Jump to content

Fabrica de los nuevos iMac en Estados Unidos

Recommended Posts

los numeros de serie de la tarjeta madre, las bocinas, el esqueleto, la fuente de poder, etc.

Yo es que no quiero ser malo, pero me estaba acordando de la metedura de pata con los del País y su "foto" de Chavez.

Pero ese texto me recuerda demasiado a las traducciones automáticas de google…

Perdon Jad.mac, no te entiendo en lo que quieres decir, y la verdad prefiero preguntar antes de llegar a conclusiones erróneas. Que tiene que ver "E Pais y su foto de Chavez" con que mi texto te recuerde a las traducciones automáticas de google?

Por si no te has enterado te cito la noticia.

Me refería a la constatación de las noticias y su veracidad.

Y a lo de la traducción de google, es que me choca mucho eso de "tarjeta madre", " bocinas" "esqueleto" "fuente de poder". Creo que en mi vida he oído nombrar esas piezas por ese nombre.

Igual es que estoy medio paranoico. :lol:

• Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

los numeros de serie de la tarjeta madre, las bocinas, el esqueleto, la fuente de poder, etc.

Yo es que no quiero ser malo, pero me estaba acordando de la metedura de pata con los del País y su "foto" de Chavez.

Perdon Jad.mac, no te entiendo en lo que quieres decir, y la verdad prefiero preguntar antes de llegar a conclusiones erróneas. Que tiene que ver "E Pais y su foto de Chavez" con que mi texto te recuerde a las traducciones automáticas de google?

Por si no te has enterado te cito la noticia.

Me refería a la constatación de las noticias y su veracidad.

Y a lo de la traducción de google, es que me choca mucho eso de "tarjeta madre", " bocinas" "esqueleto" "fuente de poder". Creo que en mi vida he oído nombrar esas piezas por ese nombre.

Pues no se cómo las nombras tu, pero yo siempre las he conocido con esos nombres en español, des que vivía en México, si tu las conoces con otros nombres pues los puedes mencionar.

Sobre lo de la veracidad de lo que relató ya esta en ti creerlo o no.

Me parece sorprendente el número de máquinas que salen con errores la primera vez, ¿qué es más problema de montaje o de defectos de los componentes? También me sorprende mucho lo manual del proceso de montaje.

Un saludo y gracias de nuevo por todos los detalles, estoy disfrutando mucho.

La mayoría de las máquinas son fallas de montaje, con los mayores problemas con el micrófono y el sonido, por que las bocinas tienen un goma plástica en la pared de abajo por donde sale el sonido y muchas veces al armar tantas máquinas diarias pues es fácil dañar esa parte de las bocinas. Otro de los grandes problemas son los cuelgues del sistema pero con esos casi siempre tenemos que cambiar la tarjeta madre, creo que el error se origina con la pasta térmica del procesador pero no estoy seguro por que las tarjetas madres ya nos llegan con el disipador instalado.

Pues no se cómo las nombras tu, pero yo siempre las he conocido con esos nombres en español, des que vivía en México, si tu las conoces con otros nombres pues los puedes mencionar.

Sobre lo de la veracidad de lo que relató ya esta en ti creerlo o no.

Pues yo las conozco por placa base, entiendo que te refieres a altavoces, esqueleto, vale, quizás armazón y fuente de alimentación.

Y por supuesto que se habla más fuera. Y yo nunca he salido de España.

Y sobre creerte o no, después de leer más mensajes tuyos, te pido disculpas. Entiende que el mensaje y su contenido es un poco "extraño" y como te decía alguien sobre la confidencialidad, puede parecer cualquier cosa.

Por mi parte, cierro la media paranoica y el offtopic y sigo el tema con interés. :)

Pues yo las conozco por placa base, entiendo que te refieres a altavoces, esqueleto, vale, quizás armazón y fuente de alimentación.

Y por supuesto que se habla más fuera. Y yo nunca he salido de España.

