gracias por su Atencion

• 6 months later...

Wisky...soy usuario de Mac desde el 2007....tengo el iphone 3G, 4, 4S, 5S, ipad de segunda generacion y 2 macbook pro. todo bien y feliz con los productos hasta que me paso lo mismo con mi ultimo macbook pro que lo compre en junio del 2012....lo compre con snow leopard...luego pase a lion...montain lion (se puso algo lento)...maverick(se puso muy lento igual como a ti....borre el disco duro en la 5 capa e instale todo desde cero (de fabrica)...note que en proceso de instalacion me demora 8 horas app pero continue....los mensajes de "faltan x minutos para finalizar" se convertían en x por 15. He hecho todo lo que aparece en la web menos resetar la ram. Hasta cambie el disco duro y nada...cambie las ram y nada....puse una de 4 GB...puse 2 de 2 GB y nada..... sigue muy lento......hoy lo vera un técnico de mac. ...si no lo arregla me cambio a microsoft...no te imaginas la cantidad de tiempo que he perdido....ah se me olvidaba aver quein me dice como se resetea la Ram o la BIOS.???ayuda!!!