Jump to content

Nuevos Mac Pro (middle 2013)

Recommended Posts

Además de rezar mucho para que mi Mac Pro (el de verdad, no el paragüero) me dure muchos años, tengo claro que mi próxima máquina, si no me paso a otro SO, va a ser un Hackintosh

Estoy hasta las narices de que Apple me obligue a pasar por el aro de sus caprichos, pero que muuuuuy cansado de sus boutades, de que me impidan cambiar los discos duros del iMac cuando se rompen, de que me capen el Bluetooth, de que no pueda cambiar las baterías, de que no pueda conectar memorias o cables USB en mis iCosas, de que cuando, por fin después de 30 años, tienen un conector que se convierte en estándar mundial, el del iPod, y todos tenemos 20 aparatos con ese conector lo cambien por otro (oh, si, es reversible, Guauuuu!!!), de que me quiten la unidad óptica del ordenador, de que el macmini lleve un disco de portátil, de que me quiten las bahías super cómodas para HD del mac pro, de que me quiten los conectores del frontal porque al genio Johnathan le parece que estropean el look....

Si no recuerdo mal, la frase de Mies Van der Rohe era "menos es mas", parece que en Apple entendieron "menos POR mas"

El martes se cargaron el único ordenador, que aunque era caro y pesa como un muerto, estaba bien diseñado de toda la gama y lo cambiaron por un capricho de diseño. Me parece que Ive también ha cambiado aquello de "la forma sigue a la función" por su versión personal: "la forma por encima de la función, aunque la joda bien jodida"

Hasta el moño

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Además de rezar mucho para que mi Mac Pro (el de verdad, no el paragüero) me dure muchos años, tengo claro que mi próxima máquina, si no me paso a otro SO, va a ser un Hackintosh

Estoy hasta las narices de que Apple me obligue a pasar por el aro de sus caprichos, pero que muuuuuy cansado de sus boutades, de que me impidan cambiar los discos duros del iMac cuando se rompen, de que me capen el Bluetooth, de que no pueda cambiar las baterías, de que no pueda conectar memorias o cables USB en mis iCosas, de que cuando, por fin después de 30 años, tienen un conector que se convierte en estándar mundial, el del iPod, y todos tenemos 20 aparatos con ese conector lo cambien por otro (oh, si, es reversible, Guauuuu!!!), de que me quiten la unidad óptica del ordenador, de que el macmini lleve un disco de portátil, de que me quiten las bahías super cómodas para HD del mac pro, de que me quiten los conectores del frontal porque al genio Johnathan le parece que estropean el look....

Si no recuerdo mal, la frase de Mies Van der Rohe era "menos es mas", parece que en Apple entendieron "menos POR mas"

El martes se cargaron el único ordenador, que aunque era caro y pesa como un muerto, estaba bien diseñado de toda la gama y lo cambiaron por un capricho de diseño. Me parece que Ive también ha cambiado aquello de "la forma sigue a la función" por su versión personal: "la forma por encima de la función, aunque la joda bien jodida"

Hasta el moño

totalmente de acuerdo.

Hasta el moño

¿Has oído hablar de los discos duros externos? Cuando conectores internos estándar para discos duros como SATA se te queden anticuados (SATA III tiene una velocidad de 6Gbps), tendrás SEIS puertos Thunderbolt con un ancho de banda de 20Gbps cada uno. Ídem para PCIe, las empresas que antes vendían sus cacharritos PCIe para profesionales (Blackmagic, por ejemplo) ahora conectan esos accesorios por Thunderbolt. Si los discos duros por Thunderbolt te parecen caros, siempre tienes opción a conectarlos por unos de los cuatro puertos USB 3.0 también.

Lo del conector del iPod... el día que lo cambiaron ese conector tenía ya 12 años, ¿qué problema hay? No iban a seguir eternamente con el mismo conector. Además, que yo recuerde, en los últimos iPod/iPad/iPhone empezaba a quedarse algo grande... Lógicamente si tienes una base dock con altavoces o algún accesorio similar es una putada, pero no por ello hay que esperar que no cambien nunca un conector...

Unidades ópticas también las hay externas. La realidad es que casi nadie las usa, y ocupan mucho espacio, especialmente en ordenadores pequeños como el Mac Mini o en portátiles. Así que las quitan, y quien las necesite (pocos) se puede buscar una externa. Como cuando eliminaron los discos de 3.5", vaya, solo que entonces los usaba más gente aún.

