Jump to content

Nuevos Mac Pro (middle 2013)

Recommended Posts

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo de las gráficas no intercambiables me parece un error. Por desgracia, la vida de las GPU suele ser bastante inferior a la de las placas base. Vamos, que cuando casquen esas potentísimas gráficas ya puedes cambiar TODA la placa. En fin, que bonito pero poco práctico, y sobre todo poco amortizable. Os lo dice un usuario de Mac Pro (2008) que ya ha cambiado 2 veces de gráfica.

Lo que yo no entiendo es porque en vez de tantos Thunderbolt 2, no le han puesto algún puerto external-PCI

Es que Thunderbolt es precisamente eso, a nivel de protocolo: PCIe externo.

Lo de las gráficas no intercambiables me parece un error. Por desgracia, la vida de las GPU suele ser bastante inferior a la de las placas base. Vamos, que cuando casquen esas potentísimas gráficas ya puedes cambiar TODA la placa. En fin, que bonito pero poco práctico, y sobre todo poco amortizable. Os lo dice un usuario de Mac Pro (2008) que ya ha cambiado 2 veces de gráfica.

Si visitas http://www.apple.com/mac-pro/ verás como las gráficas sí son intercambiables.

Ahora, que lo pueda hacer uno mismo o tengas que pasar por caja lo ignoro.

Si las tarjetas gráficas son "normales" (excepto que la disipación de calor parece que no depende de ellas sino del tinglado central ese), lo intrigante sería ver si se populariza ese formato físico, de alguna forma. Y si nVidia o la propia AMD se animan a sacar revisiones con venta al público.

Si visitas http://www.apple.com/mac-pro/ verás como las gráficas sí son intercambiables.

Ahora, que lo pueda hacer uno mismo o tengas que pasar por caja lo ignoro.

ah, ok, me había basado en los comentarios y no en la página oficial.

Sería una pena que el Pro perdiera ese espítiru de "amplíelo usted mismo" que tanto alarga la vida de los equipos...

saludos

Menuda máquina :blink:

Y encima es pequeñísimo: unos 25 centímetros de alto y unos 17 de diámetro.

Lógicamente han cortado por lo sano y han tomado decisiones radicales, de esas que Apple toma de vez en cuando. Una máquina que no es ampliable "por dentro" como era lo previsible (a base de huecos para discos y tarjetas diversas)... pero que es inmensamente ampliable por fuera. 6 Puertos Thunderbolt-2 independientes.

Entiendo que mpara aquellos que necesiten una tarjeta PCI concreta con el máximo ancho de banda es una gran puñeta, pero hace tiempo que la tendencia es a usar las tarjetas PCI cada vez menos, y Thunderbolt va precisamente de eso. Cada vez es más raro usar tarjetas internas en lugar de dispositivos externos, salvo en casos donde realmente es necesario (por el ancho de banda que precisa).

Vamos, a mí me parece una máquina impresionante. Quizás le vendría bien otro puerto HDMI y un par más de puertos USB3. Pero vamos, pecata minuta :)

Alguien tiene que hacer una caja RAID en la que uno encasquete el cilindro para que el conjunto parezca un mini-Cray :D

Hablando de ancho de banda extra para casos especiales, ¿hay algo hecho por ahí sobre sumar multiples cables Thunderbolt?

Edited by Juan

Pues sinceramente, creo que lo han vuelto a hacer y Apple se ha adelantado a todos. Menudo diseño y bajo mi punto de vista muy acertadas todas las salidas externas que tiene. Ahora bien, creo que si ese diseño lo exportan a otros segmentos más economicos se pueden hinchar de vender. Por ejemplo a los Mac Mini.

Bajo mi punto de vista es una idea genial ese diseño y está que se sale. Espectacular.

Es que Thunderbolt es precisamente eso, a nivel de protocolo: PCIe externo.

Sin los problemas que plantea el sacar un bus frágil a un dispositivo externo. Si es que la gente no se conforma :)

Tengo que decirlo: qué Barbaridad de bicho! :o :)

Yo quiero uno. YA.

Lo han vuelto a hacer. En contra de todas las tendencias, y han recuperado la tradición de las estaciones de trabajo de hace años :lol:

Si las tarjetas gráficas son "normales" (excepto que la disipación de calor parece que no depende de ellas sino del tinglado central ese), lo intrigante sería ver si se populariza ese formato físico, de alguna forma. Y si nVidia o la propia AMD se animan a sacar revisiones con venta al público.

Alguien tiene que hacer una caja RAID en la que uno encasquete el cilindro para que el conjunto parezca un mini-Cray :D

Hombre, lo que pasa es que el Cray es pelín más grande :lol:

post-4929-081467900 1370906977.jpg

Podemos apostar cuando tardarán en verse torres peceras con ese aspecto.

Nooooooo. (Estoy seguro de que ahora mismo en los departamentos de "diseño" de Dell y compañía están repartiendo cajas de compases y canutos para que vayan practicando) :lol:

A partir de hoy me hago creyente para poder rezar para que no se me rompa mi Mac Pro, porque ese paragüero de 2500€ se lo va a comprar Rita.

Ademas de ser una de las cosas mas feas que he visto últimamente, me quieren vender un ordenador "profesional" sin disco duro?

Alguien en Apple trabaja en algo que no sea quedar para reuniones y hacer scrolling por páginas web?

Tengo 4 discos de 2Tb en mi Mac pro y me falta espacio. Con esa papelera de 2500€ me tendré que gastar otros 1000 o 2000€ en discos externos thunderbolt, que andaran dando tumbos por encima de una mesa llena de cables.

Ive, eres un genio, el Calatrava de la informática.

¿Hasta cuándo, Catilina-Ive, continuarás poniendo a prueba nuestra paciencia? ¿Cuánto más esa locura tuya seguirá burlándose de nosotros ...

Es curioso que tenga forma de turbina. No sé cómo será la "revolucionaria ventilación", pero ya puede ser buena para no sonar como una... turbina. Al fin y al cabo estamos hablando de refrigerar procesadores potentes y GPU's monstruosas...

(antes de pasarme a los Pro disfruté de la primera generación iMac, tan compactos, tan funcionando con el procesador a 80 grados, ventiladores como helicópteros, en cuanto metías alguna pista de más en Garage Band)