Jump to content

problemas captura final cut

Recommended Posts

Quiero añadir que precisamente la falta de conocimiento es la culpable de ver (sólo hay que encender la tele) trabajos que producen vergüenza ajena y, claro, quien ha hecho ese trabajo ha cobrado en proporción al resultado. Así que, como ya he dicho, quien ha pagado, la próxima vez querrá pagar lo mismo y le valdrá el mismo nivel de trabajo. Hasta que llegue alguien que le ofrecerá un trabajo inferior, pero mas económico; y así ad infinitum. Por lo tanto, poco a poco, nos vamos degradando todos.

Tengo 2 carreras relacionadas con el arte.Y me matriculé en una tercera, comunicación audiovisual, que quizá es la carrera que tu has estudiado o algún ciclo en alguna universidad privada, y la dejé porque el primer día de guión televisivo se pusieron a analizar el antiguo" aquí hay tomate". entre a colaborar con una productora, y de esto hace 10 años.

Si he hablado de los precios es porque, por lo menos en Catalunya la pública era inclusa más cara que la privada.

ese es el engaño del sistema del que algunos, quizá tu entre ellos, no queréis salir.,

un titulo y unos conocimientos no te convierten en realizador.

realizar te convierte en realizador.

editar te convierte en editor.

Desde luego si nunca se ha editado, uno no es editor

Un título no, de hecho si me relees comprobarás que precisamente digo lo contrario. Pero unos conocimiebnto sSI. Y, desde lueo no se puede ser editor (en este caso con FC) si ni siquiera se sabe que hay diferentes tipods de codec y que para empezar a editar, el programa ha de estar "seteado" correctamente según el codec con el que vayas a trabajar. Porque si un editor no sabe ni eso y para empezar a trabajar necesita ir a alguien y preguntarle como se hace, entonces ese alguien es un consultor y, por lo tanto, debería cobrar por la consultoría.

Y que conste que me paso el día aquí ayudando porque en su momento yo TAMBIÉN necesite ayuda.

respecto al dinero, te voy a contar la verdad. no me pagan.pero en mi ansia de que me contestara alguien puse que era por motivo de trabajo.me truequean unas clases de guitarra, muy importantes para mí porque hace poco que con mis poemas he montado un grupo, y quiero seguir aprendiendo.

pero si me pagaran, que te aclarare que todos los videos que he hecho hasta ahora, los he hecho sin cobrar, para aprender, cosa que tampoco sé si tu te has dignado a hacer alguna vez o estas esperando que te contrate una gran porductora porque para eso has estudiado y son buenos,eh, estoy segura de que te lo parecerían,

Si no te pagan NO es un trabajo.

Y sí, me he hartado y me sigo hartando en hacer COLABORACIONES, pero normalmente poro normalmente son de carácter cultural o creativo NUNCA para una alguien (empresa o particular) que vaya a ganar dinero (directa o indirectamente) con ello; a excepción de pagos en "especie"; por ejemplo a alguien que luego trabaje para mí como paga.

no tiene tanto que ver que yo no sepa manejar los prámetros de captura como mi integridad como persona. y en esto, voy tranquila.yo por el arte he pasado hambre, he perdido novios,me he quedado sin vacaciones y muchas cosas mas que tampoco sé si está inlcuido en tu titulo si es que lo tienes. y sobre todo, nunca he sido vendehumos ni he tenido afan de dinero.

Lo de saber los parámetros ya te lo he contestado. Respecto a tu integridad: en ningún momento la he puesto en duda.

Pan, pues si tu también ha necesitaod ayuda, será que también has aprendido sobre la marcha.

Yo hasta la fecha, he editado o descargando de móviles que no me han dad el mínimo problema, o de cámaras parecidas a las que ahora me ocupo, o con material desde un disco duro.

te doy la razón en lo que me hablas de setear, pero que pasa, que si mi trayaectoria hasta ahora no me ha hecho necesitar setearlo y aún así he editado, y ahora me veo en las de aprenderlo

debo desestimar aprender?

ya te dije q mentí en lo de trabajar.no he entrado aquí nunca y quería que por favor alguien me contestase. es una mentira a medias pq no tendré dinero, lo intente perfilar con lo de minimamente re munerado, pero haré un trueque, y para mí en estos momentos, por muchos motivos, la guitarra es importante. además, como parte de mi aprendizaje, a la larga puedo llegar a obtener dinero con ello.

me lo tomo como un trabajo. con el mismo grado de exigencia. además es un vídeo concebido de una manera que es un reto de realización.

