Jump to content

Se acabó el Mac Pro

borjam
 Share

Recommended Posts

• Replies 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Apple hace tiempo que no innova y eso no lo digo yo ojo. Leer un poco fuera de vuestro circulo y veréis que la tarta tiene muchos mas dueños.

¡Eh!. tío. De buen rollo, ¿eh? Paz, hermano.

No llames "ridícula" a la gente. ¿De verdad piensas que los que escriben aquí no ven más allá de la manzana? Meeeeeec.

"leed un poco" Aplícate el cuento, vamos. Hay que variar un poco la lectura, que las instrucciones del Wow son muy densas.

"Apple no innova", no lo dices tú pero lo debe decir Obama, aunque no especificas. Bueno, ahora caigo, debió decirlo Ballmer "se van a vender más surface que ipad porque los demás no tiene lo que ofrecemos nosotros"

Sonará a cachondeo esto que voy a decir pero veo en el horizonte una torre modular a un tercio del tamaño del macpro. Y esto que hace unos meses me hubiera sonado a cachondeo, toma forma en mis pensamientos:

4 bahías 2,5"; dos ranuritas pcie libresy una plaquita muy cuquicon configuracione de RAM opcionales pero limitadas

Sin Acritússssss

…Y el Mac Pro, salvo algunas carencias, no es tampoco ningún equipo del siglo pasado. Tiene procesadores completamente actuales, (Sandy Bridge-E). Lo único en lo que se queda escaso es en conexiones (sin USB 3.0, Thunderbolt, SATA o PCIe 3.0). Pero vamos, ¿lo solucionarán con el nuevo este 2013 no?…

Bueno, una de las grandes decepciones es que los procesadores, precisamente, están atrasados una generación respecto a los que otros fabricantes de estaciones de trabajo emplean. Esa desidia es la que más mala espina dio al personal: aun con todo el resto sin avances (USB 3, etc.), si el procesador estuviera al día…

En otros aspectos, la caja actual es problemática: el sistema de bandejas metálicas para discos no es competitiva frente a las actuales bahías sin tornillos de otros fabricantes, y montar SSDs en ellas es un cirio; no permite meter tarjetas gráficas que requieran potencia extra, o hacer SLI/Crossfire, etc.

Hace unos meses me monté mi primer PC, con la idea de hacerlo silencioso (cosa que logré: mi Mac Pro hace bastante más ruido), y son fascinantes las posibilidades que encuentras por ahí. como duplicar la cantidad de discos duros que admite el Mac Pro para un mismo volumen de caja, o tener bahías externas en una bandeja de techo, etc. Vamos, que juego hay.

En otros aspectos, la caja actual es problemática: el sistema de bandejas metálicas para discos no es competitiva frente a las actuales bahías sin tornillos de otros fabricantes, y montar SSDs en ellas es un cirio; no permite meter tarjetas gráficas que requieran potencia extra, o hacer SLI/Crossfire, etc.

Hombre, lo del SSD y el cirio... Para meter un disco de 2,5" en un compartimento de 3,5" necesitas un adaptador. O eso, o me he perdido algo.

Hace unos meses me monté mi primer PC, con la idea de hacerlo silencioso (cosa que logré: mi Mac Pro hace bastante más ruido), y son fascinantes las posibilidades que encuentras por ahí. como duplicar la cantidad de discos duros que admite el Mac Pro para un mismo volumen de caja, o tener bahías externas en una bandeja de techo, etc. Vamos, que juego hay.

Juraría que el Mac Pro ya tiene Sandy Bridge-E en al menos uno de los modelos. Y Ivy Bridge-E no ha salido aún...

Yo me pregunto, ¿si van a descontinuar todos sus productos profesionales para que narices se molestaron en reescribir todo Final Cut Pro desde cero? Es cierto que el día de su lanzamiento le faltaban algunas características, pero las han ido añadiendo poco a poco y ya hay muchas cosas que NO estaban originalmente y se demandaban por profesionales y ahora sí que están. Es un trabajo bastante grande como para tirarlo al cabo de un año...

