Jump to content

Nuevos Mac Pro (middle 2013)

Recommended Posts

Que alguien les diga a los fistros del April's Fool que la hilera de conectores frontales, en equipos que no tengan CD, los queremos arriba del todo en la rejilla, que así es menos cable de auricular y micro, tener más a mano el USB para el llavero USB o para el disco duro externo que podemos dejar sobre el propio Mac.

Pandilla de inútiles :P

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como nota de interés, se ha filtrado la nueva línea de procesadores Intel Xeon Haswell, candidatos para los renovados Mac Pro de este año.

http://wccftech.com/intel-haswell-based-xeon-e3-1200-v3-processor-lineup-leaked/

Buen enlace

Pero desde que los presenten (junio 2013), hasta que los comercialicen casi estariamos en 2014

Además, necesitan de un zócalo que todavía no se comercializa ( socket 1150 ) y que lleva procesadores con menos memoria cache (8MB)

Es más probable que monten los que comenté:

Una comparación del actual procesador de 4 nucleos (Xeon W3565) con una posible opción (Xeon E5-2609) para los nuevos Mac Pro: Xeon W3565 vs Xeon E5-2609

Una comparación del actual procesador de 6 nucleos (Xeon E5645) con una posible opción (Xeon E5-2620) para los nuevos Mac Pro: Xeon E5645 vs Xeon E5-2620 *

* Son los Mac Pro con 12 nucleos (6 nucleos de un procesador + 6 nucleos del otro)

En el primer enlace que dejas pone:

The card requires a PCIe 2.0 slot and is compatible with Early 2008 Mac Pros and newer.

Supongo que se referirá a compatibilidad completa, ¿no? Es decir, que en un Mac Pro/PowerMac G5 con PCIe 1.0 también funcionará, pero con menor ancho de banda. Que sería lo lógico, siendo retrocompatible... a no ser que necesite Mountain Lion que solo lo soportan los Mac Pro de 2008 en adelante.

En el primer enlace que dejas pone:

The card requires a PCIe 2.0 slot and is compatible with Early 2008 Mac Pros and newer.

Supongo que se referirá a compatibilidad completa, ¿no? Es decir, que en un Mac Pro/PowerMac G5 con PCIe 1.0 también funcionará, pero con menor ancho de banda. Que sería lo lógico, siendo retrocompatible... a no ser que necesite Mountain Lion que solo lo soportan los Mac Pro de 2008 en adelante.

En efecto necesita mountain lion para funcionar, concretamente 10.8.3 o superior, aunque seguro que hay alguien que se las arregla para que funcione en otras versiones de OsX

Que alguien les diga a los fistros del April's Fool que la hilera de conectores frontales, en equipos que no tengan CD, los queremos arriba del todo en la rejilla, que así es menos cable de auricular y micro, tener más a mano el USB para el llavero USB o para el disco duro externo que podemos dejar sobre el propio Mac.

Pandilla de inútiles :P

Otro que piensa exactamente igual............ :lol:

Y mientras tanto, recemos a San Berchondo para que no se nos rompa el MacPro......... :ph34r:

Sólo hay que ver los engendros que hay por ahí.......

Los diseñadores de Apple no les hace falta pensar, sólo con poner en Google new Mac Pro les salen todo tipo de diseños y especificaciones. Al igual que en los demás iParatos.......

imageyvd.jpg

¿Aluminio? Eso está anticuado. Ahora toca wolframio (que para algo servirá tras la desaparición de la bombilla de filamento) o incluso huraño empobrecido.

El aluminio está pasado de moda.

El nuevo MacPro será modular, "montéselo usted mismo" y en vez de en las Apple Store lo venderán en el IKEA.

Total por imaginar... :lol:

Ah y costará en consonancia con el resto de cosas del Ikea. Vale, eso ya no me lo creo ni yo :P

Intel presenta sus nuevos Xeon

http://www.engadget.com/2013/04/10/intel-xeon-e7-e5-e3-idf/

Saludos.

Más que presentar, anuncia, porque no estarán disponibles hasta:

· Intel Xeon E5 "Ivy Bridge-EP": el tercer cuarto de 2013 (entre julio y septiembre)

· Intel Xeon E7 "Ivy Bridge-EX": el último cuarto de 2013 (entre octubre y diciembre)

Aqui comentan algunos detalles:

Xeon E7 v2 and "Brickland" platform will be released in Q4 2013. These CPUs will incorporate up to 15 cores and up to 37.5 MB of L3 cache. The CPUs will have Hyper-threading technology enabled, as a result they will be able to execute up to 30 threads at once. The CPUs will also support VT-x, VT-d and VT-c virtualization, Turbo Boost 2.0, Trusted Execution technology, along with Intel Secure Key and OS Guard features. The processors will be coupled with C602J chipset, and will utilize up to four C102/C104 scalable memory buffers per socket. Each scalable memory buffer will support up to 3 DDR3-1600 DIMMS, as such the maximum number of DIMMS per processor is going to be 24. Other communications interfaces on Xeon E7 v2 chips will include 3 QPI links, and up to 32 lanes of PCI Express 3.0.

