Jump to content

"jOBS" y Woz

Juan
 Share

Recommended Posts

Acaban de hacer circular un primer clip de "jOBS", la película sobre Steve Jobs protagonizada por Ashton Kutcher. No es un biopic al uso, sino que, escrita por el afamado y controvertido Aaron Sorkin, se centra en las bambalinas tras tres presentaciones clave a lo largo de la vida profesional de Jobs.

El primer problema es que ves el clip y parece un poco como muy hollywoodiense.

http://www.youtube.com/watch?v=sUSuH3udBZ4

El segundo problema es que Wozniak dice que lo que se ve en el clip es pura invención y no tiene nada que ver con la realidad.

Wozniak slams scene in Kutcher's 'Jobs' biopic: Apple co-founder caught a glimpse of the movie's first scene and proclaims that it is "not close" and "totally wrong."

Mal empezamos.

Edited by Juan

Es que el problema esta en los actores, entre el que hace de jobs, que en una foto, y estando quieto se le parece, pero el problema esta en cuando se mueve y habla, que no parece bobo, lo siguiente, es el actor con menos talento de la historia, y por no hablar de quien hace de el otro steve......

Para mi los actores ideales hubiesen sido los de "Piratas de Silicon Valley" Película muy recomendada.

Realmente podías ver a Jobs, y Woz creo que salía mejor que en esta. Es una lástima. Después de ver la de Piratas y luego ves esto.... pufff

Mmm, esto es un lío. Parece que hay dos películas en juego. Una sería la de Sorkin, con Sony Pictures, ¿y otra diferente sería la de ese videoclip? Parece que pertenece a un biopic más convencional.

Steve Wozniak turned down offer to work on 'Jobs' after reading early script: 'I felt it was crap'

Los "tres momentos" de la de Sorkin serían la presentación del Mac, del NeXT y del iPOD.

Más: All about Steve: Ashton Kutcher carries 'Jobs' with a feverish take on Apple's co-founder We've come a long way since 'Pirates of Silicon Valley' — but not far enough

Definitivamente es un biopic que se anunció al medio año de la muerte de Jobs, y es más o menos una producción "indie".

Edited by Juan

• 2 months later...
  • 3 weeks later...
  • 4 months later...

Parece que no está funcionando demasiado bien (no llegará al nivel de los batacazos de Disney con John Carter y con The Lone Ranger, las cifras no reflejan el gasto en publicidad, marketing budget, que en Disney son 2/3 más de lo gastado en producción): 'Jobs' biopic disappoints at box office in opening weekend

Jobs no es una película cara, así que hagan lo que hagan (a menos que en marketing hagan una locura) no van a perder dinero

El problema de este tipo de películas que presuntamente no se acercan a la realidad de forma fiel es que el espectador se queda con lo visto en ellas y muchos no siguen investigando (me refiero a "Jobs", no a "iSteve"). Un ejemplo es "Piratas de Silicon Valley" que aunque parece bastante bien documentada, tiene faltas a la realidad en muchas cosas.

Si llevas a cabo una película basada en alguien, deberías tener el respeto de hacerla lo más fiel posible y no tan comercial.

P.D.: No la vi (mi manía por no ver/escuchar por Internet algo con copyright sin pagar lo que cuesta es enfermiza), solo hablo en relación a lo que leí así que mi opinión está basada en lo que dijeron otros.

Edited by zaumior

• 1 month later...

No he encontrado en Macu ningún hilo sobre la peli y me gustaría saber vuestras opiniones. La vi ayer con mi hija y la verdad es que me gustó mucho. Había leído opiniones sobre que no valía nada y cosas así, pero a mi me encantó y en determinados momentos me emocionó... He leído 4 libros sobre Jobs últimamente y la película refleja a la perfección lo que se cuenta de Jobs... Retrata perfectamente al personaje y a mi se me hizo muy corta, me faltó una segunda parte desde que acaba hasta su muerte...

Aston para mi lo hace muy bien y es perfectamente creíble en el papel...

Es de las películas que más me ha gustado recientemente, soy facilon y más en temas de Apple. Creo que es una película documental sobre un personaje y desde ese punto de vista hay que ir a verla.

Creo que en breve la volveré a ver...

Un ejemplo es "Piratas de Silicon Valley" que aunque parece bastante bien documentada, tiene faltas a la realidad en muchas cosas.

¿A que te refieres concretamente? Lo digo, porque obviamente no cuenta demasiado en cuanto a la vida privada de los personajes. Pero en cuanto al tema tecnológico está bastante bien.

Saludos

JP

Edited by jp

• 1 year later...

Pues si esa fue mala, una protagonizada por Christian Bale no me imagino como puede ser :ph34r:

Christian Bale confirmed to play Steve Jobs in upcoming biopic, to start shooting soon

In a Bloomberg Television interview with Emily Chang, Oscar winning screenwriter Aaron Sorkin confirmed Christian Bale will play Apple cofounder Steve Jobs in a forthcoming feature film based on Walter Isaacson's biography of the late tech guru.

Christian Bale no es mal actor, que la peli sea un truño no creo que dependa de él. Pero como lo hayan elegido por su capacidad para perder peso al pobre se lo van a cargar, le va a dar algo en el hígado.

Si solo han escogido por eso han dado en el clavo (porque lo de The Machinist...)

christian-bale-machinist.jpg

Con Danny Boyle a los mandos tranquila no va a ser

El personal implicado por ahora: Jobs

• 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...

Ya empezó el rodaje de la nueva película sobre Steve Jobs: Principal filming finally underway for Sorkin/Boyle Steve Jobs biopic, sticking with ‘three keynote’ focus

Universal Pictures has announced that principal filming of the Steve Jobs biopic written by Aaron Sorkin and directed by Danny Boyle is now finally underway. The announcement confirms that the movie, dropped by Sony back in November, will still follow the original three-act structure based around three keynote presentations.

Universal Pictures today announced that principal photography has commenced in San Francisco on Steve Jobs. Set backstage at three iconic product launches and ending in 1998 with the unveiling of the iMac, the film takes us behind the scenes of the digital revolution to paint an intimate portrait of the brilliant man at its epicenter.

El reparto oficial