Tampoco creo que Tim Cook dijera que iban a hacer un nuevo Mac Pro rediseñado y terminar no cumpliéndolo: no es un empleaducho de tres al cuarto, es el CEO de una de las empresas tecnológicas más grandes del planeta y no creo que pueda permitirse no cumplir con lo dicho anteriormente. Le restaría mucha credibilidad a Apple en general, ¿no? Vamos, si al final no fuesen a hacer nada con el Mac Pro digo yo que lo habría dicho una de esas "fuentes anónimas" dentro de Apple, no el CEO de la compañía en una nota de prensa...

Sobre lo que hace cada cual con sus MacBook Pro: cada uno hará lo que le de la gana. Si alguien prefiere que su ordenador sea más rápido y puede permitirse pagar 2.000€ para que TextEdit tarde dos segundos menos en abrirse, ¿por qué no? ¿Que una grandísima parte de la potencia de ese Mac se desaprovechará por no estar haciendo renders (por ejemplo) todo el día? Pues sí. Pero vaya, cada cual tendrá sus prioridades, digo yo... aún así, vamos, ni que fuesen mayoría los que usan un MacBook Pro de 2.200€ para entrar a Facebook. Quizás la gama más asequible del MacBook Pro si que la use gente que no necesite profesionalmente el ordenador, pero, ¿la gama más cara? ¿Los MacBook Pro Retina de 15"? Pocos pueden permitírselo si no es para sacar provecho.

Y el Mac Pro, salvo algunas carencias, no es tampoco ningún equipo del siglo pasado. Tiene procesadores completamente actuales, (Sandy Bridge-E). Lo único en lo que se queda escaso es en conexiones (sin USB 3.0, Thunderbolt, SATA o PCIe 3.0). Pero vamos, ¿lo solucionarán con el nuevo este 2013 no?

Pensad un poco los que creéis que no han rediseñado el Mac Pro para adaptarse a la normativa: si la normativa es de 2009, y el Mac Pro actual de Julio de 2010 (la "actualización" de 2012 no fue tal, sólo cambiaron los procesadores y la gráfica, no rediseñaron absolutamente nada, puedes coger un Mac Pro de 2010 y dejarlo con exactamente las mismas características que uno de los nuevos de 2012).

Pero bueno, pronto veremos quién lleva razón y si Apple continúa o no con la gama profesional wink.gif

No, no se molestaron, cogieron la base de iMovie y desde ahí fueron modificando ;)

Aunque es un offtopic, las aplicaciones Pro de Apple no son precisamente algo en lo que depositar las esperanzas precisamente :D :ph34r:

Mi el Mac pro me parece un equipo magnifico , por mucho que se le tache de esto o lo otro. También espero que sigan con el y en general desarrollando parael sector pro.

Parece publicidad de una conocida web :D

Macnífico era cuando lo presentaron, y puede que lo siga siendo... aunque como no hay otra torre de Apple, es como las lentejas :lol:

A ver si llega marzo y todo esto queda como un chiste

No, no se molestaron, cogieron la base de iMovie y desde ahí fueron modificando ;)

Aunque es un offtopic, las aplicaciones Pro de Apple no son precisamente algo en lo que depositar las esperanzas precisamente :D :ph34r:

¿Fuentes?

Haberlas haylas (Scott Forstall reconoció que había un proyecto de Final Cut Pro 8 siguiendo la linea de los anteriores que se abandonó.... y ante Final Cut X incluso hubo rumores de que igual lo desenpolvaban), pero es más sencillo poner iMovie junto a Final Cut X para verlo ;)

(Edito: no puede ser casualidad que Final Cut X fuera capaz de importar los proyectos de iMovie pero no los de las versiones anteriores de Final Cut Pro) ;)

Edited by nickeditor

Hombre, lo del SSD y el cirio... Para meter un disco de 2,5" en un compartimento de 3,5" necesitas un adaptador. O eso, o me he perdido algo.

Hay cajas en las que las bandejas sirven para ambos tamaños de disco sin necesidad de adaptador adicional. Aparte, sueles tener rincones donde colocar los SSDs sin necesidad de gastar bandejas.

