Jump to content

Nuevos Mac Pro (middle 2013)

nickeditor
 Share

Recommended Posts

YO NECESITO USAR LA DOBLE PRECISION

Real men use fixed point arithmetic.

http://en.literateprograms.org/Fixed-point_arithmetic_(Forth)

Si....Está muy bien, pero eso no está nada optimizado :lol: Si hay un chip que lo hace por mí, pues mejor ¿no?. ¿Hasta donde queremos volver atrás? Si queremos, podemos contar con los dedos de las manos :lol:

Saludos

JP

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si queremos, podemos contar con los dedos de las manos :lol:

No tienes remedio. Mentalidad caduca occidental.

¿No nos trajo la sabiduría milenaria oriental una prodigiosa herramienta de cálculo?

Boulier1.JPG

Es mucho mejor que la propelera. No se calienta, no consume energía, no se le alborotan demasiado los electrones y no andan por ahí inmigrando… Ni se le fraculan las soldaduras.

Termalmente hablando, el paquintosh del que hablas es el sueño húmedo de los ingenieros de apple:

O12dX0W.png

O lo mismo su sueño húmedo es... ¿un iMac? blink.gif

VpsfIEL.png

Ambient: 18

vs Ambient: 34

No te digo dónde lo tengo encajonado que te ríes xDDD. Pero de 45º en full no pasa. Palabrita del niño jesús. Dale caña al imac y hablamos, que en idle no cuenta (la gradiente hermoso, la gradiente!).

Con este equipo http://support.apple.com/kb/sp623 , que monta la versión capada de los procesadores de sobremesa y cuya gráfica ES DE PORTÁTIL (versión M, de Mobile, 35W) frente a una GTX 650 (que traga mas del doble de energía) y un procesador con un tdp 30w superior... vale, bien.

Mención especial a tener 25º en el disipador, frente a 30.

p.d. Enciende la calefacción, porque con 18º en la habitación tienes que tener un frío que pela :roto2: Luego miro temps según lo encienda, para ver valores "molones"

También hay sabiduría occidental para evitar el iPad. Siempre lo digo...

libreta.jpg

El hardcore pr0n de las pda's (papeles de apuntar).

Edited by Logan

No te digo dónde lo tengo encajonado que te ríes xDDD. Pero de 45º en full no pasa. Palabrita del niño jesús. Dale caña al imac y hablamos, que en idle no cuenta (la gradiente hermoso, la gradiente!).

Con este equipo http://support.apple.com/kb/sp623 , que monta la versión capada de los procesadores de sobremesa y cuya gráfica ES DE PORTÁTIL (versión M, de Mobile, 35W) frente a una GTX 650 (que traga mas del doble de energía) y un procesador con un tdp 30w superior... vale, bien.

p.d. Enciende la calefacción, porque con 18º en la habitación tienes que tener un frío que pela :roto2: Luego miro temps según lo encienda, para ver valores "molones"

Noto pequeñas incoherencias en lo que dices. Comparas tu hackintosh con un Mac Pro que monta un Xeon de 12 núcleos y dos gráficas D700 (la versión de los famosos 90º), pero luego te quejas porque lo comparo con un iMac que según tú lleva un procesador capado. Vaaaaaaaaaaale. Curioso lo de capado, pues un 2600S y un 2600K (la versión que según tú no está capada) sólo se diferencian si haces overclock, con los valores de stock son iguales. Pero, ¡ojo! para hacer overclock hay que subir el voltaje del núcleo, y esto afecta a la electromigración (un fenómeno que mencionas como una de las causas por las que el Mac Pro terminará por romperse) tanto como la temperatura, así que, ¿mejor no hacemos overclock, no?

Luego te "enorgulleces" de que no pase de 45º en "full", como si fuese un logro o alguna suerte de mejora sobre que esté a cualquier otra temperatura. Me dirás tú para que sirve tenerlo a 45º, a costa de tener los ventiladores a a más revoluciones de lo necesario. Efectos positivos no se me ocurre ninguno más allá de poder decir lo superchachigenialmente frío que está tu procesador. Negativos, pues unos cuantos, como que a mayor flujo de aire, mayor acumulación de polvo, peor transmisión de calor y a la larga mayor temperatura. También puedes hacerle una limpieza cada cierto tiempo, porque supongo que tendrás una torre fácilmente accesible, pero personalmente preferiría invertir mi tiempo en cosas más útiles. También hace más ruido, cosa que puede que a tí no te moleste pero que hay mucha gente a la que sí.

También me dices que lo importante es la temperatura a full, y el gradiente de temperatura (ni idea de por qué esto último, supongo que por la chorrada de las soldaduras frías), pero sólo pones una imagen de tus temperaturas en Idle. blink.gif

En cualquier caso, creo que tienes algún problema con tus sensores de temperatura. Eso, o por algún motivo, pese a estar metiendo aire (Ambient) a 34º y ser calentado por el procesador (a 40º) el disipador se mantiene a 25º. Creo que no hace falta saber mucho de física para saber que algo falla wink.gif

EDIT: No sé que procesador tendrás, que tenga 135W de TDP, porque sólo llegan algunos Xeon...

