Jump to content
nickeditor

Nuevos Mac Pro (middle 2013)

Recommended Posts

CPU + GPU's funcionando a plena potencia... lo que puede salir por arriba dará para hervir (o freir) unos huevos :D

La clase de huevos ya dependerá de la altura donde se coloque ¿verdad? :D

Os copio el enlace a Youtube con la reacción de Woz, parece que no está muy contento ...

http://m.youtube.com/#/watch?v=nLCxJN1qKeM&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DnLCxJN1qKeM

http://www.youtube.com/watch?v=nLCxJN1qKeM&hd=1

No le veo nada del otro mundo a esa reacción, simplemente no aplaude... ¿tendría que haberse puesto a lo Steve Ballmer? :D

CPU + GPU's funcionando a plena potencia... lo que puede salir por arriba dará para hervir (o freir) unos huevos :D

La clase de huevos ya dependerá de la altura donde se coloque ¿verdad? :D

Algún loco seguro que lo pone en el suelo, entonces hará la función del aparato que lo inspira :lol:

irobot_roomba_650.jpg

Para los frios inviernos lo puedes poner debajo de la silla :D

Cuando lo muestran abierto ¿A nadie le da la impresión de estar viendo el interior del casco de Dark Vader?

Pues a mi me vendría muy bien poder cocinar con el ordenador mientras trabajo con el

Comentan lo obvio (hasta lo de Darth Vader) :D

Lo bueno de los anteriores Mac Pro es que se podía sustituir facilmente cualquier parte, así si petaba algo se cambiaba (un disco duro, una gráfica, hasta las CPU'S) y listo

También permitian elegir los componentes: HDD's o SSD's, gráficas NVidia o AMD, etc

Puede que la haberlo hecho modular también sea sencillo sustituir alguna parte, pero ya tendrá que hacerlo un SAT y no será tan inmediato

Si había alguna posibilidad de que los Mac Pro pasaran por servidores con una actualización (una fuente de alimentación redundante, enracktables, etc) se ha acabado definitivamente, Apple ha ido directamente ha hacer una estación de trabajo gráfica/un centro de entretenimiento muy caro

Saliendo de lo que se comenta, Thunderbolt al ser PCI ¿permite conectar varios equipos para hacer una granja de render/cluster de servers?

Cuando lo muestran abierto ¿A nadie le da la impresión de estar viendo el interior del casco de Dark Vader?

Creo que lo pensamos muchos en la presentación :D

mac-pro-vader-feat.jpg

Algunos le llaman Darth Pro :lol: (yo la CPU de la Estrella de la Muerte) :D

Ya puestos a innovar, podrían haberse gastado los cuartos en curvar el aluminio, me gusta el diseño pero no los materiales: aluminio, liquid metal o Gorila Glass hubieran sido algo más propio de Apple... habrá que estar atentos a los próximos lustros (no digo años porque ya sabemos cuanto tarda en actualizar Apple) :ph34r:

¿Vamos a Rolex o a setas? ¿Se trata de una máquina profesional, aunque sea mona, o de una escultura para poner de adorno y fardar de materiales exóticos? Lo que no tiene sentido es que usen materiales exóticos si de ello no se obtiene ningún beneficio. Y el cristal no es un buen disipador de calor, por muy gorila que sea.

Ojo! Que lo único puede ser lo más desastroso:

1) ¿Seguirán fabricando gráficas PCI-E para Mac?

2) ¿Cortará de raiz Apple los drivers para gráficas PCI-E y adiós a los hackintosh?

Sería ridículo. ¿Por qué han sacado a la chita callando drivers para Mountain Lion? Hay gente poniendo tarjetas gordas sin molestarse en flashear. No tendría sentido. Además, con Thunderbolt seguirá permitiendo añadir otras tarjetas vía PCIe externo para quien lo necesite.

Parece que son tres placas: una con la CPU, otra con una gráfica y la otra gráfica + SSD.... imagino que si casca alguna se podrá cambiar solo esa, pero teniendo gráficas soldadas a la placa hay que contratar si o si una extensión de garantía y cruzar los dedos cuando se agote :ph34r:

Tiene pinta de modular y muy fácil de desmontar.

O no, es electrónica nueva más eficiente. Si la fuente de alimentación cabe dentro de ese cilindro, vaticino que no será para tanto ni mucho menos.

