Jump to content

Fabrica de los nuevos iMac en Estados Unidos

Recommended Posts

• Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tú sigue contando todo lo que puedas y, si puede ser, con acompañamiento gráfico.

No te preocupes por el trabajo. Si te echan, te vienes a España. Aquí a los "garganta profunda" no sólo no les pasa nada sino que, además, acaban o con un vitalicio o en el consejo de dirección de una multinacional; o ambas cosas.

Yo no he escrito hasta ahora porque mis conocimientos sobre el tema son de nivel usuario y la mitad de lo que se dice aquí me suena a chino, pero la parte que entiendo hace que siga este hilo con avidezwink.gif

A ver si el nuevo OSX10.9 trae mejoras sustanciales y sorprendentes que son las que han caracterizado a Apple por mucho tiempo, sin perder la base de sistema estable y eficiente que ya tiene. Por poner un ejemplo del que habla Webaldo, estaría genial que integraran Siri, pero sin una API que permita su uso externo, sería tan inútil como lo es (al menos para mí) en el iPhoneblush.gif

A ver si el nuevo OSX10.9 trae mejoras sustanciales y sorprendentes que son las que han caracterizado a Apple por mucho tiempo, sin perder la base de sistema estable y eficiente que ya tiene. Por poner un ejemplo del que habla Webaldo, estaría genial que integraran Siri, pero sin una API que permita su uso externo, sería tan inútil como lo es (al menos para mí) en el iPhoneblush.gif

Pues yo vería interesante que Apple integrase Siri en OS X… pero sin interface de voz, es decir, que se pueda interactuar con Siri usando el teclado (al menos opcionalmente). Yo sigo viendo muy antinatural hablarle a una máquina, salvo en circunstancias muy concretas; y si me lo parece con los iParatos, ya no digamos con un ordenador.

Bueno aqui estoy de nuevo y con algo de lo que les prometi, algunas de las fotos que pude conseguir en el proyecto que me toco participar.

Una cosa que les habia comentado es que en las portatiles que habiamos ensamblado eran i5 de un solo core, pero lei mal y ahora que vuelvo a ver las fotos me doy cuenta que son procesadores i5 quad core a 2 Ghz.

foto 1

foto 2

Wilebaldo, dinos que 10.9 no es un aborto a lo Windows 8. :)

Muy interesante lo que cuentas.

Un aborto?

No la verdad por lo que pude utilizarlo todo seguía igual pero también creo que era una versión muy preliminar. No se qué tanto siguen avanzando en el tema y que mejoras van a venir. La verdad no lo pude probar mucho y esas son las únicas imágenes que pude tomar.

Quería decir que no han tendido a imitar cosas de Windows 8, con mezcla de interfaz táctil y de escritorio. Pero si no lo has probado mucho..

La verdad me alegra que no quieran imitar nada de windows 8 por que la verdad no me ha gustado en lo mas minimo su nueva interface, y ademas me gustan mucho mas los cambios realizados a OS X aun que son minimos pero la verdad se agradecen, como las app a pantalla completa son las mismas de siempre pero elimnando las distracciones, o el launchpad la verdad bien organizado es una gozada tener todas las app a la mano, antes utilizaba las pilas en el Dock un acceso a la carpeta de aplicaciones pero ahora utilizo el launchpad y todo lo tengo listo. Lo que si me gustaria ver son algunos cambios en el manejo de los archivos dentro de Finder por que casi todo el sistema esta bien como esta, tal vez alguno que otro cambio estetico pero nada dramatico.

Y por lo de que no lo he probado mucho, bueno no se si has leido todos mis comentarios y para los que apenas estan siguiendo el tema, aprincipios de enero en la compañia nos hablaron a unos cuantos para trabajar en un proyecto y teniamos que ensamblar unos prototipos de una portatiles en los cuales al final teniamos que instalar el OSX en el equipo para probar que funcionara, pero lo unico que haciamos es probar si funcionaban el teclado, trackpad, camara, bateria, la corriente directa, etc. eran 150 equipos y teniamos poco tiempo para hacerlos asi que no tube mucha oportunidad de utilizarlo, pero lo poco que lo utilize pues no vi diferencia al sistema actual, pero si creo que los de apple nos dieron una version muy preliminar y que las mas nuevas solo las tiene gente dentro de apple. Y ahorita ya no tengo acceso a la version por eso solo tengo esas 3 fotos.

Pero en donde estamos ahorita con las iMac ahi he estado intentando tomar algunas fotos pero la verdad con el cambio de turno yo pense que iba a ser mas facil, pero no ha sido mas complicado por que estamos mas ocupados de lo que pense.

Hola wilebaldo!

He seguido todo el hilo con mucha atención. Me parece muy interesante, muchas gracias!

Te han renovado el contrato? Espero que sí!