esta persona no iba a pagar a nadie, es un trueque que hemos acordado entre él y yo al definior qué cosas podíamos aportar.

pero si me quisiera pagar algo, no veo ilícito el hacerlo siempre que yo me atenga a un código base de honestidad en función de mis conocimientos, que , como te dije, no están emparentados como pensábais con comprarme una handycam y hacer un trabajo, y aprenderlo todo vía foro.

me he visto en un aprieto de conocimientos que reconozco son básicos pero que no tenía y he solicitado a quien en libertad quisiera darmelos que me los diera. tu muy amablemente has accedido, cosa que he agradecido sinceramente.,

yo todo lo que he hecho hasta ahora ha sido creativo.

esto es creativo.lo hago porque es creativo.en otros trabajos tienes que aguantar al cliente, pero gracias a dios, hasta ahora no me ha tocado hacer un video que me aburriera..si mas adelante tuviera la oportunidad y me pagarna por ello, si necesito el dinero, lo haría. si no lo necesito no.

yo aprendo si ustedes quieren ensañarme como ustedes quieran, faltaría más.

decía que no me censuren por no venir con el curso hecho,

que no vi nada de requisitos mínimos en la puerta, y con las cartas boca arriba excepto en que era un trabajo, he preguntado mostrando lo que sabía.

que todo el mundo tiene derecho a seguir aprendiendo independientemente de su nivel de aprendizaje.

acepto sus regalos con agradecimento, faltaría más, y

muchas gracias por su toempo hasta ahora.

creo que puede fallar el conecntor de la salida dv de la cámara, ese será mi siguiente paso.

bienhallada me he encontrado, y por supuesto que seguiré pendiente de sus posibles respuestas, si las hay, o si quieren, respecto al problema que me ocupa.

de todo lo demás, yo creo, o por mi parte, todo ha quedado libre y colocado.

gracias! de verdad!

Una cosa más, No debería, pero como nunca se sabe y, a veces, puede interferir: haz un mantenimiento básico al Mac. en el subforo Soporte Técnico Mac OSX, arriba en Guías De Reparación, tienes un hilo que lo explica.

Aparte borra los archivos de preferencias de FC: son unos archivos acabados en: .plist, que empiezan por: com.apple y han de contener el nombre del programa. Simplemente, con el programa cerrado, tíralos a la papelera y vacíala.

joerrrrrrrr

que yuy tecnologico generaaaaaal

que odio las máquinas! que es muy divertido editar pero....

brrrrrrrrrrrrrrrrr

digo que si final es el mejor programa del mundooooo

pq no conectas la camarita y ya está????

tengo una sonydcr-trv 320e pal digital 8

buena pinta

funciona muy bien

tambien antigua sí

pues tampoooooco

con todos los parametros bien puestos q eso ya lo he aprendido

sabes decirme algo?

de verdad que es imposible conseguir capturar con ninguna cámar?

luego otra nuevita a estrenar otra sony dcr-dvd106e pal

buena pero esta ya pone en las instrucciones que es para windows....

la anterior

no hay manera de hacer q pueda captura?

te conteste a ese mensaje cuando lo lei pero paraece q los mensajes tampoco funcionan

mañana por la tarde grabo

que no hay n ingun porblema, está todo controlado,

pq si no captura aquí, me lo capturan en windows,

de hecho se va a grabar a 2 camaras, con estas dos

pero leñe...no hay manera de que pueda capturar yo?

hice ayer lo q me decias en el mensaje, el mantenimiento

los archivos.plist de final cut no los he encontrado,

he visto de otras aplicaciones

bueno pues nada

a la espera,

muchas gracisa

me cabrea la tecologia mucho! por eso no hago tantos videos como me gustaria.

contigo no va q eres mu majo,

gracias.

sabes decirme algo de por qué no puedo capturar de la cámara sonydcr-trv 320e pal digital 8?

Si es una Digital 8 con salida FireWire, has de hacerlo exactamente igual que si fuese una miniDV, con una secuencia DV PAL.

