Jump to content

Se acabó el Mac Pro

Recommended Posts

Pensad un poco, ¿no os estáis haciendo no ya pajas mentales, sino troncos de sequoia? :D

Como me citas en tu respuesta te diré que hablo por mí y me fastidia que me atribuyas más de lo que digo.

No hablo como parte de ningún colectivo con construcciones mentales homogéneas en mis opiniones sobre el Mac Pro ni me hago pajas mentales. Así que a cada uno contestale por lo que diga, no por lo que tu presupongas, si no te importa. Es tan desagradable como cuando te salen con "vosotros los fans de Apple ésto y lo otro" .

Y lo que yo pienso se refleja en lo que yo digo, no en lo que dicen otros.

Edited by Miguimau
  • Replies 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

9to5mac (New Mac Pro is coming in spring, says French reseller)

Por cierto, con el Xserve se cargaron Xgrid, en Mountain Lion ya no está...

Pan, tu Mac Pro no me parece a mí que esté obsoleto. ¿No funciona la última versión de Photoshop en él, por ejemplo? La CS6. Adobe dice que sí. ¿AutoCAD 2013? Desde la web de AutoDesk parece que sí. ¿Final Cut Pro X? Ídem. ¿Indesign CS6? Exactamente igual. ¿Illustrator CS6? También. ¿Lightroom 4? Funciona. ¿LogicPro 9? Pues también funciona. ¿Maya 2013? Compatible con Snow Leopard también, aunque recomiendan Lion.

No sé que entiendes tú por obsoleto. Y aunque la nueva versión de algún programa de estos no funcionase, no veo yo motivo alguno para no usar la versión anterior. Eso por poner ejemplos así a bote pronto de programas profesionales, que es de lo que estábamos hablando.

Como me citas en tu respuesta te diré que hablo por mí y me fastidia que me atribuyas más de lo que digo.

No hablo como parte de ningún colectivo con construcciones mentales homogéneas en mis opiniones sobre el Mac Pro ni me hago pajas mentales. Así que a cada uno contestale por lo que diga, no por lo que tu presupongas, si no te importa. Es tan desagradable como cuando te salen con "vosotros los fans de Apple ésto y lo otro" .

Y lo que yo pienso se refleja en lo que yo digo, no en lo que dicen otros.

Perdona si no se me entiende, citándote me refería al fatalismo del "se han quitado de enmedio".

Luego vendrán las quejas del precio... ya verás... :P :P

9to5mac (New Mac Pro is coming in spring, says French reseller)

Por cierto, con el Xserve se cargaron Xgrid, en Mountain Lion ya no está...

Pan, tu Mac Pro no me parece a mí que esté obsoleto. ¿No funciona la última versión de Photoshop en él, por ejemplo? La CS6. Adobe dice que sí. ¿AutoCAD 2013? Desde la web de AutoDesk parece que sí. ¿Final Cut Pro X? Ídem. ¿Indesign CS6? Exactamente igual. ¿Illustrator CS6? También. ¿Lightroom 4? Funciona. ¿LogicPro 9? Pues también funciona. ¿Maya 2013? Compatible con Snow Leopard también, aunque recomiendan Lion.

No sé que entiendes tú por obsoleto. Y aunque la nueva versión de algún programa de estos no funcionase, no veo yo motivo alguno para no usar la versión anterior. Eso por poner ejemplos así a bote pronto de programas profesionales, que es de lo que estábamos hablando.

Disculpa que me meta en algo de lo que no me importa y tal vez no tiene nada que ver lo que comento, pero si todos esos programas funcionan y se instalan sin problemas en mi MacBook Blanco de inicios del 2009 (aunque algunos trabajan a tirones pero en lo basico funciona), por que no van a funcionar en un MacPro, esos que dicen que el MacPro esta obsoleto me imagino que tienen grandes PCs armados con lo mejor de lo mejor y no les es suficiente potencia y necesitan mas.