Tengo un par de dudadas:

Los ordenadores que tenéis que reparar, siguen siendo los mismos o va bajando el número a medida que los componentes llevan más tiempo en producción? También me preocupa el tiempo de entrega aquí en España, de 4 a 6 semanas. Tu crees que estos ordenadores que están saliendo están a tope de calidad o que a medida que se vayan produciendo más serán mejores. Me quiero comprar un 27" pero como te digo el plazo de entrega es de mes a mes y medio y me temo que sea porque la producción todavía no este todo lo perfeccionada que debiera y que vengan con taras que salgan a la luz en unos meses.

Mucha suerte y un abrazo!!

GERMY, gracias por haber preguntado la verdad ya no sabia que mas escribir o contar que les pudiera interesar.

Bueno si me renovaron el contrato de trabajo, mejor dicho me cambiaron de agencia de empleo ya es una unica agencia que trabaja en conjunto con el departamento de recursos humanos de la compañia, y por lo que se ha estado rumorando en la empresa es que parece que el trabajo va a ser para un buen rato por que inclusive la compañia compro otro edificio creo que para aumentar la produccion.

Sobre lo que me preguntas no entiendo mucho tu pregunta, pero creo que dices que si la cantidad de reparaciones son las mismas o menos, pues la verdad parece que aumenta la cantidad de unidades para reparar, ahorita que estoy en el turno nocturno me ha tocado estar ayudando al lider del turno he sabido la cantidad de computadoras que se reparan realmente y las que fallan, antes era solamente un tanteo que yo tenia.

Todo los dias tenemos un pedido de unidades a ensamblar de alrededor de 1,500 mas las que son ordenes especiales para los clientes que serian otras 800 (todas las que vienen con ram ampliada, o mejor procesador, etc.) asi que vienen siendo un total de 2,300 diarias, pero de las cuales llegan a fallar unas 800 diarias, y se reparan 400, estos numeros son son constantes siempre varia, otra cosa es que tambien muchas de las unidades que fallan son errores humanos, pueden ser mal conectados los componentes, o que muchas veces en algun proceso de la produccion piden una cantidad para el dia y resulta que los que estan acargo ven que muchas maquinas fallan en ese momento y lo pueden resolver devolviendo la unidad al inicio de la linea le dan pase y sigue su camino hasta llegar con los tecnicos lo cual hace una perdida de tiempo enorme para esa unidad de las cuales hay muchas.

Si las unidades que corren con suerte que son mas del 60% pasan todo su proceso en un promedio de 2 dias, desde el momento cuando se hace el numero de serie de la unidad y se empiezan a ensamblar los componentes (el proceso de ensamble en la linea por hora son de unas 100 a 200 unidades por hora) el resto del tiempo es en la instalacion del sistema y los test para comprobar los componentes y que todo funcione al 100%, pero si la unidad falla es algo se tiene que mandar a los tecnicos a ru revision y reparacion de ser necesaria o hay fallas que se tienen que reensamblar los equipos o una simple reinstalacion del sistema.

Yo la verdad creo que si sales con un alto nivel de calidad de la fabrica y no es por defender mi trabajo o a apple, pero no puede salir ningun equipo si algo les falla, pero tambien se que hay mas de alguno que dejan pasar una que otra unidad con alguna falla con tal de cumplir con la cantidad de produccion diaria. He incluso muchas cosas le pueden pasar a una computadora con el uso que cada quien le de en su casa por que es muy diferente al ambiente controlado de la produccion. todas las unidades que salen de aqui son como nuevas, pero cuando algun cliente le falla alguna o la devuelve a apple esta es devolvida a la fabrica y pasa nuevamente todo el proceso, pero ya no sale como nueva si no como reconstruida.

Una cosa que tenia en mente antes de empezar a trabajar aqui, tenia en planes comprarme un mac mini de los nuevos a tope y yo instalarle un segundo disco SSD para trabajar, y la imac no me llamaba la atencion me parecia cara, pero ahora que estoy aqui y todo los dias me toca utilizar una de 27" estoy mas convencido que es la que quiero comprar y si la economia me lo permite en unos meses me pienso comprar una a tope pero la ram yo se la amplio por fuera por que en ese modelo todavia se puede acceder a ella.