Edited by Andropov

Si queremos, podemos contar con los dedos de las manos :lol:

No tienes remedio. Mentalidad caduca occidental.

¿No nos trajo la sabiduría milenaria oriental una prodigiosa herramienta de cálculo?

Boulier1.JPG

Es mucho mejor que la propelera. No se calienta, no consume energía, no se le alborotan demasiado los electrones y no andan por ahí inmigrando… Ni se le fraculan las soldaduras.

En eso estoy totalmente de acuerdo. No tengo remedio :lol:

Saludos

JP

También me dices que lo importante es la temperatura a full, y el gradiente de temperatura (ni idea de por qué esto último, supongo que por la chorrada de las soldaduras frías), pero sólo pones una imagen de tus temperaturas en Idle. blink.gif

No te desgastes. Parafraseando a Pauli, no está ni siquiera equivocado :lol:

Noto pequeñas incoherencias en lo que dices. Comparas tu hackintosh con un Mac Pro que monta un Xeon de 12 núcleos y dos gráficas D700 (la versión de los famosos 90º), pero luego te quejas porque lo comparo con un iMac que según tú lleva un procesador capado. Vaaaaaaaaaaale. Curioso lo de capado, pues un 2600S y un 2600K (la versión que según tú no está capada) sólo se diferencian si haces overclock, con los valores de stock son iguales. Pero, ¡ojo! para hacer overclock hay que subir el voltaje del núcleo, y esto afecta a la electromigración (un fenómeno que mencionas como una de las causas por las que el Mac Pro terminará por romperse) tanto como la temperatura, así que, ¿mejor no hacemos overclock, no?

Luego te "enorgulleces" de que no pase de 45º en "full", como si fuese un logro o alguna suerte de mejora sobre que esté a cualquier otra temperatura. Me dirás tú para que sirve tenerlo a 45º, a costa de tener los ventiladores a a más revoluciones de lo necesario. Efectos positivos no se me ocurre ninguno más allá de poder decir lo superchachigenialmente frío que está tu procesador. Negativos, pues unos cuantos, como que a mayor flujo de aire, mayor acumulación de polvo, peor transmisión de calor y a la larga mayor temperatura. También puedes hacerle una limpieza cada cierto tiempo, porque supongo que tendrás una torre fácilmente accesible, pero personalmente preferiría invertir mi tiempo en cosas más útiles. También hace más ruido, cosa que puede que a tí no te moleste pero que hay mucha gente a la que sí.

En cualquier caso, creo que tienes algún problema con tus sensores de temperatura. Eso, o por algún motivo, pese a estar metiendo aire (Ambient) a 34º y ser calentado por el procesador (a 40º) el disipador se mantiene a 25º. Creo que no hace falta saber mucho de física para saber que algo falla wink.gif

EDIT: No sé que procesador tendrás, que tenga 135W de TDP, porque sólo llegan algunos Xeon...

Joder con el niño. Así por comparar, en encimeros, lo mas "actual" que rondará por la cueva: uvedobletreintayseisochenta por un lado (130w tdp), icinco sietecincuenta por otro (95w).

Del primero nada que decir, ya se le conoce de sobra; tal vez que mejoró mucho la cosa cambiando la pasta térmica, exactamente sufría de la misma mierda que el mbp. Del segundo, en tierras mordorianas existe una MAGIA denominada PWM. De 45 no se mueve, ahora el ruido varía. SMC like. De todas maneras, cuando mas los he visto a... ¿60º en verano? e ya.

Nada que ver con el portátil, tecnología postjobsmortem, que como le toques la moral, hacia el infinito y mas allá.

De todas maneras no he hablado de 135w por ningún lado, comprensión lectora cero.

El tema de la gradiente térmica y de las soldaduras frías creo que se menciona alguna vez en... ¿bachillerato? Salvando el de artes. Anda, míralo en los libros :lol:

Y ahora añado: ME IMPORTA UNA POLLA QUE HAGA RUIDO, QUE MUEVA MAS AIRE Y QUE CHUPE MAS POLVO, QUE PARA ESO SE LIMPIA LA CASA, QUE SI NO SE ES UN GUARRO ESTARÁ LIMPIO AUNQUE PASEN AÑOS.

E infinítamente peor en el nuevo, con un mísero ventilador, frente a los antiguos. Si palma un ventilador, no estás vendido.

Por dios, esto es como hablar con una pared:

QUE LA MUERTE DEL ORDENADOR SEA POR VEJEZ, NO POR FEATURE (obsolescencia programada)

Ya hay que ser MUY sectario para aplaudirlo, en serio.

Edited by Logan

No te desgastes. Parafraseando a Pauli, no está ni siquiera equivocado :lol:

para todo lo demás, mastercard.

tonto.jpg

Edited by Logan

Que raro que nuestro random troll no lo haya dicho: Mac Pro SMC Firmware Update 2.0

Mac Pro SMC Firmware Update 2.0

This update is recommended for all Mac Pro (Late 2013) models.

This update enables Mac Pro to enter Power Nap without running the fan for most Power Nap activities, and addresses a rare issue where a low-speed USB device may not be detected at boot.