Perdona si no se me entiende, citándote me refería al fatalismo del "se han quitado de enmedio".

La verdad es que lo digo sin ninguna segunda intención. Y no quiero decir "para siempre" o "con intenciones ocultas"; simplemente constato el hecho y mi opinión es que podrían haberlo previsto , que no es inmediatamente obligado por las directivas europeas. A lo mejor es que tienen en mente sacar otro equipo y no les merecía la pena incorporar cambios al actual Mac Pro, qué se yo, no me gusta especular demasiado. Pero básicamente me gusta el Mac Pro y he trabajado con él y en ese sentido me interesa el tema pero no enmarco ésto en ninguna macroteoría sobre Apple.

Puede que yo tampoco me explique bien.

Lo que sí es verdad es que hay un cierto síndrome de la gata Flora con estas cosas pero yo desde luego no me identifico. :rolleyes:

Lo mismo pasa con el rollete del obsoleto o no obsoleto. ¿Hay tantas diferencias objetivas entre generaciones de procesadores? ¿La gente olvida que Intel tardó un huevo (de diplodocus) en sacar la siguiente generación de procesadores después de los Westmere? ¿Realmente mejoraría mucho el Mac Pro si cambiáramos el Westmere por la siguiente generación? ¿O se trata del prurito de "tener el último"? (Lo que me recuerda a las quejas cuando Apple sacó un nuevo iPad y la gente se quejó porque unos meses después "ya no tenía el último".

Hombre, cuando ves comparativas como ésta de Mayo del año pasado entre el Mac Pro a la penúltima y una torre a la última…

ProMAX ONE 16-core Tower: The Future of the Mac Pro?

san01_ae5.png

ProMAX:

sixteen memory slots

four 6Gb/s internal 2.5" bays

six 6Gb/s internal 3.5" drive bays

six PCIe 3.0 slots (four running at 16x)

a Blu-Ray optical disc writer.

En fin. Algo sí se nota.

Edited by Juan

La verdad es que lo digo sin ninguna segunda intención. Y no quiero decir "para siempre" o "con intenciones ocultas"; simplemente constato el hecho y mi opinión es que podrían haberlo previsto , que no es inmediatamente obligado por las directivas europeas. A lo mejor es que tienen en mente sacar otro equipo y no les merecía la pena incorporar cambios al actual Mac Pro, qué se yo, no me gusta especular demasiado. Pero básicamente me gusta el Mac Pro y he trabajado con él y en ese sentido me interesa el tema pero no enmarco ésto en ninguna macroteoría sobre Apple.

Como ya he comentado anteriormente, creo que tampoco hay que buscarle tres pies al gato. Es posible que Apple no fuese muy consciente de la entrada en vigor de esa directiva (todos sabemos que Apple no es muy consciente de todo lo que sucede fuera de EEUU). O bien sí eran conscientes y pensaban que para esa fecha ya tendrían en el mercado el modelo que reemplazará al Mac Pro, pero los planes han sufrido un retraso. O quizá sabían que no les daría tiempo, pero al estar ya preparando ese nuevo modelo no les merecía la pena adaptar el Mac Pro a la directiva europea (que, por lo que parece, requeriría algunos cambios importantes); al fin y al cabo no creo que se vendan muchos Mac Pro (especialmente ahora con la expectativa de un nuevo modelo), y menos aún en Europa.

Creo que lo único que cabe es esperar y, en efecto, no meterse en elucubraciones ni teorías conspiranoicas (y no lo digo por nadie concreto :)).

ProMAX:

sixteen memory slots

four 6Gb/s internal 2.5" bays

six 6Gb/s internal 3.5" drive bays

six PCIe 3.0 slots (four running at 16x)

a Blu-Ray optical disc writer

O no. Me extrañaría que pongan tantas bahías de discos. Aunque lo mismo ponen SAS de 2,5", verás lo que va a rabiar el personal con precio :lol:

Unidades Bluray pondrán dos, supongo.