Respecto a la otra cámara, la dvd, con esa sólo te queda, SÍ o SÍ, hacer la conversión, con el gratuito MPEGStreamclip. Por cierto, si tienes un iMac o un lector de dvd SIN bandeja ni se te ocurra meter los mini-dvds, que si te quedarán dentro y no habrá manera de sacarlos.

si con salida firewire y en dv pal, pero no me la reconce......que pena!

es normal que me falle con tantas camaras el final?son todas antiguas, pero...una parecida me la reconoció antes de todo esto...

los parametros estan bien!

la otra me la tienen que capturar en windows , eso lo tngo claro

Si te falla con diferentes cámaras: O algo haces mal o algo del hardware (de tu Mac) falla. Respecto a la captura del dvd con un PC, también deberás hacer la conversión (en el Mac o el el PC) ya que tendrás que llevar al FC archivos editables y lo que se graba en un dvd es una estructura de ficheros (el dvd) con archivos comprimidos en mpeg2.

Yo de tí volvería a empezar de nuevo, fíjate bien y sigue los pasos exactamente como te los pongo:

1.- Conecta la cámara al Mac y ponla en modo play.

2.- Abre el FC.

3.- Cierra todos los proyectos y secuencias del FC.

4.- Ves a:

/FinalCut Pro /Easy setup.

5.- marca:

- Format: Pal

- Rate: 25 o 30, según hayas grabado o en que continente estés.

- Use: DV-PAL FireWire Basic. Aquí fíjate bien: si tu cámara graba, o no, en anamórfico. En caso que sí marca la opción DVPAL anamorphic. En caso negativo DVPAL (sin anamorphic)*

- y le das al botoncito azul "setup"

6.- Crea un nuevo proyecto ( /file /new project).

7.- Lo guardas ( /file / save as).

8.- Crea un anueva secusencia ( /file /new secuence).

9.- Abres la nueva secuencia (en la ventana browser te debe aparecer como Secuence 1, le das doble click), que como anteriormente ya lo habrás cerrado todo, esa es la única que debe quedar abierta.

10.- Vas a /file /Log and capture.

11.- Te ha de aparecer un nueva ventana con los controles (play, ff, fr) abajo.

12.- Le das al play, te tiene que controlar la cámara y te tiene que aparecer en la nueva pantalla las imágenes de la cinta.

13.- Rebobinas hasta el principio de la cinta, aprietas el play y, rápidamente, al now: Ya estamos capturando

*EDITO: En el caso de tener una cámara que grabe anamórfico y otra que no: deberás hacer todo el proceso 2 veces (excepto lo de "new project") y así tendrás en un mismo proyecto 2 secuencias: una secuencia anamporphic, la que tendrás activada cuando captures de la cámara anamorphic; y otra secuencia "normal" (no-anamorphic) la que tendrás activada cuando captures de la otra cámara.

En el caso de que te haya pasado esto, me lo dices y (cuando lo tengas todo capturado) te explicaré como trabajarlo junto.

Edited by Pan

Un apunte... que las digital8 a veces... firewire basic suele funcionar, pureba también con dvpal25... (de memoria digo) pero antes verifica en cámara que esté activada la salida digital... en algunos modelos no se activa por defecto, en el menú de camara "player" deberia estar el ajuste...

Como plan "B" podrias capturar si lo tienes instalado que supongo que si al tener fcp7 directamente con quicktime...

A ver como acaba el lío... suerte.

Esta fuerte y rudo este tema, bueno voy a colaborar con esto, En primer lugar hay opciones en las cámaras que permiten la conexión entre ambos, y si no lo logras pues le dices a final cut. "no control device" y te capturas todo son TIME CODE, y a volar!!!

El video con sus especificaciones "settings" deben estar en total compatibilidad con el software, ejemplo DV-PAL , firewire , etc etc...si puedes imprime una foto y muestra tus configuraciones, de la maquina jejejeeje y de la cámara. vamos rían un poco.

El tema "aprender" y "enseñar" es difícil en la medida que el que enseña tenga la metodología y el que aprenda tenga la mínima "atención y capacidad intelectual" si estos no se dan , pues estamos fregados.

• 3 weeks later...

mil gracias a todos!

pues aún no me pude poner con ello, he estado enfermisima (bronquitis) y luego he tenido q trabajr en otras cosas.

pues ya reviso todo lo que me dicen y les digo

muchas gracias, a todos. Leonardo, si ya hay buen rollo...estos chicos son majísimos, y yo, no les debo caer mal del todo...

beso!

bueno

pues que no captura

ni en dvpal

ni en dv 25

ni en anamorfico

de qué hago la foto?

no es fcp7, es 6.0.6

brrrrrrrrrrrrrr, no me puedo creer q sea tan imposible esto.

es q nada mas darle a log and capture me sale el cartelito, antes de q se habra la ventana log and captura incluso.

tuve conectado desde la ultima vez q monte un disco duro al firewire, tendrá algo q ver?