Xeon E5-2600 v2 series is coming a quarter earlier than the Xeon E7 v2. The CPUs will have up to 12 cores (24 threads), and they are going to support Intel Secure Key and OS Guard features. The maximum size of L3 cache on these Xeons will be 30 MB. On-chip interfaces will include 2 QPI, up to 40 lanes of PCI Express 3.0, and 4 DDR3 memory channels, that will work with DDR3-1866 memory. Xeon E5-1600 v2 series, which will be available at the same time as the E5-2600 v2, will have up to 6 cores, and run up to 12 threads at once.

Aunque hay que tener en cuenta que son valores máximos de cada familia, no los que van a montar Apple :blush:

Viendo eso, parece que la RAM DDR4 va a seguir en el congelador hasta 2014 :ph34r:

Una cosa es que no tenga stand y otra que haga una keynote por fechas similares y/o hayan rumores en fechas del NAB

Con la cantidad de soft profesional para OS X que se ha presentado habrá Mac Pro casi seguro, la pregunta es cuando narices piensa Tim lanzarlo :ph34r: (o va a empezar a filtrar información) :D

GTX 680 para Mac:

angle_painted.png

http://www.evga.com/articles/00730/

Lo cual deja bastante claro que habrá un nuevo Mac Pro. Aunque me mosquea eso de que sea PCIe 2.0 y no 3.0, cuando la GTX 680 normal es PCie 3.0. En principio da igual, el Mac Pro es PCIe 2.0, pero de cara al futuro... aunque realmente la ganancia con gráficas simples (sin SLI, Crossfire, etc) es mínima entre PCIe 1.0, 2.0 y 3.0

Edited by Andropov

GTX 680 para Mac:

angle_painted.png

http://www.evga.com/articles/00730/

Lo cual deja bastante claro que habrá un nuevo Mac Pro. Aunque me mosquea eso de que sea PCIe 2.0 y no 3.0, cuando la GTX 680 normal es PCie 3.0. En principio da igual, el Mac Pro es PCIe 2.0, pero de cara al futuro... aunque realmente la ganancia con gráficas simples (sin SLI, Crossfire, etc) es mínima entre PCIe 1.0, 2.0 y 3.0

Por lo que he leido es pci 3.0 lo que ocurre es que ponen 2.0 porque es la conexión que tiene el macpro actualmente, simplemente es por un tema de especificaciones a nivel de publicidad.

Si no he perdido la cuenta (puede que hayan más), es la tercera gráfica para mac ¿a la tercera la vencida? :D

Esperar un Mac Pro nuevo es como empezar a hacer la lista a los Reyes Magos en febrero: puedes desear todo lo que quieras tu juguete que antes no va a estar :lol:

Yo me rendí y pillé un iMac a tope. He estado a punto de devolverlo por el tema de la ampliación. Ya que lo tendré que abrir para meterle un SSD de 256 como mínimo. Esto lo dejo para cuando acabe las clases. También he decidido que cuando acabe los estudios... me pillo el Mac Pro que esté en el mercado en ese momento. Así que a todos los que estáis esperando, os deseo una corta espera :D.

Saludos chicos estaré desde la oscuridad vigilando :P

Yo me rendí y pillé un iMac a tope. He estado a punto de devolverlo por el tema de la ampliación. Ya que lo tendré que abrir para meterle un SSD de 256 como mínimo. Esto lo dejo para cuando acabe las clases. También he decidido que cuando acabe los estudios... me pillo el Mac Pro que esté en el mercado en ese momento. Así que a todos los que estáis esperando, os deseo una corta espera :D.

¿Lo has pedido sin Fusion Drive? Porque entonces para poner el SSD te quedas sin el HDD...unsure.gif

¿Lo has pedido sin Fusion Drive? Porque entonces para poner el SSD te quedas sin el HDD...unsure.gif

Con Fusion de 1 Tera. Lo que haré será comprarme un SSD de 256. Hacer una partición de 128 y hacer raid 0 con la SSD que trae el iMac. Luego en los otros 128 me instalo windows para viciar :D.

Saludos.