Jump to content

Nuevos Mac Pro (middle 2013)

nickeditor
 Share

Recommended Posts

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No, yo no trabajo en edición de vídeo. Lo mío son cálculos teóricos de Química :rolleyes:

Saludos

Estaría bien que jmmartin nos contase un poco a qué se dedica, y cómo usa esa bestia en su entorno laboral :)

Sobre todo que contestara a como consigue mantener un entorno laboral capaz de hacer semejante inversión hoy en día.

No, yo no trabajo en edición de vídeo. Lo mío son cálculos teóricos de Química :rolleyes:

Saludos

Estaría bien que jmmartin nos contase un poco a qué se dedica, y cómo usa esa bestia en su entorno laboral :)

Hace ya un poco más de diez años de esta entrevista, pero sigo haciendo lo mismo :D :

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=59971

Los cálculos de moléculas afortunadamente ya no tengo que hacerlos con linux, el programa que utilizo hace años tiene versión mac. Y lo mismo puedo decir de la difracción de rayos-x, ahora también puedo resolver las estructuras moleculares en el mac ^_^ ^_^

Saludos

Edited by jmmartin

Yo lo que no comprendo es la obsesión de las temperaturas. ¿Cual es el problema en que un procesador renderice a 90-95º si entra en sus especificaciones? ¿Preferiríamos que sonara como un cuatrimotor sólo por decir "qué bien, a 60º?

No es una pregunta retórica o irónica. ¿Cual es el problema?

Electromigración. Se denomina electromigración. http://es.wikipedia.org/wiki/Electromigraci%C3%B3n

Es que hay que estar, con perdón, tonto para considerar normal esa temperatura.

A dia 17 de febrero de 2014, dejo dicho: Estos equipos, a pleno uso, van a durar dos años, lo que dura la garantía. Si llegan.

En dos años entro y comentamos la tasa de fallos :lol:

Que traducido, quiere decir que no le sorprendió el comportamiento del disipador del Mac Pro, pues es suficiente para soportar una carga de trabajo real sin que se active el descenso de la velocidad de reloj del procesador. Y luego utiliza un "power virus", (es decir, una combinación de programas para estresar el procesador y las gráficas a su máximo posible, algo que no ocurriría con un programa normal, sólo con tests sintéticos), que sí lo consigue, y que es a lo que tú has decidido llamarle "sesión de renderizado que podríamos considerar normal".

Joder con el power virus, segundo humano que emplea el término de marras. Tamaña gilipollez.

Ponte a hacer raytracing y vas a ver lo que es power, pero sin virus.

Porque ES UNA WORKSTATION, NO UN ELECTRODOMÉSTICO. El Mac Pro "antiguo" rinde lo mismo, y se calienta menos. Hace mas ruido, si, muy bien, pero no importa. Es exactamente lo mismo que quejarse de que una excavadora hace mucho ruido y es tosca, aunque cave deputenmoder y no se averíe :rolleyes:. Trabajando en un cpd me gustaría veros, ahí si que hay ruido y no por ello es malo precisamente.

Además, con una actualización de gráfica, por ejemplo GTX 680 y una ssd, literalmente tuesta al nuevo equipo.

La verdad es que los humanos no me dejáis de sorprender.

Electromigración. Se denomina electromigración. http://es.wikipedia....omigraci%C3%B3n

A dia 17 de febrero de 2014, dejo dicho: Estos equipos, a pleno uso, van a durar dos años, lo que dura la garantía. Si llegan.

En dos años entro y comentamos la tasa de fallos :lol:

¿Pero tú eres consciente del tiempo que hace falta que pase para romper un procesador por electromigración? blink.gif ¿O acaso de cuánto influye la temperatura en el proceso para decir que van a durar dos años a 80-85º y 30 a 60º? Así como curiosidad, ¿has visto alguna vez un procesador roto por electromigración? Yo no.

Joder con el power virus, segundo humano que emplea el término de marras. Tamaña gilipollez.

Ponte a hacer raytracing y vas a ver lo que es power, pero sin virus.

Porque ES UNA WORKSTATION, NO UN ELECTRODOMÉSTICO. El Mac Pro "antiguo" rinde lo mismo, y se calienta menos. Hace mas ruido, si, muy bien, pero no importa. Es exactamente lo mismo que quejarse de que una excavadora hace mucho ruido y es tosca, aunque cave deputenmoder y no se averíe :rolleyes:. Trabajando en un cpd me gustaría veros, ahí si que hay ruido y no por ello es malo precisamente.

Además, con una actualización de gráfica, por ejemplo GTX 680 y una ssd, literalmente tuesta al nuevo equipo.

La verdad es que los humanos no me dejáis de sorprender.

La clave no está en lo de "Power virus", sino en la parte en la que afirma que no ha conseguido alcanzar esas temperaturas con programas normales (de render, edición... lo que sea, la cuestión es que no lo ha conseguido) wink.gif

La clave no está en lo de "Power virus", sino en la parte en la que afirma que no ha conseguido alcanzar esas temperaturas con programas normales (de render, edición... lo que sea, la cuestión es que no lo ha conseguido) wink.gif

Que no te enteras.