Cierto. El de 12 núcleos usa un Xeon E5645 y el de 4 núcleos un Xeon W3565. Pero vamos, ni siquiera cambiaron de socket, así que el Mac Pro de 2012 no deja de ser un Mac Pro de 2010 actualizado en componentes (0 diseño) así que no me extraña que no cumpla con la normativa, si llevan sin rediseñarlo desde apenas unos meses después de salir la normativa.

Cierto. El de 12 núcleos usa un Xeon E5645 y el de 4 núcleos un Xeon W3565. Pero vamos, ni siquiera cambiaron de socket, así que el Mac Pro de 2012 no deja de ser un Mac Pro de 2010 actualizado en componentes (0 diseño) así que no me extraña que no cumpla con la normativa, si llevan sin rediseñarlo desde apenas unos meses después de salir la normativa.

También desfasados ;)

Queda menos para marzo, a ver que hace Apple B)

¿Fuentes?

Haberlas haylas (Scott Forstall reconoció que había un proyecto de Final Cut Pro 8 siguiendo la linea de los anteriores que se abandonó.... y ante Final Cut X incluso hubo rumores de que igual lo desenpolvaban), pero es más sencillo poner iMovie junto a Final Cut X para verlo ;)

(Edito: no puede ser casualidad que Final Cut X fuera capaz de importar los proyectos de iMovie pero no los de las versiones anteriores de Final Cut Pro) ;)

Siempre que leo rumores no puedo evitarlo...

No se que problema hay con el tema de los interfaces y que un programa sea Pro o no. Resolve ha sufrido una "dulcificación" de su interface de usuario brutal con la última versión, haciendo el soft más accesible a la mayoría y no veo queja alguna. wink.gif

Edited by MaPo

No entremos en el offtopic de Final Cut X, que es de sobras conocido y sufrido por muchos hasta que Apple se ha empezado a bajar del burro al volver a incluir funciones que no es que quitaran, es que iMovie no tenía y no habían caido en ponerselas (cuando Final Cut Pro las había tenido en todas sus versiones)

DaVinci Resolve es otra cosa (como lo era Color hasta que se lo cargaron) ;)

Volvamos al hardware que es de lo que va este tema B)

Queda menos para marzo, a ver que hace Apple B)

Marzo, abril, julio, octubre, diciembre o cuando quiera Apple. El único dato fiable que existe es que Tim Cook hizo mención a este año.

Puestos a especular, tendría sentido que Apple anuncie (no necesariamente lance al mercado) el equipo que venga a reemplazar al Mac Pro (en todo o en parte) antes del congreso de desarrolladores, el cual presumiblemente será en junio.

Cabe también la posibilidad de que sea presentado en la probable keynote que abra dicho congreso, pero me extrañaría; imagino que la keynote se centrará en OS X 10.9 e iOS 7.

Edited by Dæmon

No es que hayan deshomologado el Macpro en Europa, es que lleva años muerto.

1-Los grandes estudios ya no van a invertir un euro más allá del iMac del recepcionista. Eso se acabó visto el destino de Shake, FC Studio, Peak, los servidores y etc... No se puede invertir demasiado dinero en una empresa tan informal. Las televisiones, estudios, y grandes (digo grandes) empresas que invirtieron en flujo de trabajo Mac simplemente se han arrepentido de haberlo hecho y lo han dejado morir. Con razón.

2-Los artesanos y pequeños estudios están instalando Hackintosh: Notatus, PearC y clónicos en una proporción que os sorprendería. Yo mismo es la última oportunidad que le daré a OSX en mi entorno profesional, y mira que me gusta...

En los tiempos de la pepsicola fue el mercado profesional de "máquina gorda" el único que evitó que todo el tinglado de apple se fuese al garete. Ahora, sencillamente pasan de nosotros.

Yo lo veo un poco exagerado. Y el sector profesional no es solo el video. Tambien están el sector del diseño y las artes gráficas, entre otros.

Mi el Mac pro me parece un equipo magnifico , por mucho que se le tache de esto o lo otro. También espero que sigan con el y en general desarrollando parael sector pro.

