Jump to content

Nuevos Mac Pro (middle 2013)

Recommended Posts

Siempre que le arriende la ganancia y el caníbal supere en mercado potencial a la víctima. Este no es el caso :(.

La cuestión es muy simple: si Apple lanzase un "xMac" que canibalizase en parte las ventas del iMac y del Mac mini, no tendría ninguna repercusión negativa siempre y cuando el margen de beneficio de ese xMac sea similar o superior al de los modelos que canibaliza.

De hecho Apple ha demostrado estar dispuesta a que un nuevo modelo con menor margen de beneficio canibalice parcialmente a uno ya existente: es lo que ocurre con el iPad mini y el iPad "grande".

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Desde luego tiene todo el sentido del mundo eso del xMac. ¡Sería un Mac pro capado!

Lo pueden llamar el tchacMac, o abreviar a tMac ;)

Lo mismo van y el 1 de abril anuncian un modelo con Bluray, una de las cosas que, según los pundits, era inminente so pena de desaparecer del mercado.

Edited by borjam

Exacto: un Mac Pro capado. Yo quiero uno.

Eventualmente mi Mac Pro de 2006 cascará, y yo necesito una torre por el almacenamiento interno, por poder seguir actualizando la tarjeta de vídeo a medida que salen mejores, y por mis monitores externos, pero no me apetece nada pagar la burrada que cuesta un Mac Pro actual (antes los precios eran muy atractivos, pero en las últimas generaciones se salían de madre).

Si los que requieren la potencia máxima son cuatro gatos, los que requerimos potencia media y capacidad de expansión supongo que seremos al menos dieciséis gatos :P.

(el Blu Ray seguiría siendo apetecible, por qué no :D)

Más tallos (de manzano) verdes :D Latest OS X 10.8.3 Beta Adds NVIDIA Quadro K5000 Graphics Card Drivers

Apple's latest OS X 10.8.3 beta seeded to developers as build 12D76 yesterday contains new drivers for NVIDIA's high-end Quadro K5000 graphics card. NVIDIA announced the Quadro K5000 for the Mac Pro last September, but has yet to actually release the product.

The first developer build of OS X 10.8.3 seeded last November added AMD Radeon 7000-series drivers, so it appears that the public release of the operating system update will include support for several high-end graphics options. Just yesterday, we noted that Sapphire was previewing its Radeon HD 7950 Mac Edition graphics card at CeBIT.

Vale que son tarjetas que pueden montar los antiguos (actuales fuera de Europa) Mac Pro, pero imagino que si incluyen drivers de las nuevas tarjetas será pensando en un futuro equipo :(

Y artículo en CNET de porque el secretismo de Apple está tocando los huevos a los usuarios de los Mac Pro (no dicen eso pero viene a ser) <_<

Why Apple's secrecy is frustrating Mac Pro customers

Many "pros," or Mac Pro users, were miffed that while Apple updated the Mac Pro's processors and the amount of memory, it didn't include many of the newer technologies it's been building in its notebooks and its other desktops for years. One customer who e-mailed Apple CEO Tim Cook bluntly asked whether the company really cared about the pro community. Cook then did something unusual for an executive at any company (let alone Apple): He replied in an e-mail, saying Apple was "working on something really great for later next year" and not to worry.

Even with Cook's promise, tension remains between Apple and the Mac Pro customer community. CNET interviewed more than a dozen professional customers who said they have needs that aren't met by Apple's other machines, but they are in a tough spot because they don't want to switch to a machine running Microsoft's Windows.

En huevos incluyo testículos y ovarios :blush:

A ver si sirve para que Apple se pronuncie porque pasa de "manzano" oscuro :ph34r:

• 2 weeks later...

Lo más interesante de la tjt es que es compatible con mac y PCeras: Sapphire HD 7950 3GB GDDR5 MAC EDITION

Que es como deberían ser todas las tarjetas

Por lo visto tiene un switch (interruptor) para pasar del firmware de mac al firmware de PC y viceversa :o

¿Adiós al flasheo de tarjetas? B) Parece que hace tiempo que no se usa y las tarjetas PCeras se están usando apañando drivers :blush:

Edited by nickeditor

Por lo que he estado leyendo en un hilo parecido en Ars Technica, una de las razones por las que aún andamos con estos "Mac Edition" es porque las EFIs de los Mac Pro no cumplen del todo con el estándar UEFI, cosa que sí hacen los demás Macs y también los PCs actuales (siendo las tarjetas gráficas de hoy día compatibles con tal tipo de arranque).