El Mac Mini siempre ha llevado un disco de portátil, que yo recuerde.

Edited by Andropov

Hasta el moño

¿Has oído hablar de los discos duros externos? Cuando conectores internos estándar para discos duros como SATA se te queden anticuados (SATA III tiene una velocidad de 6Gbps), tendrás SEIS puertos Thunderbolt con un ancho de banda de 20Gbps cada uno. Ídem para PCIe, las empresas que antes vendían sus cacharritos PCIe para profesionales (Blackmagic, por ejemplo) ahora conectan esos accesorios por Thunderbolt. Si los discos duros por Thunderbolt te parecen caros, siempre tienes opción a conectarlos por unos de los cuatro puertos USB 3.0 también.

Lo del conector del iPod... el día que lo cambiaron ese conector tenía ya 12 años, ¿qué problema hay? No iban a seguir eternamente con el mismo conector. Además, que yo recuerde, en los últimos iPod/iPad/iPhone empezaba a quedarse algo grande... Lógicamente si tienes una base dock con altavoces o algún accesorio similar es una putada, pero no por ello hay que esperar que no cambien nunca un conector...

Unidades ópticas también las hay externas. La realidad es que casi nadie las usa, y ocupan mucho espacio, especialmente en ordenadores pequeños como el Mac Mini o en portátiles. Así que las quitan, y quien las necesite (pocos) se puede buscar una externa. Como cuando eliminaron los discos de 3.5", vaya, solo que entonces los usaba más gente aún.

El Mac Mini siempre ha llevado un disco de portátil, que yo recuerde.

Totalmente de acuerdo con Andropov, todo evoluciona, nos guste o no.

Hasta el moño

comparto cada coma

Hay algo bastante claro, evidenciado aquí y en el resto de los foros donde estoy siguiendo el tema: el nuevo Mac Pro está polarizando mucho las opiniones: o ilusiona o decepciona totalmente.

Hay algo bastante claro, evidenciado aquí y en el resto de los foros donde estoy siguiendo el tema: el nuevo Mac Pro está polarizando mucho las opiniones: o ilusiona o decepciona totalmente.

Situación que se repite por lo menos desde que uso Apple, la época de los G4, cada vez que presenta algo nuevo.

Lo del conector del iPod... el día que lo cambiaron ese conector tenía ya 12 años, ¿qué problema hay? No iban a seguir eternamente con el mismo conector.

No es la primera vez que se cambia de conector ni de bus. Apple pasó del conector tipo "puerto de teléfono" al ADB en 1987... y después al USB en 1998 (cargándose por el camino los puertos serie de modem e impresora. Por no hablar del puerto Geoport.

Lo mismo sucedió cuando pasó del SCSI al Firewire, del puerto de pantalla propietario al estandar VGA para después pasar al ADC, después al DVI, y finalmente al mini display port.

Yo creo que los 12 años que ha mantenido ese puertos son unos cuantos, pero los tiempos y las tecnologías evolucionan (entiendo que el cambio al nuevo conector tendrá detrás motivos tecnológicos aparte de estéticos, el diseño de ese conector original se hizo a finales de los 90). ¿Alguien se acuerda del euroconector o del puerto paralelo?.

Sobre el Mac Pro (y la gama Apple en general), hace tiempo que estaba claro que los tiros iban por sacar los periféricos fuera. Eso tiene ventajas y desventajas. Las ventajas son que se pueden aprovechar en cualquier máquina que tengamos (una tarjeta PCI sólo se puede usar en un MacPro, mientras que con Thunderbolt se puede enchufar a un portátil, un mini o un iMac si lo necesitamos). Eso amplía el mercado de los periféricos.

Las desventajas son, por un lado el lío de periféricos que se puede montar encima de la mesa, cuando antes estaba todo metidito en la torre, y por supuesto el mayor precio (amén de algunas soluciones muy concretas que necesitan velocidades superiores al Thunderbolt 2).

Las desventajas son, por un lado el lío de periféricos que se puede montar encima de la mesa, cuando antes estaba todo metidito en la torre, y por supuesto el mayor precio (amén de algunas soluciones muy concretas que necesitan velocidades superiores al Thunderbolt 2).

¿Ejemplos? No me digas RAIDs, porque la gente conecta con los RAIDs usando UN puerto Ethernet a 10 Gbps o Fiberchannel.

