Jump to content

Duda sobre archivo .torrent borrado.

khiko
 Share

Recommended Posts

Hola,

Se me ha planteado una duda a raiz de un problema que ha tenido un colega.

La duda que tenemos es, si se podría generar otra vez un .torrent borrado anteriormente (por error) de alguna forma, ya que todavia tiene los archivos tal y como los descargó y también le aparece en la lista de descargas del cliente torrent (uTorrent). Por desgracia, al parecer, al no tener ese archivo no lo podemos compartir, es así verdad?

Como el torrent lo ha descargado de un foro en el que te piden un ratio mínimo, al borrarlo y no cumplir con los plazos no le dejan descargarlo otra vez, ni ese ni otros (evidentemente), y no puede compratirlo de nuevo para subir el ratio. Os parecerá una chorrada pero es bastante importante para él, porque se estaba descargando unas librerías de sonido que necesita y por error al borrar ese archivo no puede seguir con las descargas.

Hay alguna forma de conseguir ese archivo .torrent a partir del uTorrent o de alguna otra forma?

No se si me he explicado bien, pero es que no tengo demasiado conocimiento en estos temas.

Saludos cordiales y gracias de antemano.

Si hablas en serio no sé que decirte; si es broma prefiero no contestar.

Gracias... por lo que sea huh.gif

¿Time Machine una broma? ¡Si es el mejor invento de Apple! Además no creo que alguien como Mock Turtle haga bromas con estas cosas.

Es el sistema para hacer copias de seguridad automaticamente de tus equipos, permitiendo recuperar tus archivos borrados hace un rato hasta los de muuuucho tiempo atrás. Pero claro, debes tenerlo activado y funcionando con un disco externo,

Si no lo tienes, tendrás que recurrir a algún programa de recuperación de archivos borrados,y rezar porque el archivo borrado no se haya sobre escrito.

Salud.

A lo que me refiero es que, después de perder el archivo, decirme que para eso está Time Machine es como tropezarme por no atarme los cordones y en vez de ayudarme a levantar que me digan: "Te ataras los cordones...". Y encima me dejen en el suelo. dry.gif

No sé si me entiendes pero responder así a una pregunta puede parecer un poco pedante. Y yo no digo que lo dijera en broma, simplemente que no sabía si me lo decía en serio o estaba bromeando. Si es en serio no sé a que viene, si es en broma tampoco.

Time Machine como herramienta para que no vuelva a ocurrir es perfecta claro, pero no aporta mucho a posibles soluciones. En cuanto al programa de recuperación lo teníamos como último recurso por si a lo mejor había alguna otra forma de recuperar el archivo, generandolo a partir de las opciones del uTorrent o algo así. Digo esto porque como, por lo que sé, un .torrent lo que contiene son datos de localización de los fragmentos de X archivo, a lo mejor el cliente torrent al tener descargado ya el archivo en si, igual guarda algún tipo de información o una copia, no sé...

Saludos y gracias por contestar.

A lo que me refiero es que, después de perder el archivo, decirme que para eso está Time Machine es como tropezarme por no atarme los cordones y en vez de ayudarme a levantar que me digan: "Te ataras los cordones...". Y encima me dejen en el suelo. dry.gif

No sé si me entiendes pero responder así a una pregunta puede parecer un poco pedante. Y yo no digo que lo dijera en broma, simplemente que no sabía si me lo decía en serio o estaba bromeando. Si es en serio no sé a que viene, si es en broma tampoco.

Time Machine como herramienta para que no vuelva a ocurrir es perfecta claro, pero no aporta mucho a posibles soluciones. En cuanto al programa de recuperación lo teníamos como último recurso por si a lo mejor había alguna otra forma de recuperar el archivo, generandolo a partir de las opciones del uTorrent o algo así. Digo esto porque como, por lo que sé, un .torrent lo que contiene son datos de localización de los fragmentos de X archivo, a lo mejor el cliente torrent al tener descargado ya el archivo en si, igual guarda algún tipo de información o una copia, no sé...

Saludos y gracias por contestar.

Amigo, toma aire, cuenta hasta diez, !!y cálmate!! ;)

Si quieres recuperar solo el archivo,hay montón de programas como recuva (pero de pago en nuestro sistema) que te harán el apaño. Todo depende de lo sobreescrito que esté dentro del disco...