Publicar fecha: Feb 26, 2014

Tamaño del archivo: 544KB

Requerimientos del sistema

Mac Pro Late 2013

Joder con el niño. Así por comparar, en encimeros, lo mas "actual" que rondará por la cueva: uvedobletreintayseisochenta por un lado (130w tdp), icinco sietecincuenta por otro (95w).

Del primero nada que decir, ya se le conoce de sobra; tal vez que mejoró mucho la cosa cambiando la pasta térmica, exactamente sufría de la misma mierda que el mbp. Del segundo, en tierras mordorianas existe una MAGIA denominada PWM. De 45 no se mueve, ahora el ruido varía. SMC like. De todas maneras, cuando mas los he visto a... ¿60º en verano? e ya.

Nada que ver con el portátil, tecnología postjobsmortem, que como le toques la moral, hacia el infinito y mas allá.

De todas maneras no he hablado de 135w por ningún lado, comprensión lectora cero.

El tema de la gradiente térmica y de las soldaduras frías creo que se menciona alguna vez en... ¿bachillerato? Salvando el de artes. Anda, míralo en los libros :lol:

Y ahora añado: ME IMPORTA UNA POLLA QUE HAGA RUIDO, QUE MUEVA MAS AIRE Y QUE CHUPE MAS POLVO, QUE PARA ESO SE LIMPIA LA CASA, QUE SI NO SE ES UN GUARRO ESTARÁ LIMPIO AUNQUE PASEN AÑOS.

E infinítamente peor en el nuevo, con un mísero ventilador, frente a los antiguos. Si palma un ventilador, no estás vendido.

Por dios, esto es como hablar con una pared:

QUE LA MUERTE DEL ORDENADOR SEA POR VEJEZ, NO POR FEATURE (obsolescencia programada)

Ya hay que ser MUY sectario para aplaudirlo, en serio.

¿No te preocupa el polvo, pero sí que los iones del procesador puedan pulular por ahí a su bola? Además de que el polvo no tiene por que ser visible hasta que se acumula, especialmente si lo tienes encajonado, como comentas, y con ventiladores funcionando a más revoluciones de las necesarias....

Insisto, mantener un procesador a 45º todo el tiempo, es una gilipollez. Lo único que hace es meter más mierda al ordenador, y, por lo visto, hacer crecer el ego del dueño.

Lo de las soldaduras frías es más un problema a la hora de soldar, sobre todo si no usas plomo en las soldaduras, que después, donde ocurre en muy pocas ocasiones. El caso más conocido el de la Xbox 360. De todas formas no sé que sentido tiene hablar de esto en el procesador del Mac Pro porque no va soldado directamente, tienes el socket de por medio. No he oído nunca de nadie al que se le haya desoldado un socket por soldaduras frías. Más peligroso sería el tema de las GPUs, pero no sé a que temperatura están.

Por otro lado, no sé de donde te sacas que tener un único ventilador es peor, de hecho es más bien al contrario. Más absurdo aún es decir que estás vendido porque se rompa, porque el ordenador no va a echar a arder, hay mecanismos de seguridad para que no se caliente más de lo necesario.

Y aquí el único que afirma aquí que el Mac Pro se va a romper por obsolescencia programada eres tú, así que la gente que opine que no se va a romper tiene todo el derecho del mundo a aplaudirlo...

Edited by Andropov

Dios que rollo de a ver quien la tiene mas larga!!!!

Lo de obsolescencia programada es mas por la evolución de los programas que por la de los equipos, tengo un G5 que ya no corre según que cosas, aunque funciona estupendamente. Será que he tenido suerte.

En mi caso pienso comprar un MacPro Tube en cuanto hagan la primera revisión y es por la salida HDMI que no es 2.0 ahora y espero que si en la revisión.

Planteo la compra de todo, si hasta de la cafetera del estudio, con un plazo de amortización de dos años, si no, no interesa. Así que los equipos que duran mas, que hasta el momento son todos los que he comprado, menos una silla que se escoñó a los seis meses y tuve que discutir con Ikea, son valor añadido al producto y ganancia para un servidor.

La mejor aportación hasta el momento ha sido el vídeo de Miguimau. Es broma !!!!. Se han escrito cosas muy interesantes pero también muchas chorradas.

Saludos a todos desde mi comodo estudio a 25 grados.

45 grados es una autentica barbaridad de temperatura. Todo lo que pase de 38 es insufrible, por eso no voy yo al sur en verano. Una vez estuve a 42 grados a la sombra en una ola de calor, insoportable.

Yo creo que deberías tomar medidas para que la temperatura no pase 38 grados, más que eso es demasiado.

45 grados es una autentica barbaridad de temperatura. Todo lo que pase de 38 es insufrible, por eso no voy yo al sur en verano. Una vez estuve a 42 grados a la sombra en una ola de calor, insoportable.

Yo creo que deberías tomar medidas para que la temperatura no pase 38 grados, más que eso es demasiado.

Estarás de broma. ¿Que tiene que ver la temperatura de trabajo de un procesador, que es de lo que hems hablado, con la temperatura ambiente? :D