No veo que tienen de extraño tantas bahías de discos. En la caja de mi PC, con la misma altura que mi Mac Pro, me venían 8 de 3,5" (agrupados en dos módulos, ambos desacoplables) y 2 de 5,25", más 2 o 3 puntos de anclaje para SSDs.

En todo caso, ProMAX ponerlas las pone: ProMAX ONE models. (Sólo un Blu Ray, eso sí :P)

Lo importante es que, si uno necesita esas prestaciones, y puede amortizar el precio, dispone de tal posibilidad. Con Apple, no.

Sobre lo que dice alguno por ahí de que si el modelo más sencillo de Mac Pro es más o menos rápido que un Macbook Pro, quizás olvide que la gracia del Mac Pro es la modularidad. Puedes meter cuatro discos duros dentro, puedes meter un montón de memoria, y puedes meter tarjetas PCIe. Ya se que hay gente que no usa tarjetas, ¡pero resulta que hay más gente de la que parece que sí!

Cosa que también se puede hacer en el macbook pro retina por thunderbolt, que además tiene 2. Es más, el mac pro actual tiene SATA II, te puedes montar un RAID por thunderbolt de hasta 4 discos con el mismo ancho de banda que 4 discos en un Mac Pro. Es más, incluso sin ser lo ideal, también te puedes montar un raid con el USB 3

El tema de las tarjetas? Pues hombre, si vas a conectar 1, puedes comprar perfectamente una caja externa thunderbolt-pci. En este caso saldría más caro.

Hablamos de un equipo de 2700€ con 6 GB de serie, un Xeon de hace 2 años (incluso el quad a 2,3 del mac mini o del macbook rinde más!) y una GPU que hoy por hoy en PC no valdría más de 100€.

La cuestión no es el que necesita un mac ampliable, que evidentemente la mejor opción sería un macpro. La cuestión es que hace años, el que necesitaba un Mac potente o mucha RAM, se tenía que pillar este, hoy por hoy, el que solo necesita potencia bruta, se puede pillar perfecamtente un macbook pro, el que además necesite RAM, un iMac. Siempre comparandolo con el modelo de entrada.

Desde luego, si uno se pasea por barefeats.com, puede hacerse un cuadro de cómo están las cosas. Por ejemplo (un poco extremo):

QUESTION: Can a Quad-Core 2012 Mac mini replace a Quad-Core Mac Pro?

Los matices del análisis son muy interesantes, pero muestran a un Mac Pro que está lejos de ser el campeón incontestable que debería ser.

En mi opinión, por motivos claramente estratégicos, Apple se cargó los Mac de torre "baratos". Cabe recordar que en la época de los PowerMac G4, la gama arrancaba en unos 1600 dólares. Apple en un momento dado decidió que no quería torres que compitieran con los iMac en precio, y la gama Mac Pro se diseñó para arrancar en precios muy superiores. Por ejemplo, el Mac Pro básico actual sale por 2500 dólares :ph34r: mientras que en el 2003 te podías comprar un PowerMac G5 (torre) por 1800 dólares.

Y no vale la historia de la depreciación del dinero y tal. Los precios de la tecnología (y en particular de la informática) no han subido: han bajado fuertemente.

Hace muchos años que lo pienso, y ya lo he comentado en varias ocasiones, pero en mi opinión lo que realmente sería práctico para la mayoría de usuarios es un "Mac Pro" que no sea una estación de trabajo. Algo más modestito que los Mac Pro actuales, me explico:

1.- En lugar de usar CPU de la serie Xeon, poner micros de sobremesa de gama alta (de la misma serie que los iMac i7 actuales, por ejemplo). Tienen potencia de sobra para la mayoría y son mucho más baratos que los Xeon.

2.- Poner tarjetas gráficas potentes de sobremesa (a elegir por el usuario entre varios modelos, incluyendo gama profesional).

3.- Poner 2 o 3 ranuras de expansión PCI libres para quien las necesite, así como USB3, Thunderbolt y varios SATA III.

4.- Huecos para discos duros internos.

