Jump to content

Qué cambiar en mi Macbook late 2009

Recommended Posts

Hola! Voy al grano.

Tengo un Macbook late 2009 2,26 ghz dual core y 2gb de ram ddr3 1066mhz. Para un uso normal del portatil funciona bien, pero a la hora de usar parallels con programas de ingenieria tipo Metal 3D, DiaLux etc, o incluso Lightroom en mac se resiente bastante. Así que he comprado 4gb(2x2) para ampliarle la ram.

Pregunta: Merece la pena en rendimiento cambiar el HD de 250gb 5400rpm que venía de fábrica por un SSD?? Aparte de que se encienda más rápido, lo notare en rendimiento y procesado? Es posible pasar TODO lo que tengo en el antiguo HD al nuevo SSD sin necesidad de formatear, etc etc.?

Muchas gracias!

Edited by pmelsan

Oficialmente son 4 pero realmente puedes ( y no lo dudes, debes) ampliar a 8 GB de RAM . Consulta Mactracker y EveryMac.

Si estás a tiempo , devuelve esa memoria y compra 8.

Puedes clonar tu disco usando CCC o SuperDuper . Yo prefiero éste último. Pero en realidad incluso con la propia utilidad de discos.

El SSD es una magnífica inversión y lo notarás. Pero no te confundas, en todo aquello en lo que interviene la velocidad del disco duro. No en todo.

Tienes portátil para mucho tiempo...

Saludos

Por supuesto que los virtualizadores se ven muy beneficiados por el incremento de la velocidad del disco (y también y un montón por la memoria RAM abundante, cabe señalar)

Lo que quiero decir es que un SSD no mejora todo mágicamente ; las tareas de procesador, por ejemplo, siguen siendo de procesador, por ejemplo, aplicar un filtro o hacer un render , etc , etc, Lo mismo para la potencia gráfica.

No hace falta mucha explicación. Si todo volara por igual simplemente con poner un SSD ¿quién necesita un MBP si puede ponérselo a un pismo o cualquier G3 o G4? ;)

Edited by Miguimau

Hola, yo creo que para el uso que parece que le das, sí que notarás una gran diferencia poniéndole un SSD, porque desaparecerá el cuello de botella que se genera para el sistema siempre que algún proceso requiere leer muchos datos del disco en poco tiempo, pero ten en cuenta lo que te ha dicho Miguimau, ahora lo que limite tu trabajo serán la gráfica y el procesador. Sin duda alguna la ram de 8 merece la pena para lo que te va a costar, y el disco SSD yo también te lo recomendaría si te lo puedes permitir, pero es algo que tienes que considerar más porque el desembolso es grande.

En cualquier caso, si haces las dos cosas te parecerá que has comprado un ordenador nuevowink.gif

Yo puse un SSD de Intel a un MacBook CoreDuo 2GHz (con Tiger!) y para el uso habitual de abrir aplicaciones como el navegador, usar un editor de textos, una hoja de cálculo, un PDF, el iPhoto, etc., va igual de rápido, si no más, que el MacBookPro de 17" con un i7 y 8 gigas de RAM, pero con un HDD de 7200 rpm.

Sólo al arrancar, tarda un tercio del tiempo que tarda el Pro. Y es un portátil de hace 6 años!

Sin duda, la mejor inversión.

Otra cosa es usar un programa de dibujo en 3D, o editar un vídeo en HD.

El CoreDuo no puede con full HD ni en reproducción, no te digo ya editar... Pero con SD va como un tiro con el Final Cut Express.

Sin duda, te recomiendo que te gastes lo que puedas en un buen SSD.

Saludos!

Ahh y se me olvidaba... Es una tontería, pero a la larga se nota. Si lo pones, olvídate tú del molesto crujido-zumbido de fondo del disco duro... Ahora que me he acostumbrado al MBAir, cada vez que uso mi antiguo Vaio (lo menos posible jaja) pienso durante un momento "¿por qué hace tanto ruido?"biggrin.gif

Siempre que no le pidas tareas pesadas que tiren de ventilador, tener un portátil de Apple con un SSD es lo más parecido al silencio total que puedas encontrar.

Edited by julioalf

Buenas,

Informaros que al final, debido a que la memoria la compré por Internet, no me salía a cuenta devolverla (pagar los portes) y luego volver a pagar los portes de la nueva memoria de 8gb. Así que he decidido quedarme con la de 4gb y más adelante, cuando vaya a cambiar el SSD comprar la de 8gb y vender esta.

Si que es verdad que se nota mucho el haber pasado de 2gb a 4gb, va bastante más fluido. Es una gran inversión teniendo en cuenta lo poco que cuesta.

Aprovechando el hilo me gustaría preguntaros cuanto podría valer cambiar la BATERIA del macbook, que según la aplicación COCONUTbattery, tiene el 75% de su capacidad inicial. Y si es posible comprarla online igual que la RAM o es necesario acudir a un Apple store.

Gracias y saludos.

75% es aceptable, yo la exprimiría aún. Pero tienes muchos hilos sobre el tema.

De 2 a 4 gb de RAM es un cambio drástico y lo puede apreciable cualquiera incluso en uso domestico pero trabajando el cambio a 8 es significativo asi que harás bien.

Yo también creo que la batería debes exprimir un poco más , y sobre el disco duro, tienes de 128 gb a muy buen precio y el que tienes en el macbook ahora mismo lo metes en una caja usb y lo usas como externo , para tus películas, fotos y música

Yo también creo que la batería debes exprimir un poco más , y sobre el disco duro, tienes de 128 gb a muy buen precio y el que tienes en el macbook ahora mismo lo metes en una caja usb y lo usas como externo , para tus películas, fotos y música

Oye pues no lo había pensado! buen consejo.. no sabía que se podía hacer.. mirándolo así, que no voy a desperdiciar el que ya tengo duele menos gastarse el dinero.

El problema es que el de 128gb se queda corto. Soy aficionado a la fotografía y tengo unos 65gb solo de fotos. Ahora mismo sin casi poder permitirme borrar nada, tengo ocupados 160gb..

Oye pues no lo había pensado! buen consejo.. no sabía que se podía hacer.. mirándolo así, que no voy a desperdiciar el que ya tengo duele menos gastarse el dinero.

El problema es que el de 128gb se queda corto. Soy aficionado a la fotografía y tengo unos 65gb solo de fotos. Ahora mismo sin casi poder permitirme borrar nada, tengo ocupados 160gb..

Pues entonces está claro que el 128 no es para tí. La verdad es que para los tiempos que corren a mi también me parece demasiado poco espacio para tener como unidad de almacenamiento principal en un ordenador... Mira los precios de los de 256Gb y a ver si te merecen la pena; el razonamiento es el mismo, pero considerando que el cambio te saldrá más caro

Por 180€ vi el otro día un Agility 3 de 240Gb en el MediaMarkt (lo se porque lo compre pero en el día sin IVA xD) y la RAM creo que por 45€ puedes sacarte los 8Gb, te estas gastando sobre 230€ pero es que por ese precio estrenas ordenador literalmente.

Saludos

• 1 year later...

Hola, resucitando este viejo hilo tengo una pregunta...

Alguien ha probado sustituir la unidad óptica por un SSD? Se puede? Es que en mi Macbook 13 late 2009 el hd no funciona y el dvd si.

Gracias