Parece publicidad de una conocida web :D

Macnífico era cuando lo presentaron, y puede que lo siga siendo... aunque como no hay otra torre de Apple, es como las lentejas :lol:

Te parecerá lo que quieras pero lo es. ¿Tú has trabajado con Mac Pros? Yo durante años y hasta uno de los primeros que salieron es una pasada hoy en día. A ver cuantas torres de pc tienen esa calidad por el precio...

Y lentejas son los iMac, los Minis , los ipads y los iPhones.

Edited by Miguimau

No es que hayan deshomologado el Macpro en Europa, es que lleva años muerto.

1-Los grandes estudios ya no van a invertir un euro más allá del iMac del recepcionista. Eso se acabó visto el destino de Shake, FC Studio, Peak, los servidores y etc... No se puede invertir demasiado dinero en una empresa tan informal. Las televisiones, estudios, y grandes (digo grandes) empresas que invirtieron en flujo de trabajo Mac simplemente se han arrepentido de haberlo hecho y lo han dejado morir. Con razón.

2-Los artesanos y pequeños estudios están instalando Hackintosh: Notatus, PearC y clónicos en una proporción que os sorprendería. Yo mismo es la última oportunidad que le daré a OSX en mi entorno profesional, y mira que me gusta...

En los tiempos de la pepsicola fue el mercado profesional de "máquina gorda" el único que evitó que todo el tinglado de apple se fuese al garete. Ahora, sencillamente pasan de nosotros.

Pienso que llevas razón en el sentido de que una empresa se lo piensa mucho antes de montar todo su sistema de producción con unas máquinas y software que no tienen asegurada una continuidad... o como mínimo su continuidad es incierta. Lo que se quiere es estabilidad.

El problema de fondo con elegir a Apple como "proveedor informático" es que quedas expuesto a los cambios de rumbo que la compañía considere oportunos y no puedes hacer nada dado que es el único proveedor de hardware compatible con Mac OS X.

Si Apple decide dejar de fabricar Mac Pro (o decide no actualizarlos en tres años) no puedes hacer nada (bueno, puedes montarte un hackintosh).

Sin embargo, si trabajas con DELL y deja de fabricar el equipo que necesitas, puedes elegir cualquier otro proveedor de hardware de PC.

En una cosa tiene razón Emilio X: uno tema somos los pequeños autónomos que estaremos, más o menos, fidelizados a la marca. Pero otro un tema muy diferente son las empresas (grandes, medianas o pequeñas) donde hay una alguien que toma decisiones (dueño, encargado de "máquinas" o dpto. de compras) que , como bien has dicho, quiere estabilidad y, en todos estos casos, te aseguro que no dan segundas oportunidades; es decir: si una vez han apostado -y pagada- por una marca y ésta les ha fallado, no hay segunda oportunidad. Así que en pequeñas, medianas y grandes productoras (o estudios de diseño, de música,.....) están perdiendo -para siempre- clientes, cosa que, a la larga, hará que quienes empiezan, o se van a montar "por libre", ya no estudiarán ni invertirán en esta marca ya que es algo que, de facto, no es el producto, soft, .... que se van a encontrar en el sector profesional, ni si van a trabajar para otro ni si lo hacen por libre pero tienen que compartir proyectos. Así que, realmente, esta conclusión a la que yo solito he llegado, no creo que se les haya pasdo poralto a Apple. Por lo tanto: o realmente van a abandonar el sector pro y, simplemente, van dando largas hasta tener todo el iSector perfectamente establecido. O es que realmente van a (volver) a presentar algo realmente novedoso que hará que todos nos olvidemos de esta pequeña travesía por el desierto y, de nuevo, vuelvan a ser la mejor opción para el sector profesional.

.

Edited by Pan

A mí por la misma razón que me parece bueno ese equipo me parece mal esa incertidumbre y la falta de respeto hacia el sector profesional. La forma en que se han quitado de en medio el Mac Pro en Europa no apunta en un buen sentido.

Lo más dañino, y con diferencia, son las pajas mentales que se gasta la blogosfera rumorosa.

Mac Pro o algo equivalente deben seguir vendiendo, aunque solamente sea para los desarrolladores que trabajan con proyectos muy grandes, en los que las compilaciones necesitan muchos recursos.