Y sobre creerte o no, después de leer más mensajes tuyos, te pido disculpas. Entiende que el mensaje y su contenido es un poco "extraño" y como te decía alguien sobre la confidencialidad, puede parecer cualquier cosa.

Por mi parte, cierro la media paranoica y el offtopic y sigo el tema con interés. :)

No te preocupes, por eso te pregunte, para saber a que te referias. Tambien disculpame pero es que muchas veces estoy escribiendo muy rapido o lo hago desde el iPhone y no leo lo que escribi antes de publicarlo asi que esta plagado de "horrores ortograficos" y me doy cuenta hasta que lo vuelvo a leer mis propios comentarios ya publicados tiempo despues. blush.giftongue.gifbiggrin.gif

En el español que se habla en América las llaman así. En cualquier libro de electrónica de esa procedencia vas a encontrar muchos términos diferentes. Es cierto que al principio choca, pero es así.

Se trata de traducciones literales del inglés, pues la influencia de ese idioma allí es muchísimimo mayor que en España. Por ejemplo Fuente de poder por "power supply" o tarjeta madre por "mother board".

A veces incluso se utiliza el término en inglés pero leído en español (españolizado): por ejemplo, a los condensadores los llaman capacitores, a las resistencias resistores.

En mi opinión hay algunos términos que rozan lo incorrecto, por ejemplo a las señales analógicas a veces las denominan como "señales análogas" (del inglés analog). Claro, en español análogo significa "semejante" (viene de analogía), y puede dar lugar a confusión.

En francés por ejemplo, a la electrónica digital la denominan "Électronique numérique", y es perfectamente posible que alguien que no conozca el término en español realice una traducción literal, "electrónica numérica",... que es más o menos lo que ha pasado con "electrónica análoga".

Una vez, hablando en EEUU con un hispano, nos preguntó si estábamos "vacacionando". Al principio me chocó la forma de preguntarlo porque aquí se diría que si "estamos de vacaciones",... pero la RAE admite "vacacionar" como correcto ya que se usa en latinoamérica (como infinidad de giros y palabras que aquí no usamos apenas o en absoluto).

Lo que sí es cierto es que españolizar términos y palabras inglesas "tal cual" es muy habitual (el llamado espanglish). Algo normal por la influencia de ese idioma.

Ver la tele en Español de EEUU es muy chocante por la peculiar forma de hablar que tienen. Parece que están continuamente pegándole patadas al diccionario. :lol: :lol: (me río con cariño, que nadie se lo tome a mal, pero resulta muy chocante al principio ver a periodistas hablar así).

Bueno, dejo el off-topic :ph34r:

Edited by Jorge

¿Por el uso de palabras frecuentes en Sudamérica? Qué tontería.

Buenas Wilebaldo, muy interesante todo lo que cuentas, otra preguntilla, los Equipos a medida CTO (con fusion drive, grafica mejorada...) se fabrican a parte, tienen otro trato? o van en la misma cadena de montaje que los demás?

Todos los pedidos están en la misma línea de producción, pero todos vienen con etiqueta que indica el número de serie del equipo y a base del mismo en el momento te crearla se le dan las especificaciones del equipo, la mera verdad me sorprende la cantidad de equipos que vienen con ssd de fábrica, lo que sí casi no hay son los que vienen con la RAM ampliada, casi todos los equipos tienen 2 memorias de 4gb y sólo unos cuantos tienen las de 8gb, pero no pasa lo mismo con las que vienen con la ssd incluida. La verdad son bastantes.

Una cosa mas que se me habia pasado mencionar, cuando se les instala el sistema a la computadora, lo primero que hace es iniciar en modo de red, desde el cual unos comandos de terminal automatizados, detecta el equipo y su configuracion he hace una instalacion en el equipo, pero la instalacion la hace no desde la red si no desde un HDD conectado al mismo equipo por medio de USB, en el modelo anterior lo hacian con un disco duro conectado por firewire 800.

