Jump to content

Problema Atomos Ninja 2

Recommended Posts

Que tal chicos?, una empresa para la que colaboro acaba de comprar el atomos ninja 2 para usar con la sony EA50 y el problema que tengo es que no hay manera posible de que el ninja reconozca la camara. vamos que no me deja monitorizar ni grabar ni nada.... y esto no tiene demasiadas opciones, se supone que esta hecho a prueba de tontos, conectar vía hdmi y a grabar y no hay forma.

He cambiado las opciones de cámara de 1080 25p a 1080 50i porque en algunas paginas dice que suele dar problemas pero nada. He probado también con lo típico de encender la cámara antes y el ninja después o viceversa...

Alguien lo tiene y lo ha usado?... cualquier pista es de ayuda. Gracias.

Yo no la he usado pero tengo ganas. No debería de ser complicado.

Lo usaste con otro equipo? el ssd es compatible? Podría ser que trabaja con velocidades distintas? mbp

Prueba a actualizar el firmeware de la atomos, desde la web.

Siendo hdmi tendría que ser fácil. Si nadie te da una respuesta que valga la pena escríbeles a support@atomos.com.

A las malas siempre puedes ir a un sitio de alquiler de material de video, llevas tu cámara, y le dices de alquilar misma atomos 2 por un dia (40€ en Masquevideo), y la pruebas allí mismo, que te enseñe como va (mas o menos) y:

1. aprendes como se configura (40€)

2. averiguas que con esa cámara no funciona (gratis)

o 3. te das cuenta de que la atom qe tú tienes está tarada. (40€)

Gracias

En la pagina web viene un listado de las camaras con las que funciona y la sony ea50 esta entre ellas, también en la pagina web viene la lista de los discos duros que son compatibles y el que han comprado lo es.

El firmware es el ultimo, el 4.02 por eso digo que debería ser fácil usar el aparatejo pero no hay forma humana. Probare escribiendo al soporte de átomos.

problema resuelto.... eran dos cosas muy estúpidas como suele ser en estos casos... ajustar la salida de monitor de cámara a a1080i y formatear el disco duro.... pero sigue habiendo una cosa que me tiene mosca y es la grabación en el codec de Avid que pide una especie de password... any ideas?

[sUPOSICIÓN]

Probablemente para codificar en el codec de Avid (propietario) te exija que tengas una licencia Avid y, por lo tanto, el correspondiente pass. Es sólo una suposición, ya que nunca he utilizado un Ninja.

Solucionado también... lo dejo por aquí pues puede que a alguien en el futuro le resulte útil...no s'e por que razón pero te tienes que meter en la pagina de ninja átomos, introducir tu mail y el código del niña que viene cuando enciendes el aparatito en la sección de info (donde el firmware y eso) y te mandan inmediatamente el código para activar la grabación en DNxHD... no me pregunteis el por que...