Sobre uso de OpenCL en GPUs externas, dudo MUCHO que el ancho de banda necesario entre el procesador principal y las GPUs sea tan alto. Pero esto es una suposición, jp nos podrá decir qué orden de ancho de banda usan cuando trituran números con CUDA.

¡JOOOOTAAAA PEEEEEEEEEE! ;)

Meanwhile, hubo una sesión protagonizada por gente de Pixar mostrando un paquete de diseño llamado MARI.

http://www.pixarpost.com/2013/06/pixars-speech-at-apple-wwdc.html

Sospecho que muchos profesionales del asunto van a desindignarse a marchas forzadas :D

As Jonathan began to demonstrate MARI on Apple's new (multiple-Graphics Processing Unit) Mac Pro, the system responded immediately and continued it's rapid response throughout his presentation. The Mac Pro is of course Apple's latest and greatest hardware (releasing in the fall) and although they didn't break down the specifications of the computer, it was running it's newly announced Mavericks operating system (OS) as well as a version of MARI that was only ported to the Mac OS six weeks prior (previously available for PC only). It was an impressive feat to see the computer put through the ringer as Jonathan applied textures, painted and rotated the 10GB character rendering with ease.

Parece que el maquinillo no se porta mal para ser un pobre ordenador capado.

Edited by borjam

No , precisamente el nuevo Mac Pro 2013 plasma y sintetiza la esencia de la filosofía de Van der Rohe y de su famosa frase.

¿Ejemplos? No me digas RAIDs, porque la gente conecta con los RAIDs usando UN puerto Ethernet a 10 Gbps o Fiberchannel.

Sobre uso de OpenCL en GPUs externas, dudo MUCHO que el ancho de banda necesario entre el procesador principal y las GPUs sea tan alto. Pero esto es una suposición, jp nos podrá decir qué orden de ancho de banda usan cuando trituran números con CUDA.

No, se...me pitaban los oidos...Y había algo que me atraía hacia el foro. Y eso que tengo encargados los audífonos (cosas de la edad y de la genética, según mi médico), pero no, parece que no era por eso... :D

Pues evidentemente, las tarjetas con GPU que yo sepa, sólo se "pinchan", a través del bus PCIe. Concretamente las últimas NVIDIA K20, son PCIe 2.0. Es decir 16Gb/s. Curiosamente no son PCIe 3.0, lo cual es algo un poco sorprendente para una Tarjeta de 3500€. De todas formas, para sacar el máximo rendimiento de estas tarjetas, la idea es que se comuniquen con la CPU lo menos posible...

Hombre, yo creo (y esto es más una opinión que una certeza), que con TB 2.0, la cosa puede ser razonable. De todas formas, pienso que el problema no sería la velocidad máxima en sí. Sino la latencia, factor que se suele tener bastante poco en cuenta.....

Personalmente no se me pasaría por la cabeza (salvo que me digan que el rendimiento iba a ser bueno) meter una tarjeta de estas sin pincharla al PCIe. Pero entiendo que se puede hacer. Anda por ahí (no se donde he visto el enlace de Tomshardware) una comparativa de mediados del año pasado, en que prueban las ATI Fire que va a montar el Pro...y hablan de la futura NVIDIA K20...Claro, la K20, ya está en el mercado...De hecho en el trabajo tenemos una máquina con dos K20...y deja a las Fermi (por ejemplo a la 2070 o a la 2050, de la generación anterior) en paños menores.....

De todas formas tampoco me compraría un Mac, para jugar con esas cosas....Me refiero a HPC (High Performance Computing). Otra cosa es el tema del video, y similares.

Eso si, a mi me parece muy bien y me gusta mucho el nuevo MacPro...No coincido para nada con los detractores....Que no olvidemos, no hablan para nada de estas tarjetas sino (en general) de los discos duros, RAIDs y similares...Y para mi que no tienen razón. La velocidad que se obtiene con el SSD es simplemente bestial....De momento quizá lo razonable sería (veremos que pasa cuando salga) usarlo en modo Fusion Drive, porque no me imagino lo que puede llegar a costar un SSD de estos PCIe con un tamaño de 1Gb....