La instalacion del sistema la hace en el disco duro principal, si el sistema lleva FUSION lo hace en la SSD y hasta que no pasa todos los test, pues el sistema hace el resto de borrar lo que no necesita, hace la funsion de los discos duros (la SSD y el HDD), y nos deja el sistema tal y cual lo vemos al prender nuestro sistema la primera vez.

P.S. ¿Para las conexiones de cables,y desconexiones,usáis spudgers negros, o "a mano"? :D

¿Descargáis la electricidad estática tocando placas metálicas,llevando pulseras,etc... o en la fábrica no sois tan "quisquillosos? ¿lleváis guantes, como en las fábricas de Intel? :D

P.S.2. Lo digo por que estoy reparando un PB G3, y con las herramientas adecuadas he tardado muchísimo más que sin ellas, por lo que vosotros no creo que podáis permitiros tanto tiempo :blush:

Bueno para desconectar cables lo hacemos a mano, pero hay una herramienta que se necesita para desconectar los cables de las antenas de la AirportCard, pero la verdad como casi ninguno de los tecnicos tenemos dicha herramienta y somos bastantes pues tenemos que hacerlo a mano y hay veces que nos ayudamos de una varilla de plastico negra, no se como se llama en español, incluso la he visto que la venden en iFixit.com como por $3.

para la descarga de la electricidad estatica llevamos una bata, un pulsera para la mano y una pulsera para cada pie, la pulsera pulsera de la mano la conectamos por medio de un cable a la mesa de trabajo que es de metal y esta haciendo tierra por medio de una barra metalica al suelo, llevamos guates para trabajar todo los electronicos pero como son incomodos para trabajar les cortamos las puntas de los dedos para poder trabajar mas facilmente. tambien mencionar los desarmadores son electricos para poder trabajar mas rapido, los cuales se les ajusta cierto poder para cada tornillo, ya sean los de las tarjetas madres, o las bocinas, casi todas las partes requieren de diferente presion en el desarmador de lo contrario uno corre el riesgo de quebrar las partes o de barrer los tornillos.

Hay un promedio de que en una jornada laborar de 8 horas cada tecnico esta arreglando unas 10 a 12 computadoras, algunos mas otros menos todo depende de la experiencia del tecnico y el error que este arreglando.

Un par de datos que no los habia mencionado, cuando instalamos las tarjetas madres tienen que estar alineadas perfectamente al esqueleto de no ser asi puede que queden mal puestos las entradas de los USB o las conecciones traseras, y para hacerlo con precision lo hacemos por medio de una maquina con lacer para comparar que espete perfectamente alineada, tambien estaba dando una vuelta por la pagina de iFixit.com y mire en el desarme que le hicieron al iMac les falto un paso que es importante para no dañar los componentes sobre todo la tarjeta madre, la fuente de poder y las bocinas; en la parte inferior del marco interno del iMac tiene residuos de la cinta con la que se mantiene la pantalla fija, hay que quitarla y ademas ahi tiene 5 tornillos de cruz muy pequeños que hay que quitar una varilla para no dañar los componentes a la hora de quitarlos.

Pero por mi experiencia arreglando computadoras ocacionalmente en mi casa la mera verdad yo he desarmado muchas y nunca he utilizado nada de lo que se utiliza actualmente para evitar la electricidad estatica., pero creo que con una simple pulsera en la mano y su cable haciendo tierra y los pies bien plantados en el suelo seria mas que suficiente para evitar cualquier problema.

El spudger, tengo 10 al menos :D

Hola a todos, tenia dias que no me habia podido conectar, pero bueno quiero responder a algo que pregunto "Manu1001", me dijo que contara algo que fuera mas escaboroso, la verdad no se que tanto puedo contarles que les interese del proceso de produccion que sea de interes, ya he contado casi todo el proceso y la forma de trabajo, pero lo que si puedo contar es algo que me toco pasar llegados los primeros dias del año.

