Jump to content

Nuevos Mac Pro (middle 2013)

Recommended Posts

Un poco triste pero cierto, Apple vende un monitor de 4K pensando en el Tube... pero es de Sharp ( eso dicen)

Imagino que no tardaran en meter esa pantalla en una carcasa de aluminio y llamarle Apple Display :D

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas tardes, me gustaría preguntados vuestra opinión al respecto de la siguiente duda:

Llevo bastante tiempo esperando para comprar un ordenador de sobremesa puesto que trabajo todo el día con el portátil conectado a dos pantallas grandes así que prefiero comprar un ordenador de sobremesa y deja el portátil para movilidad o incluso venderlo.

Lo primero decir que el Imac ni el mac mini no son opciones.

Antes de que saliese el nuevo Mac Pro estaba seguro de comprar el Mac Pro de aluminio pero ahora con la aparición del nuevo diseño que esa igual de potente y muy muy portable ( en el caso de mudanza dentro de España o al extranjero llevarme un mac pro nuevo es mas viable que llevarme un mac pro de aluminio o un imac. )

El caso es que ahora encuentro alguna que otra oferta en el mercado de segundamano, MacPro 4.1 del 2009 2x2.26 xeon quad core por unos 1300 € mientras que el básico de los nuevos me saldría por 2519 € descontando el IVA.

Vosotros que haríais ?? el uso del ordenador será para programas de arquitectura, básicamente Archicad, Cinema 4d , Sketchup , Adobe, Filemaker, Maya ( en entorno OSX ) y CYPE y algún que otro programa de visado digital ( windows bajo parallels ).

Una consulta nunca es Actualidad mac

Tienes el foro de Bienvenidos al Mac para esas cosas ;) como dice el subtítulo "Este es tu foro si piensas en pasarte al Mac o no sabes qué equipo comprar."

Dicho esto, el precio del modelo que citas entra dentro del rango de precios actual (hay que tener en cuenta los extras)

Es un modelo que se descontinuó en julio de 2010

RAM DDR3 a 1066MHz

PCI-E 2.0 ¿soporta gráficas de más de 512MB?

SATA II (3 Gb/s)

Esto es igual en los últimos (salvo lo de la gráfica que situan en 1GB, tengo mis dudas)

También hay que tener en cuenta que es un equipo fuera de garantía y un fallo de fuente de alimentación o de placa base puede suponer un pico

Que opinen los que tienen Mac Pro de la época (aunque sigo pensando que es un offtopic)

Gracias NICKEDITOR.

Ayer estuve buscando información y la verdad es q me da miedo el tema de un fallo en la fuente porque luego para encontrar una igual me las veo y deseo aunq me han dicho que tienen aun dos años de asistencia técnica asegurada.

Por cierto hoy ha salido una noticia nueva al respecto del MacPro en Macrumors.

Tengo curiosidad por esos dos años de asistencia técnica, ¿significa que no te van a decir que no tienen piezas y no te lo pueden reparar o te dan dos años de garantía?

Puede que cuando esté a la venta los Tube salgan Mac Pro en garantía que se pueda extender con Apple Care (¿es posible?)

En cuanto al enlace solo especulan con precios de configuraciones y fecha de salida (16 de diciembre), yo creo que será el 20 de diciembre (viernes)

Tony Fadell niega haber comprado el Tube rojo: Tony Fadell denies buying Apple's Product (RED) Mac Pro, gold EarPods at auction

"To be clear, I'm not the owner of either," Fadell wrote on Twitter. "The real owner will reveal themselves if they so choose."

Y otro benchmark: New 12-Core Mac Pro Once Again Shows Up in Benchmarks

late_2013_max_gb3.jpg

Que cansinos!!

Pues yo tengo la esperanza de que salga mañana, al menos que pueda ver los precios de las malditas posibles configuraciones, yo me conformo con el 6 core básico aumentando el disco duro a 512 Gb min. El tema del almacenamiento lo soluciono con el drobo mini comprado en US el pasado blackfriday con un suculento descuento.

Salvo sorpresa será el viernes

Parece que algunos manejan los precios y se sabe esto: Mac Pro Build-to-Order Upgrade Pricing Revealed

CPU (Stock: 3.5GHz 6-Core Intel Xeon E5)

- 3.0GHz 8-core: +$1500

- 2.7GHz 12-core: +$3000

Graphics (Stock: Dual AMD FirePro D500 with 3GB GDDR5)

- Dual AMD FirePro D700 with 6 GB GDDR5: +$600

RAM (Stock: 16GB 1866MHz DDR3 ECC - 4x4GB)

- 32GB (4x8GB): +$400

- 64GB (4x16GB): +$1600

Flash Storage (Stock: 256GB PCIe-based)

- 512GB: +$300

- 1TB: +$800

A mi no me dice nada, con lo que me gusta jugar con la configuración en la Store... ¡por Jobs que no me dejan! :D