Sobre los tiempo de entrega en europa no sabria decirte, creo que la planta en la que estoy es unidamente para la produccion de norte america(estados unidos, canada y mexico), hay un pais en europa donde se ensamblan las que son para el contienente pero no creo que distancie mucho la forma de trabajo, se que los tiempos de entrega estan bastantes altos por muchas cuestiones, uno y principal siempre falta material ya sea una cosa o la otra, segundo el proceso de produccion es largo y como ya he contado muchos dan pase a maquinas que no lo requieren y eso hace dichas maquinas tengan que esperar mas tiempo para poder ser enviados a sus destinos, tercero y este tambien lo veo como algo critico, ahorita se implanto un segundo turno para sacar mas produccion, pero la verdad es que se contrato demaciada gente que no sabe nada o que ni siquiera les interesa ni el trabajo, no van, falta mucho, llegan tarde, no hacen nada, y los pocos que quedamos en la noche que tenemos un poco mas de experiencia o ya sabes hacer el trabajo sin ayuda, pues nos detiene por que tenemos que enseñar a todos estos nuevos y estar supervisandolos. He visto como muchos de los nuevos que contrataron para mi area de los tenicos reparando unidades no tienen ni la menor idea de como se utiliza una computadora incluso muchos ni siquiera habian utilizado una computadora en su vida, lo cual me sorprende por que muchos de los cuales son nacidos y estudiados aqui en estados unidos no saben ni como prender y apagar una computadora, para mi ese es un punto primordia, lo que si se es que todos esos en un par de meses ya no van a reparar maquinas, por que van a cambiar el proceso de como trabajan los tenicos y van a hacer lineas de produccion pero mas pequeñas, cuando tenga mas datos de como fan a funciona, se los comento.

Gracias por la información wilebaldo!

Creo que esperaré un par de meses a que la producción esté más normalizada y sirvan los ordenadores en unos días, da mala espina esperar mes y medio.

Seguiré con atención tus mensajes.

Mucha suerte!

Un abrazo transoceánico!

• 1 month later...

Hola a todos disculpen que los aya tenido un poco abandonados, pero las ultimas semanas hemos estado bien ocupados en la fabrica y sin muchas novedades, pero bueno aqui les tengo unas que tal ves les suenen interesantes.

Lo primero es que ya pude tomar una foto sobre un base de iMac donde se hacen test de las memorias, tarjetas madres, o cualquier componente que llevan las mismas, este es como una caja rapida donde puedes conectar cualquier componente y con un facil acceso a su instalacion.

La otra que a mas de alguno tal vez no le guste, es que anoche nos acaban de anunciar que la produccion de la iMac de 27" se termino por un tiempo indefinido, el problema es los esqueletos de la computadora que vienen de china llegaron con defectos y estaban ocacionando problemas asi que mandaron todo un camion de regreso para que los verificaran nuevamente y que nos manden mas de regreso asi que eso va a ocacionar nuevamente tiempos de espera un poco largo para el modelo de 27", de momento el de 21" tanto el modelo comercial como el especial que salio para las escuelas se mantendra en produccion regular.

Y la ultima novedad que tambien me comentaron anoche es que en un mes aproximadamente se va a installar el nuevo sistema operativo en las maquinas, no una actualizacion menor si no ya la version mayor que seria la 10.9, asi que eso es que como en un mes a mes y medio ya va a salir la version para actualizar el mac os en nuestros equipos, lo que si quiero decir es que si alguien espera un cambio drastico en mac os una nueva interface completamente renovada como lo que paso en windows no creo que exista tal cambio, si creo que van a venir cambios esteticos y novedades y varias cosillas estras como el siri tal ves, pero algo asi muy drastico no lo creo en lo mas minimo para que no se hagan muchas iluciones los que las esperan un cambio radical.

PS: antes de que preguntes la version nueva del mac os yo no la veo en la compañia tal y cual es la final, por que cuando nosotros instalamos es un sistema automatizado y una version recortada de mac os con muchos extras y otras cosas pero conforme van pasando los test de verificacion de componentes van desapareciendo los programas que utilizamos aqui he instalandose los que llegan al cliente final. Pero si tengo la oportunidad de tener una mac con el sistema instalado al 100% yo les comento las novedades que tenga.

¿Mac OS 10.9 para el público en un mes? Lo dudo. Mountain Lion se presentó el 16 de febrero y se liberó al público el 26 de Julio, 5 meses después. Los desarrolladores necesitan tiempo para probar y adaptar sus aplicaciones. Puede que en un mes presenten Mac OS 10.9 para desarrolladores, pero no la versión final para todo el público. De hacerlo sería un desastre.

¿Mac OS 10.9 para el público en un mes? Lo dudo. Mountain Lion se presentó el 16 de febrero y se liberó al público el 26 de Julio, 5 meses después. Los desarrolladores necesitan tiempo para probar y adaptar sus aplicaciones. Puede que en un mes presenten Mac OS 10.9 para desarrolladores, pero no la versión final para todo el público. De hacerlo sería un desastre.

Bueno en la fabrica ya nos avisaron que como en un mes se va a instalar la nueva version del Mac OS, en todas las nuevas iMac en produccion cuando sale al publico podria ser un mes mas tarde pero lo que si se es que para finales de abril o inicios de mayo ya lo vamos a estar instalando en todas las nuevas iMac.