Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
griffenfeld

Fototeca iPad: Imposible borrar contenido

Mensajes recomendados

Saludos a todos.

Tengo el nuevo iPad de 64 GB y va de muerte, pero preocupado por el espacio utilizado, al ir a Ajustes/General/Fotos y cámara me aparece un consumo de casi 10GB (el icono del girasol). No tengo instalado iPhoto en el iPad. abro la pestaña y me dice Carrete: 0 bytes, Fotos en Streaming 0 bytes y Fototeca 10 GB. Ahí está el problema. Me voy al escritorio del iPad y pincho en el icono del girasol (el inferior que dice Fotos y que viene de serie) y al abrirlo no hay fotos ni vídeos, está vacío. ¿De dónde salen esos 10 GB que no consigo borrar? Por si acaso, desde iTunes en el iMac he abierto iPhoto y no hay ni eventos, ni caras, ni álbumes, nada de nada; y además desinstalé iPhoto del iPad hace tiempo. Al abrir iTunes veo en efecto el espacio consumido en el iPad en la pestaña Fotos, pero no hay nada que sincronizar, a no ser que en el ordenador haya una carpeta donde hayan ido a parar esas fotos, que no sé cuál es. En el pasado sí transferí fotos al iPad, pero luego las eliminé y resincronicé. Todo el problema está en el programa Fotos (el del girasol) que me dice en el iPad que no hay nada, pero luego me quita 10GB de espacio. Estoy un poco desesperado porque quisiera recuperar ese espacio. ¿Le suena a alguien o le ha pasado?

Por cierto, en Ajustes/General/Fotos y cámara/Fototeca (donde dice ocupado 10GB), si pulso en la zona derecha se abre una pestaña roja que dice Eliminar, y yo creí que esa era mi solución, pero por más que le doy no elimina nada (ni me avisa de si estoy seguro, nada de nada).

Agradecería cualquier indicio de solución.

Muchas gracias a todos.

Guldenlew

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si entras en la aplicación fotos, en Eventos o álbumes te aparecen esas fotografías?

Para eliminar las fotos sincronizadas con itunes, tendrías que hacerlo desde el propio itunes, aunque seguramente también deben de funcionar aplicaciones como DiskAid

En este artículo de Apple tienes como eliminar fotos y videos sincronizados

Saludos :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Si entro en la aplicación Fotos del iPad (la del icono del girasol) me aparece una pantalla negra/gris que dice No hay fotos ni vídeos. Y no hay ningún botón de edición, papelera o similar.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

He observado que cuando entro en iTunes del Mac, y voy al iPad, en la barra de colores que aparece abajo y que indica el espacio consumido, me dice: en color azul Canciones (4,4 MB), en color verde Aplicaciones (7,7 GB), en color púrpura Libros (330 MB), en Fotos no aparece nada (lógico, porque no tengo ninguna cargada; creo que aparecen en color naranja), y en color amarillo/ocre me aparece Otros (10 GB !!!). Yo creo que ese es el problema. No tengo medio de saber qué son Otros. Ni son libros, ni fotos, ni aplicaciones, ni pelis. Ese es el tramo que me está consumiendo 10 GB de espacio en el iPad. Así que la clave es: ¿cómo saber qué cosas están incluidas en Otros? Así podría intentar localizarlas y borrarlas. Es que estamos hablando de muchos GB.

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola, que tal. Otros puede hacer referencia a los contenidos de las propias aplicaciones, ó a proyectos creados con las mismas, pero que no se han sicronizado, ó exportado. Por ej. GarageBand usa loops, tanto de audio como midis, total 768 Mb + las canciones creadas por el usuario. Así con la mayoría de las aplicaciones.

Saludos.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Sobre el tema del espacio ocupado en otros ya se ha hablado en distintos hilos, como puedes ver haciendo una búsqueda, tanto en el ipad como en el iphone

Empieza por borrar el historial y cookies de safari

A veces la única solución es restaurar el ipad

Saludos :)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Algo se ha trabado en la sincronización con iTunes, no consigo eliminar esos 10 GB de la Fototeca. Y eso que al ir en el iPad a General/Información, me dice: Videos 0, fotos 0. Y además en General/Uso/Almacenamiento/Fotos y cámara/Fototeca, en Fototeca, pulsando y desplazando el dedo desde la zona donde te indica los GB hacia la izquierda me sale un hermoso botón rojo que dice ELIMINAR. Al verlo, pensé: aquí está la solución. Por más que pulso Eliminar, nada de nada. ¿Alguien sabe qué elimina ese dichoso botón? Porque al pulsarlo mis GB ocupados deberían volver a 0, y no se mueven.

Lo que ocupan los contenidos de las otras aplicaciones lo veo detallado en General/Uso/Almacenamiento, y va aparte de esos 10GB (tengo ocupados otro tanto con las aplicaciones). Además, sería curioso que siendo espacio ocupado por las propias aplicaciones, me lo colocara en Fotos y cámara, que es mi verdadero problema (la Fototeca).

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Lo que ocupan los contenidos de las otras aplicaciones lo veo detallado en General/Uso/Almacenamiento, y va aparte de esos 10GB (tengo ocupados otro tanto con las aplicaciones). Además, sería curioso que siendo espacio ocupado por las propias aplicaciones, me lo colocara en Fotos y cámara, que es mi verdadero problema (la Fototeca).

Yo no he dicho nada de eso, tu has preguntado que son otros, y como puedes localizarlos. A lo cual te he respondido, que puede estar relacionado con los contenidos de las aplicaciones. Evidentemente no es tu caso, ya que como tu dices tienes localizado el problema en la Fototeca. No se sí al ser una aplicacion que se instala junto con el sistema operativo, podrás desinstalarla y volver a instalar, a ver si así desaparece el problema. ( ojo con esto, porque que yo sepa, esa aplicación no se puede descargar desde la AppStore. )

Saludos.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

No, no se puede eliminar ninguna de la aplicaciones que vienen por defecto en iOS

Y como ya te comentaba la única manera de eliminar las fotos sincronizadas con itunes es a través de propio itunes

En el mac no tienes ninguna de esas fotos? En la pestaña Fotos de itunes, cuando tienes el ipad conectado, que te aparece?

Has comprobado con alguna aplicación, tipo DiskAid, si te aparece alguna foto?

Editado el por Albarre.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Con Phoneview se puede ver qué hay en el iPad carpeta a carpeta bastante bien.

Lo que no entiendo es por que das por hecho que esos 10 GB de Otros es necesariamente de la fototeca.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Algo se ha trabado en la sincronización con iTunes, no consigo eliminar esos 10 GB de la Fototeca. Y eso que al ir en el iPad a General/Información, me dice: Videos 0, fotos 0. Y además en General/Uso/Almacenamiento/Fotos y cámara/Fototeca, en Fototeca, pulsando y desplazando el dedo desde la zona donde te indica los GB hacia la izquierda me sale un hermoso botón rojo que dice ELIMINAR. Al verlo, pensé: aquí está la solución. Por más que pulso Eliminar, nada de nada. ¿Alguien sabe qué elimina ese dichoso botón? Porque al pulsarlo mis GB ocupados deberían volver a 0, y no se mueven.

Gracias a todos.

Hola, he visto este hilo en el foro y tengo el mismo problema. En este caso un iphone 5s en el que me aparece 1 GB en la fototeca, en itunes no me aparece nada en foto pero si 2,5 Gb en otros. No encuentro solución, ¿Encontraste alguna?. Gracias.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.