Por lo que he estado leyendo en un hilo parecido en Ars Technica, una de las razones por las que aún andamos con estos "Mac Edition" es porque las EFIs de los Mac Pro no cumplen del todo con el estándar UEFI, cosa que sí hacen los demás Macs y también los PCs actuales (siendo las tarjetas gráficas de hoy día compatibles con tal tipo de arranque).

Sería de esperar que los próximos si lo hagan y poder usar una tarjeta gráfica en un Mac Pro "solo" dependa de los drivers (aunque por lo que leo por internet ya debe ser así porque lo de flashear ya no se lee y todo lo más encontrar un pack de drivers que permita usar esta o aquella gráfica PCera en un Mac Pro)

Como Apple es tan opaca (cuando le interesa) con los datos de ventas no podría asegurar cuantos Mac Pro se vendían en España, pero la proporción de compradores españoles de Mac Pro para jugar comparada con la de los yankis debe ser abismal

Estoy esperando el Mac Pro impacientemente, pero creo que se me acaba la paciencia. Al final acabaré pillando un iMac de 27 cargadito. Lo peor de todo es que me da igual la pantalla ya que tengo un monitor dell de 27" con la misma resolución y Wide gamut, por lo tanto estaría pagando de más por el monitor. Si no tengo noticias hoy creo que mañana me paso ha buscar el iMac. Nooooo, se que he de aguantar más, pero es que hay algo dentro de mí que dice: "ves y compra" XD. Es algo muy fustrante ya que quiero un Mac Pro, ya no tanto por potencia pero sí por posibilidad de ampliación de gráfica, ya que el HD de un iMac se pone fácil (desmontando pantalla etc) pero la gráfica es algo que no se puede cambiar. Además siempre he soñado con un Mac Pro y ahora que puedo se me están quitando las ganas por la espera.

Gracias por aguantarme la pataleta, pero lo necesitaba.

PD: ¿No dijeron por ahí que en primavera habría Mac Pro nuevo?, si no recuerdo mal había un correo a los Apple Reseller o algo parecido.

PD: Lo único que me retiene ahora mismo es que es festivo y no abren, no se si es un bien o un mal ¬¬'

Edited by Locky

Quizá en el NAB el día 6 de Abril cabría la posibilidad de que presentasen un nuevo Final Cut junto con un MACPRO... pero no tengo mucha fe... La verdad es que a Apple solo le interesan los "iTrastos"

Cuando pase la NAB volveremos a pensar en la siguiente keynote y así desde hace ya unos años...

Revisando las placas base para procesadores Xeon me he fijado que no hay ninguna en el mercado con Thunderbolt... imagino que no tendrán problemas al respecto y es solo que los Mac Pro serán los primeros con Xeon y Thunderbolt igual que los MB Pro y los iMacs fueron los primeros con procesadores i5/i7 y Thundebolt... o eso espero :ph34r:

No he podido aguantarme y lo he hecho!!!! un iMac 27" cargadito. Le he dicho a la chica del apple store que si el 6 anuncian Mac Pro se lo devuelvo. Me ha dicho que estoy en mi derecho xD. En fin, tanto esperar y me ha podido el ansia. Ya he escrito las primeras impresiones en el hilo del iMac. Espero que no me arrepienta, maldita sea a quién voy a engañar, cuando salga, como si es de aquí un año, me arrepentiré xDDDDDDDD.

Revisando las placas base para procesadores Xeon me he fijado que no hay ninguna en el mercado con Thunderbolt...

¿Es posible que en eso dependan de que el chipset de Intel tenga la prestación? :unsure:

Me lo tendría que estudiar con más calma pero el chip Thunderbolt se comunica con el chipset, así que imagino que tiene que estar preparado para ello

250px-Thunderbolt_Technology_model_1_E.png

Fuente

Las placas que he visto con Thunderbolt llevan el chipset Z77 (que parece que es el que lleva el iMac bajo el nombre Intel E213B384 )

Así que podría ser un factor determinante y puede que el motivo de que no haya todavía Mac Pro: Apple quiere que el Mac Pro lleve Thunderbolt y Intel no tiene listo el chipset correspondiente para los Xeon que lo soporte :ph34r: