Jump to content

Imprimir Pizarra para restaurantes

Recommended Posts

Hola, me han encargado para hacer una pizarra para restaurantes. Ayer estuve viendo una muestra de la cual os dejo la foto. El material sobre el que está impreso es pizarra típica de la de toda la vida y como no en las pizarras se pinta con tiza y no tintas...

Como vereis en la foto hay textos e incluso ilustraciones por cuatricromia y la sensacion es que es tiza, de hecho hay algunos campos que deberia imprimir con tiza "permanente" y otros en los que se personalizaria el menu del dia...

Alguien ha hecho alguna vez algo así? En principio pensé que era un proceso totalmente manual pero mirando bien los textos me percaté que en este caso de la foto han utilizados dos tipografias...

Sugerencias...

gracias

pizarra.JPG

Lo que suelo hacer yo es imprimir un vinilo adhesivo y recortar uno o dos espacios para que puedan escribir sobre la pizarra el menú o lo que necesiten. Es decir, como si se troquelara el vinilo pero "a mano".

Esto lo llevo haciendo años con muchos clientes y todos encantados de la vida, oiga :D

Yo creo que como ha dicho luigi es un sistema mixto, hay partes en que las letras que son perfectas y en otras se ve que cambia la misma vocal o consonante tiene otro trazo, de todas formas incluso la manual está muy bien.

Tizas permanentes no se, pero si rotuladores de pizarra negra y dan un trazo de mejor calidad que las tizas tradicionales .

Yo lo haría con serigrafía si quiero algo muy chapetón, o también hay plotters de cama plana los cuales pueden hacer ese trabajo sin problemas, si el texto quedará fijo lo haría también con cualquiera de esos métodos y si el menú puede tener variaciones pues lo haría directamente con tiza y un buen calígrafo.

Saludos

Bueno pues definitivamente está hecho a mano (Miguimau; ole tú).Me piden una unidad por lo que la serigrafia queda descartada por el tema de costes.

La propuesta que le he hecho al cliente es imprimirlo en plotter en plano directamente sobre el material (PVC de 5 mm., seguramente) para los datos e ilustraciones que quedaran fijas. Para los campos los cuales se deben personalizar y que irán variando según el menú posiblemente utilice un vinilo de pizarra (es un material del cual tengo forrada la nevera de casa donde me pintan los niños y va de perlas). Lo pegaré sobre la impresion y lo contornearé a mano (hasta aquí llego) para tratar de disimular el perimetro de este "parche de material de pizarra". Seria lo suyo poder imprimir directamente sobre este vinilo de pizarra pero al ser negro me da miedo que el resultado de la gama de colores que salga sea super oscuro ya que creo que las tintas de estas maquinas no son opacas, vamos un desasre...Si me entra el trabajo subiré una foto. Gracias por vuestros comentarios

Bueno pues definitivamente está hecho a mano (Miguimau; ole tú). (...)

Estaba por apostar, pero lo he visto tarde y migui-ojo-de-aguila se me adelantó. (las E de color verde no siempre son idénticas, luego no es tipografía)

A veces nos olvidamos de que hay por ahí muy buenos profesionales. En rotulación, por ejemplo.