Jump to content
kuiyina

¿Merece la pena el MBP 13" RETINA?

Recommended Posts

Pues ayer fui a ECI a echar un vistazo de los portátiles de apple y desde luego los de pantalla retina se ven DE ESCANDALO comparándolos con los no retina, es como ver un ipad3-4 pero en computadora, donde mas noté la diferencia fue en los de 15", y me pregunto Merece la pena gastar esos 500€ por esa resolución(para mi es lo mejor que vi desde luego),

Con estos retina me imagino la vista no sufrirá como con los no retina, al igual que pasa al estar leyendo en un ipad3 en vez de otra tableta.

Alguien que tenga alguno y que me diga si son tan estupendos como lo parecen a primera vista.

Edited by Miguimau

Hola, yo no lo tengo pero uno de mis mejores amigos sí, y habiendo estado tiempo con él te puedo decir que, aunque es cierto que se ve muchísimo mejor que con la resolución estándar y verlo por primera vez es una pasada, yo creo (pero es mi opinión) que son equipos cuyo excesivo precio no merece la pena a no ser que te dediques a algún tema profesional con el que sí le puedas sacar auténtico partido (mi amigo es ing. informático, hace renders, diseña... Supongo que para los fotógrafos profesionales, por ejemplo, también será una gran ventaja). Para el día a día de los que no hacemos tales cosas, la distancia a la que normalmente se usa la pantalla del MacBook (que es bastante superior, al menos en mi caso, de a la que se usa el iPadwink.gif) hace que la diferencia no sea realmente decisiva más allá de permitirte estar todo el rato babeando por la pantalla tan genial que tienes... que supongo yo que cuando pase un tiempo ya te parecerá algo normal.

Respecto al "sufrimiento de la vista"... no sé, no he llegado a tenerlo delante tantas horas como para eso, pero no creo que la cosa cambie mucho, no es que las pantallas de los Pro no retina tengan 7 píxeles jajaja

En resumen, todo depende de lo que vayas a hacer con él y del partido que le vayas a sacar a esa súperpantallatongue.gif

Yo tengo el 15" normal y no me he muerto ;). Por 1800-2000€ tienes el 15" matte con pantalla de alta resolución (1680),y a ésta máquina sí podrás cambiar la ram cuando te plazca.

Loas acaban de rebajar, ahora empieza a tener mas sentido un 13" Retina.

En Applesfera

Un saludo,

;)

Totalmente cierto, ahora que vale 1500€ la cosa ya cambia MUCHO; al acortarse tanto la distancia de precio que tiene con el no retina, ya es para pensárselo y mucho... Por "sólo" tongue.gif 300€ más ya tienes la superpantalla, el doble de RAM y el SSD. Y el diseño ultradelgado (eso sí, lleva aparejado el hecho de que ya no podrás ampliar nunca las características).

Creo que con estos cambios me retracto de mi anterior comentarioph34r.gif