Jump to content
Jorge

Dynamo el mago

Recommended Posts

Esta noche he estado viendo un programa llamado "Dynamo: el mago", donde un tipo que se hace llamar "Dynamo" realiza una serie de trucos MUY efectistas que te dejan perplejo cuando los ves. No sé si alguno de vosotros lo ha visto, pero se ha hecho muy popular. Son trucos al aire libre, en plan callejero.

El caso es que, pensando un poco sobre cómo hace algunos trucos, he llegado a la conclusión de que tiene que ser un fraude.

Es obvio que todos los trucos tienen truco :lol:, pero yo me refiero a que los participantes tienen que estar compinchados necesariamente... o eso, o creemos en la magia y los fenómenos paranormales.

Por ejemplo: le pide a un supuesto desconocido que piense en un número del 1 al 1000,... y sin más mediación le dice "es el 547",... y va y acierta. :ph34r: Ahí no hay truco posible, no lo escribe en ningún sitio, no se lo dice a nadie. Necesariamente tiene que estar compinchado,... o quizás lee la mente de veras :P

De este tipo de trucos de adivinanzas hace varias versiones, en plan adivinar un lugar y cosas así. Pero como la magia no existe, y el truco no contiene ningún elemento sospechoso en plan "escríbelo en esta servilleta y no se lo enseñes a nadie",... la única opción posible es que se trata de un compinche y está preparado, lo cual le quita toda la emoción.

No digo que todos los trucos estén amañados, pero en algunos no queda otra posibilidad. Por ejemplo, en otro truco le mueve de sitio un tatuaje a una tipa con sólo pasarle la mano. Obviamente no queda otra opción: la chica es un gancho porque los tatuajes no se pueden mover.

En resumen, el programa es entretenido, pero pierde la gracia cuando te das cuenta que te están tomando el pelo... los que aparecen como "víctimas" son en realidad compinches. Incluso se rumorea por la red que todo el programa es un fraude, que todos son actores y que se usan efectos por ordenador en el montaje, así como cambios de plano, quitar trozos de secuencias,...

¿Alguien tiene opinión sobre el tema, o soy el único que ha visto el programa de marras?

Edited by Jorge

Hola,

Antes de verlo me hablaron de él y les dije lo mismo: es película.

Luego he visto un capítulo y medio, y sigo creyendo que es película por lo que tú dices, la magia no existe ... pero sólo por eso.

No me pareció que todos los que salían en el programa fuesen actores ... pero, o lo eran o este Dynamo viene de Matrix

saludos!

Justo lo vi ayer (creo que todos llegamos tarde a casa con las películas ya empezadas y no nos quedó más opción que Dynamo o Sálvame :lol:) y me quedé mosqueado, precisamente con el del 574 y otros trucos parecidos. Porque una cosa es saber que hay truco pero no pillárselo y otra que lo que no pué ser, no pué ser... y además es imposible :D

Porque una cosa es saber que hay truco pero no pillárselo y otra que lo que no pué ser, no pué ser... y además es imposible :D

Esa es la clave. Creo que en algunos "trucos" se ha pasado de frenada y no deja ningún resquicio para la duda. Si no hay truco posible, sólo deja una opción. :rolleyes:

La cuestión es si es un producto únicamente televisivo, porque me temo que sí. Hasta que no lo vea en directo no me lo tomaré en serio.

Yo creo que los tipos son actores y la postproduccion hace el resto. Cuidan que parezca que todo se graba en una toma para que de más sensación de realidad. O eso o este tipo tiene súper poderes huh.gif

Yo creo que los tipos son actores y la postproduccion hace el resto. Cuidan que parezca que todo se graba en una toma para que de más sensación de realidad. O eso o este tipo tiene súper poderes huh.gif

Bueno, realmente hay algunos trucos que tienen explicación bastante razonable (y sorprendentemente sencilla en algunos casos). En Youtube se pueden ver bastantes explicaciones de cómo hace algunos trucos.

Por ejemplo el de meter el móvil de un tipo en una botella de cristal está cazado con bastante detalle, el de tumbarse estilo matrix, el de la moneda que atraviesa el cristal, el de las mariposas,... todos esos no tienen nada de particular. Son buenos trucos pero se les puede buscar la explicación (que en mi opinión es la gracia de la magia, comerse la cabeza tratando de averiguar donde está el truco).

Los que tienen problemas son los de "leer la mente a pelo", porque no hay por donde cogerlos y necesariamente tiene que estar compinchado el participante. No hay elementos que permitan el desarrollo del truco (por ejemplo escribir el número en un papel, o realizar cálculos mentales con el número,...) Algo a lo que agarrarse, vamos.

Partiendo de la premisa de que no se puede leer la mente, es imposible que nadie pueda abordar por la calle a un desconocido, decirle que piense un número del 1 al 1000, y sin más mediación adivinar el número mirándole a los ojos. Eso no es un truco, es un engaño al espectador, porque la persona que piensa en el número tiene necesariamente que ser un compinche.

Para todos los demás se puede buscar una explicación (incluso para el tema de andar por el agua –sobre láminas de metacrilato, por ejemplo–). Se trata simplemente de tener los medios para montar el tinglado y tener los compinches que hagan falta para ayudarte en la realización del truco.

Resucito el tema porque, circunstancias de la vida, han pillado el truco del mago en uno de sus "espectáculos".

Y basta con que le pillen una vez para que todo ese halo de misterio que le rodea se desvanezca de golpe y porrazo. :rolleyes:

A ver, para las personas adultas "normales" es evidente que los magos e ilusionistas utilizan trucos de magia. Otra cosa es saber cómo lo hacen, y ahí está lo emocionante del asunto...

Pero por algún motivo hay gente que realmente cree que este mago tiene poderes sobrenaturales. En internet se puede leer a una legión de fans que lo afirman sin pudor. Vamos, que para ellos deja de ser un ilusionista para convertirse un ser sobranatural con superpoderes. :ph34r: Supongo que será el mismo tipo de gente que cree alegremente en las pseudociencias, espiritismos y cosas de esas sin pensamiento crítico alguno.

En mi opinión esta vez se le ha ido la mano. Es evidente que buscaba la máxima espectacularidad, pero con el riesgo de que la gente grabe y fotografíe la puesta en escena sin la postproducción que borra los cables.

De todas formas, este tipo tiene claro que hace un programa de televisión (donde se editan planos y se eligen las escenas adecuadas), y no le duelen prendas en usar actores como supuestas víctimas de trucos imposibles.

Yo estoy de Magos y de cocineros hasta los mismo coj... Vamos, que no sé que haría con ellos... Bueno, si que lo sé.... :ph34r:

Yo estoy de Magos y de cocineros hasta los mismo coj... Vamos, que no sé que haría con ellos... Bueno, si que lo sé.... :ph34r:

Que los magos hagan desaparecer a los cocineros y los cocineros picadillo a los magos :D

La magia tiene que ser en directo... y en vivo, sino es como ver a Neil Armstrong bajando del Apolo XI en un plató de los Estados Unidos :mrgreen:

Que los magos hagan desaparecer a los cocineros

Yo con eso ya me conformo :D