En definitiva, algo equivalente a lo que son las típicas torres PC de sobremesa de gama alta. Potentes, pero muchísimo más baratas que una estación profesional basada en micros Xeon. Obviamente habría que renunciar a algunas cosas (como poner dos micros en la placa y tal), pero también podrían mantener la gama Xeon para quien necesite ese tipo de prestaciones.

Con la segmentación de gamas que Apple practica desde hace mucho tiempo, y que impide por todos los medios posibles el solapamiento de gamas, es muy improbable que alguna vez veamos torres de sobremesa con precios directamente en competencia con los iMac. Pero eso creo que es justo lo que necesita mucha gente. Una torre en torno a los 1500 euros con potencia y capacidad de expansión interna para poder enchufarle el monitor que a cada uno le de la gana. No es ciencia espacial, pero Apple no quiere. Ahora bien, quizás Tim Cook cambia de estrategia y nos da la sorpresa :blush:

Creo que Jorge tiene bastante razón. Los Xeon (y la memoria ECC) son carísimos. Entiendo que existen usuarios que requieren esa potencia, pero creo que hay muchos más a los que les bastaría con la potencia de CPU de un Core i7 y la de una GPU de gama media-alta, pero que sobre todo desean capacidad de expansión y flexibilidad de configuración. No obstante, temo que el coste de una caja similar a la de actual Mac Pro impone un precio base ya bastante alto. Por supuesto, la opción de múltiples Xeon podría seguir ofreciéndose para quienes lo necesiten y puedan pagarlo.

No es que hayan deshomologado el Macpro en Europa, es que lleva años muerto.

1-Los grandes estudios ya no van a invertir un euro más allá del iMac del recepcionista. Eso se acabó visto el destino de Shake, FC Studio, Peak, los servidores y etc... No se puede invertir demasiado dinero en una empresa tan informal. Las televisiones, estudios, y grandes (digo grandes) empresas que invirtieron en flujo de trabajo Mac simplemente se han arrepentido de haberlo hecho y lo han dejado morir. Con razón.

2-Los artesanos y pequeños estudios están instalando Hackintosh: Notatus, PearC y clónicos en una proporción que os sorprendería. Yo mismo es la última oportunidad que le daré a OSX en mi entorno profesional, y mira que me gusta...

En los tiempos de la pepsicola fue el mercado profesional de "máquina gorda" el único que evitó que todo el tinglado de apple se fuese al garete. Ahora, sencillamente pasan de nosotros.

Interesante, no lo conocía :)

Apple se ha columpiado pensando que la gente iba a comprar el Mac Pro estuviera como estuviera pero en cambio han buscado soluciones fuera, veremos como recupera a toda esa gente ahora :ph34r:

Lo único que podría hacer es dar por c.... con las actualizaciones para que no puedan actualizar (imagino que harán eso)

No es que hayan deshomologado el Macpro en Europa, es que lleva años muerto.

1-Los grandes estudios ya no van a invertir un euro más allá del iMac del recepcionista. Eso se acabó visto el destino de Shake, FC Studio, Peak, los servidores y etc... No se puede invertir demasiado dinero en una empresa tan informal. Las televisiones, estudios, y grandes (digo grandes) empresas que invirtieron en flujo de trabajo Mac simplemente se han arrepentido de haberlo hecho y lo han dejado morir. Con razón.

2-Los artesanos y pequeños estudios están instalando Hackintosh: Notatus, PearC y clónicos en una proporción que os sorprendería. Yo mismo es la última oportunidad que le daré a OSX en mi entorno profesional, y mira que me gusta...

En los tiempos de la pepsicola fue el mercado profesional de "máquina gorda" el único que evitó que todo el tinglado de apple se fuese al garete. Ahora, sencillamente pasan de nosotros.