Cuando paso el año nuevo en el edificio donde se ensamblan las iMac estaba parada la produccion por completo, solo se mantenian a los tecnicos y algunos cuantos extras para sacar los equipos que tenian fallas, en eso del eidficio principal solicitaron a 2 personas para trabajar en el durante 2 semanas y dijeron que seria un entrenamiento, a mi y a otro no dijeron que fueramos habiamos entrado a la compañia escasas 2 semanas, llegando al otro edificio no buscamos a la persona encargada y ella nos llevo a una seccion privada en el mismo edificio, lo tenian sepadado con una simple lona, pero de un unico acceso llegamos y al principio nos dieron unos teclados de plastico negro que teniamos que terminar de ensamblar, los mismos consistian de 2 partes una mecanica de plastico ligero y flexible y la otra era como una hoja de plastico delgado pero que tenia todos los circuitos y cables necesarios para poder conectar al dispositivo, (unos dias antes habia escuchado que cuando estan en un proyecto nuevo cubren con una lona y no dejan pasar a nadie al lugar) lo mas curioso de dicho teclado y fue lo primero que me llamo la atencion es que era un teclado para un portatil y yo tenia entendido es que en la compañia solo se ensamblaban las iMac y los monitores thunderbolt y la otra es que en la tecla de la esquina izquierda inferior donde esta la tecla "fn" tenia la palabra "siri".

Despues de un par de horas armando los teclados nos trajeron unos materiales para ensablar, los mismo eran una tarjeta madre con su procesador soldado a la misma, bocinas, trackpad, pantallas de 15" de un portatil, baterias, etc. Todo lo conectamos en unas cajas negras de prueba donde era facil el ensamblaje y el cambio de piezas, aun que tenia la forma de un portatil no era la medida real por que por ejemplo la bateria era como la de los portatiles anteriores de plastico del 2009 como el que tengo, y al procesador le instalabamos un disipador con ventilador del tamaño de uno para una pc de escritorio pequeña claro que como es un equipo para pruebas.

Las caracteristicas del equipo eran una pantalla de 15" retina con resoluciones iguales a las actuales, un procesador 5i de 2Ghz, grafica de video de 64mb de video compatida con la memoria principal, la ram estaba incluida en la tarjeta madre venian en versiones de 8gb y 16gb, y memoria ssd de 256gb iguales a la de los nuevos iMac o los portatiles. La unidades que se ensamblaron fueron un total de 150 terminadas de ensamblar se mandaron directamente a Apple, tambien los que estaban a cargo del proyecto eran unos Chinos venian directamente de aya y estaban aqui solamente para hacer este proyecto, eran ingenieros en sistema de produccion o algo por el estilo no les entendi bien por que su ingles no era muy buena que digamos.

Lo que creo es que son para un portatil retina mas basico y economico, una cosa mas el OSX que le instalabamos era con una pendrive, lo que no nos dieron fueron las memorias SSD, era muy pesado iniciar el sistema desde las pendrive pero cuando ya estaba era muy estable y rapido para estarse ejecutando desde una pendrive, pero tambien era la version 10.9 del OSX, se que era una version muy preliminar por que no habia ningun cambio aparente en el sistema.

Bueno cuando tenga un poco mas de tiempo subo unas fotos que pude tomar con mi iPhone.

PS: si esto que estoy contando me provoca la despedida de mi trabajo, pues bueno ya que pase lo que tenga que pasar.

Las caracteristicas del equipo eran una pantalla de 15" retina con resoluciones iguales a las actuales, un procesador 5i de 2Ghz, grafica de video de 64mb de video compatida con la memoria principal, la ram estaba incluida en la tarjeta madre venian en versiones de 8gb y 16gb, y memoria ssd de 256gb iguales a la de los nuevos iMac o los portatiles. La unidades que se ensamblaron fueron un total de 150 terminadas de ensamblar se mandaron directamente a Apple, tambien los que estaban a cargo del proyecto eran unos Chinos venian directamente de aya y estaban aqui solamente para hacer este proyecto, eran ingenieros en sistema de produccion o algo por el estilo no les entendi bien por que su ingles no era muy buena que digamos.