Lo bueno de los anteriores Mac Pro es que se podía sustituir facilmente cualquier parte, así si petaba algo se cambiaba (un disco duro, una gráfica, hasta las CPU'S) y listo

También permitian elegir los componentes: HDD's o SSD's, gráficas NVidia o AMD, etc

Y ahora vas a elegir también. Sólo que en vez de un máximo de 3 slots PCIe tienes ¡TREINTA Y SEIS!

Saliendo de lo que se comenta, Thunderbolt al ser PCI ¿permite conectar varios equipos para hacer una granja de render/cluster de servers?

Y por una vez te voy a dar la razón ;)

Ya usan Thunderbolt para proporcionar modo target. Sospecho que habrá sorpresas interesantes ;)

Por cierto, esto que dicen del Macbook Air confirma lo que comentaba:

http://www.macrumors.com/2013/06/11/macbook-airs-pcie-based-flash-storage-approaches-800-mbs-read-and-write/

El nuevo Macbook Air, que es el portátil más barato que venden ahora lleva almaceniamiento SSD sin interfaz SATA.

En resumen: que efectivamente torpedean esa estupidez de encarecer artificialmente el almacenamiento flash por tenerlo conectado directamente al PCIe sin controlador de disco.

Quien piense que el Mac Pro se va a encarecer 1000 € por llevar almacenamiento "estilo FusionIO" se va a llevar una agradabilísima sorpresa :lol:

Creo que lo pensamos muchos en la presentación :D

mac-pro-vader-feat.jpg

Algunos le llaman Darth Pro :lol: (yo la CPU de la Estrella de la Muerte) :D

Y por que no Mac Vader? Sospecho que se quedará con algún apodo de estos para la historia.

Cierto borjam, Thunderbolt permitirá seguir usando lo que no cabe dentro fuera :)

Si Apple hizo el Cube, ahora ha hecho el Tube :D

(que con Mavericks tendria doble sentido)

215.jpg

Me estoy imaginando una sala fria (sala para servidores refrigerada) con "Tube's" :D

007cd4ca2a53c44ed9db3204c53717e1.jpeg

prometheus-top-10.jpg

Volviendo al tema, esto es lo que sabe:

¿2? Procesadores Xeon E5 hasta 12 nucleos (entiendo que siendo 12 nucleos serán 6+6)

4 ranuras de RAM DDR3 a 1866MHz

2 gráficas AMD FirePro con 6GB de VRAM (imagino que 3GB cada una)

1 SSD que llega a 1250 MB/s

4 USB 3.0

6 Thunderbolt

1 HDMI 1.4

2 Gigabit Ethernet

Wifi 802.11ac

Bluetooh 4.0

¿2? Procesadores Xeon E5 hasta 12 nucleos (entiendo que siendo 12 nucleos serán 6+6)

Dicen por ahí que uno de 12 núcleos.

1 SSD que llega a 1250 MB/s

He tenido una discusión en el foro de Macrumors a cuenta de editar vídeo en 4K o no. Entiendo que con Prores 444 el vídeo de 4K anda alrededor de 1 Gbps, así que tienes capacidad de sobra para editar 4K y, además manejar múltiples capas ;)

¿O me equivoco? Juraría que es tu terreno ;)

6 Thunderbolt

TB 2.0. Dicen que SEIS dispositivos por conexión, lo que daría un total de TREINTA Y SEIS.

Un poco por encima de los TRES slots PCIe que tiene el vetusto Mac Pro "tradicional" ;)

Os copio el enlace a Youtube con la reacción de Woz, parece que no está muy contento ...

http://m.youtube.com/#/watch?v=nLCxJN1qKeM&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DnLCxJN1qKeM

http://www.youtube.com/watch?v=nLCxJN1qKeM&hd=1

No le veo nada del otro mundo a esa reacción, simplemente no aplaude... ¿tendría que haberse puesto a lo Steve Ballmer? :D

Nick, fíjate en los comentarios del video en youtube, me olvidé de este detalle, es ahí donde "Habla".

Un saludo

Hay mucha queja sobre que habrá que tener nosecuantas cajas con discos duros externos, y la verdad si tengo capacidad para comprar un macpro, que no olvidemos que está destinado al mundo profesional, tambien me puedo comprar un NAS con 4 discos conectado por TB, son dos cables mas, un TB y el de alimentación, donde está el drama??

Más facil me lo ponen, no tengo ni que abrir el ordenador para cambiar discos, los saco y pongo del NAS, que ya está pensado para eso.