De todas formas, como comenta alguien por ahí, cada vez que Apple innova, la gente se queja...Desde mi punto de vista, el nuevo MacPro, deja al anterior, absolutamente obsoleto.....en todo...Lo de los discos es de chiste....Un Pro de la generacion anterior con un disco de 3.5 no pasaría de 600Mb/s (SATA III), y el mismo Macbook Air, le da sopas con onda....Por cierto tenía pensado comprarme un Mini, pero lo acabo de descartar, depues de ver el Air, y su SSD enganchado al PCIe...Que salvajada...Sea Apple o Samsung el inventor...Es una animalada...

Pues eso.

Sigo algo sordo, pero ya me han dejado de pitar los oidos :D

Saludos

JP

Edited by jp

Meanwhile, hubo una sesión protagonizada por gente de Pixar mostrando un paquete de diseño llamado MARI.

http://www.pixarpost.com/2013/06/pixars-speech-at-apple-wwdc.html

Sospecho que muchos profesionales del asunto van a desindignarse a marchas forzadas :D

As Jonathan began to demonstrate MARI on Apple's new (multiple-Graphics Processing Unit) Mac Pro, the system responded immediately and continued it's rapid response throughout his presentation. The Mac Pro is of course Apple's latest and greatest hardware (releasing in the fall) and although they didn't break down the specifications of the computer, it was running it's newly announced Mavericks operating system (OS) as well as a version of MARI that was only ported to the Mac OS six weeks prior (previously available for PC only). It was an impressive feat to see the computer put through the ringer as Jonathan applied textures, painted and rotated the 10GB character rendering with ease.

Parece que el maquinillo no se porta mal para ser un pobre ordenador capado.

FAIL

Pixar y The Foundry (que tiene una aplicación llamada Mari) tuvieron acceso al Mac Pro pero dentro de una caja de metal para no poder ver el diseño: Developer secretly tested new Mac Pro for weeks inside Apple's 'Evil Lab'

Prior to its unveiling at this week's Worldwide Developers Conference, the new Mac Pro was put through its paces in a top-secret lab at Apple's headquarters by a prominent third-party developer.

The Foundry this week announced that MARI, its industry-standard 3D painting package 3D digital painting tool used in films "Avatar" and "The Avengers," is coming to the Mac. The developer, along with Oscar-winning animation studio Pixar, showed off MARI for OS X at WWDC this week, just 8 weeks after it began porting the software to the Mac.

MARI was shown running on the new cylindrical Mac Pro, demonstrating the work Pixar is doing with the software to complete its upcoming feature film "Monsters University.""All we could see was the monitor, and the Mac Pro was encased in a giant metal filing cabinet on wheels." - Jack Greasley of The Foundry

The Foundry shared with AppleInsider the story of how its team worked with the new Mac Pro in a room at Apple HQ known as the "Evil Lab" ahead of the desktop's unveiling. During the tests, the Mac Pro was entirely concealed in a giant steel cabinet, keeping its new design a mystery to The Foundry and Pixar.

"We were essentially doing a blind tasting of the machine," said Jack Greasley, MARI product manager at The Foundry. "All we could see was the monitor, and the Mac Pro was encased in a giant metal filing cabinet on wheels. Experiencing the machine in this way was actually really cool, because I can tell you that the speed and power of this machine really stands up. Mari running on this machine out of the box is the fastest I have ever seen it run."

Greasley spent a few weeks with the Mac Pro inside Apple's "Evil Lab" joined by Jonathan Hoffman, a texturing and shading artist from Pixar.

The Foundry and Pixar gave an hourlong presentation with MARI running on the new Mac Pro at WWDC this week.

The path to their private session with the Mac Pro was set in motion two months ago, when Greasley visited Apple to talk about porting MARI to the Mac. After speaking with Apple's Developer Relations team, Greasley put together a pitch to feature MARI in Apple's WWDC keynote presentation.

Apple marketing chief Phil Schiller himself was wowed by Greasley's presentation, and decided the only way to do MARI on the Mac justice was to give it a special hourlong session for developers at WWDC. Schiller also name-dropped The Foundry and Pixar during the Mac Pro portion of the WWDC keynote on Monday."MARI’s high-resolution textures and 3D painting capabilities take full advantage of the incredible power and stability of the Mac." - Ron Okamoto of Apple Developer Relations

As The Foundry began porting MARI to the Mac, the developer had weekly updates with Apple to keep the company up-to-date on their progress. The Foundry was able to get a workable version of MARI working on OS X within just one week.