Lo que creo es que son para un portatil retina mas basico y economico, una cosa mas el OSX que le instalabamos era con una pendrive, lo que no nos dieron fueron las memorias SSD, era muy pesado iniciar el sistema desde las pendrive pero cuando ya estaba era muy estable y rapido para estarse ejecutando desde una pendrive, pero tambien era la version 10.9 del OSX, se que era una version muy preliminar por que no habia ningun cambio aparente en el sistema.

¿i5 a 2.0Ghz? Pero si el MacBook Pro Retina actual es un i7 de cuatro núcleos a 2.3Ghz y el único procesador Ivy-Bridge i5 a 2.0Ghz sólo tiene dos núcleos... es un paso atrás en potencia tremendo.

Lo de Mac OS X 10.9 me interesa más ¿Como viste que era la versión 10.9? ¿Te fijaste en el número de build?

Y lo del teclado también me despierta curiosidad. Pensaba que, de integrar Siri, el botón lo pondrían en las teclas F5 o F6 que están libres, (lo mismo que ahora el de dictar) no en lugar de una de las teclas de función.

¿i5 a 2.0Ghz? Pero si el MacBook Pro Retina actual es un i7 de cuatro núcleos a 2.3Ghz y el único procesador Ivy-Bridge i5 a 2.0Ghz sólo tiene dos núcleos... es un paso atrás en potencia tremendo.

Me huele a mi a que son los procesadores Haswell. Salen al mercado a mediados de este año.

Se perfectamente lo que dicen sobre el procesador, incluso era de un solo core, creo que esos equipos eran para probar la menor configuración para mover una pantalla retina o para probar el nuevo OSX su rendimiento en la menor configuración.

Sobre cambios no vi ningúno real además de que sólo teníamos que probar que funcionaran las partes, como. El teclado, bocinas, cámara, trackpad, etc. La build del OSX era (13A2001).

Me gustaría haber tenido más tiempo utilizando el equipo, pero la verdad no lo tuve, éramos unas cuantas personas trabajando en el proyecto y algunos hacíamos unas cosas y otros otras, a mi me toco ensamblar los equipos junto con otros 3, a otro le toco hacer el "flash" del equipo (le conectaba un circuito a la tarjeta madre y le reiniciaba la PRAM el circuito lo dejaron gente de Apple que vino a decirnos como ensamblar correctamente la tarjeta madre) y los últimos 3 estaban para hacer test y empacar los equipos pero a la hora de la comida cuando se iban los encargados del proyecto tuve la oportunidad de tomar unas cuantas fotos y probar unos de los equipos.

Este hilo es más emocionante que una buena novela de misterio!

Sólo espero que nuestro amigo Wilebaldo pueda conservar su empleo durante mucho tiempo...

Un saludo, y gracias por compartir tus interesantes experiencias!

Sabes que es lo que mas me gustaria sobre el conservar el empleo, es que me tocara poder estar en otro de esos proyectos la verdad es muy emocionante el ser parte de algun proyecto donde solamente unas cuantas personas estan involucrados y el utilizar estos equipos antes que nadie o poder ver sus caracteristicas en persona sin recorrer los blog en internet en busca de rumores o ver videos en youtube.

Lo del peligro de empleo ahorita estoy no por lo que estoy contando aqui, si no mas bien por que la agencia por la cual entre se le termino el contrato con la compañia y a los que estamos trabajando nos van a cambiar de agencia o despedir, asi que solo tengo hasta el dia 15 de febrero que es el utlimo la agencia, ahorita estoy hablando con los encargados de las agencias y de mi departamento para que me sigan dando el trabajo por un buen rato mas.

Por favor recemos por que sigas sad.gif Si te despiden subes las fotos biggrin.gif Y si ves que te van a despedir intenta fotografiar todo lo que puedas laugh.gif

hoy empieza un segundo turno nocturno, bueno mas bien dicho en la tarde de 3pm en adelante y a mi me toca estar en ese turno y va a haber menos gente asi que ya tenia planeado tomar alguna que otra foto y si era posible algun video de cuando me toque arreglar una iMac, pero no les prometo nada.