¿Tendrá o no la forma del actual? Ni idea. Aunque desde luego es necesario que tenga unos slots PCIe y espacio para varios discos duros, lo que nos lleva a la casilla de salida otra vez. ¿Mismo formato o muy parecido?

Sí, se cargaron el XServe, pero estaba disponible el Mac Pro, de hecho, con más potencia. Es algo más voluminoso, cierto, pero no tiene mayor problema.

En fin, mucha de la angustia que se ve por ahí es autoimpuesta. A la peña, que debe aburrirse con los pocos problemas que da el sistema en si, le encanta inventarse fantasmas como la reparación de permisos, el "Mantenimiento" (dicho con voz grave e inquisitiva, así, con M mayúscula), algo así como dar homeopatía a un crío de dos años, o la inminente desaparición de los Macs y ia lnminente autodestrucción sincronizada de los que están en servicio.

Lo mismo pasa con el rollete del obsoleto o no obsoleto. ¿Hay tantas diferencias objetivas entre generaciones de procesadores? ¿La gente olvida que Intel tardó un huevo (de diplodocus) en sacar la siguiente generación de procesadores después de los Westmere? ¿Realmente mejoraría mucho el Mac Pro si cambiáramos el Westmere por la siguiente generación? ¿O se trata del prurito de "tener el último"? (Lo que me recuerda a las quejas cuando Apple sacó un nuevo iPad y la gente se quejó porque unos meses después "ya no tenía el último".

Pensad un poco, ¿no os estáis haciendo no ya pajas mentales, sino troncos de sequoia? :D

Edited by borjam

... veo en el horizonte una torre modular a un tercio del tamaño del macpro. Y esto que hace unos meses me hubiera sonado a cachondeo, toma forma en mis pensamientos:

4 bahías 2,5"; dos ranuritas pcie libresy una plaquita muy cuquicon configuracione de RAM opcionales pero limitadas

...

No tiene mala pinta eso. Ojalá tengas razon. Sería la excusa perfecta pa cambiar mi Mac Pro

Lo siento Borjam pero hay situaciones en las que no hay pajas mentales. Te pongo mi ejemplo -y extrapólalo a una empres más grande y con varios equipos- : Me compré el primer MacPro (1.1) que hoy en día está obsoleto por el soft y SO que no les puedo instalar. En mi caso concreto la economía (en general pues soy un autónomo con poco volumen de trabajo) no me permite cambiar de equipo con la regularidad que otros; y la economía (en particular ya que el 12 ha sido muuuy malo) no me permite cambiar ahora de equipo, pero directamente (pueda o no), aceptando que FCX vaya a ser el futuro, no puedo instalarlo en mi equipo y, si me he de comprar otro, sé que por la irregularidad de las actualizaciones el "nuevo" que me compre, sin estar desfasado, sí que está atrasado en cuanto a tecnologías actuales (y seguramente imprescindibles en un futuro inmediato) como pueden ser el Thunderbolt o el USB3. Así que si he podido estirar 6 años (mi promedio aproximado es de unos 5) no es para acabar comprándome un equipo que, de facto, esta desactualizado en varias tecnologías actuales.

FCX vaya a ser el futuro, no puedo instalarlo en mi equipo

Creo que funciona a partir de Snow Leopard. ¿No? Al menos eso dicen aquí.

http://www.apple.com/finalcutpro/specs/

y, si me he de comprar otro, sé que por la irregularidad de las actualizaciones el "nuevo" que me compre, sin estar desfasado, sí que está atrasado en cuanto a tecnologías actuales (y seguramente imprescindibles en un futuro inmediato) como pueden ser el Thunderbolt o el USB3.

No se si USB3 será imprescindible, depende de a qué te dediques. De todas formas, a un Mac Pro se le pueden poner tarjetas USB3 que yo sepa. Thunderbolt no, ciertamente, debido a que por sus particulares características no se puede conectar en un PCI Express.

Claro que con el tiempo salen cosas nuevas. Pero insisto en que la gente se obsesiona demasiado con los "desfases".

Mi opinión, vamos.