Interesante, no lo conocía :)

Apple se ha columpiado pensando que la gente iba a comprar el Mac Pro estuviera como estuviera pero en cambio han buscado soluciones fuera, veremos como recupera a toda esa gente ahora :ph34r:

Lo único que podría hacer es dar por c.... con las actualizaciones para que no puedan actualizar (imagino que harán eso)

No creas que conseguirán gran cosa fastidiando con las actualizaciones, en el entorno profesional no se actualiza con tanta frecuencia (yo aún trabajo con 10.6.8) y cuando se hace raramente es a lo último. Además todos los problemas de actualización de hackintosh han sido solucionados en semanas durante los últimos años. Sólo es un poco incómodo, y en último extremo uno puede terminar trabajando sobre una potente y barata estación Windows sin acceso a internet, mientras mantiene a su lado un MacBook o un iPad personal, que son los productos que han sabido cuidar.

El problema sin duda pasa por la escasez de modelos y configuraciones que ofrece Apple, además de por sus elevadísimos precios a igualdad de configuración; y es que más allá de la carcasa es posible comparar. Los Mac no están llenos de agua bendita como en los viejos tiempos: sus componentes son iguales a los de otros ordenadores que están en el mercado por mucho menos precio.

Y no sólo conozco muchos casos de trabajadores que se han pasado al hackintosh, es que casi todos –yo mismo, que soy usuario de Apple desde los ochenta– coincidimos en ver crecer una quiebra de confianza hacia esta marca de teléfonos móviles.

¡Ah! El S.O. sigue siendo mi favorito, sin duda es por lo que pago la poca lealtad que me queda,

Edited by Emilio X

El problema viene cuando una aplicación tiene un bug que se soluciona actualizandola pero resulta que para esa actualización hay que actualizar también OS X ;)

Llevo tiempo desconectado, pero imagino que la falta de confianza en Apple habrá ido en aumento en las empresas

Store cerrada.

Nuevo mac pro entrega 2-3 semanas.

Desde 1599 €

Buen intento

Y no sólo conozco muchos casos de trabajadores que se han pasado al hackintosh, es que casi todos –yo mismo, que soy usuario de Apple desde los ochenta– coincidimos en ver crecer una quiebra de confianza hacia esta marca de teléfonos móviles.

Vaya, ¿confías en los hackintosh?

¿Y qué pasa con las actualizaciones de seguridad?

¿Y No hay kernel panics?

No tengo mucha idea, por eso pregunto, pero lo que leo es que no siempre van como la seda, por lo que no comprendo como alguien que se gane la vida con su equipo se arriesgue a ello. A ver si me lo puede explicar.

Edited by mac_infer

Los kernel panics son lo de menos. El problema es cuando necesitas actualizar el sistema. O que tengas que comprar una tarjeta de sonido porque la de la placa base no funciona ni tiene drivers. O cuando tu tarjeta gráfica pierde la aceleración por hardware (Quartz Extreme, OpenGL, CoreAnimation...etc.) tras una actualización, convirtiendo tu Hackintosh de seis núcleos y 16GB de RAM en una castaña que no es capaz de hacer ni una animación fluida. O los puertos Ethernet de la placa, que tampoco suelen funcionar. Incluso algunos USB, según la placa, no funcionan.

Hay que saber MUY bien qué componentes estás comprando para que no tengas muchos problemas de compatibilidad. Y desde luego, tienes que perder bastante tiempo configurándolo al principio Y después de cada actualización. Al menos en la mayoría de los casos. Quizás los PearC o similares tengan hardware similar a los Mac y tengan menos problemas de compatibilidad por ello, pero no es tan fácil como lo pintan, ni mucho menos. Y una actualización grande (10.8 a 10.9, por ejemplo) te puede dejar tirado y hacer que uno de tus componentes no funcione.

Bueno, lo de los Kernel Panic y los cuelgues en OSX últimamente... Mi Macbook Pro se pega infinitamente más ostias que mi pecera con WIndows8. Pero de aquí a Lima. Así que...

Así que probablemente tiene un problema de hardware. Empieza por sospechar de la RAM y reza por que no sea la placa lógica.