"The Foundry has done an incredible job bringing MARI to the Mac," said Ron Okamoto, Apple’s vice president of Worldwide Developer Relations. "MARI’s high-resolution textures and 3D painting capabilities take full advantage of the incredible power and stability of the Mac."

From his time testing the new Mac Pro, Greasley came away impressed. In particular, he praised the fast PCI Express flash storage, dual graphics processors, and potential for expandability with six Thunderbolt 2 ports. He also said that Open GL and Open CL are well-integrated into the new Mac Pro, which provides a big boost for MARI.

What Greasley didn't see until this week was the cylindrical design of the new Mac Pro. After its unveiling, he was pleased, declaring the unique Mac a "beautiful machine."

"I can see some real innovation and thought has gone into what users want and need," he said, "and I don't think pro users should be concerned."

No, se...me pitaban los oidos...Y había algo que me atraía hacia el foro. Y eso que tengo encargados los audífonos (cosas de la edad y de la genética, según mi médico), pero no, parece que no era por eso... :D

Pues evidentemente, las tarjetas con GPU que yo sepa, sólo se "pinchan", a través del bus PCIe. Concretamente las últimas NVIDIA K20, son PCIe 2.0. Es decir 16Gb/s. Curiosamente no son PCIe 3.0, lo cual es algo un poco sorprendente para una Tarjeta de 3500€. De todas formas, para sacar el máximo rendimiento de estas tarjetas, la idea es que se comuniquen con la CPU lo menos posible...

Hombre, yo creo (y esto es más una opinión que una certeza), que con TB 2.0, la cosa puede ser razonable. De todas formas, pienso que el problema no sería la velocidad máxima en sí. Sino la latencia, factor que se suele tener bastante poco en cuenta.....

Personalmente no se me pasaría por la cabeza (salvo que me digan que el rendimiento iba a ser bueno) meter una tarjeta de estas sin pincharla al PCIe. Pero entiendo que se puede hacer. Anda por ahí (no se donde he visto el enlace de Tomshardware) una comparativa de mediados del año pasado, en que prueban las ATI Fire que va a montar el Pro...y hablan de la futura NVIDIA K20...Claro, la K20, ya está en el mercado...De hecho en el trabajo tenemos una máquina con dos K20...y deja a las Fermi (por ejemplo a la 2070 o a la 2050, de la generación anterior) en paños menores.....

De todas formas tampoco me compraría un Mac, para jugar con esas cosas....Me refiero a HPC (High Performance Computing). Otra cosa es el tema del video, y similares.

Eso si, a mi me parece muy bien y me gusta mucho el nuevo MacPro...No coincido para nada con los detractores....Que no olvidemos, no hablan para nada de estas tarjetas sino (en general) de los discos duros, RAIDs y similares...Y para mi que no tienen razón. La velocidad que se obtiene con el SSD es simplemente bestial....De momento quizá lo razonable sería (veremos que pasa cuando salga) usarlo en modo Fusion Drive, porque no me imagino lo que puede llegar a costar un SSD de estos PCIe con un tamaño de 1Gb....

De todas formas, como comenta alguien por ahí, cada vez que Apple innova, la gente se queja...Desde mi punto de vista, el nuevo MacPro, deja al anterior, absolutamente obsoleto.....en todo...Lo de los discos es de chiste....Un Pro de la generacion anterior con un disco de 3.5 no pasaría de 600Mb/s (SATA III), y el mismo Macbook Air, le da sopas con onda....Por cierto tenía pensado comprarme un Mini, pero lo acabo de descartar, depues de ver el Air, y su SSD enganchado al PCIe...Que salvajada...Sea Apple o Samsung el inventor...Es una animalada...

Pues eso.

Sigo algo sordo, pero ya me han dejado de pitar los oidos :D

Saludos

JP

No te lo compro, lo que hay dentro del cilindro podría caber dentro de una caja.... y mejores cosas también

Nos podrá gustar más o menos, pero es evidente que el diseño del Mac Pro Tube condiciona el hardware que lleva

Imagino que querías decir FibreChannel ;)

Y ojo! Que no todo el trabajo del "video" es en una sala cerrada sin ventanas, mucho también es trabajo de campo

MACPRO_DIT_Ernesto_sml2.JPG

Y si todo lo que cabia dentro de una caja a prueba de bombas (y riñones a prueba de los 18 kilos de aluminio) hay que empezar a cablearlo al Mac Pro Tube y a tomas de corrientes independientes... :ph34r:

en estas ultimas fotos de pixar, el Macpro parece negro y en algún video de antes parecía metalizado ¿de que color/textura es?

