Jump to content

Donde comprar placa base para PowerMac G5 PPC

freaknflow
 Share

Recommended Posts

Hola chic@s,

¿alguien sabría donde comprar una placa base para un MacPro G5 PPC de los anteriores a Intel?

¿como podría saber mi modelo de placa base? En que características debería fijarme para no fallar a la hora de adquirir el modelo?

¡Muchas gracias! laugh.gif

Si vas buscando "Mac pro" PPC o G5 no vas a encontrar nada. Aquellos eran PowerMac, no Mac Pro.

Para saber el modelo tendrás que buscar el número de serie (porque imagino que no puedes arrancar el Mac, si buscas una placa base). Ahora no recuerdo dónde, pero había una página que te daba datos a partir del número de serie.

Gracias por vuestra atención!!!

Sin duda Jon tienes toda la razón lo que yo tengo es un PowerMac, no se en que andaría pensando ....

Muy buena esas paginas web Mordedor! Muy amable por tu parte. Mi maquina es la siguiente:

Apple Power Macintosh G5 1.8 (PCI-X) Specs http://www.everymac.com/systems/apple/powermac_g5/specs/powermac_g5_1.8.html

Que deberia buscar concretamente? Una placa base compatible con un chip PowerPC 970 (G5) ? En este punto vuelvo a estar con dudas! wink.gif

Intenta traer una placa de USA/Uk*, o como bien te dicen,estos "bichos" ya rondan los 120-160€, te sale más rentable incluso buscar un modelo menos propenso a fallos,como el 2.3ghz dual core ;).

*En ebay claro :P

Edited by adrlopz

Puedes encontrar esas placas a bastante buen precio en eBay. Además, a ese modelo le sirven DOS modelos de placas base, la correspondiente a ese modelo (1.8Ghz) y la del modelo de 1.6Ghz que se lanzó a la vez, con la salvedad de que si optas por esta última placa base el procesador pasará de 1.8Ghz a 2.0Ghz (un 10% más rápido). Eso sí, las ranuras PCI pasarían de ser PCI-X a ser PCI... Pero vaya, hay gente que lo ha conseguido:

http://www.warbirds-pilots.com/offi/g5/gallery.html

Edited by Andropov