No se si he entendido exactamente lo que quieres y como tienes los datos, pero el mismo programa, permite crear tu propio .torrent a partir de cualquier archivo/carpeta que tengas( con alguna restricción supongo, claro,pero se puede)....

Si tienes los datos descargados y lo que quieres es compartirlos, desde el menu file>new torrent(cmd+n) lo puedes crear....

Lo que no puedes es crear uno para descargarlo del mismo sitio, claro, pero si para compartirlo desde tu máquina, no se si me explico...

Aunque repito que no se si es lo que buscas...unsure.gif

Saludos :)

Edited by pepeiko

Claro, lo que necesitaba es justamente eso. Volver a crear o recuperar el .torrent para descargarlo desde el mismo sitio, para así, volver a compartirlo y que el ratio de subida/bajada sea el que piden en ese foro.

Sabía que con el cliente torren se generan los .torrent pero no sé por qué, tenía entendido que se podía generar un .torrent específico para descargarlo de un sitio concreto, siempre y cuando, lo hubieses descargado previamente de ese sitio.

Supongo que lo que le queda es intentar recuperarlo con algún recovery de estos.

Gracias por responder Pepeiko. Aunque no me haya expresado muy bien has resuelto mi duda.rolleyes.gif

Un saludo.

Edited by khiko

Mira en Biblioteca>Application Support>utorrent

Creo que es lo que necesitas wink.gif

Grande Yoyano! Eres un jefe!!

En esa carpeta aparece una copia de todos los archivos .torrent descargados desde los principios de la historia (por si a alguien que lea esto le sirve de algo).

Gracias a ti hemos resuelto un problemilla a mi amigo biggrin.gif Te lo agradezco por parte de él y también por la mía; ya pensé que me estaba volviendo loco, porque tenía la certeza de que de algún sitio se podían sacar.

Saludos y mil gracias de nuevo,

Khiko

Amigo, toma aire, cuenta hasta diez, !!y cálmate!! ;)

Si quieres recuperar solo el archivo,hay montón de programas como recuva (pero de pago en nuestro sistema) que te harán el apaño. Todo depende de lo sobreescrito que esté dentro del disco...

"Amigo" si te llego a hacer caso me veo diciéndole a mi colega que se gaste la pasta inutilmente en un programa que no necesita.

Yo estar... estaba calmado, lo que pasa es que ver como te contestan por contestar sin saber realmente lo que se dice...

No quiero parecer mal agradecido, en serio lo digo y disculpadme si lo parezco, pero es que decirme que utilice Time Machine cuando no viene a cuento o que utilice un programa de pago para hacer algo tan simple como ir en el Finder a "Biblioteca(o librería en mi caso)>Application Support>utorrent", pues tiene tela la verdad. Tiene mucha tela.

MI amigo me ha dicho que estaba el archivo y todo correcto. Un saludo y gracias de nuevo a todos.

Tu manifiestas haber borrado un archivo y se te sugieren las dos soluciones que existen para recuperar archivos borrados.

Pero, en realidad no lo habías borrado, por lo que las respuestas que se te han dado no vienen a cuento. Quizás no eran las respuestas, sino la pregunta ¿no te parece?

...y no hablamos de tus modales.

Mira, si tu ves lo que quieres ver, yo no voy a hacer que cambies de opinión pero una cosa sí te digo: el archivo mi colega lo borró, pero los clientes torrent, al parecer, guardan una copia de todos los .torrent descargados anteriormente. Si no lo sabes, no pasa nada yo tampoco lo sabía.

Si lees mis respuestas a algunos comentarios verás que, aunque no tenga mucha noción en estos temas, sabía lo que quería y por qué lo preguntaba.

En realidad sí lo había borrado, lo que pasa es que no nos paramos a leer y comprender lo que se lee, porque aunque no me haya explicado lo claro que querría, si tenías alguna duda acerca de mi problema, con preguntar bastaba.

Si entiendes lo que te digo, entenderás que te respondiera como te respondí, porque tal y como pones lo de "Para eso está Time Machine", parece que lo dices con sorna. Para parecer lo que parece, creo que te he contestado con muy buenos modales.

Y encima ahora me contestas diciendo que en realidad no lo borré. Es absurdo...

He terminado, saludos.

Edited by khiko