Es de aluminio, pero del acabado ni idea. En las fotos parece casi de plástico, muy brillante.

A mi me parece que a priori el trabajo de ingeniería es excepcional y bastante radical. Creo que esta máquina sigue la tendencia de miniaturización de Apple. Imagino que a algunos les servirá y a otros no, seguro que termina teniendo su mercado. Tantos años pidiendo un sobremesa pequeño y potente y ahora nadie lo quiere... jajaja

No creo que se pueda decir que nadie lo quiere. A más de uno se le ha visto asomar la baba :D

Pero el sobremesa que dices que pedía la gente no era este, sino una especie de iMac sin pantalla, un Mac Mini "maxi" o Mac Pro "mini". Esta bestia parda no es nada de eso. No se pedía un Mac Pro pequeño de tamaño, sino algo así como un Mac Pro de gama baja.

Pero el sobremesa que dices que pedía la gente no era este, sino una especie de iMac sin pantalla, un Mac Mini "maxi" o Mac Pro "mini". Esta bestia parda no es nada de eso. No se pedía un Mac Pro pequeño de tamaño, sino algo así como un Mac Pro de gama baja.

Exactamente. :)

Lo que muchos pedimos (me incluyo) es un ordenador con la potencia de un iMac pero sin pantalla. El factor forma es algo irrelevante. Podría ser como un mini más grande, o como un MacPro más pequeño.

¿Y porqué pedimos este tipo de máquina?... pues sencillo: para poder enchufarle la pantalla que nos de la real gana, y porque no necesitamos la extrema potencia (y precio) de los MacPro), pero a la vez un mini se nos queda demasiado justo (sobretodo por la gráfica, pero no sólo por ella).

El "problema" del Mac Pro es que se trata de una bestia parda y tiene un precio a la par. Por ejemplo, yo iría muy bien servido con un i7/3,4Ghz como el de los iMac y con una gráfica de sobremesa doméstica potente. No necesito ni memoria ECC, ni un Xeon, ni seis Thunderbolt 2, ni el tipo de cosas que hacen del Mac Pro algo único. Incluso me conformaría con discos SSD SATA III estandar. Un par de habías internas por ejemplo ;) Los accesorios y el envoltorio del artilugio son cosa de Apple :)

No tengo ni idea de como funcionará, porque mi nivel de usuario no es para hacer nada de video ni renders que le requieran la potencia que tiene el bicho, pero en ingeniería es un trabajo increible, como han colocado todo en tan poco espacio. Lo único que espero es que se refrigere bien y no se acabe calentando mucho.

A quienes pedís un NewCube o un MacProMini: El Cube original fue un rotundo fracaso comercial que al poco de presentarlo ya le estaban acomodando el precio a la baya y que desapareció al escaso año de su presentación. Años después, lo que sacaron fue un Mini. Así que supongo que un equipo potente, pero no tanto como un MacPro y muy configurable (frente al Mini) pero sin pantalla, es un equipo que tiene un precio que muy pocos usuarios deben estar dispuestos a pagar, y quien está dispuesto a pagar según que precios,parece ser que realmente quiere potencia bruta y/o unas posibilidades e ampliación (sea bahías, gráfica o ram) muy superiores a lo que ofrecería un supuesto NewCube.

A quienes pedís un NewCube o un MacProMini: El Cube original fue un rotundo fracaso comercial que al poco de presentarlo ya le estaban acomodando el precio a la baya y que desapareció al escaso año de su presentación. Años después, lo que sacaron fue un Mini. Así que supongo que un equipo potente, pero no tanto como un MacPro y muy configurable (frente al Mini) pero sin pantalla, es un equipo que tiene un precio que muy pocos usuarios deben estar dispuestos a pagar, y quien está dispuesto a pagar según que precios,parece ser que realmente quiere potencia bruta y/o unas posibilidades e ampliación (sea bahías, gráfica o ram) muy superiores a lo que ofrecería un supuesto NewCube.

El G4 Cube tenía un precio similar al de las torres. Para acabar pagando lo mismo, te compras la torre. La gracia es que sea medianamente potente (lo mejor de la gama doméstica, pero sin llegar a los Xeon), ampliable (aunque sea externamente) y con un precio notablemente inferior al Mac Pro.