Si 4K es cuatro veces 1080p, en Apple ProRes

Frame dimensions 1920 x 1080

Frame rate 25 fps

Apple ProRes 4444 data rate 275 Mbps

Apple ProRes 422 (HQ) data rate 184 Mbps

Apple ProRes 422 data rate 122 Mbps

Apple ProRes 422 (LT) data rate 85 Mbps

Apple ProRes 422 (Proxy) data rate 38 Mbps

Haciendo las cuentas de la lechera, el máximo (que viendo 2K en la tabla seguro que es menos) estaría en 1100 Mb/s (unos 137 MB/s)

Pero no tienes en cuenta lo más importante: la capacidad, que en video 256 GB, 512 GB o 1 TB es ridícula :blush: lo que obligará a rascarse el bolsillo en un RAID Thunderbolt :(

y eso que el dato no lo he puesto como algo malo, pero mirandolo ahora... :ph34r:

Ya si nos ponemos en video sin compresión mejor mirar para otro lado :unsure:

Hay mucha queja sobre que habrá que tener nosecuantas cajas con discos duros externos, y la verdad si tengo capacidad para comprar un macpro, que no olvidemos que está destinado al mundo profesional, tambien me puedo comprar un NAS con 4 discos conectado por TB, son dos cables mas, un TB y el de alimentación, donde está el drama??

Más facil me lo ponen, no tengo ni que abrir el ordenador para cambiar discos, los saco y pongo del NAS, que ya está pensado para eso.

Drama ninguno, pagar lo mismo por un RAID que por el equipo... es un sinsentido :ph34r:

No me lees Juan, no me lees :P

Dependerá del precio total. Que parece que los profesionales tengamos dinero a espuertas...

Por cierto, un NAS es un chisme para conectar en red, no cualquier caja para discos.

Dependerá del precio total. Que parece que los profesionales tengamos dinero a espuertas...

Por cierto, un NAS es un chisme para conectar en red, no cualquier caja para discos.

En ningun momento he querido decir que a nadie le sobre el dinero, eso está claro y mas en estos momentos, yo me refiero a que mucha gente habla y se queja del macpro o similares como si tuviesen que ser ordenadores accesibles a todo el mundo, y bajo mi punto de vista no es así, un macpro le pese a quien le pese es una HERRAMIENTA DE TRABAJO, no un media center, y entiendo que su compra está sujeta a un plan de amortización, igual que cualquier otra herramienta.

Yo en mi trabajo uso herramientas muy guapas, pero muy caras, y está claro que no son para un aficionado al bricolaje que le basta con una herramienta del Bauhaus o de Leroy Merlin, las herramientas buenas son caras, punto, y marcan la diferencia entre hacer un trabajo profesional o uno cutre, sea un ordenador o una sonda de nivel de hidrocarburos o un taladro de gama alta o lo que sea.

Lo del NAS me referia a un sitio donde agrupar discos, yo si tuviese que trabajar de manera profesional con muchos discos invierto en un chisme de esos seguro, en lugar de 4 cajas, con 4 transformadores...... Joer que no me explico tan mal!!!

Por cierto, esto que dicen del Macbook Air confirma lo que comentaba:

http://www.macrumors.com/2013/06/11/macbook-airs-pcie-based-flash-storage-approaches-800-mbs-read-and-write/

El nuevo Macbook Air, que es el portátil más barato que venden ahora lleva almaceniamiento SSD sin interfaz SATA.

En resumen: que efectivamente torpedean esa estupidez de encarecer artificialmente el almacenamiento flash por tenerlo conectado directamente al PCIe sin controlador de disco.

Quien piense que el Mac Pro se va a encarecer 1000 € por llevar almacenamiento "estilo FusionIO" se va a llevar una agradabilísima sorpresa :lol:

Viendo que el macbook air lleva la misma interfaz para el ssd que el mac pro, mi pregunta es a que se deberá esa diferencia tan grande de velocidad entre los 1250 MB/s del mac pro y los 700 megas que alcanza el macbook air.

Las quejas del precio del mac pro son comprensibles cuando lo usas como una play 3, que cuesta 10 veces menos. Lo mismo le pasa al iphone, que cuesta 5 veces más que un chanchun básico para hablar y enseñar "afotos" de la vecina.

Yo pienso que todo lo que se puedan ahorrar por controladores SATA y mandangas lo multiplicarán por 2 y lo añadirán al margen. Dudo que se contengan en precio. Han innovado y eso y los primeros años, se paga.

Por otro lado sigo viendo mucha gente reacia a evolucionar su manera de trabajar. Es un estancamiento comparable al de los discos a 5400 rpm de los mbp.