Somos los hombres huecos... :lol:

Yo lo que no comprendo es la obsesión de las temperaturas. ¿Cual es el problema en que un procesador renderice a 90-95º si entra en sus especificaciones? ¿Preferiríamos que sonara como un cuatrimotor sólo por decir "qué bien, a 60º?

Electromigración. Se denomina electromigración. http://es.wikipedia.org/wiki/Electromigraci%C3%B3n

Que cosas, Mi Mini del 2009 lleva encendido desde que lo compré , apenas lo apago. Y su temperatura normal ha sido de siempre de 60-70º y haciendo render, con juegos y similar , 75-90º. No veas qué arruinado está...

Y todos los macbook pros y minis andan por ahí , para agobio de windoseros y rumorólogos.

Los que deben ser tontos y no tan listos como tú , son los ingenieros que especifican qué temperaturas son tolerables para los procesadores.

Bien es verdad que cuantos menos nm tiene el proceso de fabricación de los chips, más importante es la electromigración.

Tampoco es menos verdad que Logan se ha metido una pasada de tres pares de narices :rolleyes: :rolleyes:

Saludos

PD: Reymidas, ¿qué es de tu vida, tío? :lol:

Edited by jmmartin

Por lo menos ha aceptado que el Tube es una workstation y no un servidor... cuando acepte que no es un media center igual habremos avanzado algo

Si jmmartin es profe de ingeniería de materiales puede que tengamos algún conocido en común, indagaré... y volveré sobre el tema :D

Saludos

Después de diez años de la entrevista debes se un iMovie Apple Trainer :D

No está caído :unsure:

http://www.macuarium..._jmmartin.shtml

Saludos

Gracias, no sé qué pasaba por la tarde que me daba un 404...

La verdad es que es muy interesante, yo como estudiante de ingeniería industrial de último año, es algo que siempre me ha llamado la atención mucho, me refiero al uso de cualquier máquina en entornos universitarios, o en entornos más técnicos.

Un saludo.

En realidad sí que puede haber problemas.

Cuando haces trabajar a un componente electrónico de forma continuada muy cerca del límite superior de un valor (no necesariamente temperatura, puede ser tensión, corriente,...) estás sometiendo al componente a un mayor estrés y se reduce su vida útil.

Hasta ahí llego, por favor... :P Ya sabemos que sería una burrada que estuviera siempre a 90º

Estoy hablando de "cuando hago render o juego con el Mini o el MBP se ponen a 80º, no está bien" o, como es el caso de este Mac Pro "Lo someten a pruebas irreales y se pone a 90º"

Esto es como llevar un motor hasta el corte de revoluciones. Ocasionalmente no pasa nada... ahora, déjale 3 horas al corte, a ver si sale el pistón por la culata o la biela por un lado...

Es que NO son irreales. Lo someten a un entorno de trabajo... típico, dada su naturaleza.

CPUGPUx264.png

Por que a un equipo de este precio HAY QUE AMORTIZARLO. Rato que esté la cpu en idle, dinero que pierdes, básicamente. Tampoco tiene porqué estar 24x7, pero con 8 horas de tirón a 90º, me preocuparía.

Además, con tanto calor, es bastante normal que las bgas de la placa empiezen a saltar. Lo que tiene no usar plomo. Nadie recuerda ya las controladoras de memoria de los G5, y sus 70-80º? Y cómo caían las placas... Tengo por aquí uno todavía y se de lo que hablo.

Personalmente estaba esperando para comprar uno... pero por este nuevo aro de apple no paso. Primero los retina con memoria soldada en placa, y ahora esto.

Si jmmartin es profe de ingeniería de materiales...

Soy profe de química de materiales, es decir, por el lado científico, no por el tecnológico ;)

Saludos

Cuantos macs habrás transmigrao por el camino, alma de cántaro... :(

:lol:

Edited by Miguimau

Lo mismo decían de los G5, que también trabajaban a 90ºC y más.. y duraron años y años... aún están ahí dando guerra algunos, en manos de los tontos que los compraron.

Pues yo fui uno de ellos, pobre de mi.

Poco los has tocado/sufrido/x por lo que veo. La petabilidad de los equipos era altísima. Se habla de entre un 17 y un 23% de petabilidad durante el primer año. Al mio de las primeras cosas que hice fue cambiarle la pasta térmica, por una decente. Y menos mal que es un oct2005, y se calienta "poco" con respecto a los primeros.

Con la pasta de mierde que traían made in apple, lo normal era verlo a casi 55-60º, con pasta decente, unos 45. Pequeño cambio.

El mayor cambio, en la controladora de memoria (no recuerdo cuánto bajó, pero una salvajada también). Un suplicio cambiarla.

Vamos, que decir que un G5 trabajaba a 90º... los quad. Y así les pasaba, que caían como moscas. Si no morían por una fuga antes. Y si no, pregunta a sus afortunados sufridores; si no palmaba la placa, palmaba otra cosa.

Por cierto, dicho sea de paso, tarde o temprano anodizaré la carcasa. Ya la postearé por aquí.

Edited by Logan